PDA

Ir a la versión completa : Crown macrotech 5002 VZ ó Crest audio CA18



Alberto Hernández
05 feb 2009, 11:10
Que tal amigos del foro, espero estén todos bien. Como siempre en mis dudas acudo a ustedes para que me apoyen. En ésta ocasión me surgen dudas con respecto a éstos dos amplificadores: el Crown 5002 VZ ó el Crest CA18, ésto se debe a que mi equipo de audio lo estoy creciendo, cuento con un Crown 5002 VZ y no tengo problema alguno con el porque tiene un poder impresionante para mis graves, pero en el ambiente en que me desenvuelvo (ambiente sonidero acá en México) he visto a grandes equipos de audio con el Crest CA18 el cual también truena impresionante y honestamente a muy pocos les he visto el Crown 5002VZ. La pregunta concreta es: veo que el Crest es mas económico y con las características similares al Crown, quiero seguir creciendo y quisiera seguir con la misma línea Crown, pero si el Crest tiene similares características y cuesta menos, me recomiendan comprarlo? o en salida de audio tambiíen es diferente y es mejor Cown 5002 VZ que Crest CA18.... Les agradeceré bastante su ayuda...

Enrique Toro
05 feb 2009, 17:09
El Crest es un buen amplificador y Crown Tambien , pero si ya tienes crown sigue con tu linea de crown
Ademas. el Crwon te ofrtece en su factor damping 1000
el crest solo 400 si +/-

Carlos A. Daza G.
05 feb 2009, 17:50
Amigo por lo que conozco esa serie de crown es una machera quizás de lo mejor que ha sacado crown al mercado lo cual puedes constatar en los comentarios de otros foros; la serie de Crest que mencionas también es de calidad muy buena pero, estoy de acuerdo con Enrique: no veo razón alguna para cambiar.

Raymound Cruz
05 feb 2009, 23:30
Opino lo mismo quedate con el crawn, yo tambien tengo un sonido medianon con 5 qsc

rmx5050, le encurntro solo un contra a ese crown es muy inestable en cuanto a

corriente jala demasiada, ahora estoy creciendo al igual que tu pero asi como esta el

dolar no eh podido comprar cosas muy buenas como crest o como crown, compre un

ampli bunker aqui en mexico solo para monitores un mx3400 y suena tremendo mas que

un qsc mx2450, me dicen que esta mucho mejor el mx5000 pronto comprare uno y si me

sale bueno pues comprare 5 para bajos.

Tambien lo cheque por dentro y tiene muy buenos componentes todos gabachos y

japoneses uno que otro chino, esto me sorprendio por que vienen muy bien son

tranformador toroidal muy estables y demaciado economicos para su precio, de verdad

que si se hacen cosas buenas en mi pais!!!, claro que no se comparan con tu crown,

pero solo te lo comento por si te sirve esta opinion.

ok, suerte!!!

Alberto Hernández
06 feb 2009, 08:16
Muchas gracias amigos Enrique, Carlos (mi tocayo por cierto, soy Carlos Alberto jejeje) y Raymound. Al parecer concuerdan en que siga con mi ml ínea Crown (también así lo pensé) se que está mas económico el Crest, pero mejor ahorro un poco más y sigo con Crown. Por otro lado ¿disculpa Enrique, no entiendo aún lo del damping? (lo poco que he aprendido es gracias a todos ustedes aquí en el foro) ¿Alguien me podría explicar que significa ese factor damping de tal manera que una persona con conocimientos muy básicos como yo lo entienda?. Les agradezco bastante su ayuda y aprecio sus comentarios para con éste tema....

Esteban Classen
06 feb 2009, 10:33
Factor de amortiguamiento. Damping factor:
Relación entre la impedancia de un altavoz y la suma de las impedancias anteriores hasta llegar al amplificador, y que expresa la capacidad de un amplificador de controlar el movimiento de la bobina móvil de un altavoz.

En resumen, es la capacidad que tiene el amplificador de contrarrestar la energía reactiva que producen los componentes, sobre todo aquellos que tienen una gran masa móvil y largos recorridos como los Subgraves.

Se ha hablado en varias ocasiones que este número no es de gran importancia una vez que el sistema se acopla a un cable real y un parlante real, ya que éstos se llevan la mayor cantidad de impedancia y la interna del amplificador no da grandes cambios finales.

Puedes buscar mucho con el Buscador del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm)

Búsqueda por Damping (http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=Damping&Realm=All)

Estas tablas te pueden ejemplificar como varía el FA según el cable que pongas en el sistema.
Cable de Altavoz - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm)

Espero te sirva, saludos

Carlos A. Daza G.
06 feb 2009, 20:08
Para Alberto
Como dice Esteban aquí en el foro hay suficientes explicaciones sobre lo que es el damping, lee todas las explicaciones que puedas y verás que pronto lo comprenderás igual me pasó a mi, tómalo con calma.
Alberto por lo pronto no te mortifiques por el damping ten en cuenta que la mayoría de los fabricantes no son muy sinceros (honestos) con los datos de las fichas técnicas de los equipos que sacan al mercado. He visto que ciertas marcas con un damping aparentemente menor dan mejor respuesta que otras con un damping "inflado", confía mejor en la credibilidad de las marcas sobre todo las versiones americanas y, algo muy inportante: Usa buenos cables222

Carlos A. Daza G.
06 feb 2009, 20:16
Con estas explicaciones te bastará:
http://fors.doctorproaudio.com/messages/17482.html

Luis Tomás Henares
07 feb 2009, 04:26
ten en cuenta que la mayoría de los fabricantes no son muy sinceros (honestos) con los datos de las fichas técnicas de los equipos que sacan al mercado. He visto que ciertas marcas con un damping aparentemente menor dan mejor respuesta que otras con un damping "inflado"

¿Mediste alguna vez un factor de amortiguamiento para poder decir que los datos son falsos? ¿O es que lo mides a "oido"? ;)

Carlos A. Daza G.
08 feb 2009, 20:40
Para Luis Tomás

No amigo, yo no he dicho eso. Yo dije "LA MAYORÍA de los fabricantes no son muy sinceros". LA MAYORÍA no significa TODOS pero lo cierto es que en este mundo abundan los mentirosos sobre todo los interesados en vender (y quizás yo también). Hace un mes abrí un foro titulado:
Son confiables las fichas técnicas de los fabricantes?
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6066

Léelo y veras que fueron los compañeros del foro quienes me reforzaron esta afirmación
Lo que digo es lo que creo y si opino es porque considero que a alguien le puede interesar mis comentarios pero igual yo podría estar equivocado

Luis Tomás Henares
09 feb 2009, 03:41
la mayoría de los fabricantes no son muy sinceros (honestos) con los datos de las fichas técnicas de los equipos que sacan al mercado. He visto que ciertas marcas con un damping aparentemente menor dan mejor respuesta que otras con un damping "inflado":


No amigo, yo no he dicho eso. Yo dije "LA MAYORÍA de los fabricantes no son muy sinceros". LA MAYORÍA no significa TODOS pero lo cierto es que en este mundo abundan los mentirosos


Yo no dije que dijeses todos. Pero no has respondido a mi pregunta. Aporta información CONCRETA de un fabricante que haya "inflado" el factor de amortiguamiento en una hoja técnica. Lo demás es hablar por hablar.

Alberto Hernández
09 feb 2009, 09:29
Gracias amigos foreros. La pregunta principal fué la comparación Crown y Crest, la mayoría me recomienda Crown y más porque su factor de amortiguamiento es mas alto. Aprendí además algo que no sabía, que fue precisamente sobre el factor de amortiguamiento. Definitivamente sigo aprendiendo y eso se los agradezco a todos ustedes, ya que no estudié nada de audio, lo poco que he aprendido es gracias a los foros del Dr. ProAudio. Agradezco nuevamente la valiosa ayuda de todos ustedes y claro esperando más recomendaciones sobre la pregunta principal del tema. Que estén bien todos y mil gracias...

John Peter Voguez
09 feb 2009, 18:32
Yo opino igual me quedaria con Crown para no tener una ensalada de power amplificadores.

Andres Gibbs
09 feb 2009, 22:54
Que tal alberto, a tu pregunta respondo lo siguiente... muchos ingenieros en audio coinciden que los power Crown y los Crest "de la vieja escuela" como la serie CA, suenan bastante similar si sus watts de salida son similares (como en este caso); esta es una idea que yo comparto. Estos 2 amplificadores que nombras son Hummer del audio. Ahora yo en mi opinion muy personal, teniendo el dinero para comprame el Crown 5002 no voltearia a ver mas nada, ojo (con todo el respeto que tengo al CA18 que es un animalazo). Si has visto mas Crest que Crown en otras compañias de sonido es por que es un poco mas barato, no por que sea mejor. ¿Que quiero decir con esto? Si no te alcanza para comprar el 5002 y tienes el money para el CA es una buena opción, ya que es excelente aparato; ahora, si tienes para pagar el 5002 ni lo pienses... Compralo.

Alberto Hernández
10 feb 2009, 10:41
Pues en realidad contento por las respuestas que he obtenido por parte de todos ustedes amigos foreros. Vuelvo a constatar que una de las mejores maneras de aprender en audio es aquí en los foros del Dr. ProAudio, ya que la otra es poniendo en práctica lo que aquí me han enseñado en mi equipo de audio. definitivamente me inclino más al Crown como la mayoría de ustedes me recomiendan, es más caro pero seguiría con la misma línea en mi equipo, claro está, dándole el respeto que se merece a los equipos Crest... de cualquier manera el foro sigue abierto para más opiniones, muchísimas gracias...

Pablo Ferreira
10 feb 2009, 17:26
Yo compraria sin pensar mucho el Crown, hasta ahora no he sido propietario de un amplificador de esta marca o de un Crest pero considero a Crown y Qsc superiores en calidad de construccion a Crest.

El hecho de que Crest haya quebrado y fuese adquirida por Peavey es un aspecto que me parece a considerar y tambien tengo entendido que en los riders profesionales de altura nunca se ven los Crest y si se pueden ver ocasionalmente a Crown y Qsc, es lo que tengo entendido al ver algunos comentarios antiguos de esta pagina, si no es asi por favor corrijanme.

Saludos. :)

Esteban Valente Vazquez
17 ene 2010, 14:11
La diferiecia es que el crown tiene que estar alimentado al 100% de la luz que adsorbe, y de no ser a si pues se auto protege, ademas de que si trabajas en lugares donde la luz es muy baja, pues tendrias complicaciones,
de a hy en parte el crest es lo que maraca la diferencia y en calidad de potencia los dos son bastantes buenos.