PDA

Ir a la versión completa : Limitación frecuencias JBL Control 25AV



Iván López Fuentes
06 feb 2009, 19:54
Hola,

A la hora de configurar el rango de frecuencias de unos JBL Control 25Av me encuentro con que en la hoja de datos técnicos indica:

Freq. Range (-10 dB): 70 Hz - 23 kHz *(1)

Midrange (±1.5 dB, typical): 130 Hz - 14 kHz **(2)

*(1)In half-space (on wall).
**(2) In full-space

A cual se debería hacer caso, o cual sería la limitación correcta para que trabajen bien?

Muchas gracias.

SALUDOS.

Raymundo Lara Cruz
06 feb 2009, 20:08
Freq. Range (-10 dB): 70 Hz - 23 kHz *(1)

Midrange (±1.5 dB, typical): 130 Hz - 14 kHz **(2)

*(1)In half-space (on wall).
**(2) In full-space

A cual se debería hacer caso, o cual sería la limitación correcta para que trabajen bien?


Que tal Ivan

Los primeros datos indican el rango de frecuencias que puede reproducir, hasta que cae -10 dB ( 70 Hz - 23 kHz ).

El otro rango es en el que trabaja eficientemente (130 Hz - 14 kHz)

Estaría bien hacer el corte de 100 a 120 Hz y trabajar las frecuencias más bajas con un pequeño subgrave.

Tienes unos buenos monitores.

Si me equivoco espero sus comentarios.

Saludos

Iván López Fuentes
07 feb 2009, 04:17
Hola Raymundo,

Muchas gracias por la ayuda, probaré con un corte a 120 y a 100 hz y comparar la respuesta con cada uno de los dos cortes, creo que a 120 hz debería ir sin problema.
Con respecto a las frecuencias altas había pensado en un corte de 18khz a 20 khz pero no sé si sería correcto, ¿Qué te parece?.

SALUDOS.

Raymundo Lara Cruz
07 feb 2009, 10:24
Hola Raymundo,

Muchas gracias por la ayuda, probaré con un corte a 120 y a 100 hz y comparar la respuesta con cada uno de los dos cortes, creo que a 120 hz debería ir sin problema.
Con respecto a las frecuencias altas había pensado en un corte de 18khz a 20 khz pero no sé si sería correcto, ¿Qué te parece?.

SALUDOS.

Me parece bien el corte en altas que estás pensando. La gran mayoría de las personas (y me incluyo), a niveles bajos de volumen, no escuchamos más allá de los 16 Khz, por lo que un corte en 18-20 Khz no afectaría el rango audible, y mantendrías a raya algún loop de alta frecuencia.

Saludos