PDA

Ir a la versión completa : Que pasa con mis entradas de linea en la consola



Guillermo Gonzalez Leyva
12 feb 2009, 19:20
hola amigos tengo una mesa peavey de 12 canales unity series, el problema es que en las 12 entradas de linea de la mesa al introducir por completo el plug de 1/4 en la entrada de los canales se escucha mal muy mal sin cuerpo los sonidos, lo que tengo que hacer es sacar el plug un poco de la entrada (que no toque el fondo) pense que eran falsos contactos en las entradas pero le mande cambiar los insertos de la consola y este problema sigue ¿acaso tire mi dinero de la reparacion?
que puede estar ocacionando el problema? los cables que inserto son tanto mono como stereo y con los 2 es el mismo problema

saludos y gracias

Gabriel Diorio
12 feb 2009, 19:52
Hola Guillermo! Mira, el problema pueden ser muchas cosas, pero, si esta presente en las doce entradas de la consola, es probable que el problema pueda ser, bah, al menos lo que se me ocurre a mi:

1) Con las XLR, el sonido sale bien? Una pregunta recontra tonta: estas probando siempre con la misma fuente de señal? Probaste con otra distinta? Llegaste a probar con otra consola con tu mismo sistema a ver si sigue apareciendo la falla? Estas preguntas parecen triviales, pero a veces estos detalles se nos escapan (a mi me paso mil veces, jeje!).

2) Si el problema esta efectivamente en la consola, es probable que la fuente de alimentacion interna no este funcionando correctamente, y alimente mal a los componentes activos principales (amplificadores operacionales). Algo parecido asi me paso con una consola hace tiempo. La fuente interna de esta consola es bastante sencilla asi que si es esto su reparacion es muy simple. Tambien pueda ser que algun componente que maneje los buses MASTER esten con problemas. Otra pregunta: se iluminan bien los VUmetros?. Si tu tecnico hizo un mal trabajo o no, la verdad no te lo podria decir.

Lo que te pido es que cuanto mas detalles nos puedas dar, mas vamos a poder ayudarte con el problema.

Desde ya te mando un gran abrazo!

Enrique Toro
12 feb 2009, 22:39
¿Una pregunta tu Plug es mono o estereo ?

Jonathan De La Peña
13 feb 2009, 02:07
Una pregunta ¿que modelo de consola es esta?

refieres en tu post que mandaste cambiar los ''insertos'' es acaso que estas metiendo los plugs por los insertos en vez de por la entrada?

Gabriel Diorio
13 feb 2009, 12:27
Ups! Esa no se me había ocurrido.

Gracias Enrique!!

Gabriel Szkuhra
13 feb 2009, 13:28
Estas mesas no creo que tengan insert.

Parece mas el típico problema de cancelación por mandar la misma señal a los 2 pines de la señal balanceada. Lo confuso es que dice que lo hace tanto con plug stereo o mono.

Guillermo debería detallar un poco mas sus conexiones. (y de paso revisarlas)

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2009, 14:40
Tiene toda la pinta de ser eso. Mandar una señal estereo a una entrada mono balanceada.
Solo se amplifica la diferencia entre los dos canales y el resultado es un tanto extraño con cancelacion de la mayor parte del material sonoro.

Guillermo Gonzalez Leyva
13 feb 2009, 18:51
gracias compañeros, siempre utilizo la misma fuente, mismos aparatos y diferentes cables, el problema lo tengo en las entradas de linea de todos los canales en las entradas, con los cannon xlr no existe ningun problema, siempre introdusco cables stereo, pero recuerdo tambien haber tenido problemas con cable mono, conecto 1 laptop, 2 reproductores de cd y un teclado en las entradas de linea y todos los demas son micros conectados por xlr.

hace 3 dias la mande reparar y cambiar todas las entradas, el tecnico me enseño las entradas y algunas estaban rotas, las puso nuevas y al llegar a mi casa la probe y el problema sigue, cuando conecto mis cables stereo no lo puedo introducir hasta el fondo si no que tengo que conectarlo antes de llegar al final.

estos son los cables que utilizo para conectar el teclado y los reproductores

saludos y nuevamente gracias

http://img23.imageshack.us/img23/1522/11515565791fo0.jpg (http://imageshack.us)


http://img22.imageshack.us/img22/3465/47586054vg4.jpg (http://imageshack.us)

http://img101.imageshack.us/img101/578/sa4rcamxxzl0.jpg (http://imageshack.us)

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2009, 18:53
Pues efectivamente es un problema de cancelaciones.
Tendrías que usar dos lineas mono en lugar de una estereo.

Gabriel Diorio
13 feb 2009, 18:56
Si, coincido con Eliezer. Tendrias que terminar en dos PLUG mono y utilizar dos canales, o sino mandar a hacer un cable 2RCA-PLUG MONO. Ademas, todo esto del PLUG estereo explica porque la consola despues de reparada seguia con el mismo inconveniente.

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2009, 19:05
Tienes una forma de probar si es lo que decimos.

Coge el cable ese negro. Puentéa uno de los RCA. Por ejemplo el blanco. Simplemente puedes hacerlo uniendo el pivote central con el anillo exterior con un trozo de cable o llenando el espacio intermedio con papel de aluminio de envolver alimentos.

Luego usa solo el RCA rojo para conectar el reproductor y enchufa el jack hasta el fondo.
Si es lo que decimos te sonará perfecto aunque, eso si, en mono.

Guillermo Gonzalez Leyva
13 feb 2009, 20:02
ok llegando a casa lo probare como dices, espero funcione de verdad, otra cosa en caso de seguir con este problema puedo usar las entradas xlr para conectar los reproductores de cd, la lap, y el teclado a traves de un convertidor de plug a xlr?

gracias

Eliezer Acuña Lagos
13 feb 2009, 20:32
Un buen convertidos a XLR sería un acaja de inyeccion.

Usala si el cable es muy largo.
Si no es así mejor hazte con cables mono y usa uno para el canal derecho y otro para el izquierdo.

Gabriel Szkuhra
14 feb 2009, 07:14
...Puentéa uno de los RCA...

Mucho mas sencillo.

Para la prueba solo basta con que desconecte uno de los RCA y nada mas.

Enrique Toro
14 feb 2009, 12:07
Justamente por esto te pregunte anteriormente si tu cable era mono o estereo
ahora que veo la foto ya te puedo decir lo que produce la cancelacion.
es simplemente que estas metiendo una señal estereo a una linea balanceada.
recuerda que en la linea balanceada esta pin+2 pin-3 pin1 chasis

te suena mejor al sacarlo un poquito porque ya no hace contacto uno de los pins.

Eliezer Acuña Lagos
14 feb 2009, 14:59
Pero si no puentéa uno de los dos RCA uno de los dos pines de señal (pin 2 y 3) queda flotante. ¿No?.

Enrique Toro
14 feb 2009, 16:49
lo que pasa es que ese cable no fue hecho para el uso que el le esta dando es un Cable RCA Miniplug el cual es usado para la salida o entrada de audio en las pc .
mejor que consiga adaptador rca plug mono y listo coloca cada uno a cada canal y listo puedes salir con tu cd player, piano etc. en estereo.

Gabriel Szkuhra
15 feb 2009, 12:33
Si, pero para probar si ese es el problema no es necesario puentear.

Luego debera armar los cables como corresponde.

Eliezer Acuña Lagos
15 feb 2009, 12:41
Supongo que tienes razón, Gabriel . No hay que ser tan estricto solo para probar.
Gracias por la aclaración.

Guillermo Gonzalez Leyva
15 feb 2009, 17:36
gracias compañeros por participar, quedo perfecto usando cables mono para cada canal, a veces pienso que como algo tan sencillo puede ocacionar un gran problema y sacarnos canas verdes.

gracias y saludos desde la tierra del sarape, saltillo coahuila mexico.

Eliezer Acuña Lagos
15 feb 2009, 18:42
Míralo por el lado bueno.
Seguro que no te pasará otra vez jamás.

Son ese tipo de cosas que una vez descubrimos nos quedan para siempre.:cool: