PDA

Ir a la versión completa : Sigo con mis dudas sobre x-over y EQ



Juan Acuña Cartes
17 feb 2009, 01:11
Hola compañeros, mi duda ahora, surge al estar revisando un ecualizador gráfico de 31 bandas estéreo.

En la parte posterior de éste EQ (es un behringer FBQ3102) aparece un "Sub Out" que no sé cómo se aplica, pero dice que es un x-over ajustable.

En la fotografía se detalla.

Mi pregunta es la siguiente: Para utilizar este "Sub Out" para un subgrave, ¿necesito otro amplificador?

saludos cordiales,

j.a.c.

zoom fotografía (http://www.uniquesquared.com/eBayImgs/FBQ3102_back.jpg)

Xavier (xavi) Bosch
17 feb 2009, 03:24
si, por aqui saldrá señal sin amplificar.

X.

Alvaro Peraza
17 feb 2009, 06:12
Hola Juan, esta EQ proporciona una salida de Sub, la cual podes regular el corte maximo desde el potenciometro trasero al lado de dicha salida, este sub es extra, por lo cual si deseas utilizarlo tendràs que poner una potencia extra y obiamente alguna unidad de Sub. Salu2

Enrique Toro
17 feb 2009, 13:34
Muy util este equalizador para sistemas amplificados solo enviaria la salida sub low al sistema de bajos y la salida estereo para los satelites full rango.

Carlos FelipeOrduz Suarez
17 feb 2009, 16:50
Este Eq tiene esta peculiaridad, esta salida sub-out, en realidad combina la señal de entrada de los dos canales para crear una salidad a una sola via que se puede usar para los sub´s de tu sistema por eso puedes enviar la señal directamente desde esta salida a un amp para que amplifiques una sola señal que "virtualmente" sera stereo pues combina la señal que tu envias a cada uno de los dos canales para que tu le asignes una frecuencia x-over (te recomiendo entre 60Hz y 100Hz) y puedas prescindir de la utilizacion de un cross-over.

Pablo (boi) Garrido
17 feb 2009, 17:34
Pues como bien dijo Enrique: en las salidas L y R "no actua el cross". siendo estas full rango.
Solo lo aclaro porque en otro post viejo trajo una confusion.

Saludos.