PDA

Ir a la versión completa : Doble duda de principiante



Guillermo Viara
28 ene 2009, 23:20
Consulta doble desde Argentina.

Voy a empezar a fundar mi mini-emprendimiento de iluminacion y tengo un par de dudas antes de invertir tanta guita (tela o lana en otros paises :D )

1) Cual seria el podio de los fabricantes de cabezas moviles a nivel mundial, digamos los 4 mejores y en que lugar estaria ubicado American Pro?

2)Estando mis PAR 64 y mis cabezales en el escenario, necesito algun cable especial para llegar a la consola-mesa en la torre de sonido, digamos unos 40 mts? no se "cae" la señal DMX? cuantos metros son "seguros" sin caida?

Entiendan amigos, estoy haciendo mis primeros pinitos en esto. Ya los tapare de nuevas preguntas tontas. :o:o

Saludos desde Argentina a todo el foro.

Jonathan De La Peña
29 ene 2009, 00:07
que tal Guillermo, primero que nada bienvenido al foro, ahora...

1 a mi gusto vari*lite, clay paky, martin, coemar

2 pues aparte de los dimmers para los par64 no necesitas nada, sobre la distancia yo eh trabajado hasta 80 metros sin notar que se afectara la señal, pero si aun asi sientes que puedes tener perdida pues existen sistemas wireless que tan utiles, flexibles y confibles como caros.

Saludos!.

Guillermo Viara
29 ene 2009, 01:07
uups... American no aparecio ni en la foto! jaja:D

claro, tengo mis par64 y mis dimmers sobre el escenario. Me refiero a que si el cable q conecta con mi lejana consola debe ser especial (con mallas metalicas o algo asi que lo diferencie de los demas)

Soy Padawan en esto, asi que aprendo a cada palabra de sus respuestas. :o

Ricardo Marín
29 ene 2009, 08:00
Hola Guillermo....


Yo concuerdo con Jonathan casi en todoas Coemar, Martin, Vari-lite y a las checoslovakas Robe.


Sobre lo del cable, la malla a la que tu haces referencia se le llama blindaje, su principal funcion es evitar interferencias por induccion, quiere decir que si tu cable dmx pasa junto a cableado de corriente electrica sobre todo de alto voltaje, es muy recomendable la malla para que la señal fluya sin distorcion, yo lo recomiendo no solo para tiradas largas tambien para uso en general. Se supone que la señal dmx empieza a declinar a los 70 mts pero mucho depende el tipo de controlador tengas (no tiene la misma potencia de salida un control dmx manual, una interface y un stage) siempre es muy recomendable un splitter booser dmx para evitar muchas de estas molestias.

Saludos.

Jonathan De La Peña
29 ene 2009, 12:56
pues ya lo contesto Ricardo, no es ningun cable del otro mundo, con un cable para microfono bien echo funciona bien y es bastante comun de encontrarlo, yo en lo personal recomiendo que si se exeden los 60 metros se ponga un splitter/divisor optoaislado, pero como te dije, alguna vez en una emergencia llegue a usar un poco mas de 80 metros y la verdad no tuve problema, igual concuerdo con Ricardo en que influye el control...

Saludos!.

Luis Graziano
29 ene 2009, 20:58
Lo mejor en iluminacion robotizada, pero que puedas conseguir en Argentina es Martin, Robe y las Chinas PR (pearl River).

American Pro es decente, son equipos chinos, y la marca es propiedad de Macaio, el importador. como habras visto no hay American pro en europa ni USA.Lo que si estoy seguro es que algunos de estos American Pro son vendidos en usa bajo la marca ELATION y en europa bajo la firma FUTURELIGHT, quienes evidentemente le compran al mismo fabricante. por ej, el Elation Desig Spot es el NEO 300, los equipos son iguales, con bajarse el manual lo notaran.

Martin en Argentina (byb Systems) tiene un excelente servicio post venta, los equipos son caros pero son un estandar en iluminacion. si te da el presupuesto compralos sin dudarlo. yo soy cliente de ellos, tengo varios equipos y es gente de primera.

Pearl River es el mejor fabricante chino, si buscas algo mas economico es una buena opcion, sobre todo el Pilot 250 (no el Solo 250), no se que tal es el servicio post venta. llame al distribuidor un par de veces y les mande mail y no me han dado bola.

sobre los 40mts cualquier cable importado de microfono te servira, no asi los nacionales baratos, quezas te anden quizas se pierda la señal. si vas a comprar buenas luces te recomindo buenos cables, duran toda la vida: Belden 9841. te olvidas.

Guillermo Viara
03 feb 2009, 22:47
totalmente "ubicadora" tu DATA Luis.
Excelente y util descripcion de cada marca.
En cuanto a Macaio, no me gusto su atencion. Es como que si vas a comprar poco, no existis.

voy a intentar comunicarme con los represenantes de Martin.

Facundo Ceneri
12 feb 2009, 01:25
Hola guillermo; mucha suerte con tu emprendimiento.
Como veras muchos te tiraron abajo los american pro, y la verdad es que son chinos, al igual que los pls, theatro, neo, y muchas marcas mas que nos llegan a la argentina. En fin, estos andan todos igual. Si queres algo bueno tenes que irte a los pilots de PR, estos los conseguimos faciles. pero si estas recien empezando con esto y podes hacer una buena inversion compra PR. no te vas a arrepentir y competis contra los mejores. ejemplo: la mayoria de los shows que vienen a cordoba usan PR, obvio una linea que XLS pero los pilots andan genial.
A nivel mundial, creo que martin, claypaky, varilite, coef. y encontraras muchisimos mas como todos dicen por no menos de 5mil dolares. Del cableado ya ni hablo porque todos dijeron bien, NO PASA NADA CON 40 METROS siempre y cuando la consola sea buena.
saludos desde CORDOBA!

Patricio Sagua
29 may 2011, 15:06
hola como estas mi nombre pagtricio soy iluminador chileno bueno a tu pregunta sobre los moviles hay muchas marcas como martin- robe - ciber y otras mira yo he usado muchas marcas como caras y economicas en marcas economicas y pro te nombro geni oby 5 whass 600 y oby 2000 la marca es buena si todas las marcas tienen alguna falla es normal con lo refernte al cable yo tenmultipares de 4 canales solo para no tener perdida de señal tines que ocupar splitter bueno espero que estes bien