PDA

Ir a la versión completa : Analizador de sonido



Oskar Malvaez Alvarez
09 feb 2009, 10:42
Que tal Tengo un pequeño equipo de sonido el cual siento que debe dar mas claridad me han dado el consejo de expectroanalizarlo o algo asi como el sonido rosa mi duda es que programas para pc existen y si necesito alguna interfaz para que este funcione bien.

Esteban Classen
09 feb 2009, 13:18
Aquí puedes tener algo como una introducción:
Ajustar un sistema via Software (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1016&highlight=ajustar+sistema)

Sino puedes usar el Buscador del DoPA (http://foros.doctorproaudio.com/search.php)
Y usar palabras clave como SMAART, Función de Transferencia, etc.

Saludos :D

Juan Acuña Cartes
09 feb 2009, 15:35
Hola Oskar, te recomiendo el siguiente programa:

SpectraPlus 5.0:

Analizador de espectro de audio por excelencia, combina todas las características de las versiones anteriores de SpectraPLUS así como todas las funciones avanzadas de SpectraPRO y SpectraLAB, con la habilidad de generar barridos de frecuencia, tonos puros, ruidos blanco, rosado y café, entre una gran infinidad de funcionalidades que hace a SpectraPLUS un analizador único.

Idioma: Inglés.

Yo suelo utilizarlo y la verdad que es bastante bueno y recomendable. Te sugiero usarlo con una interfase de audio USB o Fireware.

He aquí el Link de descarga DEMO Gratuito por 30 días:

http://www.spectraplus.com/Downloads.htm

Saludos cordiales:

J.A.C.

Enrique Toro
09 feb 2009, 16:10
SpectraPlus 5.0:

Analizador de espectro de audio por excelencia, combina todas las características de las versiones anteriores de SpectraPLUS así como todas las funciones avanzadas de SpectraPRO y SpectraLAB, con la habilidad de generar barridos de frecuencia, tonos puros, ruidos blanco, rosado y café, entre una gran infinidad de funcionalidades que hace a SpectraPLUS un analizador único.



Ese espectraplus es mas exacto que el smaart ???

Juan Acuña Cartes
09 feb 2009, 16:41
Ese espectraplus es mas exacto que el smaart ???
Hola hasta el momento Desconozco Smaart.

Estuve leyendo sus características, y me atrevería a decir que son muy similares.

Aunque podría ser que SpectraPlus es algo más profesional, ya que no lo encuentras en los buscadores típicos de software de internet, en cambio Smaart sí aparece en aquellos buscadores.

Quizás alguién más que nos pueda dar su punto de vista?

Saludos cordiales,

J.A.C.

Oskar Malvaez Alvarez
10 feb 2009, 10:12
muchas gracias pero con respecto a la interfaz no se que es lo que necesito que y donde lo puedo conseguir

Franco Tironi
13 feb 2009, 06:54
Holaaa Oscar,con respecto a la interfaz que puedes utilizar trata de conseguir una placa de audio Usb (si utilizas una notebook) que la puedes conseguir en cualquier casa de computacion.
Lo necesario para estas pruebas es que la placa tenga 1 entrada de linea estereo y 1 salida de linea estereo con sus respectivos cables.No utilices la que trae la pc integrada porque los resultados que vas a obtener no van a ser muy confiables ya que la calidad que poseen no es muy buena.Y si tienes un poco mas de plata disponible,comprate un mic con respuesta plana (si no consigues utiliza un condenser que tenga una respuesta lo mas plana posible y sin corte)

Dennis Zapata
17 feb 2009, 15:47
Saludos!!!

Yo utilizo el SMAART de EAW y un microfono de medición ECM8000 de Behringer, pero recuerda que debes tener a mano un sonometro para ajustar los niveles, o bien, un calibrador para el tipo de micrófono que tengas. Te recomiendo que utilices solo microfonos especiales para medición ya que con otro tipo estarias efectuando mediciones erroneas.

De interfase puedes comprar alguna que sea con conexion USB a tu pc o laptop, y que esta incluya como minimo una entrada XLR con "phantom power"

espero que sirva de algo mi consejo.