PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para eleccion de cajas



Luis Barrientos
06 feb 2009, 08:39
Buenos Dias a todos los amigos del Foro, he leido mensajes con relacion a las Cajas Behringer y para ser exacto me refiero a las cajas B1520Pro, tengo muchas dudas, pero por favor ayudenme a legir, El Amigo Eliezer, Luis Ricardo Lopez y muchos mas hablan de esta caja dando opiniones positivas para el precio que tiene.

En un post Luis Ricardo dice que las JBL JRX115 suena un poquito mas fuerte, pero que el sonido del B1520Pro es mas definido y sus agudos no son tan estridentes como los JBL.

Ahora aqui en mi pais, estas cajas comparadas estan casi al mismo precio y en algunos lugares las Behringer estan mas caras que las JBL.

Las JBL JRX115 son de 250W rms y con 98 dB de SPL Driver de 1"
Las Behringer B1520Pro son de 400W rms y con 95 dB de SPL Driver de 1.75"

Estas cajas seran utilizadas para musica grabada (CD'S) y algunas presentaciones pequeñas en vivo, estas seran alimentadas con un poder Yamaha P7000s a full, y para mas adelante acompañarlas con sus respectivos Sub woofer y con divisor externo.

Entonces amigos, ayudenme a decidir porque quiero comprar un par de cajas, a los amigos que ya cuentan con estas, por favor le pediria su opinion y sus consejos, muchas gracias y muchos saludos para todos.

Cesar Cantero
06 feb 2009, 10:39
Luís, yo tengo un par de JRX115 y me van de maravilla.
Eh escuchado las dos marcas y me quedo con las jbl lejos.
Saludos

Eliezer Acuña Lagos
06 feb 2009, 11:22
La B1520pro es la caja de alta gama de Beringuer.
La JRX115 es la de gama baja de JBL.

Creo que las diferencias no van a ser tantas como lo que sigiere asi de pronto las marcas.
La JBL tiene algo mas de sensibilidad. La Beringher creo que suena mejor en agudos (parte por el driver de 1.75").
La construcción y robustez es clarísimamente mejor en la Beringher.
La JBL "vende mas" y puede que eso te interese (mas fácil de alquilar o reverder).
La Beringher esta hecha con DMF de alta densidad y pesa bastante para su tamaño.

A partir de esos datos tendrás que decidirte.
Seguro que unos te dirán: "Beringher no, hombre" o: "Las JRX ni son jbl ni nada".
No creo que te equivoques mucho si eliges una u otra. No son tan distintas.

Luis Barrientos
06 feb 2009, 12:35
Muchas Gracias Eliezer por esa aclaracion de las gamas, estas cajas las necesito para mañana, algo pronto y loco verdad, pero me estoy inclinando mas por las B1520Pro de Behringer pero, mirando los Watts y SPL de ambas el sonido en potencia sera igual que las JBL...o mas... ? porque me gustaria algo mas de potencia... , esperare un poco mas a otros compañeros a ver que me aconsejan. Muchas Gracias nuevamente a todos y a ti Eliezer por pasar ya tu Post 2000.

Federico González
06 feb 2009, 15:37
Señor Luis Barrientos , en cuestion de gustos no hay disgustos ; ambas marcas JBL y BEHRINGER en esta comparacion de cajas son muy similares aunque veo que la sensibilidad de las Jbl es mayor y las B1520 pro tienen mejor definicion . te recomiendo que si en la tienda que vas ha comprar te pueden hacer el ensayo de las dos marcas primero un par de cajas de una marcay luego la otra con la misma planta, si podras ver,escuchar y decidir atu gusto si por alguna razon en la misma tienda no tienen las dos marcas llevate un cd que sea para ti el mejor y hazlo reproducir en cada tienda con sus componentes (cajas y planta ) y obtendras otro punto de referencia .

Aveces preguntamos para que nos ayuden si en nuestro interior siempre estamos mas a favor de una determinada marca,talvez queriendo con ello que si nos equivocamos en decidirnos podamos decir fue que tal persona me las aconsejo ....y te queda ese sin sabor de que yo queria la otra marca. Animate y haz tu las pruebas que te digo al final estu oido el que te ayudara a decidir sobre estas dos referencias.

Agustín Martín Pérez
06 feb 2009, 15:50
Te comento otra cosa, miraste la caja Behringer Pro 1220 es de la misma serie que la 1520, solo que con un 12, tiene la misma potencia, pero creo que tiene 2 db mas de sensibilidad que la 1520, que no es poco, y ademas es algo mas economica, miratelo quizas te interese, en teoria la de 1220 tiene que repdroducir mejor los medios que la 1520, y un poco peor de bajos.

Miralo y nos comentas.

UN SALUDO

Eliezer Acuña Lagos
06 feb 2009, 19:46
Según su manual la B1220pro tiene un dB menos de sensibilidad que la B1520pro. Además tiene lógica al tener un woffer mas pequeño.

Eso si. Son dB a full space. Eso según la forma de medir de otras marcas puede ser 6 dB mas. JBL en ese modelo no lo especifica.
http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?doctype=3&docid=835
Pero cuando habla de respuesta en frecuencia habla de half space.


Me llama la atención que veo que revisaros las características de las B1220 y B1520.

En el manual de papel que tengo yo ambas tienen una potencia RMS de 400W y en el manual on line actual de 300W.

Las que estoy usando yo son las 1220. Aunque reproduzcan algo peor los bajos no tendrás problema si las acompañas de subs.

Agustín Martín Pérez
06 feb 2009, 22:16
uis, pues yo las mire hace unos meses como posible adquisicion y me parecio ver que tenian mayor sensibilidad el 1220, valla cabeza que tengo... :-)

UN SALUDO y siento la confusion!!!

Pablo Fernández
07 feb 2009, 01:07
Bueno

Existe un punto que nadie a tocado en esta comparacion y considero que seria muy logico por el uso que le quieres dar tomarla muy en cuenta, el rango de frecuencias

La Behringer de los 50hz a los 18khz (- 10db)
La Jbl va de de los 38hz a los 16khz (-10 db) con el problema que en respuesta de -3db te llega solo hasta los 12.5 khz

Como tu lo comentas , en un futuro acompañaras las cajas por un sistema de subs por lo cual la respuesta en baja frecuencia puede ser corregida , no asi en alta frecuencia.

Ahora en el precio que estas cotizando, yo por experiencia personal y por muchas estadisticas que e revizado , te recomiendo comprar las DAS DR-115 (o DS-115) yo las tengo muchos equipos DAS y ningun problema

Saludos

Agustín Martín Pérez
07 feb 2009, 08:44
Bueno

Existe un punto que nadie a tocado en esta comparacion y considero que seria muy logico por el uso que le quieres dar tomarla muy en cuenta, el rango de frecuencias

La Behringer de los 50hz a los 18khz (- 10db)
La Jbl va de de los 38hz a los 16khz (-10 db) con el problema que en respuesta de -3db te llega solo hasta los 12.5 khz

Como tu lo comentas , en un futuro acompañaras las cajas por un sistema de subs por lo cual la respuesta en baja frecuencia puede ser corregida , no asi en alta frecuencia.

Ahora en el precio que estas cotizando, yo por experiencia personal y por muchas estadisticas que e revizado , te recomiendo comprar las DAS DR-115 (o DS-115) yo las tengo muchos equipos DAS y ningun problema

Saludos

Esto no me vale de mucho, mi esperiencia personal, es que JBL es muy fiel a los datos que "promete" sobre el papel, no desconfio de BEHRINGER, pero de JBL mucho menos, un saludo