PDA

Ir a la versión completa : Instalacion de audio (recomendacion)



Luis Barroso
10 feb 2009, 20:37
HOLA A TODOS LOS FORISTAS, SALUDOS...
tengo un equipo de audio profesional pequeño, pero no c
mucho de instalacion, y me gustaria a ver si me pueden ayudar en cuanto a esto,
les agradesco me hablen cotidiano para entenderles mejor:
tengo 2 cabezales JBL MRX 515 y 2 sub-bajos JBL MP255S los cuales los uso
hacia adelante y de monitores tendo 2 cornetas amplificadas EON 15 G-2 JBL.
de equipo tengo un power crowm xs-1200 los que uso para los cabezales y uno
crowm xti-4000 para los sub-bajos, tengo una consola Spirit folio sx 12
canales, un furman pl-pro serie II, 1 Eq. grafico DBX doble de 31 bandas y
un crompresor limitador DBX 166xlv y 1 Crossover 234 xl.
Les agradesco toda su atencion.- Gracias.-

Cesar Cantero
10 feb 2009, 21:25
podrias especificar cuales son tus dudas?
Saludos.

Enrique Toro
10 feb 2009, 22:04
Me imajino que su duda es que no sabe como instalar el equipo o Sera otra cosa?

Luis Barroso
11 feb 2009, 21:11
Gracias por su interes, pero quisiera ver como ustedes procederian a instalar si el equipo fuera de ustedes para asi yo corregir mis errores, les digo algo por ejemplo; las amplificadas que uso de monitores las saco por los auxiliares de la consola y no por donde dice monitor, la verdad no se, y asi aun me falta aprender mucho.
Gracias de ante mano en lo que me puedan sugerir. _mil gracias_

Carlos Ortiz Suarez
12 feb 2009, 03:56
hola no conozco la mezcladora que usas pero como estas asignando los monitores es la manera correcta.
viendo las cosas muy bacicamente el proceso que conozco de conectar equipo es primero que nada tu mezcladora y rack de perifericos debende estar preferentemente en la linea central de tus sistemas de esta manera siempre escucharas ambos sistemas y si alguno anda mal lo notaras mas facilmente ahora el proceso que conosco es e llamado cascada (estoy seguro de que hay muchos mas) y que pronto te los diran y junto contigo yo tambien tomare nota de ellos jeje
empezamos

1.- Mezcladora (salidas L y R entran en tu ecualizador de igual manera como L y R)
(esto es para que tengas un canal del ecualizador por cada lado de tu sistema)

2.- de tu ecualizador conectaras los retornos L y R que seran las salidas de tu cross over o tu snake teniendo en cuenta que tengas ya conectados los poderes a tu cross over ese seria el proceso total para que tu PA este conectado y listo para usarse.

con respecto a los monitores y tomando en cuenta que solo tienes un ecualizador los podrias pasar asi directos conectando los canales C y D de tu medusa a las salidas 1 y 2 de auxiliar de tu mezcladora pro ojo no podras usarlos con mucho volumen pues te ocacionaran problemas de retroalimentacion. una opcio puede ser que conectes tu sistema en mono y uses un canal del ecualizador para PA y e otro para monitores lo que tendrias que hacer es conectar los monitores juntos (cosa que no es recomendable) pero en tu caso puede ser funcional si pudieras adquirir otro ecualizador seria lo ideal para que asi pudas dividir las señales.

espero que te sirva de algo mi Consejo
saludos y que la musica te acompañe!

Carlos Ortiz Suarez
13 feb 2009, 01:04
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_auxfedsub.htm

otro link para que veas una forma distinta esta yo tambien la voi a probar me parece muy interesante y creo que el resultado sera algo interesante

Luis Barroso
15 feb 2009, 20:44
O.K. amigo muchas gracias por tu consejo, intentare ponerlo en practica y observar lo que me recomendastes en conexiones, pero otra pregunta sera que puedo usar otro Eq. de una banda y otro crossover prar los monitores y evitar retornos? Gracias.-

Carlos Ortiz Suarez
16 feb 2009, 00:43
Hola!
el utilizar otro ecualizador es lo mas recomendable para tus monitores pues si existiera alguna frecuencia que te causa problemas la cortas y listo.

con respecto al cross-over para ahorrar retornos la respuesta es no ya que necesitas forzosamente los auxiliares de tu mezcladora para mandar señal hacia los monitores en tu mexcladora cada canal debe de tener de dos a cuatro potenciometros (perillas) que digan aux eso te sirve para enviar canal por canal el volumen que requieras en los monitores.

Mario Aquinoayaci
24 may 2010, 17:19
hola amigo tienes que consigue su catalogo y hay te explica todo y yo tambien tengo esa consola pero tambien tengo duda de que la ganancia de cada instrumento se ajusta en picando el lest rojo osea +9segun su catalogo pero segun investigando el ajuste debe darse en 0 pues suerte