PDA

Ir a la versión completa : Procedencia de la yamaha ls9-32



Omar Alberto Joaquin
04 feb 2009, 19:31
Hola a todos los doperos , les escribo desde argentina y la pregunta que me surje es la siguiente, alguien me podria informar de que procedencia son las yamaha ls9-32, pregunto ya que estoy por comprar una pero dice made in china y me suena como que no es original, si bien cuenta con garantia , manuales y numeros de serie no se si todas son de esa procedencia o si es la ya copia china que salio al mercado, bueno desde ya gracias a todos por su ayuda

Danny Ávila (dr. Clip)
04 feb 2009, 20:51
Las últimas LS9 que he instalado dicen ser hechas en Japón. ¿Acaso no están los Japoneses peleados con los Chinos?

Gabriel Diorio
04 feb 2009, 23:11
Hola! Solo de curioso, no conozco a la LS9 y todavia nos falta mucho para llegar a ella (jeje, ya llegara, todo a su tiempo). Pero, yo vi que con la linea MG, sobre todo las gamas mas bajas, Yamaha bajo mucho la calidad constructiva. No estara haciendo lo mismo con estas lineas grosas? Cuidado: no digo que MADE IN CHINA signifique que sea malo, pero si alguien tiene mas datos encantado los estare esperando.

Un gran abrazo para todos!

Omar Alberto Joaquin
05 feb 2009, 07:54
:confused:gracias Danny por tu foto, pero ahora estoy peor que antes , jajajaja, sera que entonces yamaha manda a china a manufactura y ensamblan luego en japon? mi pregunta esta basada en que en china no existe el derecho de marca entonces todos pueden copiar la mercaderia, si fuese asi ¿ alquien conoce las yamaha chinas ? y como bien dice Gabriel que sea chino no significa hoy por hoy que sea malo pero......... gracias por su cooperacion

Luis Pinzón Arroyo
05 feb 2009, 12:53
Y tienes fotos? las puedes subir?

Horacio Planas
05 feb 2009, 19:01
Todo lo digital que fabrica YAMAHA es hecho en Japon comprala es una buena consola yo tengo 1 y voy por la otra en este mes

Omar Alberto Joaquin
06 feb 2009, 07:48
:cool:Miren aca les dejo una foto de la consola, se ve como muy blanca pero al no verla personalmente no se si es un efecto del flash o es asi , pareceria esteticamente igual pero no se que opinan ustedes, por otro lado estuve hablando con un colega que vende y dice " SI ES NUEVA ES CHINA, EN JAPON SOLO SE HACEN JAPONESES" jajajajaja, bueno si uno se fija en otros equipos pasa lo mismo , las primeras son japonesas y luego la llevan a china y ahi la multiplican como cucarachas, paso con denon, numark, klarck tekknics , etc, etc, ........

Raymundo Lara Cruz
06 feb 2009, 18:50
No se estarán confundiendo?

Les dejo otra foto en donde se aprecia que dice Made in Japan y a la izquierda For China...

Yo no las he visto chinas, pero todo puede ser posible, tal vez como comentan, las nuevas...mira a ver si te pueden mostrar una foto como esta.

Saludos

José Luis Doblado (bola)
09 feb 2009, 19:56
No se estarán confundiendo?

Les dejo otra foto en donde se aprecia que dice Made in Japan y a la izquierda For China...

Yo no las he visto chinas, pero todo puede ser posible, tal vez como comentan, las nuevas...mira a ver si te pueden mostrar una foto como esta.

Saludos

For China, eso quiere decir que esa consola tenia que ser vendida en china, no me preguntes que diferencia hay entre esa y las demas, pero la consola es hecha en japon.

Enrique Toro
09 feb 2009, 20:08
For china no necesariamente quiere decir que es para ser vendida en china
en dado caso el emblema diria made in Japon to China.
pero esto es algo muy enredado porque los que hace en japon solo dice Made in japon . no especifica para que pais van....

Danny Ávila (dr. Clip)
09 feb 2009, 20:15
Al parecer, una Ley de la China PRC exige a los productos del renglón "consumer electronics" importados, mostrar las especificaciones eléctricas en el idioma chino, asumiendo que no todos los usuarios hablan, leen o entienden el idioma Inglés.

;D

Enrique Toro
09 feb 2009, 20:20
Multilanguage o multilenguage ya son los manuales y em imagino que si son de japon para china ya se lo enviaran con su idioma nativo

Danny Ávila (dr. Clip)
09 feb 2009, 20:24
En la consola mi estimado, en la consola...

:cool:

Enrique Toro
09 feb 2009, 20:30
Ahh ok .. eso si tanto para japon como para china tienen que cambiarle el S.O

Roque Bouchet
13 abr 2009, 20:37
Hola Doperos
tengo una pequeña empresa de sonido y estaba a punto de cerrar negocio por un par de estas mesas LS9 32 canales cuando descubri en un sitio de avisos clasificados una casa de audio Inglesa las vende a 4200 u$s (www.mymusica.itgo.com) y las envia a cualquier parte por FeDex o UPS,Eso si te envian una solicitud de envio y hay que depositar el dinero primero,alguien de ustedes a trabajado con este sistema,que les parece el negocio? Un abrazo

Guillermo Lima
14 abr 2009, 05:24
Yo no me fiaria mucho la verdad, no tiene muy buena pinta y la web no tiene certificado de seguridad, y eso de mandar dienero por adelantado, mejo rllama e infórmate mejor.

Omar Alberto Joaquin
14 abr 2009, 06:54
Hola, es raro que no te envien la mercaderia pero seguro te quedaria retenida en aduana y ahi empiesan los problema, por lo menos aca en argentina.tenes que poner un despachante, tenes que estar inscripto como empresa importadora ya que el valor supera los 1000 U$S, y lo peor tenes que hacerle una seguridad electrica al equipo lo cual significa 5000$ y lo cual significa la destruccion del mismo, recien ahi podes retirarla pagando todos los derechos aduaneros , iva e ingresos brutos y luego podes comprar otra ( ya que la que trajiste la hicieron pomada para hacerle la seguridad electrica) , esta otra que traes tambien tenes que poiner un despachanmte y pagar los impuestos aduaneros que son el 51% del valor mas el 21% de iva, jijijijijijiij, esa consola te termina saliendo 25000U$S, mejor comprala en tu pais .

Roque Bouchet
14 abr 2009, 07:36
GRACIAS por tu consejo Omar pareces distribuidor oficial de Yamaha jijijijijijijijijijijijijiji ,es broma amigo,cuando vi este aviso lo comente en el Dopa por las dudas si alguien habia trabajado con esta empresa,a nadie se le ocurriria enviar dinero por adelantado a una empresa que nadie conoce.Y si esto llega a ser un fraude evitaremos que alguien caiga.Un abrazo amigo! JIJIJIJIJIJIJIJIJI

Diego Güiz
14 abr 2009, 10:00
En serio los chinos estan clonando mesas digitales Yamaha LS9???
Me parece increible.
Yo sé que hacen copias de guitarras gibson y fender y al parecer muy bien hechas (pero se nota),,,,,claro que la dificultad de hacer una guitarra es mucho menor.

Por cierto, cuanto te cuesta esa LS9 que según tú es china? hay mucha diferencia con los precios normales de la LS9 japonesa? me suena todo muy raro,,,,

Yo la de la foto la veo normal, puede ser que el flash haga que salga un poco menos negro mate.

Ignacio Yuba
14 abr 2009, 11:16
Los chinos son capaces de copiar lo que se les ocurra. Hace ya un tiempo hay circulando una copia bastante bien hecha de la consola de iluminación Avolites Pearl.
No solo esteticamente es identica, sino que tiene exactamente las mismas funciones y los archivos son intercambiables con la original.

En el caso de un equipo tan sofisticado como la LS9, yo creo que pueden copiarlo de la misma manera... solo que llevaria bastante tiempo y en realidad no es algo tan masivo.

Una cosa es copiar amplificadores CA12 que vas a vender miles y otra muy distinta es una consola que es mucho mas cara (por mas copia que sea, es tecnologia muy compleja) y que se vendera en cantidades mucho mas pequeñas.

Particularmente en Argentina, he visto consolas compradas directamente en Yamaha Argentina y dicen "Made in Japan" aunque no eran LS9 sino M7CL y PM5D, pero no creo que la LS9 sea diferente.

Lino Berazain Cabezas
15 abr 2009, 22:34
Ademas de trabajar asi, su pagina web esta muy mal hecho, es como si un muchachito de casa estaria aprendiendo hacer una web, en cambio las casas de "buena reputacion" contratarian a diseñadores para que las hagan muy bonitas y no tan antiguas, no les parece????, yo creo que son 1000% desconfible esta empresa que mensionas

Roque Bouchet
16 abr 2009, 07:49
LS9 32 a 4200 u$s si tienes razon a todas luces es poco confiable,investige un poco y publicitan estas "ofertas" unicamente en paises de Sudamerica,por ahi si hay doperos de España quizas sea mas facil que se contacten con colegas del U.K. y desenmascaren esta "empresa".Un abrazo

Eugenio Bolaños
11 may 2009, 10:55
Hola Omar,mi nombre es Eugenio, sabes el sitio donde has visto publicado ese anuncio?

Mi email es eugeniobolanos@yahoo.es

Eugenio Bolaños
11 may 2009, 10:57
Yo he trabajado, con las mesas 01v96, ls9-32, M7Cl-48 y todas dicen lo mismo, made in japan

René Sánchez Fernández
11 may 2009, 15:14
Hola a todos!!!

Tienes mucha razon es solo la traduccion en el idioma (chino), para las personas que no entienden el ingles, pero solo son las especificaciones de trabajo de la mesa. Yo he trabajado con la 01v96 y ls9-16, dicen lo mismo made in japan!!

NO DEJES EL CONTROL EN MANOS DE QUIEN CREES CONOCER!!!

Omar Alberto Joaquin
26 oct 2009, 20:49
bueno , despues de mucho investigar he descubierto que "SI" hay ls-9 chinas con licencias de yamaha, asi como tambien hay m7cl y pdm5 , todas chinitas chinitas, ojo porque el la parte trasera dicen "made in japan" pero son chinas ,los precios rondan en origen al 30% del precio de venta aca en argentina, asique colegas hay que aplaudir a los chinos o hay que resignarce.........

Eugenio Bolaños
26 oct 2009, 21:17
Buenos dias Omar, por lo que se las mesas se fabrican en japon y luego se distribuyen para todo el mundo, tienes noticias de donde esa mesa en cuestion, enlace, pagina web, etc.

Omar Alberto Joaquin
28 oct 2009, 06:29
Buenos dias Omar, por lo que se las mesas se fabrican en japon y luego se distribuyen para todo el mundo, tienes noticias de donde esa mesa en cuestion, enlace, pagina web, etc.

Hola Eugenio , te cuento cuando quise comprar la ls9 fui a varios negocios y me ofrecian la mesa en color azul o en color negro y me entro la duda, luego entre en varias paginas china a preguntar y me contestaron que las mesas son chinas con licencias japonesas y la garantia te la da yamaha oficialmente, me quede con la duda y ahora salen publicadas en mi pais (Argentina) a un precio muy inferior del de venat en los comercios y mas barata que en ebay y al preguntar la procedencia el vendedor mismo dice " china con licencia japon" de ahi que viene la diferencia en treel azul y el negro.
Por otro lado no seria dificil calcular que si los chinos hacen tantas , tambien pueden copiar una simple calcomania que diga " made in japan" , como dije antes "hay que aplaudir a los chinos o hay que resignarce "

Gerardo José Quiroz Estrada
28 oct 2009, 17:40
yo en mi haber he usado M7CL-32/48 PM5D y todas dicen MADE IN JAPAN

Agustin Cruz
01 nov 2009, 23:54
buenas! es japonesa la mesa,(MADE IN JAPON) la parte que dice for china son indicaciones.en la mayoria de las mesas y un par de cosas de yamaha dice eso.

Omar Alberto Joaquin
02 nov 2009, 06:17
buenas! es japonesa la mesa,(MADE IN JAPON) la parte que dice for china son indicaciones.en la mayoria de las mesas y un par de cosas de yamaha dice eso.

Hoa Agustin , bueno considero que en este foro es dificil tener la razon ya que cada quien escribe o expresa su opinion en base a la experiencia adquirida en el correr de los dias ( ahora yo hablo como empresario e importador de equipos de sonido) cuando quise comprar la ls9 me surgio la duda de cuanto costaria en origen esa mesa y desde ese momento me puse a investigar en paginas y encontre en muchos lugares ( todos esos lugares son chinos) donde te ofrecen las mesa a un costo de 3000 o 4000U$S dosnde todos sabemos que encualquier pais la mesa no baja de los 9000U$S.
La Sorpresa mayor fue al viajar a la expo mundial mas grande del mundo (que se hace en china) encontre las mesas digitales en los valores que mencione, asi tambien con la m7cl y la pdm5 que estaban al 40% del valor de mercado, todas con la etiqueta made in japan y todas hechas en china con licencia yamaha.
De ahi desprendo mi opinion y no es dificil imaginarce quesi fabrican un microfono shure y le ponen la etiqueta que dice "ensamblada en mexico" no seria dificil hacer una mesa y ponerle laetiquetaque dice "made in japan"

Agustin Cruz
03 nov 2009, 12:48
que tal omar? entonces tengo una ls9 china pagada por japonesa.

Felipe Flores
10 nov 2009, 22:45
jajaja creo que si aunque estaría bien conseguir el tel de esas mesas para los que tenemos menos presupuesto poder comprar una de las mismas los rider no te exigen que sean japonesas o si???