PDA

Ir a la versión completa : Sera sierto que un buen gallo en cualquier gallinero canta



Germán R. Mendoza López
15 feb 2009, 21:13
:nut:Será cierto que un buen gallo en cualquier gallinero canta
Bueno a mi cuestión viene el echo de que ayer me toco sonorizar una banda de rock pop mas bien algo versátil

Y me pusieron una mesa makie vlz 16 sin salidas de canon y en un estado no muy bueno canales fallándole y de repente se disparaba el máster yo la verdad a medio evento quería safarme (aparte que me avía tomado unos beermatos antes del show y la vejiga ya no aguantaba jejej eso es otra historia) de repente mucho spl en el recinto de repente saturaba el micrófono del vocalista principal no fue un desastre.

Yo comente al inicio del chequeo de sonido que no estaba en condiciones de trabajar con esa mezcladora pero me dijeron que es con lo que se contaba y pues a trabajar

Intente sacar la casta pero nomas nada a mi gusto, varias personas escuche comentar que quedaron complacidos a mi me gusto mucho la música que tocaron puros cover muy buenos tal vez eso fue lo que ayudo
Aquí utilizaría la formula grupo excelente técnico regular y mezcladora fatal =buen show

Bueno que opinan ustedes les a sucedido algo similar o peor porque al fin de cuentas los encargados del lugar sabían los músicos sabían pero el público no tal vez haya andado uno que otro colega y haya dicho que fatal
En fin me arrepiento de a ver tomado ese trabajo nada mas ice el ridículo y creo que cobre gratis

Aparte creo que ando sordo tengo un zumbido terrible en mis oídos les comentaba DE REPENTE MUCHO SPL

Saben ya van dos makie que me topo con ese problema que se va un canal L o R se bajan y se suben solos
Por cierto ahora si utilice una plantilla de Word para la mala escritura

Saludos Luis

Gabriel Diorio
15 feb 2009, 22:45
Hola German! A mi me paso algo parecido junto con un compañero mio.

Fuimos a un lugar del centro de nuestra capital, que ya tenia un sonido instalado. La cosa que era una consola potenciada marca WORK monoaural, pobre, no porque sea mala, pero para empezar no era adecuada. Para empezar, tenia conectados tres parlantes en paralelo, cuando lo minimo que aguanta es 4 ohms, o sea 2 parlantes. FX??? "Con que se come eso??", jeje. Calentaba que parecia una cafetera. Tenia TODOS los potenciometros en muy mal estado, raspaban mas que un rayador. Encima, para complicar las cosas, en ese modelo de consolas, el centro de los potenciometros rotativos estaba rotado 90 grados. O sea, acostumbrado al 99,9% de las consolas en donde la mitad del recorrido es el 0 de los EQ por ejemplo, se imaginaran que dijimos "bueno, pongamos todo en plano".... imaginense trabajar con cualquier mixer pero en vez de estar de frente, lo ponen de costado, exactamente asi estabamos. Hasta que nos avivamos, bueno, al menos sirvio para dar unas cuantas vueltas a los potes y limpiarlos un poco. Los parlantes eran genericos con tweeter piezoelectrico. Un reproductor de CD con problemas en la fuente, que los displays iban y venian, y se notaba la variacion de velocidad, como si se jugara con el pitch todo el tiempo. Microfonos?? que es eso?, mejor no preguntemos.

El espectaculo era relativamente simple: era de tango, una pista (base musical), dos cantantes y dos guitarras por linea. Hicimos lo mejor que pudimos, encima, como no fue gente, se les antojo no pagarnos, claro que lo peleamos porque no era lo hablado, pero ese es otro tema. Cuestion que pusimos nuestro mejor esfuerzo y mas o menos lo sacamos adelante con mi compañero.

A veces lo que hacen por ahorrarse unas monedas, porque perfectamente yo me iba con uno de mis sistemitas pequeños y cumpliamos mas que comodos con la demanda de trabajo. Estas cosas pasan, asi que paciencia y bueno, a tratar de sacar lo mejor posible de un sistema que no da la talla (por supuesto dentro de ciertos limites). Ahi esta nuestra magia.

Un abrazo para todos!

Roberto Giammichele
16 feb 2009, 15:04
Quizás, para otra ocasión parecida, podrías usar 2 subgrupos para hacer tu mezcla L-R. Tus oidos lo agradeceran;)