PDA

Ir a la versión completa : Equipos Para espectaculos medianos/chicos



Javier Escandell
31 ene 2009, 16:52
Hola gente, de nuevo recurro a la ayuda y colaboración de Uds. Estoy queriéndome armar de equipos para poder cubrir espectáculos mas o menos de 1000 personas como máximo. Partiendo de Cero y hablando de marcas y modelos relativamente buenos pero no tan caros…. Podrían ayudarme a armar la lista de los productos que tendría que comprarme o ir comprándome (consolas, potencias, parlantes, procesadores, etc.…. Marcas, modelos, etc.… así yo veo bien las características de cada opción y los precios)? Muchas Gracias como siempre.

Esteban Classen
31 ene 2009, 18:27
Por la cantidad que mencionas que querés hacer y sin mucho costo lo ideal sería que lo que vayas a comprar sea expansible, que lo puedas agrandar de a poco, sistemas que tengan continuidad en fabricación y que permitan usar varios.

Hay equipos que si bien son buenos o no se fabrican más, o se están fabricando pero son muy recientes y es dudosa la continuidad de ese producto, o bien hay equipos que no están diseñados para sumar más unidades.

También tendrías que indicar qué es lo que pensás hacer, si DJ o Bandas,
Ya que en bandas por la cantidad y diversidad de micrófonos, más la consola y los monitores se dispara bastante el presupuesto, cosa que por lo general se ve en una disminución del equipo de PA.

Saludos :D

Javier Escandell
01 feb 2009, 07:55
Hola Esteban, gracias por responder. En cuanto a tu consulta te digo que el equipo lo quiero para Bandas en Vivo, perdon que no me di cuenta en aclararlo antes. Gracias

Cristóbal Guerra
01 feb 2009, 10:46
Hola Javier

Te recomiendo también algo muy simple. Para hacer más efectiva las consultas, que indiques con que marcas de audio profesional trabajan los distribuidores en tu localidad, región o zona (o país). De esta forma los consejos se hacen más efectivos, o sea van "al grano"....capáz y algún colega te recomiendan, por ejemplo Stage Accompany (www.stageaccompany.com), pero nisiquiera en toda Latinoamérica lo consigues!!!!

Saludos desde Venezuela

Gildardo Bautista
01 feb 2009, 12:00
Saludos, mira siempre el inicio es pesado, pero si cuando yo inicie (1987) hubiera habido foros como este, no habria perdido tanto tiempo y dinero, mira yo creo que siempre es mejor tener poco equipo pero de buena calidad que mucho y de mala en esto se difiere mucho, puesto que habemos personas que queremos que se vea mucho equipo aunque suene mal y otros que preferimos que aunque se vea poco suene bien, este es un conflicto eterno, puesto que en mi pais y con los clientes que trabajo siempre prefieren ver mucho equipo, pero ya dentro del tema. si empezamos por la mescladora te sugeriria que sea de rango por lo menos medio y de ser posible de 24 canales ya que es lo menos de canales que necesitas para un grupo u orquesta de medio nivel, marcas hay muchas y creo que con sus limitaciones todas funcionan, pero a mi en lo personal opto por una de marca mackie 24.4 que es funcional y de buen precio como de 1,500.00 a 1,800.00 dolares, igualmente por las del mismo rango de precio de hallen heat; Hay algunas marcas que yo no te recomendaria, pero no te lo expongo en este mensaje porque solo crearia debates y controversias que solo te llevarian a la confusion, si gustas saber cuales no te recomendaria porque a mi no me acomodan mandame mensaje privado y ahi te digo cuales y porque; Pasando a Eqs. Graficos, yo uso y me dan buenos resultados yamaha, bbe, dbx que tambien son de rango medio, ya buenos pero muy caros para mi Clark Tecniccs y Bss. pero excelentes. y asi sigue toda la cadena desde la mescladora hasta la bocina. yo creo que los compañeros te seguiran dando sus puntos de vista.

Pablo (boi) Garrido
01 feb 2009, 23:34
hola Javier: intentare hacerte un listado de cosas basicas necesarias.
Sin contar cantidad ni calidad, despues vos evaluaras segun tu presupuesto a que cantidad y calidad apuntas.

Cajas directas
Mics
Pies mics
Cables mics
consola / mesa
Eq graficos 2x31
Power pa
Power mon
Cajas pa
monitores de piso
Cables p/ cajas
Cables varios.

Con eso ya suena, pero hay 10.000 variables.
Vos nos orientaras mas segun tu presupuesto,

PD: esa listita te puede salir "muy cara"

Saludos,

Nicolas Fil
01 dic 2011, 09:23
KF 850 eaw