PDA

Ir a la versión completa : Necesito unos buenos consejos sobre los POWERSOFT



Juan Alvarado
22 mar 2007, 13:45
Hola a todos estoy por adquirir una etapa Powersoft Digam D4002 con el que pretendo amplificar a cuatro Community XP530 500 rms, 1000 watts peak a 4 ohms, ya que este me da 2000 watts a 2ohms por canal en estereo.
Mis preguntas son ¿realmente me recomiendan esta etapa ya que no es tan varato como para hacer una mala inversión?, ¿que tal se desmpeña?, ¿tiene algun defecto o punto debil?. caulquier comentario que tengan sobre estas etapas sera de gran ayuda

José M. Bacorelle (águila)
22 mar 2007, 15:54
Hola a todos estoy por adquirir una etapa Powersoft Digam D4002 con el que pretendo amplificar a cuatro Community XP530 500 rms, 1000 watts peak a 4 ohms, ya que este me da 2000 watts a 2ohms por canal en estereo.
Mis preguntas son ¿realmente me recomiendan esta etapa ya que no es tan varato como para hacer una mala inversión?, ¿que tal se desmpeña?, ¿tiene algun defecto o punto debil?. caulquier comentario que tengan sobre estas etapas sera de gran ayuda

http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=Powersoft+Digam&Match=1&Realm=All


Creo que te pueden ayudar
Saludos
JMB

José M. Bacorelle (águila)
22 mar 2007, 16:01
Mire tambien encontre esto.
Extraido de la revista isp:
Banco pruebas-Powersoft Digam Q3204

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=319
---------------------------------------------------------------------
A favor y en contra

Hay que tener en cuenta que las empresas de alquiler actuales (principales consumidores de estas etapas de altísima potencia) cada vez buscan más reducir considerablemente el peso y tamaño de sus equipos, a la vez que conseguir una mayor fiabilidad en sus aparatos y una mayor versatilidad. Para ello, poder contar con un aparato que nos proporciona cuatro canales de amplificación en una sola unidad de rack, con tan poco peso y con un reducido consumo de energía, es algo bastante importante a considerar.

Lo que más me ha impresionado de esta etapa es la facilidad de uso, ya que está pensada para ser usada con recintos de potencias medias, basta con desempaquetarla, enchufarla y funcionar. Eso sí, no nos permite unir las señales de dos canales si no es en bridge.

Como alternativa a esta etapa tenemos la Camco Vortex 3 Quadro, que por un poco más de dinero tenemos la misma potencia, aunque nos permite trabajar hasta a dos ohms, así como en bridge a 16 ohms. En contra tiene que pesa 800 gramos más y que ocupa 2 unidades de rack.

Aunque esta etapa no entra dentro de la potencia que nos proporcionan las otras que tenemos en esta comparativa, la he incluido como un inicio dentro de las digitales, pero quiero hacer mención a las etapas de más alta gama que tiene Powersoft, la serie K:

La K6 es equiparable a la MA-5002VZ aunque siendo digital tiene la ventaja de ocupar una sola unidad de Rack y pesar sólo 12 Kg. Esta etapa nos entrega una potencia de 1.300 W. a 8 Ohms, 2.500 W. a 4 Ohm. y de 3.600 W. a 2 Ohms. Con una relación señal-ruido mayor que 115 dB.
La K8 es equiparable a la Camco Vortex 200V, de la que hablaré más adelante, aunque con una sola unidad de Rack. Dándonos 1.500 W. a 8 Ohms, 3.000 W. a 4 Ohms. y 4.800 W. a 2 Ohms. por canal.

Y la K10 la podemos comparar con la Crown I-Tech 8000 que veremos más adelante también, solo que esta etapa de Powersoft sí nos llega a dar 6.000 W. a 2 Ohms. por canal (y sólo ocupa una unidad de rack), siendo así una de las etapas más potentes que hay en el mercado actual. El resto de las potencias son 2.000 W a 8 Ohms. y 4.000 W a 4 Ohms.
--------------------------------------------------------------------
Saludos
JMB

Danny Ávila (dr. Clip)
22 mar 2007, 19:29
http://www.labgruppen.com/media/fp10000Q_front.jpg

Hola Juan:

Como se suele decir en el futbol, me he puesto la camiseta de este amplificador que es una de las soluciones más inteligentes disponibles hasta ahora. Si el presupuesto no es problema revisa este enlace:

http://www.labgruppen.com/Default.asp?Id=9065

Saludos,