PDA

Ir a la versión completa : Duda Sobre Limitador



Alfredo Jorquera Cañamero
01 feb 2009, 20:41
Hola De Nuevo, Esta Temporada Pasada Un Dj Me Quemo 6 Altavoces De 18 / Para Solucionar Este Problema Cuando Se Trata Con Dj,s Me Han Aconsejado Comprarme El Limitadro Mrc Ld-500, Por Favor Aconsejadme Que Tal Veis Este Aparato O Si Me Aconsejais Algun Otro, He Visto En Internet Alguno Como Elan, Rodec... Gracias De Antemano

Pablo Montañez Palomino
02 feb 2009, 19:33
hola buenas tardes alfredo yo utilizo el behringer dcx-2496,este procesador te sirve para cortes,delay,alineamiento de sistema,limitador por via y dinamica,a mi me va muy bien.

Alfredo Jorquera Cañamero
04 feb 2009, 08:23
hola buenas tardes alfredo yo utilizo el behringer dcx-2496,este procesador te sirve para cortes,delay,alineamiento de sistema,limitador por via y dinamica,a mi me va muy bien.
He escuchado que lo que hace un limitador cuando actua es bajar la música bruscamente y que eso realmente se nota mucho ¿esto es a lo que se le llama castigo?
Por favor Pablo dime si el behringer se nota cuando limita, porque realmente por el precio si me interesa
Muchas gracias

Eliezer Acuña Lagos
04 feb 2009, 15:37
Con el equipo bien usado no se nota nada.
Si se nota es porque te estás pasando. Solo tienes que moderarte y listo.

Luis Arellano Ruiz
04 feb 2009, 16:08
Aun si fuera asi.. creo que seria mejor que se notara a que te quemen tus altavoces.. yo utilizo dbx y todo va bien, todo depende de como configures el limitador, almenos si yo prestara mi equipo lo limitaria lo mayor posible... saludos.

Eliezer Acuña Lagos
04 feb 2009, 16:41
Completamente de acuerdo contigo. Es mejor alternativa.

Limitado, si lo usan mal va a sonar mal y se notará demasiado la limitación (efecto de bombeo).

Sin limitador, si lo usan mal lo queman.

Pablo Montañez Palomino
05 feb 2009, 15:36
hola buenas tardes a todos,el behringer bien regulado no se nota el efecto de bombeo casi nada,probad en la pagina de limitacion en el parametro release si estais usando full range probad poniendolo a 996 ms mas menos y obligalo si quieres incluso saltando el clip de entrada veras como de nota apenas,despues para el ajuste fino es en la pagina de dinamica donde le regulais el attack,la compresion y el trheshold segun la frecuencia q que le hallais metido en eq,pero probad primero con la pagina limiter lo de release,ya estamos en contacto,un saludo a todos.

Eliezer Acuña Lagos
05 feb 2009, 15:42
Es que el efecto de bombeo solo se nota si, estando bien ajustado, el que lleva el sonido hace el burro intentando subir mas y mas sin conseguirlo.

Alfredo Jorquera Cañamero
05 feb 2009, 16:22
Es que el efecto de bombeo solo se nota si, estando bien ajustado, el que lleva el sonido hace el burro intentando subir mas y mas sin conseguirlo.
Estuve hoy hablando con un compañero sobre el tema en el Afial y me dice que el prefiere n compresor a un limitador. ¿Que me aconsejais? estoy realmente perdido

Eliezer Acuña Lagos
05 feb 2009, 17:11
El limitador te evita que pases de cierto nivel. El compresor hace que la ganancia sea menor a partir de cierto nivel de forma que el máximo nivel de salida no se dispare. Pero digamos que el ecualizador lo hace de modo mas gradual.

El compresor suele usarse de forma que esté actuando muy a menudo y se note su efecto. Cuando aplicas compresión el volumen de audio aparente es mayor aunque los picos máximos sigan en su sitio.

El limitador en cambio se usa como protección y, si se usa el equipo de forma razonable no tiene porque practicamente actuar nunca.
A mi casi me convence mas el limitador para sonido en vivo.
El compresor empeora el tema de acoles de micrófonos y baja el faccotr de cresta de la señal (relación entre el valor eficaz RMS y el de pico.

Solo me gusta usarlo de modo independiente en los canales de la mesa.
Pero prueba y si te parece mejor un compresor tienes este bien de precio. Además trae limitador con lo que tendrás dos cosas en una. Aunque pierdes con respecto al otro aparato la posibilidad de ecualizar.
http://www.behringer.com/EN/Products/MDX1600.aspx