PDA

Ir a la versión completa : Mixer con compresnsor y efectos incorporados



Carlos A. Daza G.
31 ene 2009, 11:36
Hola amigos, mi inquietud es la siguiente.

Estoy interesado en comprar un mixer de pequeño de unos 16 canales y por recomendación y experiencia propia he optado por una yamaha MG.

He usado por tiempo una MG 16/4 (de una empresa) y me parece excelente.
Ayer cuando fuí a comprar la mía propia me preguntaron si la queria... MG, MGc, MGfx ó MGcx.

Les explico MG.....sencilla
MGc...con comprensor incorporado
MGfx.....con efectos incorporados
MGcx.....con comprensor y efectos incorporados. La última vale el doble que la primera. La "codicia" a veces lo lleva a uno a comprar cosas "todo en uno" con la mayor cantidad de funciones posibles pero qué me aconsejan serán que estos comprensores ó procesadores incluidos en una mesa de mezcla dan la talla? No será mejor comprar estos procesadores por a parte?

La mesa es para presentción en vivo de pequeños grupos y de vez en cuando para música grabada. Por favor no me aconsejen comprar nin guna Behringer xenix ó soundcraft spirit porque no les voy a hacer caso (soy mas terco que una mula).

De antemano mis agradecimientos.

Leonardo Palacios Duque
31 ene 2009, 12:14
hola guajiro!!!!!!!

pienso que es mejor que sobre a que haga falta, me voy por la ultima

un saludo muy especial desde la otra costa de colombia.

Luis Pinzón Arroyo
31 ene 2009, 12:30
Si el presupuesto te alcanza, recuerda que siempre es mejor tener los recursos a la mano y no usarlos, que necesitarlos y no tenerlos...

Considera que esa mesa tiene como máximo 10 entradas a nivel de micrófono.

En todo caso, te recomiendo hagas un esfuerzo y te compres una un poco más grande...la MG24 por ejemplo. Que tiene 20 Entradas a nivel de micrófono.

Gabriel Diorio
31 ene 2009, 14:39
Hola Carlos tanto tiempo! Jeje.

Coincido con Luis y con Leonardo. Hoy en dia viene todo tan integrado, pero integrado bien, que si tenes mas prestaciones, por ahi no las uses nunca, pero seguro te sacaran de un gran apuro alguna vez.

Yo siempre comento mi anecdota con mi SL2442FX de Behringer, que tiene doble procesador de efectos, que pocas veces uso los dos. Lo interesante de estos procesadores es que ademas de utilizarlos como efectos convencionales (por medio de un envio) se pueden insertar en un canal. Una vuelta, me toco hacerle sonido a una banda de jazz, que trajo una bateria economica con parche cerrado en el bombo. Sonaba realmente mal. Mas alla de gustos musicales, el preset 81 y 82 creo, se llama ULTRABASS, y resulto que al pasarlo por ahi, como que restauro los armonicos de graves que le faltaba al bombo, y anduvo barbaro durante todo el espectaculo, revivio el tipico empuje que tiene un bombo normal. Otra vuelta me paso lo mismo con una guitarra eléctrica, que el musico por algun motivo no pudo activar su pedalera para hacer el efecto de distorsion. Resulto que si mi memoria no falla, el preset 94,95 y 96 (GUITAR AMP) son tres niveles de distorsion suave, media y fuerte. Le inserte en su canal uno de los dos procesadores y, con la del medio(la 95), el tipo toco joya toda la actuacion, lo saque de un apuro, y ademas le gusto como sono. Mas que agradecido estuvo. Y la ultima, alguna que otra vez cuando revivo mis años de DJ, utilizo el AUTOFILTER (presets 89 y 90) para jugar un poco con las canciones mientras hago enganches o algun otro menjunje. Y la recontraultima, una vez tambien pase un bajo electrico caprichoso, jeje, por un preset COMPRESSOR (preset 71,72,73) para restarle un poco de dinamica y que cuadre mejor en la mezcla final. Si estos procesadores pudieran ajustar paramentros por parte del usuario, serian ideales totalmente. Es lo unico que les falta.

En resumen, es preferible que consigas la consola mas completa que puedas, parece mentira como las pequeñeces que a veces uno le resta importancia toman protagonismo en el momento menos pensado. Aunque a mi no me guste particularmente Yamaha (como siempre aclaro, las que vienen por aca al menos), comprate sin reservas la mas completa.

Desde ya un gran abrazo para vos y para todos!!!

Carlos A. Daza G.
31 ene 2009, 15:02
Bueno, creo que conesto caso cerrado! Todo claro!
Gracias a todos

Ramon Miranda Saldaña
05 feb 2009, 12:48
en hora buena a todos los amigos del foro, Gabriel sin duda una excelente experiencia, tengo una mix igual que la tuya me podrías decir como hacer el insert individual desde los preset

gracias.

saludos desde Xalapa, Veracruz, México

Gabriel Diorio
05 feb 2009, 13:27
Hola Ramon! Te mande un mensaje privado, para no salirnos del tema principal del post. A quien le interese como usar los efectos de insercion de esta consola, escribanme un privado y con mucho gusto los ayudare.

Un gran abrazo para todos!