PDA

Ir a la versión completa : QSC usa 1310 Problemon



Andrés Hefling
06 feb 2009, 10:23
Hola, tengo un problema con una qsc usa 1310, el problema es que dejo de responder el control de limitador, modo paralelo, low filter etc,, esos jumpers del panel trasero y un canal no funciona, se escucha muy muy bajito, se me ocurre que es el mismo problema, tal vez el pre... alguien me puede orientar que puede ser o por donde empezar a testear?
Saludos

Alvaro Peraza
06 feb 2009, 11:47
Hola Andrès, no tengo mucho conocimiento en el area de la electronica. Lo que mencionas referenta al problema creo que puede ser el pre, tendrìas que detallar si la potencia prenden bien los relè y cambia de color el led de ese canal.
Te dejo el link del esquema de esta potencia para poder seguir los circuitos

http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/USA%20Series/usa1300.pdf
Salu2, que tengas suerte.

Andrés Hefling
06 feb 2009, 12:19
bueno les comento, la potencia prende bien, se ponen los reles y todo perfecto, funcionamiento normal al encenderla, hoy paso algo curioso, le cambie los cables, osea inverti el pre, el del canal 1 lo puse en el 2 y funciona perfecto el canal, lo volvi a invertir y corrobore que el otro funcionaba bien, ahora al volver a hacer la prueba despues de una limpieza del conector, el canal 2 osea el invertido, bombeaba, la hiba a dejar para mas tarde a la potencia y la arme normal, la prove y ahora anda perfectos los dos canales, el modo paralelo funciona bien tambien, el limiter, filtros, lowpass etc.. no, pero de ningun canal, esta como maldita, que puede ser? pero estoy con la idea que es el pre...
repito ahora funcionan bien los dos canales, no distorsiona ni nada pero el panel posterior con los controles no.
otra cosa que note es que la grasa siliconada de los transistores esta muy seca pero no creo que sea por eso, igual cuando solucione este problema voy a proceder a cambiarla.
el sabado durante el evento se cortaba un canal, al golpearla agarraba,por eso procedi al desarme, tal vez sea un conector, no?

Alvaro Peraza
06 feb 2009, 14:16
Sabes que yo tengo una usa1300 que le pasa algo parecido...cuando la dejo un tiempo sin usar uno de los canales queda como con el pote al minimo, y le das un ligero golpesito en la parte posterior en donde estàn los switchs y los potes; y queda funcionando sin ningun problema...la solucion que encontrè es pasarle limpia contacto al potenciometro de ese canal y por ahora no ha dado problema...por ahì tiene algun problema de contacto el pote y por eso se cortaba el canal, en cuanto a los procesos de filtros y demas no sabrìa decirte, tendrias que compararla con otra qsc igual a ver si se nota la diferencia. Salu2

Andrés Hefling
06 feb 2009, 16:10
si alguien me podria orientar sobre que integrado comanda los switches de atras, casi seguro que debe ser eso, **** estan muertos.