PDA

Ir a la versión completa : Jaulas acusticas



Fernando Gonzales Bernal
11 feb 2009, 17:06
hola a todos me podrian recomendar de acuerdo a su experiencia que material es aconsejable para ahislar la bateria de los musicos para en vivo el bateco es muy bullicioso y ya nos tiene locos , una saludo y mil gracias .

Jonathan De La Peña
11 feb 2009, 18:04
yo habia visto que algunos bateristas son un poco hyperactivos pero vale una jaula no te parece demasiado si no ah atacado a nadie? quiza con una cadena a la bateria baste :D

ya en serio, pues date una vuelta por clearsonic, en los enlaces de aqui se encuentra la pagina, yo eh usado sus productos (los acrilicos) y me an funcionado, quisa mas economicamente tu te podrias hacer tus propias ''jaulas'' buscando los materiales, aunque si, no son muy economicas que digamos.

Saludos!.

Enrique Toro
11 feb 2009, 18:06
ya se habia hablado haccerca de este tema en foros anteriores
Aislar al Baterista:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/20885.html

Esteban Classen
11 feb 2009, 18:24
Una jaula de acrílico, seguro que la has visto en algún videoclip...

Sino usa el Buscador del DoPA para buscar más información, usando palabras claves como por ejemplo "Acrílico"

Buscador en los Foros del Dopa (http://foros.doctorproaudio.com/search.php)
Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA (http://doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm)

Saludos :D

Fernando Gonzales Bernal
17 feb 2009, 09:43
muchisimas gracias por los datos y las sugerencias le scuento que ahora necesito saber que espesor es el recomendable para el acrilico no me refiero al ancho ni al alto si no al espesor o grosor y como las uno

Gabriel Szkuhra
17 feb 2009, 10:53
muchisimas gracias por los datos y las sugerencias le scuento que ahora necesito saber que espesor es el recomendable para el acrilico no me refiero al ancho ni al alto si no al espesor o grosor y como las uno

Cuanto mas grueso, menor sera la frecuencia a partir de cual comienza a funcionar como barrera.

Esto esta relacionado con la longitud de onda de la frecuencia reproducida por la batería y el espesor y densidad del acrílico.

Lo mas difícil al momento de unirlas es la invisibilidad del sistema que utilices.

Puedes utilizar pequeñas bisagras desmontables y colocarlas como si fuese un biombo articulado por secciones.

Aqui en argentina existen unos paneles que se llaman policarbonato, son de acrilico no muy rígido lo cual es bueno para transportar ya que son menos sensibles a quebrarse, y tienen accesorios de encastre que si bien no son 100% transtarentes se disimulan bastante, solo que no permiten curvarlo pero vienen bien para la parte frontal que generalmente va recta.

Es muy complicado de hacer uno con materiales estandard pero si te das mania y recorres comercios del gremio de cerramientos de vidrio y policarbonato, seguro lo logres.

Juan Acuña Cartes
17 feb 2009, 11:43
hola a todos me podrian recomendar de acuerdo a su experiencia que material es aconsejable para ahislar la bateria de los musicos para en vivo el bateco es muy bullicioso y ya nos tiene locos , una saludo y mil gracias .
Una primera medida a considerar es:

Si detrás del baterista hay algun tipo de pared, el sonido rebotará en esa pared y se volverá a los músicos, dependiendo del material, se reflejarán determinadas frecuencias, lo mismo sucederá para el suelo. Si es así deberás forrar la pared posterior con un buen material absorvente, y en el suelo, creo que podría ayudar una alfombra bien absorvente también.

Solucionando eso primero, ahora podrás preocuparte solamente del sonido directo de la batería a los músicos.

Aquí hay algunos ejemplos de una empresa que fabrica paneles. (http://www.activeplastics.com/drum_shield_example.htm)

Las barreras transparentes, que por excelencia son de carácter reflectante, están construidas de vidrio laminado, templado o de algún producto plástico como el acrílico o el policarbonato. El vidrio templado está tratado con un proceso en el cual el calor aumenta su resistencia haciéndolo un material preparado contra impactos. Además de templado el vidrio puede ser laminado, que es un panel donde se adhieren dos capas de vidrio templado separadas de una capa compuesta por un material flexible y elástico.

Los grosores típicos de las capas son 9-19 mm para vidrio y 15-20 mm para acrílico y policarbonato.

saludos cordiales,

j.a.c.

Fernando Gonzales Bernal
17 feb 2009, 19:13
Te comento juan que la bateria esta en una tarima de madera forrada de alfombra y en la parte de atras esta una ventana con cortinas gruesas