PDA

Ir a la versión completa : Que opinan de esta mixer...



Oscar Arce
28 ene 2009, 20:47
Como estan amigos de del DOPA.... quisiera consultar y saber si que referencias tienen sobre la mixer behringer DDM-4000, la ultima serie de su mesas de mezclas, en realidad me queria comprar una pioneer DJM-600 pero la diferencia entre ambas en precio es abismal (casi 1000$), y si alguno tuvo experiencia les agradecería que puedan compartir conmigo.

Desde ya gracias...
Saludos desde Paraguay

Mauro Diego Solís
29 ene 2009, 12:29
Hola Oscar.
Yo en este momento estoy usando una DDM4000 para música. La verdad que puedo decirte, habiendo usado otras consolas de la linea DJ de la marca, que para el equipo que es, y su precio, vale la pena. Obviamente, a mi preferencia me quedo con la Behringer, pero la Pioneer también me gusta mucho (aunque no tengo una para probarla y decirte de primera mano).
Te cuento mi experiencia.
La compre hace ya 4 mas de meses, cuando recien salio; la tuve que traer de EEUU de un conocido vendedor online de fotografia y audio; aún no llegaba a Argentina, y los proveedores locales me pedian hasta 200u$s mas de lo que finalmente pagué (hoy esta mucho mas barata). Mi experiencia comprandola Online y trayendola fue excelente, tardó no mas de 15 dias y llegó en perfectas condiciones.
La tengo trabajando con uso bastante intensivo desde que llegó, y a pesar que me costo acostumbrarme a usar lo que trae, estoy muy conforme
Ahora el equipo.

(Aclaración: A mi me gusta como marca Behringer. He visto muchos comentarios objetivos y he visto comentarios que defenestran los equipos de esta marca. Pero la relación precio-calidad es mas que aceptable, y en lo general, puedo decir que solo una vez, y por equivocación de mi operador, tuve problemas con un equipo de la marca.)

(Aclaración 2: Lo voy a contar tipo review, porque me gusta escribir; no tengo nada que ver con la marca ni nada por el estilo (estaria bueno serlo, asi consigo equipos mas baratos), soy solo un usuario bastante satisfecho de la misma.

La DDM4000 es hoy en dia el equipo de gama mas alta de Behringer para DJ. Anteriormente utilicé todas las mixer de linea alta de Behringer (VMX300, VMX1000, DJX700), y de todas tengo algo que decir. Pero, lo bueno es que, cuando uno se acostumbra a sus mañas, sirvieron el uso (realmente intensivo) que les damos. Y "mañas" tienen TODAS las marcas!!! :)
Bueno, personalmente puedo resaltar lo siguiente:
a) La estetica. Han mejorado a mi gusto, la estetica de estas mixers notablemente. El color negro, los leds azules, teclas y botones al tacto, movimiento de los faders, etc, son muy buenos (mejorables, pero un gran avance). Y lo mejor, este modelo trae guias para rack, que la gran mayoria de las consolas anteriores (excepto la VMX1000) no incluian. El gabinete es bueno, buen material (aluminio creeria, pero no soy experto), la pantalla LCD es clara y visible y con un buen contraste (podes trabajar cómodo con distintos niveles de iluminación). En contra, se ensucia MUCHO y se nota. (las mixers plateadas tenian una capa de polvo y ni se notaba, en esta enseguida se ve.... será por eso que no hacian negras antes?)
b) La distribucion. No voy a negarlo, primero me costo acostumbrarme. A pesar que las mixers anteriores eran similares, cambia un poco la ubicacion de los faders de master, los kill, etc... pero hoy digo que es muy buena, me resulta comoda, es facil acceder a todo. Inclusive los menús de configuracion suelen quedarme cómodos.
c) Conexionado. Salidas Balanceadas!!! lo mejor. Salida de sub, util en algunos casos que no se use crossover, y con sus niveles configurables. Salida optica... no la uso, pero puede servir. Todos los canales de phono conmutables con linea (no todas las mejores marcas lo permiten). Conexionado MIDI... hice una prueba, es interesante lo que se puede hacer, pero aun no tuve tiempo para ahondar. Con el Traktor DJ Studio funciona excelente (trae un CD de demo).
d) Configuracion. Esta bueno el tema de guardar la configuracion que uno deja (en cuanto a niveles de crossover, configuracion de eq -limites, niveles, no la posicion en que están- y permite tener varios seteos personalizados. Muy buena la configuracion de efectos, compresores, eq de microfono, y otros chiches. La verdad que es muy piola, y todo se maneja desde la pantalla LCD. es un chiche.
e) Sonido: No voy a negarlo: es mejorable. Pero tiene buena calidad, por supuesto depende de a que esté conectado (todo el resto de mi sistema es Yamaha) y como lo configuremos en general. Recomendación: No usar el ULTRAMIZER. Está bueno, es como un "enhancer" (alguien me puede corregir si me equivoco), pero aumenta demasiado el nivel de medios y los niveles de salida. Hasta ahora no he notado ruido -todos los modelos anteriores tenian, con los faders abajo y monitoreando algún canal, un nivel MUY bajo de filtracion en el master. Casi imperceptible, pero YO lo escuchaba y era MUY molesto-. La equalización es buena en cuanto a niveles, y los KILL son totalmente configurables. CONTRA!: no entiendo muy bien la razón, pero siempre me pasó con estas mixers Behringer, pero los niveles de microfono son muy complicados. Por ejemplo, conecto un microfono SAMSON, y tengo un nivel aceptable, regulable con la ganancia. Ahora, conecto un SHURE SM58 y sonamos, el nivel está MUY alto, aún con las ganancias cerradas. No me deja margen en absoluto. Yo no se si es que algo he hecho mal, pero no puedo con esto. El micrófono lo tengo que manejar con una segunda mixer para poder tener mas flexibilidad. Es lo peor que le veo a esta consola, pero es un problema que ya viene desde los modelos anteriores.

sigo....

Mauro Diego Solís
29 ene 2009, 13:11
... continuo

f) Sampler, Efectos, chiches, etc.... El sampler es bastante interesante. Tiene un doble sampler, pero lo malo es que no puedo sacarlo por distintos canales de la mixer, siempre salen los dos por el mismo canal, con lo que no se pueden usar distintos niveles para cada uno. La calidad es buena, siempre que el origen del sampleo sea bueno. Hasta 32seg de sampleo, y es seleccionable (se puede samplear por beats, 2,4,8,etc, o infinito... hasta que se acabe la memoria). El loop esta bueno y sirve para poner ritmos de base. Inclusive se puede manejar el "pitch" del sampler, algo muyutil para usar bases ritmicas sobre la musica. Incluye un "break" y se le pueden aplicar efectos, y enviar a cualquiera de los 4 canales de la consola (es ruteable). El contador de BPM... puedo decir que uno de los mejores que he visto; supera ampliamente los de mixers anteriores de la marca (que eran practicamente inservibles); lo he comparado con una Denon DNX1500 y mide lo mismo; es MUY util en el sentido que el sampler y los efectos pueden trabajar con este contador, asi que es realmente util en ese sentido... ahora para mezclar, no se, nunca me acostumbré. Efectos: Muy bueno el motor de efectos a mi criterio, y para el precio que tiene esta mixer. Una mejora con respecto a modelos anteriores, los efectos se pueden acomodar en velocidad con el contador de BPM;, lo cual es una mejora con respecto a la DJX700, que tenia tempos fijos y tambien, no era muy util. La consola incluye 2 generadores de efectos (ruteables a cualquier canal y al master e inclusive, en cadena entre ellos), y tiene 1 generador para microfono (sirve, en caso de poder acomodar bien el nivel de MIC -ver mi queja mas arriba-, por ejemplo para darle un pequeño echo por ejemplo a la voz para presentaciones y cosas simples como esas). Por lo pronto, es mas que aceptable y una grandísima mejora.
g) Crossover. La verdad que no lo uso mucho, solo en mezclas con música electrónica. Funciona bien para este nivel de uso que le doy; la curva de respuesta es buena y variable; el crossover es MUY ruteable, en cualquier canal; y es desactivable, o sea, con un boton queda desactivado, con lo que no molesta si accidentalmente lo movemos. Ahora, no lo veo muy resistente para alguien que lo utilice intensivamente.
h) Monitoreo, Master, etc. El nivel de monitor es bueno a mi criterio... trato siempre de no usar un volumen muy alto, pero a la mitad de nivel para mi es aceptable. Tiene unos chiches para reforzar graves o agudos, como para poder mezclar mejor, pero no son gran cosa; el de graves incluso a veces satura a bajo volumen de monitor. El nivel de salida general es bueno, podemos balancear la linea del master, etc; tenemos una salida "B" o para monitoreo de cabina, por ejemplo; y se puede hacer por ejemplo que el mic no salga por ahi, lo que es bueno en una cabina para evitar acoples, por ejemplo.
i) Display. Muy interesante; no es muy grande, pero es bien visible, y en poco espacio tiene todas las indicaciones que creo que hacen falta.

Conclusion general:
A mi entender una buena consola por su relacion precio-calidad. Como contras importantes destaco el problema de los niveles de MIC, que me tiene a maltraer. La verdad que no lo verifique si le pasa lo mismo a consolas de otras marcas, asi que no se si es algo normal. La calidad en general de componentes, para el uso que le doy, es aceptable. Ya digo, nunca he tenido problemas con la marca en cuanto a calidad de componentes, y en este caso creo -y espero- no tener inconvenientes.
Solo una vez, cuando encendi el rack, no encendio el display (hace mas de 2 meses), por lo que apagué el rack, lo encendi y todo volvio a la normalidad hasta el dia de hoy. Vale aclarar que donde sucedio esto es un lugar propenso a la baja tensión, asi que no descarto que tenga que ver con eso.
En general estoy contento con mi compra, y espero tener buen resultado por un tiempo.

Espero que te sirva mi opinión Oscar, y para todos los que les interese.

Como siempre yo escribiendo estos terribles posts larguisimos :nut:

Saludos desde el sur!!!

Oscar Arce
31 ene 2009, 11:14
Espectacular viejo la descripción, muy precisa...

Ya me distge practicamente un curso rápido de mixer, jajaja....! bueno te cuento que yo ya tuve primeramente la djx700 de la cual no me puedo quejar, pero no fue lo que yo esperaba, los efectos nunca funcionaban y de repente entraban tipo en "chiripiorca" y empezaba mover los numeros y cosas asi, pero no afectaba el sonido por cierto..

Luego pase a la VMX1000, muy buena por cierto, a mi gusto, mejor que la DJX700, inclusive para manejar los MIC nunca tuve problemas, con el DJX700 era casi imposible y por lo general usaba un MIC inalambrico desde donde regulaba su volumen.

Bueno el hecho es que ya me decidi y voy a comprar esa Mixer, como dije la idea era comprarme la pioneer lastima que su precio esta por las nubes y como tengo tbn otras prioridades adquisitivas, me voy a comprar la DDM 4000

Gracias por tu comentario, muy util y didactico...

P.D. Yo tengo varios equipos de la línea BEHRINGER y nunca tuve problemas con ellos, me parece una marca muy buena, y si hablamos de la relación COSTO-BENEFICIO, ni decir... esta muy buena, son equipos nobles y de batalla.

Saludos

Gabriel Diorio
31 ene 2009, 11:37
Hola a todos! No conozco este mixer de Behringer en persona, pero me gustaria confirmar el tema sobre las entradas de mic.

En general, las consolas Behringer, sobre todo las potenciadas y algunas de DJ(que no traen TRIM en los canales de mic) siempre traen los niveles de ganancia extremadamente altos, lo cual los hace complicados de manejar, ya que llegan al CLIP muy rapido. Es una de las pocas mañas que les encontre a estas consolas. Nosotros "zafamos" del problema porque usamos mas que nada mics inalambricos en donde le controlamos la señal a la base y se resuelve el problema, y cuando nos toca usar cables de mic, nos armamos una etapa de TRIM externa, que nos permite controlar la ganancia sin problemas. Si alguien lo necesita se los paso, no es mas que un recorte con tijera de la etapa de TRIM de cualquier consola. Son cuatro componentes en serie, nada mas.

Un gran abrazo para todos!

PD: Creo que ya me canse de decirlo, pero a mi tambien Behringer me parece una excelente marca para el precio que vale, mas alla de tener algunas pequeñas mañas y particularidades, que en definitiva todas las marcas tienen en algun punto. Para Mauro Diego Solis, no creo que me ganes a mi en longitud de posts!!!! jeje

Mauro Diego Solís
02 feb 2009, 10:18
Estas consolas incluyen controles de ganancia (o trim) en los mics, como describí en el post, el problema existe con estos controles en minimo (cerrados). Y con cualquier tipo de micrófono Shure o Senheisser (cableado o inalámbrico). Con Mics tipo SAMSON, Behringer u otros "mas truchitos", no es tan alto el nivel.

Aparte de esta aclaración, Gabriel, podria escribir mas largo, pero nos van a echar del foro por monopolizar espacio de texto en la base de datos!! :D


Saludos!