PDA

Ir a la versión completa : Kf850 de Tri a Bi?



Hernán Jiménez
30 ene 2009, 20:34
Estimados amigos Doperos:
Como siempre gracias a todos por los consejos que siempre nos dan, y bueno resolvi la mayoria de mis dudas, sin embargo nesecito que me saquen de una, tengo Los Kf850 originales (tri-amplificado) que me trabajan sin ningun problema, el caso es que hace unos dias me comentaron que estas mismas cajas (de otro amigo) lo volvieron a dos vias, vale decir Bi-amplificado, segun él suenan mucho mejor que las mias (no los escuche). Mi consula es si alguien de ustedes tiene alguna experiencia con este procedimiento y me podrian sacar de la duda. Como siempre mil gracias de antemano por sus sugerencias.

Pablo (boi) Garrido
30 ene 2009, 21:28
Hernan: yo creo que el mayor provecho que se le puede sacar a esas cajas es triamp.......eso me hace dudar que si unas biamplificadas suenan mejor que las tuyas originales, es que posiblemente tus cajas no esten trabajando como es debido.
Deberas chequear o al menos revisar bien tu procesador.

En otras palabras: una caja con un pasivo bien diseñado como mucho sonara igual, nunca sonara mejor. OJO! (siempre y cuando el procesador este bien seteado).
Si me equivoco que alguien me corrija.
Saludos.

Pablo Fernández
30 ene 2009, 23:32
Considero lo mismo , un buen seteo del KF850 te permite sacarles mucho mas provecho que la version BI-AMP

En caso que decidas transformarlas a BI AMP te recomiendo que compres el kit original que se solicita en EAW. Te envio el link del pdf donde puedes chequear como se hace

http://eaw.com/info/EAW/Loudspeaker_Product_Info/Current_Loudspeakers/KF850z/KF850z_bi-amp_kit_INSTR_revB_ENG.pdf

Saludos

Tomás Paz
31 ene 2009, 06:36
Hernán, NO toques las cajas, considera la recomendacion de los Pablos chequea el seteo, y la amplificacion (a lo mejor no es la mas adecuada para sacarle el maximo rendimiento a tus cajas)

Pablo García
01 feb 2009, 15:32
Una pregunta: ¿El que te dijo que sonaban mejor las cajas biamplificadas que las tuyas era el dueño de ese equipo?

Lo pregunto porque últimamente esta muy de moda eso de decir "mi equipo suena mejor". Es muy dificil comparar dos equipos de memoria. Habría que probarlos uno junto al otro. Recuerdo un chico que estando yo en un bolo con un equipo como el tuyo (perfectamente ajustado) se acercó y me dijo: "muy bonito tu equipo pero el mio suena mejor". Cuando le pregunté que equipo tenía me dijo que un Behringer.

De todas formas, si no estás conforme con el rendimiento de tu equipo opino lo mismo que los demás: revisa el seteo del procesador (cortes de x-over, delays en las vias, polaridades, etc). Si no me equivoco, en la página de EAW aparece todo.

Franco Tironi
03 feb 2009, 04:55
3 vias son mejores que 2,siempre y cuando el uso sea el correcto...hay que tener en cuenta que el uso del kf trabajandolo en 4 vias es mucho mas complejo que el de un sistema de 3 vias comun....
Ahora:seria una picardia que adaptes esa caja ya teniendo el sistema armado...

Un abrazoooo!