PDA

Ir a la versión completa : Mackie y Behringer. Que opinan?



Gabriel Diorio
28 ene 2009, 16:56
Ya que tengo un rato libre, les propogo este tema a ver que opinan, porque recien conteste en un tema viejo que alguien saco a la luz, sobre la calidad de los equipos Behringer, y me surgio una duda o planteamiento, y quisiera saber sus opiniones ya que aca hay gente muy grosa en esto y van a dar en el clavo.

Ustedes saben ya lo que pienso de Mackie, me parece una gran marca, y si tengo que trabajar con ella esta todo mas que bien. Pero al nivel que estoy, si tengo que comprar, me sigo quedando con Behringer por la relacion costo-beneficio, y porque en experiencia personal, Mackie no me sorprendio tanto como para cambiar a esta marca, potenciado esto porque aca los equipos mackie salen carisimos. En resumen, si bien constructivamente Mackie es mas solida, no vi una diferencia tan grande contrastada con Behringer como para hacer el cambio. Mas alla de mi opinion sobre Mackie, mi duda surge por otro tema.

Ultimamente me entere por medio de este maravilloso foro y otras personas que consulte, que Mackie no entra en los riders y casi no se la ve en espectaculos de alta gama. La pregunta es (fuera de la calidad neta de cada aparato), esta situacion no pone a Mackie en un nivel como el de Behringer, al no poder entrar en el "terreno grande" del sonido? Bajo tanto la calidad para que no entre en un rider? O tal vez nunca entro en un rider y me entero ahora?

Me sorprende esto porque sabemos que Behringer es una marca economica y esta bien que no entre en riders, mas alla de lo que uno piense, es correcto pensar asi, de hecho yo pienso asi. Uno se fija en la web de Behringer (bastante pobre el nuevo diseño de la misma por cierto) y ve que la consola mas grande es de 24 canales y el power mas grande que tiene es el EP2500, lo cual cuadra con el concepto de la marca para cosas no tan grandes y fuera de riders.

Pero Mackie no la considero una marca economica, por el contrario, aca esta bastante infladada de precios, y en su pagina web veo un sinnumero de productos que a primera vista estan pensados para espectaculos grandes (consolas de 40 canales, mesas digitales, powers grandes, etc).

Por eso me sorprende que Mackie al menos por estos lados y por lo que pude recavar de informacion, en el mundo grande veo que no tenga tanta aceptacion.

Asi que bueno, les dejo para que se entretengan un poco este tema y ver sus opiniones que siempre las valoro muchismo.

Gracias de antemano y saludos para todos!

Efrain Hernández Cortés
28 ene 2009, 17:26
1000 veces makie, beringher para mi es una porqueria asta me da corage acordarme hace tiempo compre un maximizador digital y deberas que no sirve para nada solo de adorno de tantas lucesitas que tiene, los ecualizadores tampoco me gustan los amplis se calientan a 4 ohms como no tienes idea, tengo un amplificador makie de los viejitos jamas se me calienta como se calentaba el beringer, claro que beringer para alguin que va empezando y experimentando esta perfecto pero makie en verdad es buena, si no entra en un rider podria ser por que no tiene tanta variedad o de plano por sus precios alevados como tu lo dices pero de que es mejor que beringer es mejor.

Agustín Martín Pérez
28 ene 2009, 17:34
Digamos que mackie tampoco es su concepto grandes eventos puesto que no tiene arrays, lo mayor que tiene son cajas de 1300w, que su rendimientos es mas que bueno, pero no se pueden colgar, es mas para pequeños eventos, y sonorizar locales grandes.

Yo tengo 4 Sub swa18 y 4 sr 1530, y te solprenderia el rendimiento que da para ser 8 cajas, que las montas en no mas de 40 minutos, teniendo un sonido mas k agradable y cubriendo muchos eventos.

Cubre un abanico amplio, y siempre con calidad, a nadie le escucharas menos preciar a mackie.

Quiza esto se lo alla ganado con los años.

Un saludo

Arturo Regalado
28 ene 2009, 19:16
Hola a todos pues mira mackie si es mejor marca que behringer, en rosbustez, fiabilidad y calidad sonica. Lo de los raiders y si entra o no en quipos grandes no es por el precio ya que bueno hay miles de cosas que valen mas que esos equipo y si hacen mas que esa gama como mackie, behringer, etc... Una onyx no compite en calidad de consolas como soundcraft, allen& heath, yamaha pm, midas. Al igual que sus bocinas no suenan igual a meyer, nexo, d&b, Hk, etc... y esto es por calidad de componentes.

Aunque ahora fui a una discotheque a un evento de kalimba y la consola que habia en monitores y sala era una mackie tt24 ¿ Raro para un artista de esta calidad aqui en mexico? de minimo me hubiera ido con una ls9 tiene mejor calidad de proceso que la mackie

Saludos Arturo Regalado

Gabriel Diorio
28 ene 2009, 20:33
Mas alla de todo gusto o preferencia, no discuto que Mackie es mejor que Behringer. La cuestion va por otro lado, el porque Mackie no entra en los raiders. Puse a Behringer en la discusion por el solo hecho de que le pasa igual con los raiders, con la diferencia de que es perfectamente previsible que nunca entre en un raider, como para dejar claro el contraste, que Behringer me guste a mi es otro tema.

Mi inquietud es saber exactamente el porque Mackie no entra, porque a diferencia de Behringer, no parece claro que una marca de tal magnitud no pueda entrar en el mundo grande. Hasta donde pude ver, no tendra sistemas colgados ni nada de eso, pero tienen consolas con numerosos canales y prestaciones, por ejemplo.

Pero bueno, tambien es cierto lo que dice Agustin Martin Perez, que posiblemente Mackie no tenga como concepto equipamientos para cosas grandes.

Si alguien sabe algun dato mas puntual, agradecido estoy de antemano.

Un abrazo para todos!

Agustín Martín Pérez
29 ene 2009, 11:26
Como dige antes, yo mi PA principal es mackie, mis raiders las personas de apie, sin ninguna titulacion, sino la simple necesitad de alquilar un equipo para un evento, yo lo mejor que tengo es mackie, y se muestra recelosos, puesto que no lo conocen, mas de una vez he tenido que montar parte de la PA en el almacen para que la escuchen y decidan, esto con JBL no pasa, puesto que dices que tu equipo es JBL y la reaccion es "ohhhhh y caunto cuesta?" no tienes que convencerles de nada, la marca frontal naranja los convence......jeje

Asi que bueno, con esto solo digo : marketin de una marca y otra en España.

Ami me gusto mas el equipo Mackie : Sr 1530 y Swa1801 + que la seria Srx 5 de JBL.

Algo personal no cave duda....

SALUDOS

Raúl Pérez
29 ene 2009, 13:21
Ya que tengo un rato libre, les propogo este tema a ver que opinan, porque recien conteste en un tema viejo que alguien saco a la luz, sobre la calidad de los equipos Behringer, y me surgio una duda o planteamiento, y quisiera saber sus opiniones ya que aca hay gente muy grosa en esto y van a dar en el clavo.

Ustedes saben ya lo que pienso de Mackie, me parece una gran marca, y si tengo que trabajar con ella esta todo mas que bien. Pero al nivel que estoy, si tengo que comprar, me sigo quedando con Behringer por la relacion costo-beneficio, y porque en experiencia personal, Mackie no me sorprendio tanto como para cambiar a esta marca, potenciado esto porque aca los equipos mackie salen carisimos. En resumen, si bien constructivamente Mackie es mas solida, no vi una diferencia tan grande contrastada con Behringer como para hacer el cambio.

Uno se fija en la web de Behringer (bastante pobre el nuevo diseño de la misma por cierto) y ve que la consola mas grande es de 24 canales y el power mas grande que tiene es el EP2500, lo cual cuadra con el concepto de la marca para cosas no tan grandes y fuera de riders.

Gracias de antemano y saludos para todos!


Con todo respeto amigo pero me parece que esta comparación entre estas dos marcas a mi punto de ver carece de logica ya que estas comparando solo maquinas hechas y diseñadas para dar un buen trabajo (o un buen sonido) si y solo si cuando son usadas solo por manos calificadas.

Llenaría este foro narrando la cantidad de eventos donde he presenciado sonidos muy buenos pero también sonidos espantosos con equipos incluso mas costosos que Mackie (creo que aquí para muchos la filosofía es mientras es mas caro es mejor) de la misma manera he presenciado equipos Behringer sonando de muy bien a desastre total.

Personalmente pienso que los Behringer han sido diseñados para utilizarlos de eventos medianos para abajo pero dentro de su nivel tallan muy bien al igual que las otras marcas con modelos equivalentes pero lo que aquí olímpicamente se salta con garrocha es que casi nadie se da cuenta que lo primordial aquí es el factor humano (SONIDISTA). de que nos sirve una gran inversión para tener todo un JBL o todo un Mackie cuando el sonidista a veces esta mas perdido que esquimal en el Africa y pongas lo que le pongas no te va a poder sacar un buen sonido.:D

Saludos.

Mauro Diego Solís
29 ene 2009, 15:06
Será que la calidad del martillo no hace a la pericia del carpintero?....

Totalmente de acuerdo.... :nut:

Gabriel Diorio
29 ene 2009, 16:16
Querido Raul Perez, estoy en absoluta y totalmente de acuerdo con vos y yo tambien he visto un millon de veces sonidos terribles fracasar y equipos mediocres sonar excelente. Considero yo que el factor humano es el mas importante de todos en todas las areas, no solo el sonido propiamente tecnico. Y es verdad que los equipos son solo equipos (aunque a veces nos "encariñemos" con ellos despues de un tiempo y hasta les pongamos nombre, jejeje).

Pero reitero, por sino quedo claro, la cuestion en este tema no es comparar a Behringer directamente con Mackie o viceversa, sino entender un poco mas porque una marca de tanto prestigio como Mackie no entra en riders y eventos grandes, ya que, justamente, a pesar de mis gustos, a Mackie la considero una excelente marca, todo lo que use y uso de esta marca me anduvo barbaro, y todavia no entiendo mucho porque con los productos que tiene no logra un lugar en eventos grandes de manera facil como lo hacen otras marcas.

Aclaro tambien por las dudas por segunda vez, que puse a Behringer en el tema de la discusion a modo de ejemplo, porque con esta marca sabemos exactamente porque no entra en un raider, en cambio por ahora salvo la respuesta de nuestro amigo Agustin Martin Perez, no encontre todavia otro justificativo a la pregunta del porque no entra Mackie en eventos de mayor porte. Tal vez el titulo del tema confunda un poco y deberia decir simplemente "Porque Mackie no entra en los riders?"

Espero que quede mas claro el objetivo de este tema, asi podemos encaminar mas esta maravillosa energia que se genera con el debate de un tema.

Un gran abrazo para todos!

Agustín Martín Pérez
29 ene 2009, 18:36
LO siento, te voi a responder otra vez, pero no te voi a dar tu respuesta. jejeje

Te propongo otra cosa, ¿creemos que nexo entra en todos los riders no? al menos en un gran porcentage de ellos si.

Pues partiendo de esa base, ¿por que no encontramos salas, discotecas, clubs, etc sonorizados con nexo?

Tan solo vi y escuche Nexo en equipos de 10000w en adelante, quizas la respuesta sea, filosofia de cada marca.

UN SALUDO

Eliezer Acuña Lagos
29 ene 2009, 19:28
Hay que tener en cuenta que cunado vemos un equipo de alta gama suele estar al frente un ingeniero experimentado en un gran evento y en un sitio con unas mínimas condiciones acústicas.

En cambio cuando vemos un equipo Beringher, Mackye o tapco (quizá esta seguna marca de Mackye sería un poco mas comparable a la otra) suele ser muchas veces con grupos amateurs, en un pabellón de deportes iglesia o gimnasio de colegio, y al frente esta un técnico o pseudotécnico aficionado que hace el pobre lo que puede (mejor dicho, hacemos lo que podemos).

Sería interesante ver un concierto de alto nivel en un sitio no muy grande pero con muy buena acústica y con un buen ingeniero al frente que manejase un equipo Tapco, Samson o Beringher con una buena disposición intentanto sacar lo mejor de el.

Tengo la experiencia de usar un equipo Beringher cutre (dos B1220pro y dos B18000Xpro) en este escenario. Centro social de Caixanova en Pontevedra. Quizá el mejor auditorio en el que estuve.

Pues no diré que perfecto pero un sonido muy sorprendente. Claramente mejor que en la iglesia y ajustado con mucho menos esfuerzo.

Nivel de sobra, claridad aceptable y sin acoples.

Me gustaría ver a alguno de vosotros acostumbrados a usar grandes equipos y con mucho mas nivel de formación que yo.
Estoy seguro que alguno quedaría sorprendido.

Mas tarde en este mismo sitio estuve en un concierto de Ismael Serrano con un temendo line array a los lados, cajones de subgraves y front-fill al centro de relleno.
Alguien que estaba a mi lado me dijo: ¡oye, no suena mucho mejor que con nuestro equipo!. No tenía razón. Sonaba mucho mejor, claro.

Pero se pueden conseguir resultados bastante decentes con equipos modestos si cuentas con un buen grupo, tiempo para ajuste y un buen local.

Además en ese día el personal del auditorio se enrolló bastante con la iluminación y el show resulto muy vistoso visualmente. Todo ayuda.



https://www.caixanova.es/instalaciones/Pontevedra/Images/centroE.jpg

Gabriel Diorio
01 feb 2009, 00:15
Eliezer totalmente de acuerdo esta vez contigo.

Ahora para todos, por tercera vez lo digo, jejeje, muy lindas las comparaciones, pero por favor si alguien me puede dar una respuesta puntual de porque mackie no entra en espectaculos grandes. Ya se que Mackie es mejor que Behringer, aunque a mi me guste mas Behringer. El tema no es la comparativa. Parece que las "guerras" de marcas tienen su peso, jajaja. Claro que es una broma.

Quisiera saber si alguien alguna vez tuvo alguna situacion particular, no digo de problema tecnico, sino si trataron de poner algun equipo Mackie y rechazaron o pidieron otra cosa, si alguien sabe los porques, como lo justifican y cosas como esas. Solo para saber.

Un saludo para todos!!!

Alfredo Jorquera Cañamero
01 feb 2009, 20:14
Ya que tengo un rato libre, les propogo este tema a ver que opinan, porque recien conteste en un tema viejo que alguien saco a la luz, sobre la calidad de los equipos Behringer, y me surgio una duda o planteamiento, y quisiera saber sus opiniones ya que aca hay gente muy grosa en esto y van a dar en el clavo.

Ustedes saben ya lo que pienso de Mackie, me parece una gran marca, y si tengo que trabajar con ella esta todo mas que bien. Pero al nivel que estoy, si tengo que comprar, me sigo quedando con Behringer por la relacion costo-beneficio, y porque en experiencia personal, Mackie no me sorprendio tanto como para cambiar a esta marca, potenciado esto porque aca los equipos mackie salen carisimos. En resumen, si bien constructivamente Mackie es mas solida, no vi una diferencia tan grande contrastada con Behringer como para hacer el cambio. Mas alla de mi opinion sobre Mackie, mi duda surge por otro tema.

Ultimamente me entere por medio de este maravilloso foro y otras personas que consulte, que Mackie no entra en los riders y casi no se la ve en espectaculos de alta gama. La pregunta es (fuera de la calidad neta de cada aparato), esta situacion no pone a Mackie en un nivel como el de Behringer, al no poder entrar en el "terreno grande" del sonido? Bajo tanto la calidad para que no entre en un rider? O tal vez nunca entro en un rider y me entero ahora?

Me sorprende esto porque sabemos que Behringer es una marca economica y esta bien que no entre en riders, mas alla de lo que uno piense, es correcto pensar asi, de hecho yo pienso asi. Uno se fija en la web de Behringer (bastante pobre el nuevo diseño de la misma por cierto) y ve que la consola mas grande es de 24 canales y el power mas grande que tiene es el EP2500, lo cual cuadra con el concepto de la marca para cosas no tan grandes y fuera de riders.

Pero Mackie no la considero una marca economica, por el contrario, aca esta bastante infladada de precios, y en su pagina web veo un sinnumero de productos que a primera vista estan pensados para espectaculos grandes (consolas de 40 canales, mesas digitales, powers grandes, etc).

Por eso me sorprende que Mackie al menos por estos lados y por lo que pude recavar de informacion, en el mundo grande veo que no tenga tanta aceptacion.

Asi que bueno, les dejo para que se entretengan un poco este tema y ver sus opiniones que siempre las valoro muchismo.

Gracias de antemano y saludos para todos!
COMPAÑERO, UN SOCIO DE MACKIE SALIO TARIFANDO DE ALLÍ Y MONTO BEHRINGER.EL RESULTADO ES UNA COPIA MUY EXACTA PERO CON MATERIALES BASTANTE INFERIORES, NO SE PUEDEN COMPARAR.

Martín Almazán
02 feb 2009, 03:05
COMPAÑERO, UN SOCIO DE MACKIE SALIO TARIFANDO DE ALLÍ Y MONTO BEHRINGER.EL RESULTADO ES UNA COPIA MUY EXACTA PERO CON MATERIALES BASTANTE INFERIORES, NO SE PUEDEN COMPARAR.

Tanto Mackie como Behringer han celebrado en el NAMM sus 20 años de historia.

Gabriel Diorio
03 feb 2009, 08:58
Muy interesantes todos los comentarios.

Pero me resigno, tiro la toalla, jejejeje!!!! Parece que encamine mal el titulo o el hilo del tema. Parece que se armo la batalla entre dos marcas, y no era la idea original. Tal vez mi opinion inicial sobre las dos marcas haya sido algun disparador, pero solo fue para poner bien en claro en donde estoy parado y poder usar de ejemplo a Behringer que sabemos que no entra en casi ningun lado y es perfectamente previsible. No es la cuestion comparar dos marcas, para eso hay otro tema que creo que dice "Behringer, que calidad es?", y aunque a mi me guste mas Behringer por un monton de razones, yo se que Mackie es superior en calidad tecnica y constructiva, eso esta fuera de discusion.

Me quedo con el comentario de todos, pero me gusto la reflexion de Agustin Perez sobre las filosofias de la marca y que tal vez Mackie no se centre en eventos grandes, y me gusto tambien la reflexion de Eliezer sobre ingenieros que operan sistemas de gama baja. REPITO PARA QUE QUEDE CLARO: no porque sea mala, solo curiosidad porque siempre pense en Mackie como una marca que tambien sirve para espectaculos grandes, me entero hace poco de que no entraba en esta clase de espectaculos, ese es el principal eje del tema, el porque y las razones.

Si quieren seguir comparando, pues todo re bien!!, tambien sirve, pero el hilo del tema es por otra cosa.

Un abrazo para todos!!

Agustín Martín Pérez
04 feb 2009, 11:44
jeje no desistas hobmre, jeje todos entendimos(al menos yo si) entendimos lo que quisiste expresar, y comparar, pero quizas, hay mucho camino entre Behringer y Mackie.

Te pongo un ejemplo, esto no quiere decir nada rotundo, simplemente es una apreciacion, una caja Mackie SRM 450 es una caja amplificada y es terrible la aceptacion que tiene la gente a esta caja, aun siendo su costo algo elevado 500 +o- por una caja de 400w.

Que quiero decir con esto, que Mackie aunque no lo parezca dentro de su sector, llevo mucho trecho andado y parece que muy bien, yo la unica pega que le pongo a Mackie es el driver de la caja S225 que es delicadisimo, les tengo panico y tengo 4 de estas cajas ;), pero en cambio su sonido es bueno.

Es una opinion no cabe duda, pero tengan en cuenta que Mackie esta ala altura de JBL RCF ETC ETC, estos serian sus competidores realmente.

UN SALUDO

Federico González
04 feb 2009, 18:34
Hola a todos , en mi humilda opinion si una marca es preferida por la gente que alquila un equipo o compra ciertos equipos de una u otra marca creo que es cuestion del mercadeo muchas empresas anivel mundial tienen un reconocimiento en todos los campos y no lo son; otras han dejado caer su publicidad y con el fenomeno de la globalizacion muchas marcas han perdido respaldo en algunos paises mientras que otras se sostienen o aun han mejorado su publicidad, en unos paises no conen x o y marca pero en otros son famosas y aunque no sean de uso profesional tienen agarrado el mercado.
Para la gente que gusta de comprar buenos equipos lo mejor es conocer de ellos y sus bondades sin menospreciar otras marcas. CRIA FAMA Y HECHATE A DORMIR.

Juan Adonies
06 feb 2009, 00:52
Como dicen muchos Mackie no tiene equipos para grandes eventos, pero en sus productos si estan a la altura de la excelencia en calidad, incluso con mesas Yamaha y Allen & heath he tenido problemas que con las mackie no he pasado.

Personalmente las Yamaha me han desilucionado, 1000 veces me quedo con una TT24, ya que hasta el momento no he tenido ni el mas minimo problema, cosa que no puedo decir de Yamaha y Allen & heath. mas que ahora esta ultima su linea fabricada en China deja mucho que desear.

Bueno Behringer, mi hijo de 12 años tiene una para jugar al karaoke creo que para eso sirven... no le veo mas alla...

Carlos FelipeOrduz Suarez
08 feb 2009, 18:32
En realidad, en lo personal Mackie me parece una marca muy buena. He tenido la posibilidad de trabajar con la mesa de mezcla Cfx20 MkII y aunque en realidad es muy pequeña estoy contento con ella. Sin embargo he estado pensando en comprarme la Onyx 3280 de la misma marca: (si alguien la ha trabajado,o la conoce, por favor denme sus opiniones y consejos) Primero por que la marca no me ha defraudado y segundo por que creo que las funciones que tienen las consolas Mackie Onyx las deja muy bien si las comparamos de manera atrevida con consolas de alto nivel como una Crest Audio, o Allen & Heat, incluso pienso que estas consolas (las Mackie Onyx) superan en muchos aspectos a consolas como las Yamaha Mg-14/fx u otras por el estilo, pues como ya algunos deben saber, las Onyx tienen por ejemplo: 2x10 matrices, 8 Sub-grupos, 8 auxiliares, grupos de mute... y otras cosas que la hacen superior a otras consolas... y no se si a ustedes les parezca pero yo creo que Mackie no aparece en los Riders porque (por lo menos en consolas) Mackie solo tiene una referencia de consolas analogas de "alto nivel" que tiene hasta 48 canales (4880) y consolas digitales tiene la tt 24, que no me gusta por que tiende mucho a fallar y ademas no trae incorporadoslos eq graficos de las mezclas, y la X-bus que no conozco. En cambio marcas como Soundcraft, Allen&Heath, Crest Audio, Midas, (y las demas favoritas) tiene multiples alternativas en consolas de todos los tipos para eventos masivos.

Ahora, con respecto a Behringer, yo tengo un eq FBQ1502, un eq FBQ3102, un crossover y un compresor-gate-limiter, y creo que los eq son un asco, aunque con el compresor y el crossover no tengo problema.. es mas he visto en unos riders (aqui en colombia) que aceptan para la compresion de los instrumentos el compresor behringer,pero nada mas...

En realidad agradezco cualquier opinion o consejo acerca de la Onyx 3280...muchas gracias y espero haber ayudado en algo.

Juan Adonies
09 feb 2009, 15:31
En realidad agradezco cualquier opinion o consejo acerca de la Onyx 3280...muchas gracias y espero haber ayudado en algo.

Excelente mesa estimado recomendable 100%

Carlos FelipeOrduz Suarez
09 feb 2009, 15:41
Muchas gracias Juan

Juan Adonies
11 feb 2009, 20:57
Muchas gracias Juan


de nada ..... saludos

Pablo (boi) Garrido
11 feb 2009, 22:21
Bueno Behringer, mi hijo de 12 años tiene una para jugar al karaoke creo que para eso sirven... no le veo mas alla...

Juan: tienes razon..... pero en parte.

Si estamos comparando, hablando de un gran evento, con equipos de primera linea, en ese caso si son de juguete. Tienes razon.

Pero si comparamos con otras cosas muy baratas, o para algunos que estan empezando, como ya dijeron varios....."seria un sueño una behringer".

Todo depende con que las comparemos, con lo que estamos acostumbrados a trabajar, o a que nivel trabajamos.

Me fui del post, sorry.

Saludos

Alvaro Peraza
12 feb 2009, 07:04
Como reflexion personal, creo que mackie no entra en los grandes riders por que los equipos que diseñan no son para grandes PA, cuando realicè ciertos cursos de audio, siempre me dijeron que trate de armar el sistema con los componentes de igual marca (dentro de lo posible) o seleccionando los componentes que mejor desempeño cumplen en su funciòn, creo que por esa razòn es que mackie no aparece, como opinion personal, creo que las mesas Mackie tienen mejor sonido que varias Allen&Heath, Soundcraft, y Yamaha, la verdad que he tenido la suerte de probar varias consolas de estas marcas y siempre me a gustado el sonido claro de las mackie, los pre que posè son magnificos, y la definicion en los tonos de los eq, por eso, opino que las mesas perfectamente podrìan estàr en los sistemas grandes, pero và en la eleccion del tecnico, yo la prefiero, de echo posèo una Mackie 24*8 que la verdad no la cambio por otra, esto lo digo como una opinion personal, espero que sirva de ayuda. Salu2

Carlos Ortiz Suarez
13 feb 2009, 02:19
Mackie actualmente se encuentra de cierta manera estancada en relacion a sus modelos estos avanzan pero las mezcladoras siguen siendo 48 canales el modelo con mas canales de mackie (analogo) y de 24 canales (digital), actualmente el estandar que se toma en cuenta es de 48 canales (digitales) por eso es que a mi muy personal punto de vita mackie no es solicitada en los riders por no ofreser estos estandares.

En cuanto a audio mucho menos podria competir con los line arrays EAW, MEYER, O MARTIN AUDIO
(nota: hasta ahora no me eh encontrado con ningun line arry de mackie)

Espero que esto pueda aclarar algo o generar mas comentarios jajaja

Saludos y que la musica te acompañe siempre!!

Carlos Alberto
13 feb 2009, 06:55
nota: hasta ahora no me eh encontrado con ningun line arry de mackie)


Tanto Allen & Heath como Yamaha (por citar un par) tampoco tienen line arrays...¿acaso no tener arrays define la altura de la marca? No me paraece tomar esto como parámetro. Creo que el tema es que en realidad en los raiders figuran las mismas de siempre y estoy hablando de un número reducido de mesas (marcas no modelos) Mackie corre la misma ''suerte'' que varias otras que están a la altura. La mesa más grande de la serie Onyx creo, merece más atención aunque su precio quizá llame más a optar por una digital que aunque más pequeña ofrece todo el proceso on board. Mackie a mi parecer no supo/pudo insertarse en el mercado en su momento y para posicionar una mesa análoga es como un poco difícil a esta altura. Y por otro lado su línea digital aún consta de pocos canales como para transformarse en un rival sólido como para una M7, LS9, Vi4 de Soundcraft, etc.
Saludos

Joaquin Santiago Montes
13 feb 2009, 20:15
Mackie actualmente se encuentra de cierta manera estancada en relacion a sus modelos estos avanzan pero las mezcladoras siguen siendo 48 canales el modelo con mas canales de mackie (analogo) y de 24 canales (digital), actualmente el estandar que se toma en cuenta es de 48 canales (digitales) por eso es que a mi muy personal punto de vita mackie no es solicitada en los riders por no ofreser estos estandares.

En cuanto a audio mucho menos podria competir con los line arrays EAW, MEYER, O MARTIN AUDIO
(nota: hasta ahora no me eh encontrado con ningun line arry de mackie)

Espero que esto pueda aclarar algo o generar mas comentarios jajaja

Saludos y que la musica te acompañe siempre!!
que tal amigos: que opinan del das compac 2 y sub 218 activos, deseo cambiar ya por originales chepo

Germán R. Mendoza López
13 feb 2009, 20:57
Hola a todos pues mira mackie si es mejor marca que behringer, en rosbustez, fiabilidad y calidad sonica. Lo de los raiders y si entra o no en quipos grandes no es por el precio ya que bueno hay miles de cosas que valen mas que esos equipo y si hacen mas que esa gama como mackie, behringer, etc... Una onyx no compite en calidad de consolas como soundcraft, allen& heath, yamaha pm, midas. Al igual que sus bocinas no suenan igual a meyer, nexo, d&b, Hk, etc... y esto es por calidad de componentes.

Aunque ahora fui a una discotheque a un evento de kalimba y la consola que habia en monitores y sala era una mackie tt24 ¿ Raro para un artista de esta calidad aqui en mexico? de minimo me hubiera ido con una ls9 tiene mejor calidad de proceso que la mackie

Saludos Arturo Regalado

bueno ase algun tiempo estuvo kalimba por aca en donde vivo y trabajaron con una yamaha 0196v

que en lo particular creo que es la mas barata de la digitales

Carlos Ortiz Suarez
15 feb 2009, 17:59
En cuanto a audio mucho menos podria competir con los line arrays EAW, MEYER, O MARTIN AUDIO (nota: hasta ahora no me eh encontrado con ningun line arry de mackie)

Carlos Ortiz Suarez
15 feb 2009, 18:08
Carlos Alberto.
creo que entendiste mal mi punto espero poder aclararlo.
estoy cmpletamente deacuerdo contigo, claro que en ningun momento el tener un line array o varios modelos de este define la altura de una marca.
mi punto es que en cuanto al audio de mackie esta diseñado para eventos medianos no para grandes producciones. PERO!! con esto no quiero decir que la produccion mediana sea de menor calidad.
un abrazo desde México.

Carlos FelipeOrduz Suarez
15 feb 2009, 18:21
Carlos Alberto.
estoy cmpletamente deacuerdo contigo, claro que en ningun momento el tener un line array o varios modelos de este define la altura de una marca.

Totalmente de acuerdo... no se cuantas personas esten familiarizadas con la marca SOUNDKING, que a mi parecer es una porqueria, peor aun que Behringer, si embargo Soundking tiene sistema line array, que por cierto no es nada espectacular, y mas bien muy regular. por eso eltener o no line array no puede definir a una marca...

Germán R. Mendoza López
15 feb 2009, 20:23
bueno en una dopavista vi que si entra en el rider makie fue en la de fernando diaz

EQUIPO DE MONITORES:

6-Monitores suelo 2 vias activas (Alejandro y Talk-back) y 2 Monitores autoamplificados referencia BKL.
8-In ears Variphone UM-2 / Shure E-5.
2-Headphones Sony MDR V-900.
1-Mesa de mezclas Mackie 12-02 (bateria).

bueno espero esto ayude un poco

Luis Zafra
16 feb 2009, 03:42
Si bien estoy de acuerdo en que depende del operador que un equipo suene bien, no es lo mismo manejar una dirección hidrahulica que una standar... pienso que el hecho de buscar una buena marca es porque queremos que se nos facilite el trabajo un poco, ya que todos aqui somos seudo ingenieros de sonido. Yo si he visto macky en eventos grandísimos, cosa que behringer no, no nos hagamos escuhen bien una behringer y el sonido no olo define como una macky en modelo equivalente...

Blas Maggi
29 ago 2010, 08:11
hola amigos ! soy nuevo en el sitio pero me gustaria comentar sobre el tema,
tengo la bheringer 1832fx xenix y la mackie cfx12 y les puedo asegurar que la diferencia es muy poca, para destacar de la mackie es equalizador que en poco recorrido equaliza bastante y en la bheringer es el doble de recorrido, trabaje casi 3 años con la bheringer y nunca tube problemas y colegas me preguntavan que consola usaba. tanbien tiene mucho que ver la equalizacion y los demas equipos, la uso con bafles jbl, potencia crown microfonos shure sennheiser etc. es mas la mackie sopla un poco y la bheringer nada estara mas atenuada posiblemente que en lo cual comprime un poco el power de salida , pero el sonido es nitido y muy bueno

Blas Maggi
29 ago 2010, 08:12
Ya que tengo un rato libre, les propogo este tema a ver que opinan, porque recien conteste en un tema viejo que alguien saco a la luz, sobre la calidad de los equipos Behringer, y me surgio una duda o planteamiento, y quisiera saber sus opiniones ya que aca hay gente muy grosa en esto y van a dar en el clavo.

Ustedes saben ya lo que pienso de Mackie, me parece una gran marca, y si tengo que trabajar con ella esta todo mas que bien. Pero al nivel que estoy, si tengo que comprar, me sigo quedando con Behringer por la relacion costo-beneficio, y porque en experiencia personal, Mackie no me sorprendio tanto como para cambiar a esta marca, potenciado esto porque aca los equipos mackie salen carisimos. En resumen, si bien constructivamente Mackie es mas solida, no vi una diferencia tan grande contrastada con Behringer como para hacer el cambio. Mas alla de mi opinion sobre Mackie, mi duda surge por otro tema.

Ultimamente me entere por medio de este maravilloso foro y otras personas que consulte, que Mackie no entra en los riders y casi no se la ve en espectaculos de alta gama. La pregunta es (fuera de la calidad neta de cada aparato), esta situacion no pone a Mackie en un nivel como el de Behringer, al no poder entrar en el "terreno grande" del sonido? Bajo tanto la calidad para que no entre en un rider? O tal vez nunca entro en un rider y me entero ahora?

Me sorprende esto porque sabemos que Behringer es una marca economica y esta bien que no entre en riders, mas alla de lo que uno piense, es correcto pensar asi, de hecho yo pienso asi. Uno se fija en la web de Behringer (bastante pobre el nuevo diseño de la misma por cierto) y ve que la consola mas grande es de 24 canales y el power mas grande que tiene es el EP2500, lo cual cuadra con el concepto de la marca para cosas no tan grandes y fuera de riders.

Pero Mackie no la considero una marca economica, por el contrario, aca esta bastante infladada de precios, y en su pagina web veo un sinnumero de productos que a primera vista estan pensados para espectaculos grandes (consolas de 40 canales, mesas digitales, powers grandes, etc).

Por eso me sorprende que Mackie al menos por estos lados y por lo que pude recavar de informacion, en el mundo grande veo que no tenga tanta aceptacion.

Asi que bueno, les dejo para que se entretengan un poco este tema y ver sus opiniones que siempre las valoro muchismo.

Gracias de antemano y saludos para todos!
hola amigos ! soy nuevo en el sitio pero me gustaria comentar sobre el tema,
tengo la bheringer 1832fx xenix y la mackie cfx12 y les puedo asegurar que la diferencia es muy poca, para destacar de la mackie es equalizador que en poco recorrido equaliza bastante y en la bheringer es el doble de recorrido, trabaje casi 3 años con la bheringer y nunca tube problemas y colegas me preguntavan que consola usaba. tanbien tiene mucho que ver la equalizacion y los demas equipos, la uso con bafles jbl, potencia crown microfonos shure sennheiser etc. es mas la mackie sopla un poco y la bheringer nada estara mas atenuada posiblemente que en lo cual comprime un poco el power de salida , pero el sonido es nitido y muy bueno

Blas Maggi
29 ago 2010, 08:17
se dijo que la pelicula avatar esta sonorizada todo con bheriger que tiene de cierto?

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2010, 13:00
se dijo que la pelicula avatar esta sonorizada todo con bheriger que tiene de cierto?

Por ahí andaban una fotos del rodaje donde se ve perfectamente que están trabajando con un pequeño mezclador Beringher.

No creo que hayan masterizado la película con Beringher. Supongo que simplemente estaban usando esa consola para monitorización durante el rodaje.

Aun así dice mucho de la marca y de aquellos que se niegan a usarla para trabajos sencillos.

Baldemar Gomez
30 ago 2010, 20:05
Hola Gabriel ... un afectuoso saludo desde Nogales...

desde luego que entiendo tu pregunta....!!! y sabes que esa misma cuestion a sido una gran inquietud para mi ... desde hace muchos, muchos años... ja

de hecho e sido aficionado a la musica desde hace unos 15 años ... de hecho gran parte de este tiempo lo he pasado tocando en bandas de rock... y como se menciona en este post ... la guerra de marcas, siempre a existido ... desde comprar una guitarra ... hasta un P.A.

bueno regresando al post original ... tengo en esto del audio semi profecional alrededor de unos 3 años... y siempre me he preguntado ... "porque las marcas que uno conoce como buenas (jbl, mackie, peavey, qsc, ev, etc...,) nunca estan presentes en los grandes consiertos...?" (hablando de audio profecional claro esta) ... de hecho en todo este tiempo e tenido la oportunidad de ir a algunos grandes conciertos ... como: Iron maiden, ac/dc, u2, manu chao, los fabulosos cadillacs , etc, etc... y nunca me a tocado ver un sistema de sonido de una marca tal como mackie, jbl, peavey, ev, qsc, etc... en esta clase de conciertos... de hecho la mayoria de las veces, los line arrays que visto ni siquiera tienen marca alguna ... salvo algunas exepciones ... como en el concierto de manu chao ... que los arrays eran de la marca meyer sound... y que por cierto y creo que en toda mi vida nunca he escuchado nada mejor que eso ...

pero, tambien e ido a otra clase de conciertos en lugares mas pequeños, como discos o teatros, donde ahi si e visto las marcas conocidas por mi (o tal vez mas comerciales) como por ejemplo, hace como dos meses fui a ver a nofx... este se presento en un teatro pequeño, con una capacidad de unas mil personas mas o menos ... y ahi tenian un arreglo lineal de la marca jbl (vertec)... y la verdad que el sonido dejo mucho que desear...

sera que todas estas marcas estan diseñadas para cubrir eventos pequeños, y dejan el trabajo de los grandes conciertos a los verdaderos profecionales en esto de la industria del audio??? como los son meyer, l'acustic, adamson , etc...???

p.d. en noviembre voy a ir a ver al roger waters en su puesta en escena de the wall... ya te contare que sonido usa para este concieto ... (lo que se pueda ver...ja)


atte

baldemar

Claudio Brenal
11 dic 2011, 12:40
Hola, seguramente makie es mejor que berhinger, pero 100% de acuerdo con lo dicho por algunos amigos del foro.
Amplificando una banda de rock aqui en argentina contrataron a alguien que venia con 1 tremendo sistema, la consola era una soundcraft como para arrancar, por dios tenia este sonidista los oidos averiados parecia. En los siguientes toques de la banda me llamaron a mi y con una 2442 de berhinger sono humildemente hablando muy bien, desde ahi me llaman cada vez que viene este grupo. Saludos

Juan A Lara
12 dic 2011, 22:06
Para los que no conocen equipo profecional de mackie aqui se los presento
la SR 40.8 y la SR 56.8, yo vi fisicamente y escuche la sr40.8 que es propiedad de un grupo muy conocido de México " Los Joao " si esto no es equipo 100% profecional,no se que lo sera, posiblemente no tubo exito porque era muy costosa, y preferian una midas o una yamaha que osilaban por al mismo presio y con mas fama que la mackie. pero creeme esta consola suena muy bien y se trata de un equipo para tour, lamentablemnta existen pocas

Luis Pinzón Arroyo
12 dic 2011, 23:33
La verdad es que esa consolita fué un mal intento de pretender ser equipo "Pro", lamentablemente fué un fracaso por su alto precio, contra lo delicado de sus circuitos. (Caso muy similar a la M3000 de Yamaha).

A mí me tocó sufrir un par de veces con los faders de esta mesa, que al igual que la serie *8 son prácticamente irreemplazables. Y justo por su gran tamaño, al tomarla por las asas laterales, llegaba a "Torcerse", y sufrir de falsos contactos en los conectores vulgarmente conocidos como "peines".

Es posible que al grupo que mencionas le haya funcionado porque seguramente entre cada evento era mínimo el movimiento de cada control...Cosa que no pasa cuando es usada en equipos de renta.

Luis Pinzón Arroyo
12 dic 2011, 23:39
Con esto no quiero decir que fuera una mala mesa pero desafortunadamente, al igual que la marca de Uli, casi nunca recuperas la inversión cuando ya empieza a fallar...además de resultar prácticamente imposible conseguir partes de repuesto.

Martín Almazán
13 dic 2011, 03:52
si esto no es equipo 100% profecional

Al final lo más importante en un equipo profesional es la fiabilidad, y más en un mezclador. Como ha comentado Luis, Hubo serios problemas de fiabilidad con esta serie. Desconozco si los solucionaron con el tiempo; en cualquier caso ya fue tarde.

Gonzalo Rojo
15 dic 2011, 19:02
yo estaba entre una mackie y una behringer...encargue la behringer...salvo q puedas pagar una linea grosa...yo por el precio busco funcionabilidad y versatilidad...las nuevas consolas de behringer han mejorado muchisimo en muchos aspectos creo q hay que dejar de tener esa mala imagen de la marca...estuve toda la tarde probando consolas y por el precio producto...me fui a behringer...

obvio si otro seria el objetivo buscaria algo mejor...pero la verdad sonaba mucho mejor de lo q esperaba asiq ya me encargue una!

Gonzalo Rojo
20 dic 2011, 07:43
ya me llego la 1832usb, este jueves la pruebo a full en un evento y te doy mi review

Luis Zafra
14 abr 2012, 09:13
Personalmente pienso que los Behringer han sido diseñados para utilizarlos de eventos medianos para abajo pero dentro de su nivel tallan muy bien al igual que las otras marcas con modelos equivalentes pero lo que aquí olímpicamente se salta con garrocha es que casi nadie se da cuenta que lo primordial aquí es el factor humano (SONIDISTA). de que nos sirve una gran inversión para tener todo un JBL o todo un Mackie cuando el sonidista a veces esta mas perdido que esquimal en el Africa y pongas lo que le pongas no te va a poder sacar un buen sonido.:D

Saludos.

Perdón pero no estoy de acuerdo,, ciertamente el factor humano es importante pero la calidad de las marcas si titen que ver incluso para facilitar y mejorar el trabajo del factor humano... si no todos usarian Bunker de amplificadores... los conoces?...claro que no porque no son buenos.

Luis Zafra
14 abr 2012, 09:16
Creo que la cosa voy por este lado que menciona agustÍn... La marca se limita a ciertos productos para ciertas necesidades...

Javier Sánchez Alvarez
26 abr 2012, 17:52
Saludos soy nuevo aquí pero tengo más de 15 años en el sonido he ido creciendo poco a poco y he probado muchas cosas para ir mejorando mi negocio de alquiler de equipos de sonido pero hace un poco mas de un año pude escuchar un par de cajas acústicas de marca Mackie SMR450 y quedé impresionado de como una caja tan pequeña podía desarrollar unos buenos bajos y claridad en su sonido apezar de ser tan grande el área a sonorizar . Habían colocado una consola Yamaha de 10 o 12 canales , allí colocaron un bajo, una primera guitarra un teclado y unos 04 micros , la verdad quede sorprendido de las prestaciones del pequeño parlantito, cuando pregunté por el precio me pareció caro 700 dólares cada uno.
Y le cuento que al final me compré un par de cajas y las he probado en varios lugares y siempre quedo sorprendido de lo que desarrollan , es más he invertido en comprar la línea Hd 1521 y 1801 y son más que impresionantes, los he comparado con la línea PRX600 de JBL y sabes las mackie les ganan , tambíen las he comparado con las FBT de línea italiana uno que tiene bajo de 14 pulgadas y driver de neodimio con boca mas grande que 1 pulgadas y la verdad me quedé con Mackie.
Espero que les sirva de algo mi opinión.
Saludos

Saulo Quevedo
20 nov 2012, 20:07
Javier como te ha ido con las las Mackie HD1521 y HD1801 estoy pensando en comprar un sistema igual pero me e estado informando y he leido que tenian algunos problemas, que dejaban de trabajar y cosas similares, ya las escuche y suenan de verdad, muy bien solo estoy dudando en la fiabilidad puesto que seria mi sistema principal (unico) a ver si me comentas un poco tu experiencia. Gracias.

Fernando Cano Mendoza
21 nov 2012, 00:53
hola todos, en mi punto de vista particular es mejor mackie >> onyx 1640 me ha funcionado muy bien, hasta puedo grabar multi track en directo, también he adquirido Behringer y no me quejo,

he escuchado equipos y este me llama mucho la atención ya que para bajos usa morrison en medios line array cajas armadas hechizas con 15 de peavey y jbl con agudos das amplificados con amplificadores QSC de 1200w a canal y procesadores rane sin mencionar que la microfonia no es muy fina pero este amigo técnico de sonido lo pone a nivel de grandes eventos y aun al aire libre, ahora si que podemos tener lo mas caro, lo mas selecto pero si no los utilizamos como profesionales todo es inútil, la tecnología nos atrapa y nos envuelve recuerden que el oído propio es lo mas importante para poder utilizar al máximo nuestras inversiones

de muchas marcas he probado [peavey, jbl, dbx, crown, Qsc, electrovoice, behringer, cerwin vega, yamaha, eaw] y a mi parecer mackie tiene con que responder

gracias ....