PDA

Ir a la versión completa : AMERICAN AUDIO VLP1500 Bajos adecuados



JoseOrtega
27 ene 2009, 14:47
Soy fanatico del audio y poseo varios equipos profesionales y estoy usando para amplificar las bajas frecuencias un power AMERICAN AUDIO VLP1500 en este momento poseo 4 bajos de 15" Bohem de 250watts RMS y 500 Max suenan bien pero cuando le subo un poco mas de la mitad del volumen al power usando musica techno pareciera que se van a reventar y comienzan a sonar como si se fueran a desprender, en este nivel nisiquiera el power clipea o sea que aun tiene mas potencia que ofrecer.
Quisiera saber que caracteriscas deben tener los bajos que deberia usar con este power de tal forma que pueda clipear sin que dañe los bajos. Este power da 500Watts en 8Ohm por canal y 750Watts en 4Ohm por canal, de tal manera que pudiera usarlos a altos niveles sin que distorsione o sin que se me dañen los bajos.

Gracias de antemano

Manuel Baez
27 ene 2009, 15:25
tal vez esas bocinas no son para reproducir bajas frecuencias rebisa sus especificaciones

Pedro Trujillo VIllegas
27 ene 2009, 15:57
saludos: estas muy bien calculados tus parlantes para esa potencia debes revisar muy bien tus conexiones y que frecuencias manejan esos "bajos" pues la vlp 1500 de american audio es una potencia muy buena aunque solo baje a 4 ohm. y es mejor que nos des la referencia exacta de tus parlantes asi podremos analizar mas a fondo.

Leonardo Palacios Duque
27 ene 2009, 17:02
saludos: estas muy bien calculados tus parlantes para esa potencia debes revisar muy bien tus conexiones y que frecuencias manejan esos "bajos" pues la vlp 1500 de american audio es una potencia muy buena aunque solo baje a 4 ohm. y es mejor que nos des la referencia exacta de tus parlantes asi podremos analizar mas a fondo.

si bien la potencia que le ofrece la planta a los parlantes es la adecuado, pienso que el problema debe estar es en la caja, es decir si sera esta caja adecuada para los parlantes... veo dos cosas tal vez la caja sea muy chica o esta mal ecualizada de ahy el sobre escurrimiento de los parlantes dandote la sensación de que se van a desprender o salir de la cabina.

Recomiendo busques un post sobre influencia del litraje en una caja para bajos alli hay muy buenos comentarios de otros compañeros e inclusive hay enlaces a otros temas y por ultimo con los parametros TS de los parlantes hicieras los calculos para la caja empleando el programa winisd.

Rodolfo Olivero
22 jun 2009, 03:40
quiero saber cual de esto dos power es mejor para la caja jbl jrx125 american audio vlp-1500 o qsc gx5 ayudarme para acer una buena compra

Leonardo Palacios Duque
22 jun 2009, 08:27
Cualquiera de las dos plantas te va a servir para mover esas cabinas por ejemplo en este link http://www.qscaudio.com/products/amps/gx/gx_compatibility.htm ,podras ver que ese modelo de qsc es recomendado para esas cabinas, en cuanto a la VLP 1500 nota que ella bota 500 vat a 8 Ohm y 700 o 750 a 4 Ohm, entonces te va a servir por que de acuerdo a JBL la planta para esas cabinas en 4 Ohm debe estar en el rango de 500 a 1000 vat.http://www.jblpro.com/catalog/General/Product.aspx?PId=91&MId=3
Asi creo que debes guiarte por el costo y el servicio de garantia de ambas marcas en tu ciudad.

Gabriel Reyes
15 jul 2009, 02:53
hOLA, ALGO TARDE PERO OK. ME IMAGINO QUE YA SOLUCIONASTE EL PROBLEMA. si tus bajos dicen que son 500 w maximo asi sera. hay bajos buenos y malos en la bohen, tendrias que montar una foto detalla del mismo aver. mas bien siempre recomiendan que el power mande mas que los bajos. para mi es que le pones mucho bajo. y por eso es que te funciona asi. depende tambien de la musica que toques y el sonido de bajos y bombos sobre todo, estos haran mover el bajo vastante, no exsageres los bajos y veras.