PDA

Ir a la versión completa : Encuesta: ¿Cuál es tu canción ideal para una prueba de sonidos full range?



Juan Acuña Cartes
30 ene 2009, 15:44
Hola amigos, quisiera saber cual o cuales son vuestros gustos musicales para una buena prueba de sonido full range, ya sea outdoor o indoor. A veces, hay composiciones que abarcan el Full Range completo, lo cual es ideal para una buena prueba. Está claro que dependerá del tipo de evento.

Saludos cordiales,

J.A.C.

Arturo Regalado
31 ene 2009, 00:20
Hola Juan pues mira a mi basicamente me gusta mucho usar canciones grabadas en los 80´s canciones de earth wind & fire sirven mucho, hay canciones de Mariah Carey tambien muy buenas en donde encutras todas las frecuencias ademas son excelentes producciones discograficas.

Saludos

Óscar Tovar
31 ene 2009, 00:24
Se me olvido el nombre, pero es Donald Fogen

Juan Acuña Cartes
31 ene 2009, 00:24
Hola Juan pues mira a mi basicamente me gusta mucho usar canciones grabadas en los 80´s canciones de earth wind & fire sirven mucho, hay canciones de Mariah Carey tambien muy buenas en donde encutras todas las frecuencias ademas son excelentes producciones discograficas.

Saludos
Usas CD o mp3?

Juan Acuña Cartes
31 ene 2009, 00:26
Hola Juan pues mira a mi basicamente me gusta mucho usar canciones grabadas en los 80´s canciones de earth wind & fire sirven mucho, hay canciones de Mariah Carey tambien muy buenas en donde encutras todas las frecuencias ademas son excelentes producciones discograficas.

Saludos
También es mi gusto de los 80', algo de Toto o The Police...

Juan Acuña Cartes
31 ene 2009, 01:13
Agregando la parte técnica, si se quisiera hacer una prueba de sonido a modo profesional, tendríamos que contar un sonómetro con analizador de espectros de frecuencias en bandas de octava o 1/3, y no reproducir música, sino que ruidos especiales, como ruido rosa.... la idea es obtener respuesta "plana" en todos los puntos dispuestos para público...etc, etc...

Creo que profesionalmente debiera hacerse eso, siempre y cuando se disponga de estos aparatos, y luego hacer una corroboración con música a gusto, escuchando en diferentes puntos.....

Tomás Paz
31 ene 2009, 06:32
Esta pregunta ya me la han hecho varias veces, y siempre respondo que desde hace ya unos años justo antes de operar o entregar un equipo para otro tecnico pongo el tema "GASLIGHTING ABBIE" de Steely Dan (lo tengo en todos los formatos, Ipod, CD,MP3 y Mini Disc) para mi unas de las mejores mezclas que hay, y si me suena bien el equipo esta listo. Un saludo.

Arturo Regalado
31 ene 2009, 16:31
Hola Tomas esa canción que mencionas de steely dan es buena. Babylon Sisters también es una canción muy completa. Como conociste de steely dan?

Arturo Regalado
31 ene 2009, 16:34
Hola JUan es cierto lo que comentas del ruido rosa sin embargo creo que cuando tienes que hacer cosas rápido es mejor tocar la música que conozcas mejor para hacer una especie de calibración rápida. Saludos y cual es la canción que más usas. De toto africa y la de hold the line son muy buenas. Saludos

Luis Pinzón Arroyo
31 ene 2009, 16:46
"VINNIE" - Screming Headless Torsos.

"INHTITAF FI ASSARAYA" - Mozart in Egypt.

"AFRICA/ROSSANA/PAMELA" - Toto

"CLOCKS" - Rhythms del mundo.

"COLIBRI" - Incognito.

"NOCHES DE BOHEMIA" - Navajita plateá.

"SOL" - Cadencia.

"Y TODO PARA QUE?" - Intocable.

Son las 10 canciones que siempre me acompañan, y las he escuchado hasta el cansancio.

(Acá entre nos...odio a Donald Fagen, un Ing. muy reconocido en mi país ha heredado su "gusto" por el "Night fly" y el "Kamakiriad"

Luis Pinzón Arroyo
31 ene 2009, 16:47
"VINNIE" - Screming Headless Torsos.

"INHTITAF FI ASSARAYA" - Mozart in Egypt.

"AFRICA/ROSSANA/PAMELA" - Toto

"CLOCKS" - Rhythms del mundo.

"COLIBRI" - Incognito.

"NOCHES DE BOHEMIA" - Navajita plateá.

"SOL" - Cadencia.

"Y TODO PARA QUE?" - Intocable.

Son las 10 canciones que siempre me acompañan, y las he escuchado hasta el cansancio, en una lista interminable de situaciones y equipos...

(Acá entre nos...odio a Donald Fagen, un Ing. de sonido, muy reconocido en mi país ha heredado su "gusto" por el "Night fly" y el "Kamakiriad" a infinidad de colegas).

Nicolás (nico) Suárez
31 ene 2009, 19:39
Yo últimamente me decanto por una mezcla propia de un bolo que hice de jazz-electrónico, grabado directo del master.

Pero siempre tirando de los clásicos...

Eagles, Steely Dan, Sade, Dire Straits, Coldplay, St Germain, Tracy Chapman...

Si es algo más tipo discoteca tiro de los Chemical Brothers, Portishead, Daft Punk, Moby

Podríamos empezar un hilo concreto con temas para soundcheck y según vayamos encontrando alguno ir poniéndolo...

Algo tipo:

Tema:
Artista:
Disco:
Youtube:
Comentario:

Y mantener esta estructura en todos los posts sin mucha divagación para que realmente sea una base de datos útil y fácil de consultar y que no se vayan perdiendo entre comentarios tipo "esta es buena, esta no".

Hoy sábado de noche me veo aburrido (sábado y sin bolo :mad: ), así que voy a abrir dicho post con el permiso de M Y quizás podría ganarse una chincheta...

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6355

Gabriel Diorio
31 ene 2009, 23:50
Hola a todos! A mi me da muy buen resultado probar con alguna musica tranquila y detallada. En general, George Benson me da muy buen resultado, tambien cualquier grabacion de jazz buena, hay una grabacion que no me acuerdo ahora el grupo, es frances, que se llama "Jazz a la francaise", que me funciona tambien excelente. Y lo mas perfeccionado de todo, es una buena musica clasica, si suena bien con clasica, suena con practicamente todo.

En la semana entrante prometo poner los temas en el post de Nicolas.

Un gran abrazo para todos!

Enrique Toro
01 feb 2009, 00:10
Entre mis favoritos para hacer retoques o maquillage en el sistema de sonido
esta : Alan Parsons , Police, Sting ,Marvin Gaye. tengo un cd con las mejores ( las que mas me gustan) de estos artistas y si me suenan como me gusta todo esta bien.

Pablo (boi) Garrido
01 feb 2009, 14:52
Creo que en cierta forma coincido com muchos, pero todo con sonidos "naturales", me refiero a guitarras limpias ,(nada de distorcion), percusion clara, pianos o saxos, voces claras, etc. Nada electronico.

Juan Acuña Cartes
01 feb 2009, 15:44
Hola JUan es cierto lo que comentas del ruido rosa sin embargo creo que cuando tienes que hacer cosas rápido es mejor tocar la música que conozcas mejor para hacer una especie de calibración rápida. Saludos y cual es la canción que más usas. De toto africa y la de hold the line son muy buenas. Saludos
Coincido con The Hold Line de Toto.

y... de Guns N' Roses, la canción Locomotive, sólo los primeros 40 segundos, hasta un juego L y R que hace Slash con sus guitarras.

Saludos cordiales,

J.A.C.

Tomás Paz
02 feb 2009, 05:35
Arturo, desde que un muy amigo mio (Juan Carlos Yepes) me recomendo su musica, despues de escucharlo no puedo empezar a trabajar en un show sin oir sus temas para saber como me responde el sistema.

Alberto Artuñedo Larizgoitia
02 feb 2009, 05:52
Yo pruebo con diferentes estilos musicales,para terminar siempre con un disco q recomiendo encarecidamente.

Se trata de un CD test del sello Sheffield "MY DISC".Son 86 pistas donde las seis primeras son pistas de audio propiamente dicho y luego se van mezclando con pistas de prueba,tonos,etc...

A mi personalmente me gusta mucho la pista nº 5 "Wishing Well" q aparece en el disco del mismo sello con el nombre "Speaking in Melodies" de Michael Ruff,combina perfectamente naturalidad,calor vocal mas una gran dinamica y presencia de la percusion.

Eliezer Acuña Lagos
02 feb 2009, 07:59
También está el Sound Check de Alam Parsons.

La pista 80, creo recordar, se llama "The race". Es tremenda para probar.
Tiene unos matices de voces con muchos graves que si no está bien no suenan profundas, un bombo que solo se deja escuchar si hay subgraves, unos saxos que demuestran si hay brillo o no, un sonido de coches para probar el estereo, ..... Lo tiene todo y además hace sonar impresionante un equipo bien alineado.

Nicolás (nico) Suárez
02 feb 2009, 08:10
También está el Sound Check de Alam Parsons.

La pista 80, creo recordar, se llama "The race". Es tremenda para probar.
Tiene unos matices de voces con muchos graves que si no está bien no suenan profundas, un bombo que solo se deja escuchar si hay subgraves, unos saxos que demuestran si hay brillo o no, un sonido de coches para probar el estereo, ..... Lo tiene todo y además hace sonar impresionante un equipo bien alineado.

Y muy buena para probar la imagen estéreo a "pasarte el coche por tus narices", con tú bien apuntas

Ariel Alejandro Marte Sarita
02 feb 2009, 15:06
bueno amigo juan mi cancion favorita para una pruebade sonido es demasiado tarde de enrique bunbury por su alto contenido de de instrumentos musicales y su buena mezcla la tengo en directo y cree me es un temazo para eso

Eliezer Acuña Lagos
02 feb 2009, 15:22
En el mismo disco está también la pista del tren de vapor que siempre me impresionó.

No me gusta para probar, la verdad, pero es impresionante escuchar el estereo.
Tremendo el frenazo. Te hace rechinar los dientes. Luego vuelve a arrancar y "ves perfectamente" como pasan ante ti todos y cada uno de los vagones uno por uno :eek:.

Juan Adonies
06 feb 2009, 02:39
Que buen Topic...

Bueno siempre ando con mi CD de pruebas lo uso tanto para ajustar sonido de sala como para ajustar procesadores Orban.

Si alguien quieres los track's me los puede pedir por MP pero tendria que ser en WAV sino no seria de utilidad.

aqui los Track

01. SODA STEREO - Disco Eterno
02. BACILOS - Tabaco y Chanel
03. SANTANA - Oye como va
04. RICKY MARTIN - Lola lola
05. BERLIN - Take my breath away
06. CHRISTINA AGUILERA - Candyman
07. MADONNA - Cherish
08. JOHN WILLIAMS - Main Theme Star Wars
09. BOB JAMES - Mind games
10. ACOUSTIC ALCHEMY - Papillon
11. YANNY - One man dream
12. STEVE WINWOOD - Higher love
13. FOREIGNER - Say you will
14. A-HA - Cry wolf
15. SORAYA - Pueblito Viejo
16. GLORIA ESTEFAN - Mi tierra
17. KEANE - Bedshaped
18. TOTO - Pamela
19. DJ DERO - Batucada N°2
20. ERIC CLAPTON - My fathers eyes

Carlos FelipeOrduz Suarez
08 feb 2009, 19:10
Yo comence a usar hace poco: The prisioner (IRON MAIDEN)- The Pilgrim (IRON MAIDEN)-

Nestor Jesus Cabrera
08 feb 2009, 20:31
Hola amigos del dopa pues algunos de mis gustos por algunas canaciones de prueba debo decir que tambien tengo algunas preferidas de los 80s, pero en lo particular me gusta mucho kenny G, Erick clapton, Yanni, brian adams, motley crue, y algunos otros jejeje bueno esa es mi aportacion, muchos saludos a todos les deseo lo mejor.

Fernando Reyes
04 abr 2010, 01:38
hola igual y soy algo nuevo en esto pero tengo 3 temas que a mi gusto son muy buenos para probar

1.- Canto de la Terra en classical brit awards - Sarah Brightman y Andrea bocelli
solo escuchenla y me platican q les parece
http://www.youtube.com/watch?v=Hgb4pXWWiVU
2.- Forever Young - Rod Stewart
algo light pero da buen resultado con los bajos
http://www.youtube.com/watch?v=HIKfKQcYTFI

3.- Las Ratas no tienen Alas en vivo - Jaguares
en esta el bombo se oye muy bien
http://www.youtube.com/watch?v=TW6kMPCCdcI

Saludos!

RafaelRamos
04 abr 2010, 14:13
Hola. Una vez escuche esta cancion George Kranz "Din Daa Daa" y utiliza muchos rangos de frecuencias. Gracias por sus atenciones..

Edgar Mengual
15 oct 2010, 13:39
sonido wav si o si para empezar.
Rita Lee: Mania de voce y Caso serio.
Earth, wind and fire: after the love has gone.
The house martins: Build

Marcelo Alejandro Castro Delg
15 oct 2010, 17:43
En lo personal me gusta poner a sonar Billy jens de Michael Jackson ,y cuando quiero sentir el punch Louder Than Words David Gueta & Niles mason
saludos desde la mitad del mundo!!!:D

Esteban Lagos
15 oct 2010, 21:59
esta es un gran version muy fina y me encanta.es lo primero que escucho cuando esta todo probado.:o

Mas Que Nada - Sergio Mendes with Black Eyed Peas

http://www.youtube.com/watch?v=Tfa6fRjPlUE

Ramón Hernández
16 oct 2010, 12:05
Hola, yo casi siempre hago mis pruebas con musica de este tipo.

Escucha esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=cs3xdC7eW24

Tiene casi toda la gama de frecuencias, y prueba muy bien los Sub's, medios y altos.

Saludos.

Ramón Hernández
16 oct 2010, 12:07
Hola de nuevo, solo aclarar que esa cancion viene con el FL Studio en HD, por supuesto sirve mucho mejor ya que todo es mas limpio y claro.

Saludos nuevamente.

RafaelRamos
16 oct 2010, 15:36
Hola. Una vez escuche esta cancion George Kranz "Din Daa Daa" y utiliza muchos rangos de frecuencias. Gracias por sus atenciones..

http://www.youtube.com/watch?v=i4vXbscw7-8

Montagnini Diego
01 feb 2013, 17:59
Se me olvido el nombre, pero es Donald Fogen

morph the cat o karmakiriad o nigthfly de donald fagen todos exelentes

Mario Alberto Martinez
10 feb 2013, 13:49
Hola amigo Ramón, yo utilizo a veces una rolita que se llama "Colombian Carnival (original remix)" - Dj Chick. Me cuentas después tu opinión.Ojalá y te sirva. Hasta luego

Raffaele Ruocco
10 feb 2013, 20:38
... The WALL de PINK FLOID XXXXX

Tomás Paz
18 feb 2013, 07:18
Hola Tomas esa canción que mencionas de steely dan es buena. Babylon Sisters también es una canción muy completa. Como conociste de steely dan?

Hola Arturo, tenia mucho tiempo que no me metía en este foro, yo sigo a Steely Dan desde hace muchos años, un saludo.

Luis Cardenas
02 may 2013, 15:24
el cocktelito de juniors clan muy buen ponch para calibrar los subs

Pol Baltrons Rosell
08 may 2013, 01:25
Un tema que me.conozca muy bien y que sepa como suena en diferentes lugares a diferentes presiones y claro, que tenga ambplia resolucion frecuencial. .wav por favor.

dire straits - telegraph road, que ademas es bonita haha

Javier Nieves Ascanio
21 may 2013, 20:31
Esta canción la uso para suavizar un poco agudos y medios y el punto de referencia es a partir del segundo .45; cuando entran los tooms :http://www.youtube.com/watch?v=2TKkcC6Lpc8......saludos