PDA

Ir a la versión completa : Soporte speaker para pared aislante



Roberto Santana
21 mar 2007, 11:26
Hola a todos,

Tengo otra consulta, necesito un soporte de pared o techo que incorpora un sistema silent block o hidráulico para aislar las vibraciones producidas por el altavoz a la pared.

SI saben de alguna marca o modelo, se lo agradeceria profundamente.

Muchas gracias de antemano

Roberto Santana

Martín Almazán
21 mar 2007, 11:28
Interesante tema el del aislamiento de los soporte y que nunca, que yo recuerde, se ha tocado antes en el foro.

Joan Fornés Riutort
21 mar 2007, 12:52
Lo único que me ha funcionado (en mas de una ocasión) es un soporte cogido desde el techo con cables de Nylon o acero pero engomados en la parte que se sujeta al "cáncamo" no se si se dice así.

:cool: :cool:

Roberto Santana
21 mar 2007, 14:12
Muchas gracias por la idea, Joan. Puedo engomar el cáncamo que va al techo e igualmente hacerlo con el mosquetón que sujeta la caja. Muchas gracias.

Pedro Trillos
21 mar 2007, 21:59
Hola:

En una instalación fija en un auditorio tuve que instalar unos subs justo debajo del entarimado del escenario. El problema mayor es que el área debajo del escenario hacía parte de los espacios disponibles para utilería y se debia aislar lo más posible el sonido producido por los subs.

Como solución se instalaron los subs dentro de unas cajas en lámina de hierro de buen calibre (hay que tener en consideración un aumento importante en el peso a la hora de colgar) solo con el frente abierto y se forraron internamente en lámina de espuma de la mayor densidad disponible en el mercado. A su vez, los cajones metálicos se apoyaron en lamina de caucho denso.

Esto además de haber reducido considerablemente (casi totalmente) la vibración hacia el escenario y el sotano debajo del mismo, ayudó a proyectar mejor los bajos producidos por los subs.

Supongo con que una combinación de lo que ya te han sugerido y esto, puedes obtener un resultado cercano a lo que esperas.

Saludo.

Jose María Remón Bretos
06 jul 2007, 10:51
Hola Joan recupero este tema antiguo !!

Siempre tenemos el inconveniente en instalacion fija,sobre todo en hosteleria y con soportes de pared, de intentar aislar el soporte de la ultima placa de pladur con la que se termina el islamiento acustico, que aunque es "flotante", siempre he pensado que cuando el altavoz le transmita vibraciones acabara comportandose como una "membrana", y por tanto empeorara el aislamiento, muchas veces utilizamos el tipico soporte de pared para vaso de 35mm.,he encontrado algunas soluciones pero siempre poco esteticas, ya que acaban siendo "inventos"........

No se si tendreis alguna solucion !!
Muchas gracias !!