PDA

Ir a la versión completa : Desfase en filtros pasivos



Andrés Hefling
08 feb 2009, 14:34
hola, tengo una caja que para proteger mas al driver le han puesto un capacitor en serie, lo que es un filtro primer orden, el desfase que produce este es de 45 grados, no? para poner en fase las demas vias tengo que desfasar 45 grados los medios y los grabes? me podrian orientar. saludos

Pablo (boi) Garrido
08 feb 2009, 15:04
Hola Andres:, yo le haria uno de 3er orden (18 db oct). Estara mas protegido, todo esta explicado, pegale una leida.


http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/filtros_pasivos/filtrospasivos.html

Saludos

Martín Almazán
08 feb 2009, 15:13
hola, tengo una caja que para proteger mas al driver le han puesto un capacitor en serie, lo que es un filtro primer orden, el desfase que produce este es de 45 grados, no? para poner en fase las demas vias tengo que desfasar 45 grados los medios y los grabes? me podrian orientar. saludos

Todo depende la la curva de respuesta fase de cada uno de los componentes. Sin medirla no se puede saber de antemano.

Eliezer Acuña Lagos
08 feb 2009, 16:24
Supongo que lo de poner al driver el condensador es para evitar daños si alguien lo amplifica "a pelo" sin crosover.
No hará nada y simplemente es una protección.

Desfasa, en principio 90º pero no exactamente. Realmente tienes un condensador en serie con una bobina y con la resistencia del hilo de la bobina. Un circuito RLC.

No es fácil saber exactamnete cuanto desfasa. Tampoco será mucho en términos de delay si hablamos de un driver de agudos.
Es probablemente mayor el que tendrás por la colocación de las cajas que por el condensador.

Habría que simplemente medirlo y compensarlo en el sitio.

Andrés Hefling
08 feb 2009, 18:21
si exacto, es para una proteccion el condensador, esta puesto en el positivo antes de llegar al driver es de 25 uf

Eliezer Acuña Lagos
08 feb 2009, 18:53
Yo tengo las cajas de subgraves en modo pasivo. Probé la diferencia entre un modo y el otro y tampoco se aprecia el efecto en el damping factor de la bobina cuando lo conectas al crosover.

Me quedo mas tranquilo sabiendo que si alguien conecta directamente el subgrave a la etapa no pasará nada.

En el Ultradrive tengo memorizado un ajuste para dias con prisa donde se alinea sub con top si se pone uno encima del otro con la barra distanciadora.

Ya cuando se colocan de otra forma y hay tiempo se mide in situ.

Enrique Toro
10 feb 2009, 13:16
si exacto, es para una proteccion el condensador, esta puesto en el positivo antes de llegar al driver es de 25 uf

Aunque no nos indica de cuantas pulgadas es el driver creo que 25 uF es un poco alto yo usaria uno de 10uF. y para 1 " usaria 4.7 uF

Eliezer Acuña Lagos
10 feb 2009, 13:24
No necesariamente es alto. Ten en cuenta de que se trata de que sea lo mas transparente posible a la señal.

Del corte del driver se encarga un crosover. El condensador es en este caso para prevenir daños si en algún momento alguien configura mal el crosover.

Enrique Toro
10 feb 2009, 13:50
Ok si ya tiene un corte para ese driver en el crossover esta bien pero igual si baja mucho la frecuencia con 25uF ya que si no me equiboco con un condensador de 10 uf estaria +/- en 2Khz creo que estaria mejor protegido con 10uF
es solo mi opinion aun que a veces creo que estoy un poco herrado . menos mal que aqui hay gente como tu que tienen mas conocimiento y pueden sacarnos de esta duda.

gracias Eliezer.