PDA

Ir a la versión completa : Comprobación de polaridad en sistemas autoamp



Jorge Fonseca Ortolá
10 feb 2009, 15:01
Estoy chequeando un Vertec 4888 DP. necesito ideas para hacerlo sin tener que desarmarlo.mi primera prueba consiste en poner un Band-Pass por via a chequear.¿alguna idea mas?

Nicolás (nico) Suárez
10 feb 2009, 15:37
Usar un polarity check http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4439&highlight=polarity&page=2

O la herramienta de impulso de algún software de medición. Cuidado porque dependiendo del filtro que usen puedes encontrarte con datos confusos. Tampoco es necesario hacerlo componente por componente, si pones tu herramienta (bien sea el micro o el polarity) delante del componente ya te servirá...

Jorge Fonseca Ortolá
10 feb 2009, 15:50
Así es como lo estoy haciendo.¿otras formas?

Nicolás (nico) Suárez
10 feb 2009, 16:16
Y porqué necesitas algún método más, si no es indiscrección???? Sin desarmarlo...chungo.

Enrique Toro
10 feb 2009, 22:18
Con un chequeador de polaridad lo puedes hacer sin tener que desarmar.
Una pregunta para que es la prueba es que sientes que uno te suena diferente?

Jorge Fonseca Ortolá
10 feb 2009, 22:30
no me fío de nadie en cuanto conexionado de cajas. Son muchas las sorpresas incluso con grandes marcas (no cito cuales). Un altavoz invert entre tantos , no te enteras (al menos yo)

Eduardo Villegas Martinez
10 feb 2009, 22:31
Con un chequeador de polaridad lo puedes hacer sin tener que desarmar.
Una pregunta para que es la prueba es que sientes que uno te suena diferente?

¿chequeador?

Jorge Fonseca Ortolá
10 feb 2009, 22:39
Mas que nada por rapidez.Lo preguntaba porque he leido que introduciendo V+ en el pin 2 del XLR produce desplazamiento + en Lf. Es esto cierto? Alguien lo ha probado?

Enrique Toro
10 feb 2009, 22:53
¿chequeador?

de Chequear : Comprobar,Examinar,controlar, del Ingles:Check

hay un aparatito muy mal llamado por los ingleses : Phase Check Sistem
el cual consiste en dos aparatos el cual uno emite unas pulsaciones con polaridad positiva ( aunque hay otros que emiten 2 pulsaciones positivas y 1 pulsacion negativa) y el segundo aparato tiene un microfono la recibir las pulsaciones el cual tiene dos led uno rojo y otro verde el verde te indica que la polaridad esta positiva.....

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_19754892508101.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-2508101-1975489.html)

Gabriel Diorio
11 feb 2009, 11:08
Hola a todos! Estoy de acuerdo con Jose Fonseca, solo que lo mio se extiende a que no confio a veces en los mismos fabricantes.

Me paso a mi una vez, en donde tuve que utilizar mis dos consolas potenciadas para armar un pequeño PA. Habitualmente uso una potencia externa en este caso, pero arme con las dos porque las tenia a mano, una oficiaba de consola y potencia y la otra de potencia solamente.
A la hora de probar, tenia una cancelacion terrible en graves. Digo "No puedo ser tan burro....", jeje, bueno a veces si, pero este no era el caso.

Resulta, despues de mucho renegar, que mi querido amigo Uli Behringer, al diseñar las consolas potenciadas, (al menos las mias, PMX660M) decidio que la entrada del modulo de potencia interno y la salida del mixer deben tiener invertidas la fase. Entonces, cualquier cosa que le conectes externamente la va a invertir. Esto se ve claramente en los esquematicos. Pequeñas manias de nuestro gran amigo aleman que uno las conoce de laburar con esta marca.

La cuestion es que para salir del paso, di vuelta las speakon, donde era 1+ lo puse en 1- y viceversa, y se acabo el problema.

Siempre es util el detector de polaridad, puede ser supermicroprocesado o nuestra gran y vieja amiga la bateria de 9V y ver para donde se desplaza el cono, jeje.

Les mando un gran abrazo!