PDA

Ir a la versión completa : Microfonia Para Chirigotas



Rafael Vera
29 ene 2009, 15:24
Necesitaria q alguien me comentara q microfonia puedo utilizar para sonorizar una chirigota, ya q tengo varias dudas entre varios modelos. muhcas gracias de ante mano.:confused:

Horacio Planas
29 ene 2009, 15:42
que es chirigota?

Tomás Paz
29 ene 2009, 15:53
Lo mejor para las chirigotas es usar microfonos de cañon.

Agustín Martín Pérez
29 ene 2009, 16:00
Yo trabaje con unos sheneisser(que mal los escribi!!) de tipo "bala o cañon" muy finitos y largos, no te puedo especificar el modelo, necesitavan de alimentacion phatom, o tenian la posibilidad de incorporar una pila, quizas algun compañero los conozca.

Utilice 4 en el frontal de escenario y me dieron un resultado bueno.

Espero haber sido de ayuda.

UN SALUDO

Efrain Hernández Cortés
29 ene 2009, 16:25
que es chirigota??

Gabriel Diorio
29 ene 2009, 17:21
me sumo a la pregunta, que es chirigota?

Othmar Mirelles
29 ene 2009, 17:34
Me uno igualmente al hilo...Que es una chirigota?

Martín Almazán
29 ene 2009, 17:44
Necesitaria q alguien me comentara q microfonia puedo utilizar para sonorizar una chirigota, ya q tengo varias dudas entre varios modelos. muhcas gracias de ante mano.:confused:

Usa el buscador antes de preguntar, por favor: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2603&highlight=chirigota

Y no cobramos por caracter. Escribe las palabras enteras, por favor.

Agustín Martín Pérez
29 ene 2009, 18:24
NO CONOCEIS LAS CHIRIGOTAS DE CADIZ?? jeje

Busquen si quieren en Youtube, seguro que salen lo que es, yo se lo explicaria encantado, pero no me sale otra palabra para definirlo, "murga" ¿os suena?

UN SALUDO

Eliezer Acuña Lagos
29 ene 2009, 18:33
Es que hay que ser español para conocer las chirigotas.:D

Son grupos que se crean en carnavales. Cantan un estilo de música muy especial que además siempre está combinado con letras de contenido muy marcado por la protesta social o hacia los políticos y los que mandan en general.

Desde hace muchos años son una especie de recurso del pueblo llano para quejarse o burlarse del poder con la escusa del carnaval y para pasárselo bien.

Agustín Martín Pérez
29 ene 2009, 18:58
Es que hay que ser español para conocer las chirigotas.:D

Son grupos que se crean en carnavales. Cantan un estilo de música muy especial que además siempre está combinado con letras de contenido muy marcado por la protesta social o hacia los políticos y los que mandan en general.

Desde hace muchos años son una especie de recurso del pueblo llano para quejarse o burlarse del poder con la escusa del carnaval y para pasárselo bien.

y que no se me haya ocurrido ami.........jajaja

MUY BUENO!!!

Eliezer Acuña Lagos
29 ene 2009, 19:43
En mi tierra (Galicia) también les llaman comparsas. No se si por ese nombre se conocen mas o no.

Cuando llega carnaval se reunen grupos de amigos y crean comparsas, escriben una letra, escogen una música conocida o la componen segun el caso, y se van por el pueblo cantando de bar en bar.
Es típico usar instrumentos de verdad mezclados con parodias de instrumentos hechos a mano al estilo Les luthiers.

Suelen invitarlos a beber en todos los sitios para que animen y venden copias de las letras a un euro o algo así.

En los ayuntamientos se suele hacer un concurso de chirigotas con premio económico que luego los integrantes de la comparsa suelen gastar en una juerga.
Son famosos los concursos de murgas y chirigotas de Tenerife en la Islas Canarias y los de Cadiz en Andalucía.

En fin. Cosas de los Latinos. Estan locos esos latinos, que diría Asterix.

Fijaos en esta. La letra no tiene desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=Zr2LpgQff1Y&feature=related

Agustín Martín Pérez
30 ene 2009, 08:07
EEEEE las chirigotas de Badajoz tambien tienen bastante prestigio, no es que la quiera defender x ser mi tierrra, pero es cierto.

La deficinion que ha Eliezer es bastante acertada, salvo que aqui, en badajoz, se hace un concurso provicinal.

La diferencia es que nunca vi a ninguna "murga o comparsa" paseandose por las calles de bar en bar, jeje eso lo hacen, pero no precisamente para cantar jajaja.

UN SALUDO

Agustín Martín Pérez
30 ene 2009, 08:10
Nos hemos salido bastante del tema valla........

Eliezer Acuña Lagos
30 ene 2009, 13:29
Es verdad pero ahora sabiendo de lo que hablamos podeis aconsejar también los de fuera de España.