PDA

Ir a la versión completa : Pm5d o M7cl ??



Alejandro Ceja
27 ene 2009, 17:31
Me pueden decir que tanta similitud hay en el manejo de una mezcladora digital yamaha pm5d rh y una m7cl.

¿Si uno sabe utilizar una m7cl que tanto se le dificulta el uso de una pm5drh?

o es cosa de familiarizarse con la ubicación de los botones o teclas, además de acordarse que la pantalla de la 5d no es sensible al tacto.

De antemano gracias por sus respuestas?

Ignacio Yuba
27 ene 2009, 19:34
En mi opinion, cuando uno se acostumbra a las caracteristicas de una consola digital, no es muy dificil el pasaje de una a otra.

Obviamente, hay diferencias en las interfaces... la pm5d no tiene la pantalla tactil de la m7cl pero a cambio tiene pequeñas pantallas individuales para los parametros de dinamicos, eq y otras cosas que hacen que no sea necesario depender 100% de la pantalla general.

Obviamente, la PM5D es bastante mas completa que la M7CL y estas caracteristicas hacen que tal vez requiera un poco mas de tiempo dominarla completamente.

Resumiendo, para el uso basico creo que es bastante como dices: aprender donde estan las cosas. Si queremos sacarle todo el jugo, seguramente tardaremos un poco mas.

Despues, siempre esta la capacidad de cada uno para adaptarse a este tipo de equipamiento.

Lo que me intriga un poco de tu pregunta es porque tienes que elegir una u otra... si es por las diferencias en el manejo, cantidad de canales, calidad de sonido, precio de compra o renta. Digo esto porque hay bastante diferencia en cuanto a calidad de sonido y tambien en el precio. Teniendo en cuenta esto, no me parece que la dificultad sea relevante comparado con los otros temas.

Como consejo final, podria decirte que leas el manual de la consola que vas a utilizar y que descargues el studio manager con los modulos de las dos, para tener un pantallazo de las cosas que cada una puede hacer y de paso, tener algo armado para no arrancar de cero.

Saludos

Esteban Oliverio
27 ene 2009, 19:48
Son dos consolas barbaras, en lo personal me gusta mucho la Pm5, hay mucha diferencia economica y en cuanto a la parte operativa, no son para nada complejas ninguna de las 2. La m7 quizas sea un poco mas amigable al principio.

Abrazos.

Jonathan De La Peña
27 ene 2009, 19:59
pues creo que a grandes rasgos ya lo an dicho los compañeros, en si no es mucho mas que la dependencia de la pantalla en la m7cl, en unas clinicas recuerdo que nos tapaban la pantalla de la pm5d simulando una falla y aun asi teniamos que seguir con el audio, y la verdad es que si se podia :D gracias a lo que comenta el compañero, sus pequeñas pantallas para ajustes de parametros, a pero despues nos pasaron a el mismo simulacro de perdida de pantalla pero en la m7cl y la verdad es que lo unico que puedes hacer es mover faders y si acaso modificar un poco la ecualizacion por canal, de ahi en mas literalmente estabamos trabajando a ciegas.

Sin embargo a mi me gustaria agregar que en mi opinion personal la pm5d me gusta mucho para hacer sala, pero si me tocan monitores la verdad es que me quedo con la m7cl y sus faders en una sola capa, esa es mi opinion o mas bien mi gusto personal.

Saludos!.

Alejandro Ceja
27 ene 2009, 23:28
[QUOTE=
Lo que me intriga un poco de tu pregunta es porque tienes que elegir una u otra... si es por las diferencias en el manejo, cantidad de canales, calidad de sonido, precio de compra o renta. Digo esto porque hay bastante diferencia en cuanto a calidad de sonido y también en el precio. Teniendo en cuenta esto, no me parece que la dificultad sea relevante comparado con los otros temas.
[/QUOTE]

La pregunta es porque tengo la duda de que si me ponen una 5d puedo sacar un evento en el que tenga que utilizar funciones como asignar salidas omni, eq´s a auxiliares, programar teclas definidas por usuario y detalles simples que en una m7 es sencillo,y como me salio hoy la duda, es el motivo de la pregunta, pero voy a bajar el manual por internet para conocerla un poco.


Actualmente la empresa cuenta con una m7cl y se pretende comprar otra pero salio la opción de que una iglesia quiere vender su pm5drh (se instalo en su auditorio y no se ha movido de ahí y esta en perfectas condiciones, tiene poco mas de un año) por un costo poco mayor que la m7cl nueva,
ocasionalmente se le van trabajos a la empresa por no tener una pm5d y nos puso a pensar el hecho de que me ofrecieron la 5d.



Saludos.

Óscar Tovar
28 ene 2009, 21:44
La pregunta es porque tengo la duda de que si me ponen una 5d puedo sacar un evento en el que tenga que utilizar funciones como asignar salidas omni, eq´s a auxiliares, programar teclas definidas por usuario y detalles simples que en una m7 es sencillo,y como me salio hoy la duda, es el motivo de la pregunta, pero voy a bajar el manual por internet para conocerla un poco.


Actualmente la empresa cuenta con una m7cl y se pretende comprar otra pero salio la opción de que una iglesia quiere vender su pm5drh (se instalo en su auditorio y no se ha movido de ahí y esta en perfectas condiciones, tiene poco mas de un año) por un costo poco mayor que la m7cl nueva,
ocasionalmente se le van trabajos a la empresa por no tener una pm5d y nos puso a pensar el hecho de que me ofrecieron la 5d.

Hola.

Mira Alex, asi como lo planteas,es una verdadera oferta,que no puedes rechazar, ya que la estas adquiriendo practicamente al 50% de su valor y eso a tu empresa le va a dar un plus, ya que en el norte de México no encontramos esas consolas; lo mas que encontramos es M7CL y quienes solicitamos en nuestros rider´s consolas digitales si que se nos complica, cuando vamos.

por otro lado, es mas facil de lo que te imaginas manejar esa consola;
ya que la vas a tener en tu bodega, la vas a manejar sin problemas al cabo de 2 dias que estes metido en ella.

y por el lado de las diferencias con la M7CL.
+ auxiliares
+ matrices
+ graficos
+ efx
De hecho el parcheo digital a mi en lo particular se me hace mas facil, porque siempre estas en la misma ventana, y de los omnis, pues aca ya no necesitas, todas las salidas necesarias las tienes de manera fisica detras de la consola

y algo mas, es mas "bonita". y de la PM1D ya ni hablamos;)

saludos

Jorge Galaviz (eliuito)
29 ene 2009, 00:43
se sale del tema pero ........... una iglesia con una de esas consolotototas??



..................quiero ir alli:D


Y sobre el tema aunque nunca eh usado ninguna digital y la unica M7 que conozco es la de tu empresa.... si se te han ido trabajos y tienes la oportunidad creo yo que seria una buena opcion....


**Una pregunta para quienes usan digitales, hace tiempo me empezo a interesar ese tema y me baje el Studio Manager y la "M7CL" solo que no tengo idea de como ajustar las cosas sin oirlas:nut: por ejemplo como ajustar ganancias o envios y esa clase de cosas, alguien que me de una idea por alli**


Saludos

Óscar Tovar
29 ene 2009, 14:29
**Una pregunta para quienes usan digitales, hace tiempo me empezo a interesar ese tema y me baje el Studio Manager y la "M7CL" solo que no tengo idea de como ajustar las cosas sin oirlas:nut: por ejemplo como ajustar ganancias o envios y esa clase de cosas, alguien que me de una idea por alli**


Saludos

Hola.
es dificil ajustar algo que no has escuchado.

Mira, el estudio manager, es basicamente, para los ajustes previos, es decir,
rotular los nombres de los instrumentos, parcheo, envios, insercion de eq´s, dinamica, efectos, etc. lo cual es un gran avance para cuando llegas a la consola, bueno, a la consola fisicamente, porque el studio manager es una consola virtual.

imaginate un festival donde van 10 bandas y tu eres el encargado de la consola, si llegasen todas las bandas el dia de la tocada, todos con su input list propio, no tendrias tiempo de los parcheos digitales, ahí es donde entra el studio manager, porque previa junta con las producciones de las bandas, desde tu casa u oficina, o el avion, o donde sea, ya hiciste el parcheo de 10 bandas, entonces llegas a la consola, insertas la memoria y listo, 3 o 4 horas de trabajo ahorrado.

ahora, regresando al tema de ajustar sin escuchar, pues de poder, se puede, siempre y cuando el equipo sea tuyo y siempre sea el mismo micro para el mismo instrumento, mismo cable, mismo snake etc. y tengas una misma forma de trabajar, mas alla del sitio que vas a sonorizar... solo que no es facil, pero si es cuestion de que siempre sigas los mismos parametros para trabajar.

por cierto, inventate algunos input list y en base a ellos, puedes practicar.

saludos

Horacio Planas
04 feb 2009, 15:15
Mira si has usado la LS9 de YAMAHA te puedes bien con la M7CL que es basicamente la misma consola solo que esta es pantalla al tacto y con DCA`S, yo uso una PM5DRHV2 y realmente es la consola digital mas amigable que existe ya que todo los accesos estan en su panel central, como ser el compresso el gate y el eq, ademas de ganancia, fase y atenuador lo demas lo encuentras en el menu es tan amistosa que hasta te ahorras la cinta porque traen unas pantallas en cada canal par que puedas escribir alli el nombre del asignacion de canal. Si tu ya has usado cualquier consola Digital de YAMAHA no se te hara dificil, tanto asi que entres dias sabras bien el uso de ella
Suerte

José Luis Doblado (bola)
09 feb 2009, 19:45
Alex, la PM5D no permite asignar las salidas como OMNI, pero la PM5D V2 si, lo único que tendrías que hacer es bajar el firmware y listo.

Las salidas de Aux de la PM5D están de fabrica asignadas a sus respectivos envíos al igual que las de matrix. Cuentas con 2 masters estereo por lo que puedes enviar la mezcla a 2 sistemas diferentes con nivel independiente además de los 8 matrix.

Las diferencias mas notorias es en los procesadores o Rack, la M7CL tiene solo 8 procesadores como ya has de saber, en cambio la PM5D tiene 12 efectos y 20 ecualizadores que pueden ser grafico o parametrico.

Adaptarte entre una y otra no es difícil ya que en ambas tienes todo a la mano, lo complicado seria en la PM5D ya que todos los accesos son por las teclas de función que están al lado derecho sobre las user, pero ya que te familiarizas con ellas la cosa es muy fácil.

Por el precio no dudaría en irme por ella.

José Luis Doblado (bola)
09 feb 2009, 19:51
se sale del tema pero ........... una iglesia con una de esas consolotototas??



..................quiero ir alli:D

Hay iglesias en USA que tienen PM1D, Venue y hasta Digico D5 con sistemas Meyer, Nexo o V-Dosc.



**Una pregunta para quienes usan digitales, hace tiempo me empezo a interesar ese tema y me baje el Studio Manager y la "M7CL" solo que no tengo idea de como ajustar las cosas sin oirlas:nut: por ejemplo como ajustar ganancias o envios y esa clase de cosas, alguien que me de una idea por alli**

Bueno, ajustar algo sin escucharlo es imposible realmente pero hay ajustes que son como que estándar, puedes iniciar con estos o con los que vienen en la librería, lo único que tendrías que hacer en la prueba de sonido es hacer pequeños ajustes en el eq, envíos y claro las ganancias, lo único que podrías medio ajustar son las ecualizaciones.

Luis Pinzón Arroyo
09 feb 2009, 20:11
hasta te ahorras la cinta porque traen unas pantallas en cada canal par que puedas escribir alli el nombre del asignacion de canal...

Bueno, se la ahorra el operador...porque el que la compró, pagó por este "detalle", más que lo que costaría una dotación de cinta por toda la vida útil de la consola...

Acá entre nos, se me hace un detalle superflúo, ya que uno siempre acaba retacando de cinta la zona de auxiliares, así como la zona de los botones definidos por el usuario...

Yo en lo personal, siempre le pongo una cinta arriba y otra abajo de los deslizables, así que no me ahorro na' de teip.

http://img18.imageshack.us/img18/8435/gibsoncenterwo9.jpg

Óscar Tovar
10 feb 2009, 00:27
es una lastima Luis, que en la foto no saliera completa tu mano izquierda, porque estoy seguro que ahí se encuentra un cigarro, jijiji

muchos, muchos saludos.

P.D espero que nos encontremos pronto por ahí

Alejandro Ceja
10 feb 2009, 01:24
Luis.
La foto es en el auditorio nacional de la Cd. de Mexico, o me equivoco?

Mexico lindo y querido.....

Luis Pinzón Arroyo
10 feb 2009, 02:29
No, si de que me conoces, me conoces....

Luis Pinzón Arroyo
10 feb 2009, 02:33
Híjole! no mi estimado Alex...

Es en el "Gibson Center", de los Estudios Universal en Los Angeles. CA. USA.

http://www.rockandrollroadmap.com/gfx/gibson.jpg