PDA

Ir a la versión completa : Limitador,compresor,expansor de bajo?



Jorge Tavera
04 feb 2009, 11:27
hola amigos del foro,quiero saber cual es la diferencia entre estos tres aparatos ya que varios colegas los trabajan .pero no se cual es la diferencia entre uno y otro.ademas hay aparatos que combinan dos en uno como el bbe.yo tengo un eq fbq 3102 y un crossover a 3 vias estereo y quiero comprar otro aparatato para mejorar mi ponch en mis bajos cual de estos aparatos necesito?tengo para bajos un amplificador qsc 5050 con 4 cajas sb 850 clones eaw con bocinas eminence kilomat de 1200 watts a 8 ohms.gracias por sus sabios consejos........

Jonathan De La Peña
04 feb 2009, 15:28
pues la verdad el compresor no te va a funcionar de mucho para dar ''punch'' a los bajos a menos que hablemos de que haces eventos en vivos y el compresor lo insertarias en el bombo o el bajo... pero esa es otra historia, para aumentar bajos puedes usar exitadores como los bbe en su linea de maximizadores (que si quieres puedes comprar el compresor bbe y ya trae incluido el exitador) o un subarmonico, de estos hay en varias marcas, de los mas conocidos los dbx y peavey, aunque si trabajas en vivo no es muy buena idea utilizar estos exitadores en la mezcla general esta latente el riesgo de exigir demasiado tus parlante, en lo personal me an funcionado insertados individualmente, pero esa es otra historia :D, esta seria mi humilde opinion.


ahora para complementar tu sed de informacion sobre procesadores de dinamica te paso este link de la DoPAteca donde existe un excelente articulo sobre el tema.

Introduccion a los procesadores de dinamica (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica.htm)
Compresores (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm)
Puertas de ruido (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_puertas.htm)

Saludos!.

Raul Lopez
04 feb 2009, 15:48
hola amigos del foro,quiero saber cual es la diferencia entre estos tres aparatos ya que varios colegas los trabajan .pero no se cual es la diferencia entre uno y otro.ademas hay aparatos que combinan dos en uno como el bbe.yo tengo un eq fbq 3102 y un crossover a 3 vias estereo y quiero comprar otro aparatato para mejorar mi ponch en mis bajos cual de estos aparatos necesito?tengo para bajos un amplificador qsc 5050 con 4 cajas sb 850 clones eaw con bocinas eminence kilomat de 1200 watts a 8 ohms.gracias por sus sabios consejos........

hola un saludo mira si quieres darle un poco de ponch a tus bajos'
comprate un exitador que tenga ponch te recomiendo un aphex 204

trabaja muy bien en cuanto a ponch.

Luis Arellano Ruiz
04 feb 2009, 16:03
Hola estimado paisano, en lo personal para el realce de graves yo utilizo un exitador Aphex 204 , dejame mencionarte que te da un grave bien definido y con mayor control, segun algunos compañeros y vendedores que han probado los BBE, el aphex es mejor, yo solo he probado el aphex y la verdad que no me ha surgido ningun inconveniente. ademas te da mayor control sobre tus frecuencias medias agudas. El compresor solo lo utilizo para musica en vivo y si acaso lo unico que utilizo para el sistema completo es compuertas de ruido que bienen incluidas en el compresor, las cuales nos ayudan a esconder el ruido de fondo ocasionado aveces por los malos cables o malos instrumentos. Saludos desde Texcoco.....

Raymound Cruz
04 feb 2009, 17:07
Eres de mexico verdad!!!, mira aqui entre sonideros se tiene el mito de q el xpansor queincliye el comesor limtador teda meor ponh y hace mas gordo el bajo y lo expande!!!
Pero to no es cierto tal ves mejore el audio pero no a oido humano.(AAA MENOS QUE TRAIGA EXITADOR O MAXIMZADOR PAR BAJOS).

Creo que Para epunch de tus bajos nesitas hacerun buen corte en tu

crossover,una buena ecualizacion dependiendo las frecuncias de tu caja y tu

parlante, una buena mezcla en tu meza y es todo con eso vas a tener unos

bajos profundos, secos o como te gusten, no creo necesario un maximizador

o exitador para bajos ya que eh trabajado con ellos y solo hacen activar el

volumen del bajo, tal ves te aga mas agradabl el bajo pero no demaciado y

tu lo podrias mdificar con tus procesadores sin necesidad de estos, ademas

lo unico que estos hacen es exijirle mas al amplificador, YO NO LES VEO

CHISTE A ESTOS APARATOS, NI COMPRARIA UNO POR QUE YA LO EH HECHO

Y NO ME HAN SERVIDO PARA NADA, solo suben de volumen los bajos a una

cierta freciencia mas grave para que e escuchen duros, esa es mi

experiencia, tu sabes lo que haces con tu dinero pero yo no compraria una

maximizador o exitador............SUERTE!!!

Federico González
04 feb 2009, 18:07
Pues amigo Jorge tavera yo siempre busque como mejorar es punchh que se desea en los bajos y dejame decirte que inicialmente compre un exciter II SKP y sono bien no me quejo y eso que ya habia ensayado con muchas cosas ,desde la ecualizacion ,mas potencia de salida en las plantas cuando probe con el SKP se sintio la mejoria, luego me trajero el APHEX Aural Exciter modelo 204 es un aparato muy profesional y es mucho mejor que el skp su manejo es facil y recibi acesoria por parte de la compañia aqui en colombia .Solo te digo una cosa si lo tuyo es para reproducir musica grabada tiene su manejo pero si es para eventos en vivo aqui requieres mas capacitacion pues el acesor me hablo de tenerlo por el canal del bombo bateria o el bajo, pero como lo mio no es ese frente solo me limite a usarlo para DJ. Los eq mal operados se pueden parrandiar unos bajos el excitador es facil de graduar y tiene un BYpass que al tener todo ajustado y al presionarlo se nota el cambio hay que cacharriarlo y se aprende.
No voy a entrar a discutir quien lo usa o no pero ami me funciono ya que antes nadie pudo darme una respuesta mas precisa con otros equipos.
Espero haberte ayudado si hay posibilidad de que presten uno o si en mexico hay alguna tienda que te de una demostracion seria mejor.

Jorge Tavera
08 feb 2009, 14:26
Hola estimado paisano, en lo personal para el realce de graves yo utilizo un exitador Aphex 204 , dejame mencionarte que te da un grave bien definido y con mayor control, segun algunos compañeros y vendedores que han probado los BBE, el aphex es mejor, yo solo he probado el aphex y la verdad que no me ha surgido ningun inconveniente. ademas te da mayor control sobre tus frecuencias medias agudas. El compresor solo lo utilizo para musica en vivo y si acaso lo unico que utilizo para el sistema completo es compuertas de ruido que bienen incluidas en el compresor, las cuales nos ayudan a esconder el ruido de fondo ocasionado aveces por los malos cables o malos instrumentos. Saludos desde Texcoco.....

hola luis en cuanto consigo este aparato y tu como lo trabajas?estoy por comprar uno

Carlos FelipeOrduz Suarez
08 feb 2009, 18:44
Yo tambien prefiero que los subs tengan un punch que los hace sonar espectacular, yo humildemente te recomiendo lo que yo hago para obtenerlo: como sea que este trabajando la el P.A. (mono o estereo), en el crossover (el mio es uno Behringer) le asigno al "X-over" de los bajos una frecuencia no muy baja, por ahi entre 80Hz y 100Hz para que me resalte este rango y atenue las frecuencias por debajo, asi sige cogiengo las frecuencias mas bajas pero le deja mas rango de movimiento a las frecuencias que resultan mas "interesantes"...

Luis Arellano Ruiz
10 feb 2009, 18:30
Perdon por la tardanza, estimado Jorge yo lo compre aproximadamente hace seies meses, me costo 3200 pesos,pero me imagino que ahora por el precio del dolar, habra incrementado sus costo. Sobre como lo trabajo te refieres a conexiones o los parametros que manejo en este aparatito?

Jorge Tavera
11 feb 2009, 17:19
Perdon por la tardanza, estimado Jorge yo lo compre aproximadamente hace seies meses, me costo 3200 pesos,pero me imagino que ahora por el precio del dolar, habra incrementado sus costo. Sobre como lo trabajo te refieres a conexiones o los parametros que manejo en este aparatito?

mira lo que pasa que este viernes me compro el mio de segunda mano,a un precio accesible,y sobre como lo trabajo me refiero a las dos a la conexion y a los parametros,un amigo del foro me comento que lo puedo conectar asi:mixer,eq,aphex y crossover,en cuanto alos parametros no tengo idea.gracias por tu ayuda.

Raul Lopez
13 abr 2009, 10:17
hola amigos del foro,quiero saber cual es la diferencia entre estos tres aparatos ya que varios colegas los trabajan .pero no se cual es la diferencia entre uno y otro.ademas hay aparatos que combinan dos en uno como el bbe.yo tengo un eq fbq 3102 y un crossover a 3 vias estereo y quiero comprar otro aparatato para mejorar mi ponch en mis bajos cual de estos aparatos necesito?tengo para bajos un amplificador qsc 5050 con 4 cajas sb 850 clones eaw con bocinas eminence kilomat de 1200 watts a 8 ohms.gracias por sus sabios consejos........



hola bueno espero no responder muy tarde

ok veamos para mi sin duna como tu dices que quieres mas ponch en el bajo
ami punto de vista comprate un ponch EJ: (aphex 204) yo lo uso para dar mas poch en el bajo y la verdad me trabaja muy bien checa el enlace de aphex en "dopa"


ha!!! pero no esperes que tus cajas suenen como orijinales puesto que son clones .. :D:D saludos

Jaime Pérez
14 abr 2009, 12:52
hola un saludo mira si quieres darle un poco de ponch a tus bajos'
comprate un exitador que tenga ponch te recomiendo un aphex 204

trabaja muy bien en cuanto a ponch.

Que tal yo poseo el BBE 882 y me gustaria mejorar el Punch en los bajos, me recomiendas insertar el aphex 204??? mejorare los graves saludos