PDA

Ir a la versión completa : Software para cajas acusticas



Pablo Sierra
22 mar 2007, 14:26
Colegas y amantes del bueno sonido:

Como me estoy iniciando en la construcción de cajas acusticas mediante software, me gustaría preguntarle a toda la comunidad y a los más experientes que software les ha resultado excelente o ven muy bueno como para el diseño de acuerdo a las características técnicas de los altavoces.

Aprovecho para enviarles un gran saludo a la comunidad.

Pablo :eek:

Andres Abraham
13 feb 2009, 00:28
Amigo no solo es un software, es la madera, analizadores de frequencias, el tipo de parlante, fisica. son muchos los factores que influyen en la construccion de una buena caja le recomiendo estudiar un poco de acustica suerte!!!

Juan Acuña Cartes
13 feb 2009, 01:32
En biblioteca del DoPA puedes encontrar el siguiente artículo externo:

"U Build it.pdf. Documento de JBL Profesional (en inglés) con planos constructivos, esquemas de circuito para armarse los modelos 4770, 4755 y un sub-bajo de doble 18". También diagramas de conexionado."

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm

Aunque como dice Andrés, primero es leer a fondo la teoría electroacústica.

Saludos cordiales,

J.A.C.

Alvaro Peraza
13 feb 2009, 07:11
Amigo Compatriota!!, hay diversos programas para crear caja de acuerdo al componente que tenemos, como dice Andrès hay que tener ciertos conocimientos para poder desarrollar cajas efectivas, pero para que te vallas encaminando deberias de conseguir el BassBox 6 Pro, y el winISD, en la web vas a encontrar ciertos manuales de uso de estos programas, y por lo menos ir investigando ya que muchas veces en nuestro pais se hace dificil hacer cursos de sonido. Suerte, Salu2.