PDA

Ir a la versión completa : SUBWOOFER TRABAJAN MEJOR A 8ohmnios



José Hernández
16 feb 2009, 21:10
Hola, me gustaria compartir lo siguiente, hace unos dias tuve un evento al aire libre, y utilice dos subwoofer y los trabaje con un solo amplificador en estereo, dicho amplificador entrega a 8 ohmnios 750 watts, por canal, en lo personal me gusto como los hacia sonar, mi duda es que si al trabajar dichos subs a 4 ohmnios en estero me sonarian igual, o cambiara la calidad del bajo, ya que este ampli a 4 ohmnios entrega 1,350 watts, si cada subs es de 700 watts.

Juan Acuña Cartes
17 feb 2009, 01:48
Deduzco que lo ideal para esos subs es que tu amplificador entregue aprox:

1000 watts a 8 ohms
2000 watts a 4 ohms

Ahora, si dices que tu amplificador entrega:

750 watts a 8 ohms
1350 watts a 4 ohms

Idealmente, los subs deberían ser de 500 watts RMS.

Esto es lo que aprendido acá en DoPA, espero no haberme equivocado.

Saludos cordiales,

J.A.C.

Roberto Flores Garcia
17 feb 2009, 02:11
Deduzco que lo ideal para esos subs es que tu amplificador entregue aprox:

1000 watts a 8 ohms
2000 watts a 4 ohms

Ahora, si dices que tu amplificador entrega:

750 watts a 8 ohms
1350 watts a 4 ohms

Idealmente, los subs deberían ser de 500 watts RMS.

Esto es lo que aprendido acá en DoPA, espero no haberme equivocado.

Saludos cordiales,

J.A.C.
Saludos Juan, pues si te equivocas, no necesariamente los subs deben ser de 500 watts rms, los watts no hace referencia a la potencia; mas bien indican el consumo, lo q importa son los db spl; ahora bien un sub por lo general parte de 500 watts hacia arriba.

Con respecto a tu opinion sobre la amplificacion, estaria bien, ya q seria alrededor del 50% mas de watts porcentaje q es recomendable

Alvaro Peraza
17 feb 2009, 07:06
Hola Josè, la diferencia que podes tener al usar en 4 Ohms o 8 Ohms la potencia, và a ser en el Factor de amortiguamiento, esta es la habilidad del amplificador en controlar la energia reactiva del altavoz, muchas veces se producen bajos mas limpios en una impedancia mayor, esto và de la mano con la longitud del cable a usar y su calibre, mientras mas corto sea el trayecto y su grosor sea mayor menos perdida se và a registrar, hay tablas en la web para calcular el factor de amortiguamiento segun la carga de impedancia y el cable a utilizar. Espero haberme expresado bien. salu2

Martín Almazán
17 feb 2009, 07:14
hay tablas en la web para calcular el factor de amortiguamiento segun la carga de impedancia y el cable

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable_min.htm
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

Agustín Martín Pérez
17 feb 2009, 08:59
Saludos Juan, pues si te equivocas, no necesariamente los subs deben ser de 500 watts rms, los watts no hace referencia a la potencia; mas bien indican el consumo, lo q importa son los db spl; ahora bien un sub por lo general parte de 500 watts hacia arriba.

Con respecto a tu opinion sobre la amplificacion, estaria bien, ya q seria alrededor del 50% mas de watts porcentaje q es recomendable

Tu respuesta lleva a error, no puede modificar la impedancia de un cajon a su antojo, para medificarla necesita otro elemento que introduzca otra resistencia en el circuito(impedancia;ejemplo otro altavoz)

Si lo conecta en paralelo disminuye la impedancia, ala mitad, pero la potencia del conjunto se duplica,esto es tomando como ejemplo otro altavoz de misma potencia y impedancia.


Entonces la impedancia resultante seria 4 ohm, pero la potencia la suma de los dos altavoces.

Espero haberte ayudado saludos!!!

Juan Acuña Cartes
17 feb 2009, 10:03
Hola Josè, la diferencia que podes tener al usar en 4 Ohms o 8 Ohms la potencia, và a ser en el Factor de amortiguamiento, esta es la habilidad del amplificador en controlar la energia reactiva del altavoz, muchas veces se producen bajos mas limpios en una impedancia mayor, esto và de la mano con la longitud del cable a usar y su calibre, mientras mas corto sea el trayecto y su grosor sea mayor menos perdida se và a registrar, hay tablas en la web para calcular el factor de amortiguamiento segun la carga de impedancia y el cable a utilizar. Espero haberme expresado bien. salu2
¿conviene entonces, ubicar los amplificadores junto a los parlantes, y utlizar extensiones largas del amplificador hacia la mixer?

Enrique Toro
17 feb 2009, 12:58
¿conviene entonces, ubicar los amplificadores junto a los parlantes, y utlizar extensiones largas del amplificador hacia la mixer?
por supuesto mientras mas corto es el cable menos perdida de potencia tiene

Enrique Toro
17 feb 2009, 13:08
Hay muchas ventajas tambien al trabajar a 4 ohms una de ellas es economizas un amplificador.

Hay amplificadores que duplican su potencia al bajarlo a 4 ohms :

osea un amplificador que te entrega 750Wtts en 8 ohms a 4 ohms te entrega 1500 Wtts , lo unico que si es una pequeña desventaja seria con el factor damping ya que dicho factor bajaria un poco al trabajarlo en 4 ohms.

Alvaro Peraza
17 feb 2009, 14:45
Como ya contestò nuestro amigo Enrique, mientras mas cerca coloques las potencias de los parlantes menos perdida registraremos, y utilizando cables de buen grosor se minimiza la perdida de potencia, si tienes que usar extenciones es mejor que sean de la mixer con cable balanceado a la o las potencias. salu2

Roberto Flores Garcia
17 feb 2009, 16:19
Podrias ser mas especifico, ¿Donde esta mi error?

Agustín Martín Pérez
17 feb 2009, 16:37
Podrias ser mas especifico, ¿Donde esta mi error?

Tu respuesta es correcta, el quiere saber si puede cambiar la impedancia del altavoz por si solo.

O eso entendi yo.

SALUDOS

José Hernández
17 feb 2009, 19:55
Tu respuesta es correcta, el quiere saber si puede cambiar la impedancia del altavoz por si solo.

O eso entendi yo.

SALUDOS

Bueno quizas no me exprese bien, pero lo que trato de explicar es que usando un solo sub de 8 ohmnios suena mejor que utilizar dos de 8 ohm. con lo cual seria 4 ohmn. por canal, gracias por su ayuda.

Roberto Flores Garcia
18 feb 2009, 16:57
Eso mismo entendi yo, vamos por partes:
1.- Tu amplificador entrega 750 watts a 8 ohms y 1350 a 4 ohms
2.- Tus subs son de 700 watts c/u
3.- Tu duda es que si al colocar dos subs por canal (4 ohms) se sonara mejor

Es por ello que coincido con Juan Acuña en cuanto a la amplificacion de 1000 watts por canal para 1 sub y 2000 watts por canal para dos subs en estero:D; ya que estas trabajando muy justo con tu amplificacion, para 8ohms solo te sobran 50 watts y para 4 ohms te faltan 50 watts :eek: (ojo solo para estar justo) y con esos 1000 y 2000 watts estarias muy bien.

Conclusion: si le agregas un subs por canal sonaria bien, pero estarias muy justo con tu amplificacion, y trabajar a 4 ohms es lo ideal (no bajar mas de los 4 ohms por el factor de amortiguamiento que se reduce al agregar mas parlantes).

Pd. Para acercar tus bocinas a los amplificadores y no tener tanta perdida puedes usar un snake por ejemplo

Saludos desde la hermosa Ciudad de Puebla:)