PDA

Ir a la versión completa : Conexion de graves



Raul Aquino Atanasio
29 ene 2009, 12:50
hola a todos.

Nuevamente solicitando humildemente de su conocimiento y experiencia.
Tengo un amplificador ep-2500 y quiero sacar el mayor provecho posible en graves, estoy pensando utilizarlo en modo bridge, colocandole 3 cajas de 600 watts c/u. Seria conectar 2 cajas en serie que daria 16 ohms y a este arreglo conectar la otra caja de 8 ohms en´paralelo para que quede un omeage de 5.33 ohms. Que ventajas tendria hacer este arreglo?..
Actualmente lo estoy trabajando en estereo con 2 cajas por lado, y pienso que conectando asi voy a aprovechar un poco mas de potencia aunque sean tres cajas.

Agradezco muchisimo sus comentarios al respecto.

Un abrazo desde Tampico, Tamps.

Agustín Martín Pérez
29 ene 2009, 14:42
ups.............que cuenta tan estraña............¿seguro que sale 5,33 ohm?

Yo te daria otro consejo, si uno de los dos altavoces que tan en serie se averia, el otro, automaticamente se cortaria su circuito..........y tan solo trabajaria la etapa a 8 ohm en bridge para el altavoz restante, creo yo que son demasiados riesgos......lo mejor es usarla como la usas, mas partido no le puedes sacar.

UN SALUDO

José Segura Segura
29 ene 2009, 16:17
No puedes hacer una conexion asi , se va a escuchar disparejo aparte no es uniforme tu conexion en todo caso pondrias 3 cajas en serie o en paralelo pero no se puede en modo bridge.

Eliezer Acuña Lagos
29 ene 2009, 18:03
Si no hecho mal las cuentas el altavoz que va solo por un lado recibirá 4 veces mas potencia que cada uno de los otros.

Conseguirás mas usando solo dos cajas en paralelo.

Carlos Conde
29 ene 2009, 19:52
Hola Raul!

No conocia el amplificador EP 2500 de Berhinger pero segun su pagina web desarrolla 2.400 wats con una carga de 4 ohms en modo bridge. Tambien 1.200 wtas en modo stereo con una carga de 2 ohms X canal.

O sea que podes conectar 2 cajas de 8 ohms X canal. Esto demuestra que al ampli siempre le podes sacar la misma potencia ( por parlante) ya sea en modo bridge como en stereo.

La unica ventaja en modo bridge seria si uno tuviera 2 parlantes capaces de soportar 1.200 watts en 8 ohms c/u los colocas en paralelo y con el ampli en modo bridge le podes dar la maxima potencia, cosa que no podes hacer en modo stereo.

La conexion que propones tiene como desventaja que al parlante que esta conectado en paralelo con la serie de los otros 2 le ira el doble de potencia que a cada uno de los que estan en serie y tampoco le sacas toda la potencia al ampli ya que la carga en ohms es mayor que la carga minima que soporta que es la que tiene mayor potencia. Tiene 2.400 wts. en bridge a 4 ohms . A 5,33 ohms va a tener menor potencia tal vez 1.800 - 2.000 wts.

Si colocas 2 en serie y otros 2 en serie y cada conjunto en paralelo uno con otro obtenes 4 ohms y le estas extrayendo el maximo de potencia al ampli. Pero tambien sacas la misma potencia en modo stereo con 2 cajs X lado, asi que considero que no tiene sentido.

Espero haber sido claro,

Saludos,

Carlos Conde

Raul Aquino Atanasio
30 ene 2009, 11:49
Hola.

Gracias Agustin,Jose, eliezer y carlos..

Muchas gracias por sus respuestas como lo comente, era una idea que estaba rondando en mi cabeza, pero al ver sus consejos definitivamente queda descartada esta idea voy a seguir conectando como lo estoy haciendo actualmente ya que tenga oportunidad me conseguire otro amplificador para darle mas potencia a mi sistema.

saludos