PDA

Ir a la versión completa : Esto sera la nueva tendencia en subs ?



Juan Contreras Medina
05 feb 2009, 14:21
hola que tal amigos de el foro en las noticias de el foro aparece un sub de la marca cerwin vega ts 42 con bocina o parlante de 21 pulgadas que es capaz de generar 144 db, es lo mas nuevo de esta marca para mi que desde hace tiempo utilizo 12 subs sl36 por lado en cuestion espacio par transportarlos me aorraria mucho espacio porque theoricamente un solo sub desarrolla lo de 2 cerwin vega creen ustedes que la nueva tendencia en subs sea usar bafles con bocina de 21 pulgadas?. lo unico similar que encontre en otras marcas al menos las que yo conozco es el sub de la marca martin audio asx tambien con parlante o bocina de 21 pulgadas en las especificaciones dice que genera hasta 152db a pico pero esta marca a menos para mi es inalcansable en precio, espero sus opiniones y si conocen algun sub que tenga un rendimiento parecido les agradeceria el dato att juan

Jonathan De La Peña
06 feb 2009, 00:49
pues la verdad es que no es nada del futuro, y cerwin vega ya tenia modelos antiguos con bocinas de 21'', de echo cuando tenia unos 8 o 9 años vi unos de 21'' pero la verdad no recuerdo para nada la marca mucho menos el modelo :D

otra marca que utiliza este tipo son los Adamson T-21 (http://www.adamsonproaudio.com/products/yaxis/t21/t21.htm)... y hasta con bocina de kevlar y toda la cosa xD

Saludos!.

Juan Contreras Medina
06 feb 2009, 10:21
hola que tal Jonathan pues este sub no lo conocia hablando de cerwin vega solo conocia los clasicos l36 que pesaban una barbaridad no tanto como los de aora y en una ocacion me regalaron un poder cerwin vega que pesaba como 30 kilos de el modelo ni se le veia de lo viejo que era gracias por el dato att juan

Agustín Martín Pérez
06 feb 2009, 15:33
Te aporto un dato mas, el precio no salio, pero estuve en Afial ayer y pregunte su precio por casualidad, 1390€ - un 10 % mas o menos PVP

Es un buen precio, por su rendimiento y consumo de w, tan solo 1000,

Esta mas que bien, queda la prueba sonora, haber que nos dice.

Un saludo

Pd: Este precio es horientativo, depende de zonas, etc etc

Pablo Fernández
06 feb 2009, 16:29
No , no lo son

De echo para que tu sepas estan quedando hasta obsoletos en nivel profecional. Turbosound ya los descatalogo de echo. La razon es simple, el tamaño y peso de uno de estos subs es incluso superior al de un 18" x 2. Ademas si le sumas que en casi todos los riders te piden subs dobles como el SB1000 o en su defecto montar 2 subs simples (por ejemplo la mayoria de las bandas pequeñas piden unos 8 subs dobles, te imaginas llevar un total de 16 de estos subs...... necesitas un camion solo para eso)

Saludos



PD... Una vez lei en una revista italiana que Turbosound desarrollo incluso SUBS de 24", lo malo es que como no conosco el idioma ... no entendi nada jajajajajajaja (lo lei como hace mas menos 3 años)

Raymundo Lara Cruz
06 feb 2009, 19:35
Que tal Juan

Opino igual que los compañeros, la tendencia actual en cuanto al audio se refiere, es hacer las cosas lo mas pequeñas posibles con el máximo de eficiencia. Para muestra están los Line Array.

Hay cajas pequeñas de subgraves que utilizan tres unidades de 15", y casi tienen el tamaño de un cajón 1x18", como las L-Acoustic DV-SUB.

Saludos.

Juan Contreras Medina
06 feb 2009, 20:35
que tal amigos pues la verdad si he tenido problemas por espacio sobre todo cuando se utiliza todo el audio por eso estoy considerando y analizando el cambiar mis obsoletos sl36 att juan

Raymound Cruz
06 feb 2009, 20:47
mmmmm.....Pues yo no cambiaria los l36 por nada, claro los uso para musica grabada por que para en vivo no son muy buenos, me encanta cuando tiembla la tierra con estos l36.

Juan Contreras Medina
06 feb 2009, 22:07
hola Raymound pues estoy muy satisfecho con ellos pero hay veces que no los quieren en los raiders y eso que no trabajo a nivel profecional regularmente son eventos pequeños solo en contadas ocaciones los uso todos pero en fin me parecio interesante el rendimiento que da el nuevo modelo de cerwin vega

Mauricio Rodríguez
11 feb 2009, 07:54
PD... Una vez lei en una revista italiana que Turbosound desarrollo incluso SUBS de 24", lo malo es que como no conosco el idioma ... no entendi nada jajajajajajaja (lo lei como hace mas menos 3 años)


Aca encontre algo, tal vez son estos:

http://www.turbosound.com/showroom/tsw124/index.html

un abrazo!

Nicolás (nico) Suárez
11 feb 2009, 07:58
Otro doble 21', parece que si es la tendencia...

http://www.k-array.com/download/ko70_data.pdf

Juan Contreras Medina
11 feb 2009, 10:23
hola amigos esto me hace recordar que hace no muchos años existian unos bafles o ballenas asi denominadas por los sonideros o minitecas que traian 4 bocinas de 22 pulgadas de la marca vicson que pèsaban una barbaridad lo digo por experiencia pues un tiempo fuy cargador de un sonido por hay devo de tener alguna foto de uno de estos bafles si la encuentro la adjunto ,haora es lo mismo bocinas de 21 pulgadas pero mas compactas las cajas acusticas att juan