PDA

Ir a la versión completa : Encuesta



Gabriel Szkuhra
21 mar 2007, 10:41
Encuesta de nivel preferido de trabajo

Animense es anonima!!!

Darío Tapia
21 mar 2007, 21:08
:eek: :eek: Querido gabriel mirando por internet vi q en la zona de la plata argentina estan controlando alos sonidistas y dj por el exceso de spl y q los inspectores estan pidiendo un medidor de spl ubicado a a la mitad del local.

Agustín Martín Pérez
24 mar 2007, 09:43
Eis nunca trabaje con un Equipo que pueda dañar algun organo, pero en todo caso me inclino por la primera

Luis Tomás Henares
24 mar 2007, 18:20
La encuesta se presta a mucho error, ya que se puede entender el "riesgo de daño auditivo" como cuando el oído comienza a molestar, lo cual puedan ser, por ejemplo, 130 dB, o bien como el daño auditivo real, lo cual es totalmente distinto ya que desde un punto de vista de riesgo a la exposición del ruido y salud laboral, la OSHA (http://www.osha.gov/) define que pueden aceptarse 100 dB (A) durante dos horas, que casualmente coincide con el nivel que yo comentaba como suficiente para un concierto de rock, lo que me alegra porque refuerza la tesis y es un número redondo fácil de recordar.

En cierta manera tenemos una responsabilidad (al menos moral) con respecto a la salud del público. Hay personas que acuden con asiduidad a conciertos y que corren un riesgo real de ir perdiendo audición si los niveles son de 120 dB.

Gabriel Szkuhra
26 mar 2007, 12:27
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Tal vez no para todos las categorias cambian a los mismos dB, pero creo que para el concepto de como se trabaja sirve.

La diferencia entre la primera y la segunda es muy subjetiva y precisamente esperaba comentarios como el tuyo para saber que piensa cada uno con respecto a los dB de cruce de cada categoria.

Por ejemplo, si poniendo el equipo a 100dB, no se oye bien (ruido de publico, mala acustica, lo que sea), ¿no subes un poco para lograr un mejor resultado?