PDA

Ir a la versión completa : Duda Acerca De Amplificadores Y Cajas Acusticas



Gilberto Rodriguez Peña
02 feb 2009, 23:35
Saludos a todos los fanaticos del mundo del sonido profesional. Tengo una duda con respecto a la potencia de los amplificadores y lo que reciben las cajas acusticas... es la siguiente: Tengo un amplificador Crown XTi4000 y dos bajos JBL JRX718, de los cuales los coloco en paralelo por un solo canal del amplificador bajandolo a 4 Ohm y recibiendo una potencia de 1200 Wtts totales. mi duda es la siguiente: ¿Cada bajo recibe 1200 Wtts, o esa cantidad de wats se divide entre dos (2)?, es decir, 600 wtss y 600 wtss para cada bajo??? Muchas gracias de antemano.:confused:

Efrain Hernández Cortés
03 feb 2009, 04:02
OBVIO.:mad:

Esteban Classen
03 feb 2009, 13:09
¿Obvio que...?
Está pidiendo explicación, son 600W a cada componente

Yoangel Lazaro
04 feb 2009, 03:04
esa cantidad de wats se divide entre dos (2)?, es decir, 600 wtss y 600 wtss para cada bajo???

Cada altavoz que le agregues al amplificador te consumirá potencia del mismo!

Si conectas 1 solo altavoz serán 1200W a ese solo altavoz, si conectas 2; serán 600W a uno y 600W al otro!

Ten en cuenta siempre la impedancia de trabajo de los amplificadores y la impedancia que manejan los parlantes!

Saludos!

Gilberto Rodriguez Peña
04 feb 2009, 10:44
Antes que nada muchas gracias Efrain y muchas gracias Yoangel por sacarme de dudas; en cuanto a ti Esteban, entiendo que sabes muchisimo acerca de audio profesional pero tal vez no todo al igual que yo. Tal vez te parece algo "estupido" la pregunta pero mis conocimientos y las pocas consultas que realice en internet no me dieron una explicación de como se consumía el watt de forma paralela. No es una amenaza, tampoco es un regaño, es una simple explicacion del porqué la pregunta. "Tanto sé, que solo sé, que no se nada".

Luis Pinzón Arroyo
04 feb 2009, 10:55
en cuanto a ti Esteban, "Tanto sé, que solo sé, que no se nada".

Gilberto, con el debido respeto, no es a Esteban a quien debes dirigir tus misiles...

De hecho, quien criticó tu pregunta fué otro....deberías re-leer todo el post.

Gilberto Rodriguez Peña
05 feb 2009, 05:27
Muchas gracias Luis, y mil disculpas Esteban, el comentario es exactamente para Efrain.

Luis Arellano Ruiz
05 feb 2009, 13:46
Esteban, entiendo que sabes muchisimo acerca de audio profesional pero tal vez no todo al igual que yo. Tal vez te parece algo "estupido" la pregunta pero mis conocimi....

Mi estimado compañero creo que ahora si se te fue la hebra jejejejej:D:D saludos a y ya no te enojes hace daño....:o:cool:

Raymound Cruz
05 feb 2009, 16:45
Creo que la respuesta de Efrain se me hace aceptable, ya que esta pregunta esta en la

biblioteca del dopa y pues tiene una respuesta logica!!!, bueno eso es lo que pienso,

pero de todos modos no hay que enojarse, mejor alegres como sin nada, ok?....



Gilberto pronto subire un post con las conexiones a distints impedancias para

aprovechar mejor laa tencias, espero te pueda servir, tambien para que tengas algunos

tips, ok solo dejame encontarr los esquemas, jeje, suerte.

Enrique Toro
20 mar 2009, 01:44
JRX718 de jbl no existe seran JRX118 que son de 350Wrms 700 program 1400pico

XTI4000 es con un solo sub JRX118 osea a 8 ohms te entregaria 650W
ahora bien tu lo quieres usar a 4 ohms ( en paralelo a un solo canal) ese canal te entregaria 1200W los cuales repartirian 600w a cada parlante pero tu paralante subiria a 1400W aqui estaria corto por 200w y en 4 ohms estaria corto solo por 50watts

Luis Marin
20 mar 2009, 17:46
Cada altavoz que le agregues al amplificador te consumirá potencia del mismo!

Si conectas 1 solo altavoz serán 1200W a ese solo altavoz, si conectas 2; serán 600W a uno y 600W al otro!

Ten en cuenta siempre la impedancia de trabajo de los amplificadores y la impedancia que manejan los parlantes!

Saludos!

soy nuevo en esto y quisiera saber que tal son los lab gruppen 13000 y con cuantas cornetas rcf p300 de 1000w rms la puedo usar por camal

Luis Barrientos
21 mar 2009, 07:58
Hola Enrique, las cajas JRX118 no son de 4 Ohm. ? y si conecta las 2 cajas en parelelo no serian 2 Ohm.? ya no serian 4 Ohm. como los quiere Gilberto. y el XTI en 2 Ohm.

Luis Barrientos
21 mar 2009, 08:00
El XTI en 2 Ohm. entrega 1600w. o me estoy equivocando....

Luis Marin
23 mar 2009, 14:03
que tal son los lab gruppen fp 13000 y cuantos bajos de mil rms por canal los puedo usal

Javier Virgen
23 mar 2009, 21:33
Adicionando a la pregunta,que hace el compaÑero que pasa o como se divide la potencia de salida si en vez de ser dos cajas iguales se conecta una de 1000 watts rms y otra de 225 watts rms a la misma salida?

Luis Pinzón Arroyo
23 mar 2009, 22:33
Ambos altavoces recibirán el mismo voltaje.

Cada una lo aprovechará de forma diferente:

Mientras que la de 225 Watts, estará sufriendo, la de 1000 Watts no desarrollará su pleno potencial.

Manzanas con manzanas...estimado Javier.

Javier Virgen
23 mar 2009, 22:50
ambos altavoces recibirán el mismo voltaje.

Cada una lo aprovechará de forma diferente:

Mientras que la de 225 watts, estará sufriendo, la de 1000 watts no desarrollará su pleno potencial.

Manzanas con manzanas...estimado javier.

si lo entiendo pero seria lo mismo cuando se conectan en paralelo que cuando se conectan en serie? Cuando se conectan en serie no recibiria menor voltage la de 225 wats? Que no se reparten los voltages en serie?

Luis Pinzón Arroyo
23 mar 2009, 23:35
Sí, pero toma en cuenta que la de 225 Watts, dada la naturaleza de su construcción, prácticamente actuará como fusible...

Quizá aquí tratas de aplicar la Ley de Ohm, lo cual es entendible, pero para un mismo voltaje dado, siendo de la misma impedancia ambos altavoces, pasará más corriente en la de menor capacidad, por tener o menos espiras, o alambre conductor más delgado.

Gilberto Rodriguez Peña
24 mar 2009, 05:32
Bueno, de todas maneras el foro es un poco viejo, quisiera hacer la correccion de que las cajas no son las JRX118, son las SRX718 de JBL que trabajan a 800/1600/3200 (Cont./RMS/PK). Alguien tendra este tipo de cajas?? que amplificador me recomienda para ellas?? muchas gracias por sus respuestas.

David Lorente
24 mar 2009, 06:25
Sí, pero toma en cuenta que la de 225 Watts, dada la naturaleza de su construcción, prácticamente actuará como fusible...

Quizá aquí tratas de aplicar la Ley de Ohm, lo cual es entendible, pero para un mismo voltaje dado, siendo de la misma impedancia ambos altavoces, pasará más corriente en la de menor capacidad, por tener o menos espiras, o alambre conductor más delgado.

Perdona Luis, pero por más que leo esto no lo entiendo. Si el voltaje es el mismo y la impedancia es la misma la corriente es la misma. No consigo encontrarle explicación a qué es lo que quieres decir....

Jaime Patricio Orellana Araya
22 oct 2009, 22:42
GILBERTO En virtud de tu pregunta te cuento que en primera instancia se debe el egir un amplificador capaz de entregar la potencia que un altoparlante puede soportar. Si
se selecciona un amplificador que cuenta con una potenci a muy baja es posible dañar los altoparlantes ya que
proporcionando su máxima salida puede causar fuerte distorsión y por lo tanto una estructura armónica densa, la cual a
final de cuentas ent rega un programa más potente que el originalmente cal culado. En esta situación un altavoz de altas
frecuenci as puede sufrir un sobrecalentamiento de la bobina.
Por otro lado, si se elige un amplificador capaz de entregar mayor potencia que la cual el altoparlant e es capaz de
manejar es muy fácil dañar el altavoz causando sobrecalent amiento y una sobre excursión del diafragma.
Finalmente como antes mencionado se debe buscar una relación de impedancias entre amplificador y sistema de altoparlantes que no causen una sobre exigencia del amplifi cador. TENIENDO ESTO EN CUENTA TE DEJO ESTE PEQUEÑO TIPS.

Potencia de Salida
La potencia de salida de un amplificador siempre depende de la carga a la cual esta conectada. En términos
generales mientras mas baja es la conectada al amplificador más potencia se requiere de él para producir la misma
salida. Las cargas usualmente alimentadas son de 4 Ohms y 8 Ohms, cargas de 2 Ohms son consideradas un
castigo muy grande para un amplificador.
Por lo tanto , la potencia máxima de salida de un amplificador se debe dar en relación a la carga que alimenta.
Por otro lado, la potencia de un amplificador se puede medir como potencia peak o rms. Potencia peak define la
potencia máxima que un ampli ficador puede proporcionar en cualquier momento dado, sin embargo l a medida de
potencia comúnmente us ada es el valor rms que especi fi ca l a potencia m áxima que el ampli ficador es capaz de
mantener. El valor rms es el 0.707 del valor peak.
OJALA TE SRIVA DE ALGO SALUDOS

Jaime Orellana Araya
Coordinador General
KAOSS STUDIO

Martín Almazán
23 oct 2009, 02:25
GILBERTO En virtud de tu pregunta

La pregunta era de Febrero ...


Potencia peak define la
potencia máxima que un ampli ficador puede proporcionar en cualquier momento dado, sin embargo l a medida de
potencia comúnmente us ada es el valor rms que especi fi ca l a potencia m áxima que el ampli ficador es capaz de
mantener. El valor rms es el 0.707 del valor peak


Los amplificadores de potencia no especifican la potencia de pico. Como mucho especifican potencia con tren de onda (burst).

Por otra parte la relación de 0,707 es para el voltaje pero no para la potencia. En potencia es 0,5. En cualquier caso esta relación sólo es cierta para ondas sinusoidales.