PDA

Ir a la versión completa : Proteccion para INPUT CHANNEL de MIXER



Ariel Bournissent
11 feb 2009, 22:00
Hola a todos, mi consulta es la siguiente: que estan usando ustedes colegas para "PROTEGER SUS MIXER" cuando por x circunstancias les entregan una señal desde un mixer hacia su sistema? En ciertas ocasiones, (generalmente con grupos de cumbia aqui en ARGENTINA) nos encontramos con este problema, durante una noche quizas pasan 5 o mas grupos musicales por un mismo escenario y cada grupo trae su mixer con toda la planta de microfonia. Una vez me ocurrio que al recibir linea de un mixer de estos grupos e tenido problemas con la entrada receptora y la salida de mix de una de mis Soundcraft. Que conectar en medio para protegerme?
Saludos a todos

Gabriel Diorio
11 feb 2009, 22:09
Hola Ariel! Interesantisimo tema.

Ese es un tema bastante comun aca en nuestro pais. A veces veo como le mandan una salida de parlante a la entrada de una consola, y vuela el pre.

La verdad no tengo mucha experiencia con el tema, pero me imagino que un buen splitter con transformador te deberia proteger o al menos, aislar la fuente con la entrada de la consola. O algo similar a una caja directa con el gorund lift activado. Bah, eso opino yo, no digo que sea una solucion. Tal vez la consola que te envia la señal tenga algun problema de masas con su fuente de alimentacion y envie mas tension al canal que la permitida.

En algun momento encare el diseño para mi snake, de un sistema activo que si detectase picos muy peligrosos abriera por medio de reles la entrada, pero por razones de tiempo y como nunca me paso nada en vivo quedo medio olvidado el tema. Si logro avanzar en algo, les comento.

Espera algun comentario de alguien con mas experiencia a ver que opina.

Un gran abrazo!

Esteban Classen
11 feb 2009, 22:42
Me parece que si te mandan todo mezclado de su consola con una Caja Directa Pasiva y Masa flotante (Ground Lift) alcanza y sobra, de ultima si es excesiva potencia, o DC en el peor de los casos, volará una simple bobina.

No se... es mi opinión... por otro lado ... ¿Por qué esa mala fama a los grupos de cumbia?:D les costó años hacerse esa reputación jaja, pero mas allá de todo, a más de uno le han dado de comer en tiempos de crisis cuando las bandas Rock y Pop y todo eso están frenadas por la economía....
Pero bueno, como dicen Los Palmeras, es un "Sentimiento Nacional" jeje

Tomás Paz
12 feb 2009, 07:05
La cajas directas (D.I) es una muy buena opcion para atenuar tu problema son -20db.