PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con DMX Elation



Luis Petao Aguirre
11 dic 2006, 15:24
Hola a todos,

Me podrian ayudar, adquir recientemente un par de cabezas moviles American Dj model Dj Spot - 250 y un controlador basico sin joystick marca elation con cables y todo , el problema es que no puedo programar las luces en modo program solo manualmente alguie me podria ayudar con algun tuotrial en español donde me indique los pasos a seguir para programarlas gracias de antemano saludos.

Luis

Ecuador

Juan Colorado
11 dic 2006, 23:36
cual es la referencia del controlador?

Luis Petao Aguirre
14 dic 2006, 10:08
Hola a todos.

Disculpen la demora tuve que salir de la ciudad.
el modelo que me olvide de citar es el DMX OPERATOR 192
protocolo DMX 512

Saludos

Luis

Danny Ávila (dr. Clip)
14 dic 2006, 11:34
http://fotos.vivito.net/pics/pic-1846067123.jpg

El formato del EuroLite 192 DMX Operator es idéntico al de American DJ/Elation (descontinuados) y controla 12 dispositivos (Lámparas) direccionables individualmente hasta un máximo de 12 canales DMX512 para cada una. Posee una memoria capáz de almacenar hasta 240 secuencias compuestas cada una por 8 escenas.

Para entrar al modo de programación básico y asumiendo que las lámparas están cableadas, encendidas y tienen la respectiva dirección DMX, debes seguir los siguientes pasos:

Presiona la tecla "Program" por más de dos segundos hasta que su indicador de activación (un punto verde en pantalla) comience a parpadear.
Mediante los faders, programa la posición, color y gobo de tus dispositivos a tu gusto para crear una escena.
Graba esta escena en un preset presionando el botón "Midi/Rec" y luego el número de escena ("Scenes") donde la prefieras (botones 1~8 sobre los Faders); hecho esto, la pantalla y todos los LEDs del DMX Operator destellarán indicando que la grabación de la escena fue exitosa.
Repite los pasos 2 y 3 hasta haber grabado las 8 escenas. Si deseas grabar una nueva secuencia, presiona el botón "Bank" para incrementar el número del Banco de secuencias en pantalla y repites los pasos 2 y 3.
Desactiva los botones de selección de Lámparas que tengas activados.
Presiona nuevamente el botón "Program" para salir del modo de programación.
Presiona el botón "Auto/Del" y desliza el control "Fade Time" para establecer el tiempo de transición entre las 8 escenas de la secuencia que acabas de crear.
Presiona el botón "Blackout" (si el indicador en pantalla está activo).Para que las distintas posiciones de cada escena parezcan un sólo movimiento fluido debes ajustar el control "Speed" al grabar cada escena. Este controlador es una solución económica para muchas aplicaciones DMX pero su transmisión de datos es de sólo 8 bits por lo que resulta casi imposible hacer ajustes finos de foco y posiciones de Pan o Tilt (si tratas de enfocar un punto específico). En ciertas lámparas, no todas las funciones estarán disponibles si están diseñadas para datos de 16 bits (Gobo shaking, rotación de Color, etc.).

Saludos.

Javier Sánchez
14 dic 2006, 14:51
Hola a todos,

Me podrian ayudar, adquir recientemente un par de cabezas moviles American Dj model Dj Spot - 250 y un controlador basico sin joystick marca elation con cables y todo , el problema es que no puedo programar las luces en modo program solo manualmente alguie me podria ayudar con algun tuotrial en español donde me indique los pasos a seguir para programarlas gracias de antemano saludos.

Luis

Ecuador

te mando un manual en español de una mesa igual pero con otro nombre en españa las hay en 10 marcas distintas pero el interior lo fabrica el mismo chino e intentado adjuntarlo pero el systema me lo impide por el tamaño si puedo te lo mando a tu correo o enviame un email particular y te lo mando luego a ti

Javier Sánchez
14 dic 2006, 15:02
el archivo pesa mucho te pego la direccion para que naveges a la pagina y veras manual picas en el y te lo abrira en pdf luego te lo guardas y lo imprimes un saludo
http://www.equipson.es/product.php?id=124

Tomás Herrero Fernández
19 abr 2007, 11:42
hola a todos he leido la base de programacion del programador que deciais y me gustaria saber como puedo grabar los chase que lleva puesto que hay solo se grabar dentro de los bank que ¿hay que hacer lo mismo pero presionando el boton de chase apropiado? muchas gracias a todos

Gustavo Alvarez
29 may 2007, 18:59
como puedo hacer un movimiento lento de un lado para el otro... no lo puedo hacer te agradeceria mucho

Danny Ávila (dr. Clip)
29 may 2007, 19:35
Amigo Gustavo:

La velocidad de movimiento no se puede grabar independientemente de la posición XY en todas las lámparas. Algunas luminarias tienen un canal dedicado a la velocidad de Pan y Tilt separado del canal de posición Pan y Tilt lo que permite grabar este valor como un comando dentro de una escena (16 bit data); sin embargo, en la mayoría de las lámparas estos canales se eliminan para llevar la lámpara al modo 8 bit y hacerla compatible con este controlador.

Saludos,

Matías Martini
11 jun 2007, 23:59
hola gente necesito algo de ayuda:
tengo una consola acme CA-1612W para moviles, 4 genni mojo scan 1 (scaners), 1 strobo dmx (no recuerdo la marca ni modelo) el cual tambien conecto a la señal dmx y una fog machin antari de 1500W.
programo de la siguiente manera:
scaner 1 señal dmx 1
scaner 2 señal dmx 1-2
scaner 3 señal dmx 1-5
scaner 4 señal dmx 1-5-6
strobo en señal dmx 2-7
y fog machin en señal 81(lo selecciono desde el control dela maquina)
con esta configuracion tengo los scaners en los pulsados 1,2,3 y 4 y los fade 1, 2 y 3 (color, pan y tilt)
el strobo en pulsador 5 y fade 2 y 3 (velocidad y intencidad)
y por ultimo la fog machine en el pulsador 6 y en os fade 1 y 2 (caudal y duracion)
con esta configuracion tengo preblemas **** scanes, strobo y fog machin compartes los fade y no puedo usalos todos al mismo tiempo corectamente lo * quiero lograr es:
los 4 scaner en los fade 1, 2 y 3;
strobo en los fade 5 y 6;
y por ultimo la fog machine en los 7 y 8
espero haber sido claro y alguien mepueda alludar desde ya muchas gracias.
un abrazo, matias

Elías Tapia Galván
24 sep 2007, 23:26
te mando un manual en español de una mesa igual pero con otro nombre en españa las hay en 10 marcas distintas pero el interior lo fabrica el mismo chino e intentado adjuntarlo pero el systema me lo impide por el tamaño si puedo te lo mando a tu correo o enviame un email particular y te lo mando luego a ti

hola amih¡go conseguiste el manualñ me lo podrias pasar

Vadim Colmenares
01 oct 2007, 11:19
mira hermano.cuando estas en el modo de "program" seleccionas la tecla chase (cualquiera del 1 al 6) luego seleccionas la escena que quieres adjuntar al chase y preciosas midi/rec haces esto con todas las escenas que quiera adjuntar..,,,luego sales del modo program y listo..
de nada.

Vadim Colmenares
01 oct 2007, 11:23
como puedo hacer un movimiento lento de un lado para el otro... no lo puedo hacer te agradeceria mucho




mira si tu lampara no posee canal de velocidad puedes hacer esta pequeña trampa.

graba el bank con los mismos gobos y color pero con diferentes posiciones .cuando pongas en auto el bank grabado,sube solo un poco la tecla de speed y lograras un efecto que te puede sacar de apuros..

Mauro Diego Solís
02 oct 2007, 16:58
Hola Matias.
El equipo coimparte los fades siempre, ya que funciona de la siguiente manera.
Según el pulsador que tengas presionado (donde seleccionas que luminaria utilizar, todos los canales funcionan para ese equipo en particular. Si presionás los botones 1/2/3, vas a estar utilizando tus 3 scanners, haciendo los mismos movimientos y cambios de gobo, ya que los canales 1,2 y 3 de tus scanners tienen la misma funcion. Pero no así tu strobo ni tu máquina de humo. si tambien los tenes seleccionados, cuando por ejemplo estés cambiando el gobo de tus scanners, vas a cambiar el caudal de tu máquina de humo.
Recordá que los 8/16 canales que tenés en los fade, pertenecen al equipo que tenés seleccionado en el momento. Si tenés equipos iguales, todos van a hacer lo mismo, pero si tenés alguno distinto, ahí la cosa se complica.
Saludos!

Guillermo Islas S.
28 sep 2011, 11:32
Mi estimado luis, parece tonto , pero en la ,mayoria de esos controladores a veces existe un manual simplificado, impreso en la parte de abajo, espero que esto te sirva , saludos