PDA

Ir a la versión completa : Front field



Fco. Javier Bobillo Montes
22 mar 2007, 13:40
Saludos doperos, estoy trabajando con un array de Das concretamente el Aero 28 autoamplificado y la verdad me funciona de lujo. Ahora bien, tengo que hacer un montage bastante grande y quiero destinar mas cajas del array para el tiro largo y el tiro corto lo quiero cubrir con un front field compuesto de 2 subs mas 2 cajas de dos 15" con motor de 2".
Mi pregunta es ¿ como debo procesar ese frontfield para que se oiga bien y no tenga cancelaciones?
Debo tratar con delay los subs?
Si alguien ha hecho un montage de este tipo le rogaria que me hechase
una mano, gracias.

Esteban Fuentealba
22 mar 2007, 23:08
se procesa en una señal aparte con un eq aparte y generalmente no se ocupan sub ya q los de los lados es suficiente.

saludos

PD yo ocupo LA125 de EAW.

Esteban Fuentealba
22 mar 2007, 23:18
perdon es LA 215

Pascual García Piñero
23 mar 2007, 03:56
Ampliando lo que anteriormente te han dicho correctamente, creo que las cajas que propones son un poco grandes para escuchas frontales, se puede solucionar dándoles el nivel requerido en el canal del procesador. Asumiendo que has colocado las cajas para conseguir la cobertura requerida a la que no llega el arreglo lineal, procura encontar el punto en el que los dos subsistemas, principal y front, tengan el mismo nivel (inicialmente donde los impulsos sean similares); en ese punto debes de colocar el micro de medición porque es el punto donde se debe ajustar el equipo al ser el más problemático (dos señales con igual amplitud y deferencia de tiempo); ajusta el retraso de la caja más adelantada (mientras los ingenieros consiguen adelantar el sonido, hoy en dia sólo podemos atrasarlo), hasta que los impulsos de los subsistemas coincidan y en ese momento que la gráfica de impulso marcará un sólo impulso que estará cercano a la unidad, será cuando se está ajustado en tiempo; eso quiere decir que la frecuencia para la que se hace la medición de impulso llega al micro al mismo tiempo, pero para hacer un ajuste aun más preciso, conviene ajustar con la grafica de respuesta de frecuencia de la función de transferencia de los subsistemas, grabando la primera gráfica del subsistema principal, y poniendo en vivo la del Front, ajustando finamente el retardo hasta que las gráficas sean similares, recortando por el extremo de graves lo que nos vaya aprejudicar, por sumar excesivamente, restar excesivamente ..... o cualquier otro problema derivado de la falta de compatibilidad de los dos modelos no prevista por el fabricante. Bien, cuando la gráfica del Front veas que es similar a la otra, procede a sumar las dos señales y si está hecho correstamente el ajuste, habrá una suma en la mayor parte del espectro, si no, apareceran cancelaciones pronunciadas, y se deberá volver a ajustar.
Espero haberte ayudado.
Saludos desde Albacete.

Joan Fornés Riutort
23 mar 2007, 07:05
Front Fill es el sistema que se usa para cubrir el Front Field

:cool: :cool:

Pascual García Piñero
23 mar 2007, 08:34
La verdad es que el inglés no es mi fuerte, más bien es mi tortura, amigo Fornés.
Por cierto, el "arreglo lineal" es el arreglo linear propio de Al-bacete.

Fco. Javier Bobillo Montes
23 mar 2007, 12:49
Gracias a todos por las respuestas y perdon por el ingles que tengo.