PDA

Ir a la versión completa : Asignar Deslizadores a canales DMX de cada scanner



Maximiliano Pablo
09 feb 2009, 16:54
Hola a todos.
Mi consulta es la siguiente
Tengo una mesa Master CA-1612J (creo que es un clon de la elation y hay varias identicas a esta tambien)
Me gustaria saber Si es posible asignar los deslizadores que yo quiero a cada canal de un scanner en especial
Ejemplo
Si un scanner es el que tiene la direccion de un laser ART y este tiene hasta 5 canales
Es posible que yo elija que deslizadores manejan esos canales?
de los 16 deslizadores que tiene (8 en pagina 1 y 8 en pagina 2) puedo elegir que deslizador maneja cada canal?
La verdad no se como configurar eso y en los manuales no dice nada
Espero no sea inconveniente la consulta
Saludos a todos

Jonathan De La Peña
09 feb 2009, 17:04
pues tengo entendido que con estas consolas dmx no se puede, almenos nunca lo eh visto y nunca lo eh necesitado pero veamos si algun otro compañero tiene conocimiento de esto.

Saludos!.

Ricardo Marín
10 feb 2009, 11:31
Hola, no se puede porque el numero y el orden de cada canal lo dicta la luminaria no el control.

Saludos.

Maximiliano Pablo
10 feb 2009, 20:19
Hola gracias por la respuesta
A ver si me exprese mal
En este momento tiene seteado asi los primeros 5 canales maneja 4 lasers (scanner 1 2 3 4) los 2 deslizadores (2 canales )siguientes manejan 4 flash acme (scanners 5 6 7 8) y asi
Por eso pense que se podia ya que si asi fuera los 2 canales de los flash serian los 2 primeros superponiendo a los de los flash.
Espero que se entienda ja
Saludos y muchas gracias por sus respuestas

Mauricio Rodríguez
11 feb 2009, 07:58
y si probas con invertirle los canales a los aparatos dmx?

asignale el canal 1 al flash y el 3 al laser, entonces en la consola te queda todo en un mismo fixture

Maximiliano Pablo
11 feb 2009, 12:04
Hola Mauricio, muchas gracias por tu respuesta
Creo que por ahi puede andar
Pero como hago eso, en los manuales no dice nada ni en ingles ni en castellano
Espero no sea molestia la pregunta
Saludos
Maxi

Jonathan De La Peña
11 feb 2009, 14:36
wow! y como haces eso?

Facundo Ceneri
12 feb 2009, 00:48
bueno, vamos por parte: en la consola que utilizas no podes asignar diferente los canales a como vienen dispuestos por el equipos. ejemplo si el canal 1 es dimer y el 2 es color, vos no podes invertir en esta consola que el deslizador 1 sea el del color y el 2 el del dimer.
Hay algo que si podes hacer a gusto tuyo y paso a explicar:
cada luminaria tiene una cantidad de canales dmx que utiliza.
la consola esta que tenes tiene tiene al lado izquierdo teclas que dicen 1 2 3 4 5 6,, etc. estos. estos botones lo que hacen es permitir operar con un grupo de 16 canales por cada tecla.
entonces, para poder manejar independiente cada luminaria, la configuracion de cada luminaria es de 16 en 16, siempre sumando 1, o sea 1, 17, 33, y asi sucesivamente.
Pero si vos a una luminaria la configuras como 2 en vez de uno esta se va a manejar coenzando desde el 2º deslizador y lo mismo para 18, 34, etc, y si configuras la luminaria como 3, desde el tercer deslizador.
Ahora, si tu pregunta es como configurar las luminarias, tenes que hacer lo siguiente:
tiene una clavijas de asignacion muy pequeñas, o un panel lcd.
en el caso de las clavijas, son con codificacion geometrica. la primer clavija es corresponde al 1, la segunda al 2, la tercera al 4, la cuarta al 8 y luego 16, 32, 64, etc.
Suponiendo que vos quieras poner en la direccion 7 una luminaria deberias suma la clavija 1, 2 y 3, porque la 1=1 la 2=2 y las 3=4, y 1+2+4=7.
Si las luminarias tienen panel lcd, entonces directamente pones la direccion que quieras.
Espero sirva mi respuesta.

Maximiliano Pablo
12 feb 2009, 11:34
bueno, vamos por parte: en la consola que utilizas no podes asignar diferente los canales a como vienen dispuestos por el equipos. ejemplo si el canal 1 es dimer y el 2 es color, vos no podes invertir en esta consola que el deslizador 1 sea el del color y el 2 el del dimer.
Hay algo que si podes hacer a gusto tuyo y paso a explicar:
cada luminaria tiene una cantidad de canales dmx que utiliza.
la consola esta que tenes tiene tiene al lado izquierdo teclas que dicen 1 2 3 4 5 6,, etc. estos. estos botones lo que hacen es permitir operar con un grupo de 16 canales por cada tecla.
entonces, para poder manejar independiente cada luminaria, la configuracion de cada luminaria es de 16 en 16, siempre sumando 1, o sea 1, 17, 33, y asi sucesivamente.
Pero si vos a una luminaria la configuras como 2 en vez de uno esta se va a manejar coenzando desde el 2º deslizador y lo mismo para 18, 34, etc, y si configuras la luminaria como 3, desde el tercer deslizador.
Ahora, si tu pregunta es como configurar las luminarias, tenes que hacer lo siguiente:
tiene una clavijas de asignacion muy pequeñas, o un panel lcd.
en el caso de las clavijas, son con codificacion geometrica. la primer clavija es corresponde al 1, la segunda al 2, la tercera al 4, la cuarta al 8 y luego 16, 32, 64, etc.
Suponiendo que vos quieras poner en la direccion 7 una luminaria deberias suma la clavija 1, 2 y 3, porque la 1=1 la 2=2 y las 3=4, y 1+2+4=7.
Si las luminarias tienen panel lcd, entonces directamente pones la direccion que quieras.
Espero sirva mi respuesta.

Facundo, sos una masa loco, muchisimas gracias
ESPECTACULAR!
Es decir, si quiero usar los 5 primeros deslizadores para 1 laser (5ch) y los 2 siguientes (deslizador 6 y 7) para un flash (2ch) el laser tiene direccion 1 y y el flash tiene direccion 6 si mal no entendi (en vez de 1 y 17 seria 1 y 6)
Muchisimas gracias loco
Un abrazo
Y gracias a todos por sus respuesta siempre saco algo de cada vez que leo en el foro
Son todos unos grosos
Abrazo
Maxi

PD: espero contribuir en algo alguna vez

Facundo Ceneri
14 feb 2009, 18:19
sI MAXI, estas en lo cierto, 1 y 6 es la configuracion para usar los deslizadores como queres. me alegro haber ayudado. Si sabes de alguien que pueda darme ayuda con un laser y el mamba (programa de manejo) me ayudaria.

Maximiliano Pablo
15 feb 2009, 13:29
Facundo, gracias a vos por el dato
el miercoles, tiene que venir un tecnico a ver un equipo de laser roto, y de soft de control sabe un toco.
Le pregunto a ver si sabe y te digo
Abrazo

Maxi

Maximiliano Pablo
21 feb 2009, 12:47
Hola Facundo, como andas
El miercoles estuvo el tecnico por aca y le pregunte sobre el mamba, el no lo usa pero se hiba a fijar y me avisa.
Cuando tenga una respuesta de el te aviso

Abrazo

Maxi