PDA

Ir a la versión completa : Splitters?



J. Isaac Nava Mendoza
07 feb 2009, 19:08
Hola que tal a todos, tengo una duda y a ver si alguien me puede ayudar, acabo de comprar un snake de 24 canales y 4 envios,y si me ah servido como yo queria, solo que ahora necesito un splitter, para hacer la mezcla en monitores, alguien sabe si se puede conseguir uno pero sin tener que deshacerse de el snake que tengo? de que marcas hay y cual me recomiendan, si es que existen.
Saludos desde xico, veracruz, mexico.

Pablo Fernández
07 feb 2009, 19:48
Bueno en esta situacion tienes varias opciones logicas

La primera es que compres una gran cantidad de Y, no lo considero recomendable ya que son cables relativamente expuestos los que podrian fallarte y pueden perder señal

Otra opcion es simplemente mandar a hacer un snake alterno , el cual incluya el sistema de Y dentro de una caja protectora y tenga mangeras de split y master. Aca tienes que considerar quien te lo fabricara ya que de fallar en un evento no sera facil solucionar un problema

Existen unos Snakes diseñados por Rapco que incluyen una caja de envio con salida para master y splitter, el problema es que costosos. Otro de sus defectos es que los modelos que e visto son con una manguera de 15 metros para master y una de 30 para monitores (o puede que sea al revez no lo recuerdo). Si consideras que la consola de mescla de monitores suele estar o a menos de 5 metros o a mas de 30 te daras cuenta que no es muy practico. Ahora como tienes un snake ya podrias aprovecharlo y ampliar este sistema

Otra opcion buena y economica aunque en extremo complicada a mi gusto. Simplemente es comprar por ejemplo 24 S-SPLITS de samson , son una buena herramienta y bastante economica (un snake como el de arriba cuesta lo mismo que 40 S-Splits). De una entrada puedes sacar 3 salidas sin perdida de señal

Ahora mi opcion personal despues de que tuve el mismo problema que tu , fue simplemente vender mi snake compre un snake de TRS y compre una mesa con salidas directas para dejarla de master

En fin no se si es que alguen tenga otra idea , saludos

Jonathan De La Peña
07 feb 2009, 21:30
pues la unica otra idea que se me ocurre es adaptar un tramo de cable multipar al snake y hacer las conexiones internas o lo que seria lo mismo llevarlo a algun fabricante de snakes para que lo modifique si no te quieres aventar la soldada de cables...

Saludos!.

Gabriel Diorio
08 feb 2009, 00:18
Hola J. Isaac! Lo que te voy a decir no es lo mas estandar, je, pero por ahi te puede servir.

Una vez, nosotros tuvimos una situacion similar, y la resolvimos utilizando las salidas de los INSERT de nuestra consola, es decir, a la consola principal, la cual le llegan todos los canales del snake, le sacas las señales de salida de los INSERT y los conectas a las entradas de la consola destinada a monitores.

Para poder realizar esto, nesecitaras, por cada canal, un cable no balanceado con PLUG6,5 MONO en una punta, este va a la consola de monitores, y en la otra punta un PLUH6,5 estereo, con los dos postivos unidos, y este va al INSERT de la consola principal, donde llega el snake con los canales.

Lo que se hace basicamente es preamplificar la señal con la consola principal, y esta, una vez preamplificada (PRE FADER Y PRE EQ, por supuesto) es la que alimenta al canal de la consola de monitoreo y al canal de la consola principal simultaneamente. Esa es la razon de porque van unidos los dos positivos del PLUG estereo del lado de la consola principal.

VENTAJAS DE ESTE SISTEMA: Es mas barato armar los 24 cables o los que necesites para dividir la señal antes que comprar splitters externos. Los pres de cualquier consola hoy en dia tienen mas que suficiente potencia para excitar dos canales simultaneamente.

DESVENTAJAS DEL SISTEMA: La consola de monitoreo y la consola principal deben estar cerca una al lado de la otra. La mayor parte de las veces, la consola de monitores esta cerca del escenario, si es asi, este sistema no te sirve, si esta no es una condicion indispensable, y ambas consolas pueden convivir en el mismo lugar, entonces no tendras problemas.

Te adjunto una imagen, asi te queda mas claro el armado del cable.

Espero te haya servido, cualquier cosa estoy a tu disposicion.

Un gran abrazo!

Pablo Fernández
08 feb 2009, 01:40
Gabriel

No creo que sea una idea muy practica la tuya , estas sacrificando la conexion I/O esto te prohibe pasar por compresores o gates tu señal.

Si bien podrias colocar los compresores en la linea directa , esto te prohibe trabajar con estas mismas herramientas en la consola de monitores (la señal ya estaria comprimida y no podrias variarla desde un punto 0). Normalmente las bandas que piden una mesa de monitores tambien te piden compresores y ecualizadores para esta mesa

El otro serio contra que se me ocurre es que trabajarias con una señal no balanceada, es decir se te podria filtrar un ground (zumbido) en cualquier momento

Saludos

Gabriel Szkuhra
08 feb 2009, 08:24
la mejor opcion, aparte de comprar otra que tenga salida a monitores, es la siguiente:


...Otra opcion es simplemente mandar a hacer un snake alterno , el cual incluya el sistema de Y dentro de una caja protectora y tenga mangeras de split y master. Aca tienes que considerar quien te lo fabricara ya que de fallar en un evento no sera facil solucionar un problema...

http://img155.imageshack.us/img155/5715/splitterrz9.jpg

Nicolás (nico) Suárez
08 feb 2009, 14:22
El gráfico de Gabriel es la mejor manera de hacerlo;

lo único que los splitters que conozco son los de XTA; Klar Teknik y BSS, pero supongo que habrá algunos baratos. Dispondrás de un sistema de splitter super profesional, como se hace en los escenarios bien grandes.

Gabriel Diorio
08 feb 2009, 17:17
Hola Nicolas! Totalmente de acuerdo con lo que decis, por eso puse como una desventaja el no poder separar las consolas, porque una conexion muy larga de cables sin balancear puede meter ruidos, pero en una longitud corta no hay ningun problema. No se como son los requisitos de nuestro amigo J. Isaac.

Con respecto al tema de sacrificar las INSERT, es cierto tambien. Pero igual, podemos implementar el insert en forma externa, y asi utilizar sin problemas un procesador externo de esta forma. Podemos salir del la salida del INSERT, pasar por el procesador, y del procesador mismo ir a las dos mesas simultaneamente, o ir a una comprimida y a otra no, o comprimir ambas por separado. Hay que armar el cableado, pero al menos a mi me funciono sin problemas.

De cualquier forma, mi idea era prestarle a Isaac una alternativa economica al asunto, que obvio no es estandar ni la ideal, pero a mi me anduvo perfectamente y por eso se la queria comentar. Por supuesto que es 100% mejorable y lo entiendo perfectamente.

Me gusta la opcion de Gabriel Szkuhra, seria mas "profesional".

Un gran abrazo!

Nicolás (nico) Suárez
08 feb 2009, 17:44
Perdón, quería decir el amigo Szkuhra (que sin duda se lleva el premio a la pronunciación difícil)

Eliezer Acuña Lagos
08 feb 2009, 17:50
Szkurha NO. Szkuhra.
:D

Nicolás (nico) Suárez
08 feb 2009, 18:04
Gracias Eliezer, tu tampoco vas nada mal en pronunciación dificultosa...la i pasa muy desapercibida.

Espero no conocer nunca a un Eliezer Szkuhra

Por cierto, para el "otro" Gabriel: hacerlo por los inserts de otra mesa, te pone a merced de que el técnico de la PA mueva las ganancias sin avisarte lo cual modificaría las mezclas que has hecho para monitores...

Germán R. Mendoza López
08 feb 2009, 21:17
Hola que tal a todos, tengo una duda y a ver si alguien me puede ayudar, acabo de comprar un snake de 24 canales y 4 envios,y si me ah servido como yo queria, solo que ahora necesito un splitter, para hacer la mezcla en monitores, alguien sabe si se puede conseguir uno pero sin tener que deshacerse de el snake que tengo? de que marcas hay y cual me recomiendan, si es que existen.
Saludos desde xico, veracruz, mexico.

ya que se comenta esta situacion tengo una duda al respecto

un dia en un avento abia un snake son split para monitores echo en casa bueno el echo que surgio el comentario que no se podia utilizar el fantom power en ninguna mezcladora porque descompodria una de las dos o las dos

alguien save de esto al respecto si es sierto o no que los snake con spliter deve de llevar unos diodos

bueno epero averme dado a entender

Luis Pinzón Arroyo
08 feb 2009, 22:47
No se supone que deban llevar diodos...en todo caso, lo recomendable es ponerle un switch por cada canal, que elimine temporalmente el pin #1 (tierra)

Los splitters profesionales, llevan transformadores de aislamiento con un primario y a veces dos secundarios, o más...(Monitores, grabación e incluso TV). Además del dichoso switch de tierra.

Si ése "splitter", era hecho en casa, tal vez, y digo tal vez, era desbalanceado.

Pero que una consola, afecte a la otra, lo veo difícil; porque al menos las consolas de un cierto nivel de calidad, incluyen capacitores de desacople en sus entradas, lo cual "aislaría" el voltaje de corriente directa enviado por la otra consola...

Otra cosa es si cada consola tenía diferente alimentación, porque ahí, más bien los problemas son de índole eléctrica.



(Qué bárbaro!!! Otro asesino de gatos!!! :eek: Me pregunto... ¿habrá un Zeitgeist del que haya cometido más faltas de ortografía en un post?) :D

Gabriel Szkuhra
08 feb 2009, 23:38
Perdón, quería decir el amigo Szkuhra (que sin duda se lleva el premio a la pronunciación difícil)

jajjaja, es así, casi todos me lo pronuncian Ezcurra, como si fuera Vasco. Y la verdad es que ni yo se como se pronuncia correctamente.



Espero no conocer nunca a un Eliezer Szkuhra


Imagínate, el apellido de mi mujer es Schwedt, y no es broma!!!

Eliezer Acuña Lagos
09 feb 2009, 07:43
La alimentación phantom va a través de dos resistencias que, se supone, evitan que se queme el previo por un corto o por mezclar dos phantom.

Como es un dispositivo muy barato (solo dos resistencias ) supongo que todas las mesa slo llevan. Incluso las de bajo nivel.

Nicolás (nico) Suárez
09 feb 2009, 08:17
(Qué bárbaro!!! Otro asesino de gatos!!! :eek: Me pregunto... ¿habrá un Zeitgeist del que haya cometido más faltas de ortografía en un post?) :D

En la época del cambio desde el foro antiguo al nuevo pululó por aquí un especimen que defendía que en internet no había faltas de ortografía...

Aunque el premio a la más gorda que yo he visto en un post se lo lleva un personaje que escribió "hevidente-mente" al menos a mi es la que más gracia me hizo en su día, y la recuerdo junto con otro forero a día de hoy.

Volviendo a los splitters, las unidades profesionales añaden funciones muy buenas, escucha por auriculares tipo "solo" pads, phantoms, vúmetros, o al menos leds de "signal". Realmente es una herramienta muy útil para los encargados de los cambios de escenario es su "mesa", y el resto de técnicos a su trabajo y no preocuparse por "el canal 4 tiene ruido, el cello no me llega, quien pone el phantom?, si me han dicho que lo pongo yo como es que me llega el bajo?, cómo? que está trabajando con la pila???" y demás frases que tooodos hemos pronunciado.

XTA (http://www.xta.uk.com/products-ds800.html)

http://www.xta.uk.com/prod-GS800-mony.jpg

Klark Teknik (http://www.klarkteknik.com/dn1248.php)

http://www.klarkteknik.com/images/content/products/dn1248-plus/main.jpg

BSS (http://www.bssaudio.com/productpg.php?product_id=26)

http://www.bssaudio.com/images/products/MSR602_604.jpg

Gabriel Diorio
09 feb 2009, 08:35
Si, Eliezer, en casi todas las mesas son resistencias de 6.8K al 1%. Y luego las entradas + y - del pre estan separadas por capacitores de entre 4.7 u 10uF a un minimo mas que minimo como muy "barato" de 50V.

Y son exactamente para eso, para alimentar al mic condenser y para evitar que explote todo al cruzar los cables, ya que se limita la corriente por medio de estas resistencias. Lo que puede pasar es que, si se hace un corto entre los terminales, circule una corriente que haga volar estas resistencias (aunque es muy raro), y el phantom en ese canal desaparezca o tenga algun problema. Los capacitores hacen que se bloquee la componente de 48V de la señal. Aunque algunas veces estos capacitores presentan fugas y el pre termina como decimos nosotros "Rengo", porque se le arruina alguna de las entradas, si no son las dos.

Dejenme hacer un parentesis en el tema de los splitters, que si bien en todas las consolas es asi como todos suponen, (incluidas mis tan "criticadas" Behringer, jeje!!!, chiste, obvio), hace poco tuve que hacer un service a una consola marca SKP, que la alimentacion de phantom esta pesimamente implementada. Cada vez que se pulsa el boton "+48V", se genera un pico de corriente gigantesco en este interruptor, arruinandole los contactos a la no tan larga. Encima costumbre muy mala de SKP de utilizar componentes no tan estandares en sus diseños, y los interruptores no son la excepcion. Con estas si que hay que tener mucho cuidado de no cruzar los cables, ya que es muy rudimentaria la parte de la fuente de alimentacion que genera los 48 voltios para esta funcionalidad y puede pasar que si se cruzan los cables, se arruine el transistor de paso de la fuente para el phantom (TIP31C creo que es) y lleguen 60V en vez de 48 a los mics.

Les mando un fuerte abrazo!

PD: Nicolas, la foto del KLARK TEKNIK quedo digamos.... un poco grande, jejejeje!!! todo bien, solo un comentario. Cuando puedas pls trata de arreglarlo asi no tarda "años" en cargar la pagina. Ah! y lo de los INSERTS y las ganancias, sisi, es cierto, no lo habia notado. Gracias! Siempre se aprende algo nuevo.

Luis Pinzón Arroyo
09 feb 2009, 08:38
La alimentación phantom va a través de dos resistencias que, se supone, evitan que se queme el previo por un corto o por mezclar dos phantom...

Nop...las resistencias sirven para limitar la corriente a 14mA

48VDC / 6.81KΩ = 7mA x 2 = 14mA.

Nicolás (nico) Suárez
09 feb 2009, 09:01
Pues si que se salió de madre el tamaño, lo siento. Es demasiado tarde para editar, lo tendrá que hacer M

Germán R. Mendoza López
09 feb 2009, 23:27
No se supone que deban llevar diodos...en todo caso, lo recomendable es ponerle un switch por cada canal, que elimine temporalmente el pin #1 (tierra)



Otra cosa es si cada consola tenía diferente alimentación, porque ahí, más bien los problemas son de índole eléctrica.


:D[/SIZE][/B]

ok creo que entendi esque la verdad eso era un tabu por aca perdonen la ignorancia

alo que ases referencia a la alimentacion es si una mesa estava a 110v y la otra a 220v

o la alimentacion ya transformada

grasias por tu aporte

Luis Pinzón Arroyo
10 feb 2009, 01:54
alo que ases referencia a la alimentacion es si una mesa estava a 110v y la otra a 220v


No necesariamente, sino a no compartir ya sea la misma fase, o incluso estar conectadas a dos sistemas de alimentación completamente separados (por ejemplo una al generador, y otra a la corriente comercial...sí, aunque parezca increíble, he sido testigo de situaciones así :upto:) "Es que me conecté a la paré pa' no tirar el cable de corriente desde el escenario"

P.D. Y también he hecho referencia a tu mala ortografía...¡Por favor Germán! ¡Que estamos quedando en ridículo ante los compañeros de otros países!:D