PDA

Ir a la versión completa : Amplificadores chinos que superan a sus competidores USA



Carlos A. Daza G.
17 feb 2009, 05:16
Cito los cometarios de amigos del foro como Gabriel Diorio al señañar en otro post que "hay muchisimos amplificadores chinos que superan con creces las prestaciones de sus competidores USA". Como estoy seguro que además de mi persona habrán mas intersados en ampliar su abanico de opciones a la hora de decidirse por una potencia atendiendo razones de economía, prestaciones y calidad sonora, invito a los compañeros a que nos den sus candidatos a ocupar el podium de "los mejores chinos, je, je ". :nut:
P. D: También podría abrise el tema:"los peores yankis";)

Agustín Martín Pérez
17 feb 2009, 09:06
La serie CPX de Crest esta bastante bien, solo vi uno quemarsele un canal, y he visto bastates.

Es mas, a un CPX 2600 mio se le averio el ventilador, y en pleno agosto, dentro de una carpa, durante una semana de feria aguanto..........aun vive.......el rack en el k estaba ardia.

Asi que yo les doi un 9 de fiabilidad y un 7 en sonido

Gabriel Diorio
17 feb 2009, 10:26
Hola a todos! Ya saben que las LPS de Crown, a mi me anduvieron muy bien las 1500, las tengo ya hace casi 6 meses de aca para alla y cero problemas con ellas. La 2500 parece mas prometedora.

Como no se me quemo nunca, aguanto cortocircuitos y soporto bajones de tension sin problemas, por ahora un 10 en confiabilidad y 8 en calidad de sonido. Me gusta mucho como suena y no se fatiga trabajando fuerte en 4 ohms.

Sino tambien, las que dan un excelente resultado de las chinas, tal vez sea una de las mejorcitas que encontremos en este mercado, es la serie RMX de QSC. No las escuche nunca, pero tiene muy buenos comentarios.

Como opcion alternativa, aunque en precios cae abatida por la Crown, estan las EP1500 y 2500 de Behringer, que si salio bien "parida", anda muy bien. Habria que ver ahora que nuestro amigo Uli Behringer se decidio a sacar la EP4000, ver como funciona.

Un saludo para todos!

Raúl Pérez
17 feb 2009, 12:46
Hola, la verdad que superarlos no podría asegurar pero igualarlos estoy mas que convencido ya me pasó en mis inicios cuando usaba el Qsc 2450 y temerosamente me arriesgué con la EP2500 hasta ahora no se me malogran ni los Qsc ni los behringer me rinden y suenan lo mismo.

Lo mismo me esta pasando ahora con etapas mas potentes el año pasado compre un Qsc 5050 (no me quejo suena muy bien) y hace poco por recomendación de colegas de otro foro me arriesgué con la Phonic XP5000 (cuesta la mitad de lo que vale un Qsc 5050) que en los eventos me responde igual que el Qsc 5050 hace poco los destapé y oh! sorpresa sorpresa muy pero muy identicos en todo incluso se le ve mas robusta a la Phonic XP5000 (toroidales mas grandes) cualquier día subo las imagenes al post de fotos internas del amigo Gabriel Diorio.

Como dijo un amigo al no haber control de plagio por parte de las autoridades la tecnología va de mano en mano solo nos queda mirar y agarrar lo que se pueda.:D

Saludos.

Enrique Toro
17 feb 2009, 12:49
Acuerdense de algo.

La mayoria de las firmas de la que estamos hablando son tecnologia de USA.
los chinos simplemente la estan ensamblando. no es su tecnologia.
Cualquier otro pais podria hacer eso pero china tiene la obra de mano mas baja del mundo.

Leonardo Palacios Duque
17 feb 2009, 14:49
eso es muy cierto tan asi es que las casas centrales quedan en USA!!!!..

Por otra parte y aunque es cierto que es tecnologia americana y ensambladas en China mi voto es bien dado para la línea PCS de Soundbarrier, ya que le he dado duro y parece un tempano de hielo. no me crean alguna vez me pasaron el dato que las PCS eran copias de Crest.

Manuel Baez
17 feb 2009, 16:13
Yo he usado la soundbarrier pcs 2600 y la pcs 4000 y ninguna queja, es muy parecida a las crest audio mi voto va por este amplificador.

Carlos A. Daza G.
17 feb 2009, 18:50
Para Enrique Toro
De acuerdo con lo que dice: "son tecnologia de USA", ha de asumirse por tanto para que tenga sentido el foro el lugar de fabricación, pero una correción "los chinos simplemente la estan ensamblando" eso no es del todo correcto, los materiales y componentes son de origen chino (resistencias, capacitores, etc...)

José Hernández
17 feb 2009, 20:20
Pues yo tengo tres marcas distintas de amplificadores, el que mas me gusta es el QSC MX 2000a ya que este utiliza conponentes japoneses y mexicanos, asegurando asi mejor aguante y fidelidad, pues quizas utilice alguno chinito, pero de lo que si estoy seguro es que al utilizarlos adecuadamente no daran problemas, eso incluye su respectiva limpieza de vez en cuando. Los otros son QSC RMX 2450, este ya me dio un problemita y era un corto circuito, no me gusta para usarlo con subs, me gusta mas la serie MXa, eso si en 8 ohmn. por su dampin de 200, los CREST, tienen componentes japoneses y creo que algun chinito, y asi componentes de otros lugares. El Phonic usa casi solo chinitos pero suena bien lo que no me gusta es que calienta un poquito mas, quisas porque lo saturo mucho.

Enrique Toro
17 feb 2009, 21:26
Una correción "los chinos simplemente la estan ensamblando" eso no es del todo correcto, los materiales y componentes son de origen chino (resistencias, capacitores, etc...)
En ningun momento he negado lo contrario por supuesto que el material tiene que ser made in Chino . Pero mucho preferimos el Material Japones porque crea mas confianza. Ademas si Los materiales fuesen americanos al 100% no se podrian abaratar los costos de produccion. No cave dudas que los chino han tenido grandes avances a nivel tecnologico. pero creo que aun le falta algunas mejoras ( Fueron los inventores de la polvora ) pero ......

Luis Pinzón Arroyo
18 feb 2009, 00:32
En ningun momento he negado lo contrario...

Pleonasmo!!! :D

Jose Luis Gutierrez Valencia
16 ago 2009, 13:42
hola a todo la gente del foro, esta es la primera ves ** opino, y dejame decirte que ** prefiero un amplificador mexicano a un chino, y te lo digo x ** compare 2 amplificadores uno chino y no mexicano(crown xls 802, y bunker mx-2400) y la verdad el bunker supero mucho al crown en calidad de audio y componentes ademas ** el factor damping del buenker es 700 y el del crown es de 200, chequen la pagina de buenker se lo recomiendo
http://www.bunkeraudio.com/detalle_mx2400.php

Everardo González
17 ago 2009, 09:47
pues si la verdad es que el diseño y direccion de usa pero a veces el factor humano puede hacer la diferencia ademas en usa exeixten tantas regulaciones que es dificil que un componente de este pais sea de mala calidad, lo bueno es que en mexico tenemos opciones como bunker audio y back stage, y en parlantes viking audio

Marcelo Alejandro Castro Delg
17 ago 2009, 21:19
Pues es verdad estaba probando 3 marcas entre ellas grf 2600 peavey cs 3000 y qsc 2450 ,la verdad que la peavey no soporto el trajin y la qsc estubo bien y auque me parece que el precio esta mas bajo la grf se llevo el premio (los utilice trabajando a 4 oms) otra que ha trabajado bien aunque con el tiempo ha ido decayendo es una american audio v5000 hoy v6000

Jesus Palacios
27 ene 2010, 08:37
Que tal, bueno se que no tiene mucho que ver lo que voy a escribir con lo que hablan aquí ya que veo que están hablando de equipos profesionales de alto wattage.

Aquí en Venezuela hay una INVASIÓN de amplificadores chinos de marcas XXXXXX, nombres extraños e imitaciones de equipos como pioneer y Nippon DJ, aunque en realidad no he visto funcionando las imitaciones si puedo hablar de las plantas con nombres como LSV, Avorer, Nippon DJ, sus prestaciones son algo dudosas, se ve por ejemplo recarcaje en las etiquetas que dicen Voltage Iput 220 V AC y le ponen con una etiqueta imrpovisada 110V (aqui en venezuela es 110 el voltaje comun), no especifican bien los watts, carecen del nombre del pais de fabricacion, no tienen serial, pero!, no me puedo quejar de su sonido y de su fiabilidad porque son a prueba hasta de inundaciones cuando estan encendidos! una de las cosas que pude ver es que tienen mas watts que las plantas del mismo precio de marcas como pioneer, e inclusive en la facultad de ingenieria se de alguin que le calculó el damping cerca de los 200 a 4 ohm (a groso modo), la respuesta de frecuencia es relativamente plana, aguantan cortos. 11/10 en fiabilidad y 7 en sonido (solo el sonido)

en lo que si tienen un 3 es en ciertos defectos relacionados el panel UV y algunos ruidillos que se les notan a algunas plantas de la misma serie, yo personalmente fabrico equipos de instrumentacion y control, la experiencia me dice que aqui hay algo de manufactura casera!.

Personalmente tengo una marca avorer ique "modelo PKA-100" tiene entrada USB con botones de play stop Forward Prev y ecualizador de 7 bandas separadas por canal, tiene un control de ganancia y un volumen principal, tiene entradas para 6 microfonos y efectos de eco y delay en cada entrada separada, y la etapa tiene control de volumen separado del de musica, Pero se ve en algunas perillas que marcan 0...1...2..3 DB que en realidad estan funcionando de -3...3 DB lo que me da la impresion que les estan pegando las etiquetas a mano, las veo muuuuuyyy recargadas de aparatitos bonitos, aunque todos funcionan relaitvamente bien, ah! tiene dos indicadores UV digitales pero funcionan en mono, es decir muestran lo mismo los dos, ademas de que las barras prenden de 3 en tres, es decir tienen 15 barritas o pixeles por asi decirlo, pero no enciendn de corrido si no en trios (un detalle medio extraño ¿porque gastarse unos indicadores tan bonitos y no hacerlos funcionar bien? Esos son los detalles que me hacen pensar en que hay algo de fabricacion casera!!).

En cuanto a la potencia por la parte de atras dice que consume 400 Watts y que tiene una salida de MAX 600W+600W, aunque cuando el volumen esta a la mitad comienza a distorcionar, pero claro!, la potencia que tienen a nada mas la mitad es impresionante para estas plantas de procedencia dudosa, creo que no tienen un preampli bien balanceado, pareciera que es que hacen un circuito igal paraq todas sin importar su potencia, tiene 4 salidas pero de mentira, son dos salidas pero con unos conectores extra al lado para otro tipo de conexion, tiene un gran disipador y poco se calienta, y por dentro!!! la electronica es sensilllliiiiiiisima, ademas de tener otros accesorios como una etapa antes del pre amplificador como para añadirle un equalizador o un crossover activo.

Si alguen mas sabe o ha visto plantas de este estilo y sabe algo de su origen o fabricacion les agradeceria algo de información ya que no encuentro ningún tipo de página web del producto o de alguien que tenga una, aquí les dejo unos enlaces para que vean que información ofrecen los vendedores particulares

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-20528912-amplificador-nippon-dj-90-con-karaoke-y-entrada-frontal-mp3-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-19949045-planta-casera-de-3600w-2-y-3-canales-salidas-normales-y-rca-_JM

Bueno no me extiendo mas, buena pagina, buen foro, buen tema este Saludos, alli les dejo unas fotitos. gracias.

Pablo Fernández
27 ene 2010, 13:13
Bueno es un tema complicado

Aclaremos que no conosco ningun amplificador hasta el momento (incluso lo e visto en lab) que tenga todas sus partes japonesas o europeas o americanas, siempre tienen que sea el ventilador chino

Ahora que es lo que pasa, algunas marcas como por ejemplo QSC que tiene varios productos chinos tiene un mayor nivel de control sobre los productos que se fabrican en China, otras marcs como Behringer no tienen ese nivel de control en sus fabricas (yo por lo que se behringer tiene al menos 3 plantas donde se arman o fabrican componentes importantes para sus equipos, es por esto que encuentras productos muy buenos como los ep o los 2496 y otros malitos como sus consolas)

Lo que suele pasar es que por ejemplo las marcas como Crown en sus series mas caras puede darse el lujo de su armado en Usa o su pais de origen por lo cual el nivel de armado es mucho mas prolijo

Saludos

Martín Almazán
27 ene 2010, 13:45
yo por lo que se behringer tiene al menos 3 plantas donde se arman o fabrican componentes importantes para sus equipos

Desde que se hicieron la "Ciudad Behringer" eso ha cambiado. De hecho tienen una integración que no se encuentra en occidente; por ejemplo, fabrican sus propios conos para altavoces. Por tanto el control sobre la producción que tienen hoy en día es muy diferente al de antaño. El propio Uli Behringer comenta sobre esto (http://www.behringer.com/EN/Our-Story/The-BEHRINGER-Story.aspx).

Y, para los malpensados, no, no son anunciantes del DoPA ni hay visos de que lo sean en un futuro próximo (desgraciadamente :-().

Javier Nieves Ascanio
27 ene 2010, 14:22
Desde que se hicieron la "Ciudad Behringer" eso ha cambiado. De hecho tienen un integración que no se encuentra en occidente; por ejemplo, fabrican sus propios conos para altavoces. Por tanto el control sobre la producción que tienen hoy en día es muy diferente al de antaño. El propio Uli Behringer comenta sobre esto (http://www.behringer.com/EN/Our-Story/The-BEHRINGER-Story.aspx).

Martín, se le saluda, de todo corazón te deseo que tengas un buen año y no pases tan malos ratos con nosotros, je,je,je,je......

Creo que tienes toda la razón con lo que expones del señor Uli Behringer; fíjate que me leí todo el articulo y el señor Uli, me dejó sorprendido con tanta HUMILDAD, en él; y la preocupación por sus semejantes y todo en cuanto lo rodea, me parece que es un visionario a futuro, por sus controles de calidad que el expone en su Web.............. saludos

Martín Almazán
27 ene 2010, 16:55
por sus controles de calidad que el expone en su Web ..............

¿Porqué no dices lo que quieres decir?

Eduardi Gómez
27 ene 2010, 20:32
Saludos..

Hace casi dos aÑos tengo 3 plantas skp de la linea viejita maxg 2400 y meha salido muy buenas, ahota tengo 7 plantas 3 de la linea nueva y una de la mas nueva (1810)aun jejejeje

espero que estan me salgan buenas como las primeras.

Javier Nieves Ascanio
28 ene 2010, 00:58
¿Porqué no dices lo que quieres decir?

Martín buen día; que le pasa hermano? :confused:Sólo me guié por esto que dice en la Web de Uli y ese texto no lo escribí yo...discúlpame por las molestias causadas; :upto:saludos fraternos desde Venezuela:D

Cito el texto traducido al Español: Además de los equipos que fabricamos, se producen en la actualidad muchos de nuestros propios componentes internos, como nuestros oradores por la pulpa de los conos de los altavoces. Y tenemos a mano selección a través de envíos masivos de los tubos de vacío para probar y coinciden con ellos por lo que cada producto parece ser el mismo.

Hacemos esto porque dos cosas que más nos importan - lograr la mayor calidad posible y coherencia, así como el menor coste posible para que pueda disfrutar de un producto increíble que no se rompa el banco. De hecho, yo siempre animo a hacer una prueba a ciegas simple y poner nuestro producto junto a una que cuesta 10 veces el precio - solo escuchar y juzgar por ustedes mismos.

Martín Almazán
28 ene 2010, 05:04
como nuestros oradores por la pulpa de los conos de los altavoces

Por lo menos moléstate traduciendo tu mismo el texto ¿no? Porque la traducción del Google no hay quien la entienda.

Tanto "La verdad nos hará libres, la mentira Creyentes" pero nunca dices lo que realmente piensas. Tu mensaje era irónico, es decir que estabas expresando una opinión contraria a la mía, con lo cual no tengo problema. Con lo que tengo problema es con que te quedes con las risitas y no expongas tu punto de vista, tu "verdad", para que se pueda debatir.

PS La firma es para poner un texto de firma. He borrado la línea adicional que has puesto, ya que el sistema ya pone la suya.

Javier Nieves Ascanio
28 ene 2010, 14:00
Por lo menos moléstate traduciendo tu mismo el texto ¿no? Porque la traducción del Google no hay quien la entienda.

Tanto "La verdad nos hará libres, la mentira Creyentes" pero nunca dices lo que realmente piensas. Tu mensaje era irónico, es decir que estabas expresando una opinión contraria a la mía, con lo cual no tengo problema. Con lo que tengo problema es con que te quedes con las risitas y no expongas tu punto de vista, tu "verdad", para que se pueda debatir.

PS La firma es para poner un texto de firma. He borrado la línea adicional que has puesto, ya que el sistema ya pone la suya.


Saludos Martín, no piense cosas ajenas a la realidad; estoy de acuerdo con lo que usted citó. pero no importa si no es de su agrado, mantengo mi palabra OK.
No veo ningún chiste para reirme OK.
La traducción de Google me la hace el computador automáticamente y la pegué tal cuál la leí; OK.
Mi VERDAD es esa, la que expuse, si hay otra explíquemela por favor.
Acaso hay algo personal de por medio? ó es que acaso te molesta mi Firma? saludos y abrazos fraternos

Martín Almazán
30 ene 2010, 04:46
estoy de acuerdo con lo que usted citó

Leyendo y re-releyendo tu mensaje parecía sarcástico (no se te conoce amor por lo chino pero pusiste a Uli de santo para arriba, escribes HUMILDAD en mayúsculas, los puntos suspensivos ...), pero si tu me dices que no es así, pues ya está, no hay más que hablar.

Javier Nieves Ascanio
30 ene 2010, 20:40
Leyendo y re-releyendo tu mensaje parecía sarcástico (no se te conoce amor por lo chino pero pusiste a Uli de santo para arriba, escribes HUMILDAD en mayúsculas, los puntos suspensivos ...), pero si tu me dices que no es así, pues ya está, no hay más que hablar.

Señor Martín, el que poco se beatifica en su web es Uli, con todo su discurso de humildad y lástima que escribe por poco y lloro. saludos

Yaninso Gonsalez
05 abr 2010, 07:44
hola quiero comprame un amplificador de audio,pero me estoy desidiendo entre un sound barrier 2500 o un qsc 2500 cual de los dos es mejor en calidad y potencia

Yaninso Gonsalez
05 abr 2010, 07:46
epale me confundi es entre el qsc 2450 y el sound barrier 2500 cual de los dos es mejor en calidad y potencia espero su respuesta

Andres Gibbs
05 abr 2010, 11:36
Yo en lo personal opino que los equipos de renombre como por ejemplo la RMX de QSC y y la XLS Crown fabricados en china, no tienen nada que ver con equipos de marcas 100% chinas.

Los equipos de compañías americanas que tienen ahora ensambladoras en china, tienen sus ojos puestos por encima de los hombros de cada chinito que ahí trabaja, para que estos funcionen perfectamente así estén utilizando componentes chinos. Empresas con la jerarquía de esta gente no se va a arriesgar a plasmar su nombre en cualquier pedazo de aparato.

Simple y llanamente los grandes fabricantes tienen que abaratar costos para poder competir con tantas marcas nuevas que son mucho más económicas. La diferencia es que estas empresas de renombre se preocupan por ofrecer verdadera calidad a largo plazo, a precios accesibles, para los ejecutantes del audio que están empezando, o que a lo mejor no tienen miles de dólares en el bolsillo para comprar equipos.

En lo personal no me gusta Sound Barrier, ni Beheringer (por ejemplo) en amplificadores. No se puede negar que Beheringer hace buenos procesadores y consolas, pero sus poderes no me terminan de convencer. Al igual que Sound Barrier, tiene transductores aceptables (speakers y drivers), pero sus amplificadores no me agradan.

Que confianza le puede brindar a uno un power que tengas que llegar a tu casa destapándolo para invertirle los ventiladores y así lograr que este no se recaliente, o quitarle la rejilla protectora para que tenga mejor flujo de aire?

Otro punto importante a destacar, es que hay gente que prefiere comprar cualquier amplificador para mover sus subwoofer por tener un DF alto. Para esto del damping hay que leer y comprender que al agregar un cable a un amplificador este valor se altera. Para evitar grandes cambios en este valor es recomendable usar cables gruesos y cortos.

Yo prefiero mil veces los 250 de Damping que me ofrecería el QSC RMX 5050, o los 200 que me ofrece el XLS 5000 de Crown, a los 800 que me pueda "ofrecer" una marca chop suey 100%.

Saludos

Andrés Gibbs

Carlos A. Daza G.
05 abr 2010, 12:11
Que tal Andres... Déjame felicitarte, he leído tus intervenciones de los últimos días y en lo personal me han gustado. Entrasteis pisando fuerte, tus comentarios en torno a los folded horn me aclaro muchas dudas.

Andres Gibbs
05 abr 2010, 12:57
Que tal Andres... Déjame felicitarte, he leído tus intervenciones de los últimos días y en lo personal me han gustado. Entrasteis pisando fuerte, tus comentarios en torno a los folded horn me aclaro muchas dudas.

Muchas gracias por este comentario positivo hacia mis participaciones en el foro amigo Carlos. Lo esencial aquí es ayudar a los amigos que tengan cualquier duda:confused:, manteniendo la humildad y el compañerismo. Para eso somos una comunidad con un interés común: "aprender algo nuevo cada día".

Estamos a la orden...

Saludos

Andrés Gibbs

Javier Nieves Ascanio
05 abr 2010, 14:33
Yo en lo personal opino que los equipos de renombre como por ejemplo la RMX de QSC y y la XLS Crown fabricados en china, no tienen nada que ver con equipos de marcas 100% chinas.

En lo personal no me gusta Sound Barrier, ni Beheringer (por ejemplo) en amplificadores.

Al igual que Sound Barrier, tiene transductores aceptables (speakers y drivers), pero sus amplificadores no me agradan.

Amigo Andrés gusto en saludarlo, te comento que estúve algunos contratiempos con una marca reconocida, y no por eso digo que dicha marca sea mala, (corrí con la mala suerte que el equipo presentó fallas).
Luego compré Sounbarrier D-7000 para mover mis bajos y de verdad me ha dado muy buenos resultados (comparando precio/calidad), eso sí sólo le conecto 3 bajos por canal, aúnque en nuestro país muchos le meten 4 por canal. y te digo nunca la hé destapado para cambiar algún conector ó algún cable; cero fallas no son una cosa de otro mundo pero hacen el trabajo, que eso es lo que se quiere; saludos

Andres Gibbs
05 abr 2010, 16:30
Que tal Javier... espero que estés bien.

Respeto tu opinión respecto al amplificador Soundbarrier que mencionas. Como dije en un mensaje hace algunos días, "el mundo del audio suele ser subjetivo".

He visto mensajes aquí donde la gente habla maravillas de los Soundbarrier, los Beheringer, los American Audio, etc y otros que lo destrozan en sus comentarios.

De que hacen el trabajo, lo hacen. Y algunos lo hacen con excelentes resultados sin duda. Pero te cuento una anécdota, para que entiendas mas o menos uno de los puntos de los que yo parto para hacer estas criticas.

Hace unos meses trabajé para una empresa y nos encargábamos de hacer mantenimientos y reparaciones a equipos de varias discotecas, night clubs etc de Caracas. Entre los locales que fuimos nos toco ir a uno que estaba dotado por 3 amplificadores Chinos.

La falla que presentaban 2 de ellos, eran que no funcionaban correctamente los potenciómetros de ganancia... se quedaban pegados a 0dB o simplemente no sonaba nada. Al ver que no mejoro con limpiador en spray, decidí desarmarlos completamente. Bueno, para hacerte el cuento corto, te digo que los potenciómetros de esos aparatos no deben costar mas de 15Bs cada uno, y no hablemos de la calidad de sus soldaduras!

Lo malo de estos artefactos es que el control de calidad de ellos es bastante bajo o casi nulo, ya que ellos trabajan más por volumen de producción que por la calidad de sus productos. Ahora, yo en lo personal no acepto que un poder chino y uno americano de manufactura china tengan precios casi similares teniendo en su interior componentes tan pero tan económicos.

La calidad se va forjando con los años y creo que los chinos van por esa vía, pero aceptemos que todavía les falta camino por recorrer.

Saludos cordiales amigo Javier

Andrés Gibbs

Pedro Fuentes
05 abr 2010, 16:50
y que de los bunker y back stage?

Carlos A. Daza G.
05 abr 2010, 17:48
Lo malo de estos artefactos es que el control de calidad de ellos es bastante bajo o casi nulo, ya que ellos trabajan más por volumen de producción que por la calidad de sus productos. Ahora, yo en lo personal no acepto que un poder chino y uno americano de manufactura china tengan precios casi similares teniendo en su interior componentes tan pero tan económicos.

La calidad se va forjando con los años y creo que los chinos van por esa vía, pero aceptemos que todavía les falta camino por recorrer.

Saludos cordiales amigo Javier

Andrés Gibbs

En mi pais, por estos lados siempre resulta facil vender equipos usados en sus versiones americanas, pero un chino usado no te lo compra nadie. Y no es cuento de adoracion ciega, se trata de construcciones mas robustas y confiables

Felipe Gonzalez
05 abr 2010, 17:56
tienes mucha razon andres la calidad de esos amplificadores es muy poca si la comparas con un ampli de alta gama como por ejemplo un makro tech de cronw que son los que yo utilizo aunque su precio lo triplica y hasta mas, pero tu no tienes perdida de fidelidad con estos amplificadores y con esos economicos si la tienes eso solo se ve cuando los tienes conectados uno al lado del otro con la misma señal y el mismo parlante alli es cuando te das cuenta.

Bruno Perez Herrera
06 abr 2010, 02:19
y que de los bunker y back stage?

Hola a todos los foreros reciban un saludo muy fuerte y sincero desde mexico,yo por casualidad me hice de un back-stage HSF PRO 40 (debo aclarar que por cuestion de tiempo no lo probe y lo mande al rack de inmediato)y las primeras veces que lo use senti que no era lo que yo esperaba de ese poder y posteriormente me hice de un modelo HCF PRO 20 y al probarlo me doy cuenta que se oye muy bajo.....ggrrrrr, me pongo a leer el manual y descubro los swichs (activan el compresor interno) que tienen justo arriba del los controles de volumen y al desactivarlos ohhh sorpresa se oian bastante bien,me gusto mas el desempeño del modelo 20 que el de un qsc1500a y acto seguido deshabilito el del pro 40 y hagase el poderrrr, me gusto mucho su desempeño,no se calienta y con 3 subs por lado se desempeña bastanate bien,por cierto al poco tiempo,me hice de otro HSF PRO 40, guau me senti muy contento con mi adquisicion 2 HSF PRO 40 Y 1 HSF PRO 20,quiero aclarar que tengo un equipo de luz y sonido bastante modesto, pero a la gente le gusta como se oye y mejor aun mi desempeño como dj.
En resumen me quedo con mis back stage.

Yaninso Gonsalez
11 abr 2010, 08:25
que tal quisiera saver cual amplificador es mejor en potencia y calidad entre el qsc 5050 y el Sounbarrier D-7000

Daniel Ruiz
11 abr 2010, 09:01
sin dudarlo el d-7000. tengo 4 de ellos, los compre despues de leer la opinion de Danny Ávila (Dr. Clip), http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=71343#post71343 , tranquilo Danny si tengo problemas con ellos no te culpare, jajaja, bueno son tremendos amplificadores.

Javier Nieves Ascanio
11 abr 2010, 10:21
sin dudarlo el d-7000. tengo 4 de ellos, los compre despues de leer la opinion de Danny Ávila (Dr. Clip), http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=71343#post71343 , tranquilo Danny si tengo problemas con ellos no te culpare, jajaja, bueno son tremendos amplificadores.

Que tal Daniel; como anda todo? Hablé lo mismo con Danny Ávila (Dr. Clip), es nuestro Grán Gurú del Audio en Venezuela, esperemos y no se canse de nosotros, y nos mande para la luna je,je,je,.... Te comento que tengo 2 de estos D-7000, y me parece unos tanque de guerra, eso sí no hay que abusar de ellos por lo general le conecto 3 bajos por canal y adiós problemas; tenemos pensado adquirir 2 más y así sucesivamente, ya que las marcas reconocidas se han puesto iicomprables en este país, y con el trabajo y la competencia; regalando el trabajo es mejor esperar......saludos, y gracias Danny por tenernos tanta paciencia y ser tan profesional en tus comentarios......

Piero Manuel Santos Ticona
24 may 2010, 09:48
HOLA CARLOS A. DAZA mi nombre es Piero soy nuevo en el foro y bueno quiero dejar este comentario, haber si a alguien le sirve . Hace ya 4 meses compre un power chino de marca BOWAY de serie PMA1800-B que resien estan entrando aca en Peru las especificaciones me dicen que este me bota 1200w a 8 omh y 2400w a 4 omh no baja a 2 omh , yo trabajo con la linea B&C y le conecto dos paralantes B&C 18TBX100 en paralelo por lado Y DEBERAS QUE me bota unos grabes que da miedo cosa que no e conseguido con un qsc 5050, a mi pareser este poder boway es una muy buena opcion economica, aunque no se cuanto tiempo me va a durar .
Si alguien en el foro sabe algo mas de esta marca y en especial de este modelo me gustaria compartir informacion gracias

Raúl Pérez
24 may 2010, 13:35
HOLA CARLOS A. DAZA mi nombre es Piero soy nuevo en el foro y bueno quiero dejar este comentario, haber si a alguien le sirve . Hace ya 4 meses compre un power chino de marca BOWAY de serie PMA1800-B que resien estan entrando aca en Peru las especificaciones me dicen que este me bota 1200w a 8 omh y 2400w a 4 omh no baja a 2 omh , yo trabajo con la linea B&C y le conecto dos paralantes B&C 18TBX100 en paralelo por lado Y DEBERAS QUE me bota unos grabes que da miedo cosa que no e conseguido con un qsc 5050, a mi pareser este poder boway es una muy buena opcion economica, aunque no se cuanto tiempo me va a durar .
Si alguien en el foro sabe algo mas de esta marca y en especial de este modelo me gustaria compartir informacion gracias

No hay comparacion Piero el Qsc 5050 solo te da a 4 ohm 1600 watts por canal frente al otro que te da 2400 watts (800 watts es bastante diferencia).

Saludos.:D

Marcelo Alejandro Castro Delg
25 may 2010, 12:29
Que tal mi estimado Piero, en dolares cuanto estaria costando este ampli
saludos desde la mitad del mundo!!!!!!!!

Carlos A. Daza G.
26 may 2010, 21:29
No hay comparacion Piero el Qsc 5050 solo te da a 4 ohm 1600 watts por canal frente al otro que te da 2400 watts (800 watts es bastante diferencia).

Saludos.:D

La serie RMX es muy buena y confiable pero se ha quedado corta en potencia y se usa cada vez menos en bajos, otras opciones chinas son mas viables en terminos de costo-beneficio.

Alejandro Perez G
27 may 2010, 06:30
¿y que les parecen las THE AMP de thomann? por ejemplo esta http://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm

Luis Garcia
27 may 2010, 17:56
a mi me parece que esas t.amp van a dar mucho de que hablar la relacion de watts que entregan por ese precio esta muy bueno, habria que ver si alguien ya las ha utilizado para ver como funcionan.

Dante Cordova Campos
26 jul 2010, 16:40
Estimados amigos buenas tardes,estoy un poco confundido quisiera adquirir un power bueno bonito y barato mi presupuesto no es muy alto,que marca me recomendarian spirit 2800,qsc 2450 o phonic tambien necesito un para de medios no se si conocen la marca boway espero su pronta respuesta gracias,desde peru dante cordova

Efren Ruiz Mena
26 jul 2010, 17:09
Cito los cometarios de amigos del foro como Gabriel Diorio al señañar en otro post que "hay muchisimos amplificadores chinos que superan con creces las prestaciones de sus competidores USA". Como estoy seguro que además de mi persona habrán mas intersados en ampliar su abanico de opciones a la hora de decidirse por una potencia atendiendo razones de economía, prestaciones y calidad sonora, invito a los compañeros a que nos den sus candidatos a ocupar el podium de "los mejores chinos, je, je ". :nut:
P. D: También podría abrise el tema:"los peores yankis";)
partcularmente no me gustan por que estan muy limitados en su rango de soporte al aplicar cargas en bajas frecuencias, sus elementos como filtros, tansistores,trasformador,tambien son son limitados, no soportan las rudesas del trabajo mobil,aunque eso si son muy economicos pero de bajo rendimiento ya prefiero los echos en mexico particularmente la marca bunker esa "si" compite con los gringos en potencia, soporte, calidad,garantia,tipo de aplificacion (clace H y clase C ) y porcifuera poco con los chinos en precio soy tecnico en reparacion de amplificadores de audio e bisto muchos modelos y marcas como peavey,qsc,yorckvile,cown,carber,alto,cw,yamaha,mu sicson,crest audio etc. yose de que las ablo se los recomiendo ampliament.

Cesar Augusto Ochoa Tovar
01 ago 2010, 12:09
Considero excelente lo de las QSC en la serie MX. Incluso me parece que rinde mas que las RMX

Federico González
01 ago 2010, 15:46
Considero excelente lo de las QSC en la serie MX. Incluso me parece que rinde mas que las RMX

Las potencias QSC serie MX salieron excelentes......QSC RMX tienen mejoras alas MX......Para mi QSC serie EX de lo mejor...

Tengo potencias de fabricacion china las SKP las de la serie D 4210 tiran bastantes Watts me han dado un año de garantia son livianas hacen su tarea...pero me pregunto que tan factibles son para hacer su reparacion si no se cuenta con un plano como el que muestra la QSC en su paguina de las potencias y cajas amplificadas

He leido varios post de personas pidiendo ayuda para la reparacion de muchas potencias que son la fiel copia de las originales

Buen soporte el que ofrece QSC y otras marcas.

http://www.qscaudio.com/support/technical_support/schems1.htm

Juanjo Solaz
02 ago 2010, 09:52
yo recomiendo crown en su gama XLS o en su defecto phonic XP ( tengo 4 xls 5000 y un par de XP2500 ) y sin problemas.

He tenido behringers EP y son peste

Franklin Rodríguez Bejarano
02 ago 2010, 17:57
La serie RMX es muy buena y confiable pero se ha quedado corta en potencia y se usa cada vez menos en bajos, otras opciones chinas son mas viables en terminos de costo-beneficio.

bueno aqui en margarita venezuela recientemente estan llegando unos amplificadores marca tm pro y segun me han dicho es lo mismo q la marca boway solamente q viene con este nombre segun q es una marca china. y bueno tengo un pana q tiene 3 amplificadores de eso marca tm pro y en realidad andan muy bien no tienen nada q envidiarle a un qsc 5050.

Martín Almazán
03 ago 2010, 03:03
q la marca boway solamente q

Bienvenido al foro.

Escribe las palabras completas por favor.

Gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
03 ago 2010, 05:22
¿y que les parecen las THE AMP de thomann? por ejemplo esta http://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm

Si te vale el comentario, la TSA-2200 es la versión "conmutada" de thoman, y tiene mejor calidad de sonido, mucho mas limpio y detallado sin el excesivo ruido de fondo y pesa la mitad.

http://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_2200.htm

Miguel Fabian Holotte
06 nov 2010, 05:57
Huy y yo que pensé que el tema se debatía solo en "fotos internas de equipos" o "dudas en torno a SKP" ,siempre me pregunto , los chinos? ,serán tan tontos de no desarrollar tecnología? ,o solo se limitan a ensamblar y no hacen copias de los diseños? ,mas alla de que los componentes chinos no sean tan confiables como los made in USA o made in México ,la diferencia la hace el diseño y la tecnología empleada en el mismo ,actualmente estoy usando unas power clase d chinas y no hay ningún punto de comparación con las análogas ,como dato la powersoft K8 sale algo de 7000 dólares estadounidenses según manual esta rateada a 2 ohm por canal con 3000 rms ,1000 en 8 ,y 2000 en 4 ,la clase d de SKP 4210 solo a 4 ohm mínimo por canal 1800 rms con un costo de 1500 dólares estadounidenses ,yo actualmente estoy usando un modelo más chico de 1080 rms totales y no quiero saber mas nada con las análogas ,se ha cortado mucha tela respecto de este tema con todo tipos de discusiones ,¿¿¿¿pero de todos los que andamos en audio pro ,cuantos tenemos acceso a armarnos un rakccito con un par de powersoft? , no se les habrá ido la mano con el precio? ,o no pudieron pensar en latino América como un mercado potencial y realizar diseños mas económicos?

Gabriel Diorio
06 nov 2010, 19:27
Miguel, cómo te apasiona el tema powers! jeje.

Es que siempre se vuelve a lo mismo. El tema es que cada marca está encarada a un mercado distinto. Lo que parece que pagás "de más" en una POWERSOFT son años y años de desarrollos, cálculos y prototipos. Por eso son tan confiables y predecibles en su funcionamiento. La confiabilidad es uno de los puntos mas fuertes que se pagan en las etapas caras. Los eventos donde están involucradas son normalmente complejos y depende de ellas en gran parte el resultado final.

El caso de SKP y similares no es que sean peor ni mejor, son distintas. Están pensadas para venderse masivamente, y por ello tienen que resignar calidad y confiabilidad. Ojo, que a veces un power más barato como un SKP puede sonar mejor que un POWERSOFT y tener potencias similares (de hecho ese SKP y ese POWERSOFT que nombrás son relativamente parecidos en potencia de salida, pero, a qué costo? Si se usan en iguales condiciones, es casi seguro que el SKP va a necesitar servicio antes que el POWERSOFT, porque simplemente no está pensada por diseño, para tener el mismo trato que su contraparte italiana. Esto, sin contar las funcionalidades extra de las etapas caras como procesamiento y monitoreo remoto.

Todo depende en dónde nos movamos. La POWERSOFT no tiene nada que hacer en un evento de 100 personas en un salón de fiestas, y la SKP es inadecuada para un recital de gran tamaño. A mí por ejemplo, tener POWERSOFT me es inútil en el ámbito que me muevo. Uno no es "peor sonidista" por no tener marcas de élite ni va a tener mejor desempeño que otro por sólo tener equipos caros.

Igualmente, hoy en día hay muchas ofertas de etapas muy bien puestas en relación precio/calidad. Una etapa de éstas no va a alcanzar nunca a una etapa élite, pero sí van mejorando día a día con respecto a tiempo atrás.

Un abrazo!

Miguel Fabian Holotte
07 nov 2010, 09:08
Efectivamente Gabriel ,creo que esto es un resumen al debate que se plantea en todos los post de este tema ,en la comparación de equipos chinos y power de 1 línea ,llámese americanas o europeas ,las horas de ingeniería y de evolución de un producto es el valor agregado de las marcas de elite ,pero creo que ese posicionamiento no les dejas ver ciertas necesidades de mercado ,hay modelos intermedios de marcas de renombre clase d y tecnología de fuente avanzada que cuestan mucho menos que una powersoft pero yo me fui tal vez a los extremos para acotar en comparaciones , las power es una de mis pasiones mas fuertes pues desde chico me inicie en el mundo del audio armando y desentrañanando funcionamientos de diferentes circuitos y gracias a poder fabricarme mis propias potencias pude iniciarme en el profesionalismo del sonido.... ,mi otra pación y relacionada con esto es todo lo que tenga que ver con la parte electroacústica en la cual pude desarrollar modelos de sistemas comparable y en muchísimos casos mejores que los de marcas de elite ,el talón de Aquiles de las marcas justamente fue este ,el verse dificultada la importación de grandes bultos por el costo final al producto por lo cual no avía alternativas si querías sonar bien tenias que hacerte los graves y no cualquier grave y así empieza la historia ,es un tema muy amplio pero no lo toco en el foro porque realmente cuando comienza el debate y tengo que manejarme en términos técnicos se va todo al ****** , la mayoría piensa que me estoy haciendo el científico o el loco entonces no da para pelearse con todo el mundo ,llegaron a decir que de donde avía aprendido lo que decía y sugerían que era de una página llamada "Digo lo que se me canta el c@lo.com" en el tema que abrí y me cerraron empecé a exponer un proyecto y fabricación de line array entre otras cosas la mayoría se burlaba de lo expuesto..., termino de alguna manera con esto porque si no me dejan debajo de la mesa...., saludos.

Martín Almazán
07 nov 2010, 14:40
los chinos? ,serán tan tontos de no desarrollar tecnología?

A día de hoy, en este mercado, evidentemente no lo están haciendo. A lo mejor los tontos son los que gastan su dinero en innovar para que otros se beneficien de su trabajo, no lo sé. Desde un punto de vista empresarial el tonto es el que pierde dinero.


no se les habrá ido la mano con el precio?
El precio no se puede elegir libremente, los dueños de las empresas no nadan en oro. Hay cierto margen, pero es limitado. Este fabricante tiene líneas más altas y más bajas, como todos, y, como has dicho tu mismo, tu comparación no era equilibrada. Las gamas más altas de este fabricante permiten conectividad de control y transporte de audio digital, opciones de filtrado FIR, compensación de la impedancia del cable de altavoz e incluso una aplicación para ver en Google maps en que parte de la ciudad uno de tus amplificadores está en clip. Otras marcas de gama alta tienen otras tecnologías propias que las diferencian de las demás.

Y la fiabilidad es muy importante para estas marcas, porque es lo más importante de un amplificador y su imagen de marca depende de ello. Los fabricantes chinos no ponen normalmente su marca, por lo tanto un problema serio de fiabilidad no es el drama que supone para una marca que fabrica su propio producto.

La innovación tiene un coste, y también fabricar en Europa, aunque en la electrónica hay mucha automatización.

Al final lo importante es elegir lo que a uno le funcione. Si te funciona un OEM chino porque hace lo que necesitas y tiene el precio que te puedes permitir, pues ese es el producto adecuado para ti y no hay mucho más que hablar. Entiendo que al usuario final no tiene porqué importarte la ética y si el producto tiene elementos copiados o no, porque esto es un negocio.




la parte electroacústica en la cual pude desarrollar modelos de sistemas comparable y en muchísimos casos mejores que los de marcas de elite

...

en el tema que abrí y me cerraron empecé a exponer un proyecto y fabricación de line array

No tienes abuela, como diría mi madre, Miguel. No te hagas la víctima porque fuiste tu el que quisiste dejar de hablar de tu proyecto, ya que fuiste incapaz de defender tu proyectos ni desde el punto de vista téorico ni desde el punto de vista práctico. El tema está en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=10917 para que lo consulte cualquiera y una de las razones para cerrar el tema es que un conocido tuyo no paraba de insultar a diestro y siniestro. Leyendo el tema creo que se hace evidente para cualquiera que mereció ser cerrado. No hablemos más de este asunto porque en el tema en cuestión ya quedó todo dicho y ahí está para el que lo quiera leer y lo único que se borró fueron los ataques personales y las salidas del tiesto, no los debates sobre el proyecto; si he vuelto a hablar de ello es porque has venido a decir que en este foro vamos por ahí censurando las ideas geniales de los foristas (pocos días después de acusarnos de ser unos "comprados"), así que por alusiones no podía dejar de contestar.

Miguel Fabian Holotte
08 nov 2010, 12:40
Realmente pansas que para hacer esto necesito hacerme el victima? , o pensas que tengo algún problema con el ego y espero que todos me idolatren? ,me dan gracias tus comentarios acartonados pero vacios de realismo y vivencias¡¡¡.http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1337&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1337)

Martín Almazán
08 nov 2010, 12:58
tus comentarios acartonados pero vacios de realismo y vivencias

Miguel. Reproduce los tercios de octava del disco del DoPA y camina de lado a lado por delante de tu proyecto tal cual está en la foto. No ignores esa realidad.

Mario Flores
18 nov 2010, 20:08
Alguien comento algo muy cierto solo se da uno cuenta cuando compara con los dos amplificadores a la vez yo me dedico a la produccion y he tenido qsc t bunker y dejenme decirle que un bunker jamas!! Se compararia con el qsc hablo del 5050 talvez suene parejo pero la calidad del sonido no la produce el bunker ademas de que en los riders no lo aceptan , creo que qsc es el balance perfecto entre calidad precio y sonido saludo desde mexico

Jose Teodoro Hernandez
10 dic 2010, 04:58
Saludos amigos del foro dr pro-audio, necesito saber el porque no arranca la fuente conmutada del qsc powerlight 4.0, le cambie los mosfets, y no me amplifica los voltages, soy nuevo en el foro. necesito lo que me puedan ofrecer de las fallas mas comunes en este amplificador (mas que todo en la fuente conmutada). gracias por todo....

Miguel Fabian Holotte
10 dic 2010, 11:08
Punto de partida oscilador, seguimos con los mosfet, luego diodos rectificadores y luego capacitores (filtros), en caso de funcionar con firmware empezar actualizándolo pues al dañarse un componente puede que anule el software de arranque. ¡Suerte amigo!

Julio Ramírez
03 ene 2012, 11:44
Buenas tarde Sr Jesús Palacios. Espero se encuentre bien, hace un mes aquiri una de estos amplificadores, exactamente el modelo que usted posee "Avorer PKA 100-A" Con la diferencia que en vez de decir 600watt+600watt dice 150watt+150watt. Me gustaria saber como le ah resultado este amplificador, qué tiempo tiene con el, y que cornetas les puedo instalar a mi amplificador. Realmente no se de sonido, por eso cai en esta, por mi ignorancia, varios conocedores de la materia me han dicho que estos amplificadores son de procedencia China y que no son fiables, que tengo que tratarla con cuidado y al dañarse no tiene reparación. Pero en definitiva es que ya tengo este amplificador, inverti en el 1.300 Bs, y me gustaria proteger mi inversión, es decir, cuantas cornetas y de cuantos watt Rms le puedo instalar para que me funcione a cabalidad. De ante mano, muchas gracias por la ayuda que me pueda suministrar.
Ah otra cosa, este amplificador tiene 4 salidas, me gustaria saber cuantos watt Rms vota por cada salida. Nuevamente gracias Sr... Espero sus respuestas. :D

Guillermo Alfaro
04 ene 2012, 09:40
Alguien comento algo muy cierto solo se da uno cuenta cuando compara con los dos amplificadores a la vez yo me dedico a la produccion y he tenido qsc t bunker y dejenme decirle que un bunker jamas!! Se compararia con el qsc hablo del 5050 talvez suene parejo pero la calidad del sonido no la produce el bunker ademas de que en los riders no lo aceptan , creo que qsc es el balance perfecto entre calidad precio y sonido saludo desde mexico

Yo pienso que aqui hay que tomar en cuenta para que esta diseñado cada amplificador (como ya mencionaron en este tema) a mi me parece que el bunker no esta pensado para recitales ni nada por el estilo mas bien me parece que fue creado para el mercado sonidero ( minituequero, discomovil)de este pais en donde lo que se busca es un bajeo lo mas solido y contundente posible, el sonido es bueno pero a la marca le hace falta "refinarse" (creo que esto ya lo habia escrito antes) las marcas como crown qsc etc. no se hicieron en dos dias, demosle a las demas marcas un tiempo para saber si mejoran sus productos o prefieren quedarse en esa linea que actualmente manejan, despues de todo la mayor franja de mercado de este pais pienso yo esta en los sonideros

Enrique Toro
05 ene 2012, 14:40
las marcas como crown qsc etc. no se hicieron en dos dias, demosle a las demas marcas un tiempo para saber si mejoran sus productos o prefieren quedarse en esa linea
Sin embargo marcas como Crown y QSC han tenido problema de diseño en amplificadores de alta gama . y los consumidores somos lo que pagamos esas fallas.

Guillermo Alfaro
07 ene 2012, 16:55
Sin embargo marcas como Crown y QSC han tenido problema de diseño en amplificadores de alta gama . y los consumidores somos lo que pagamos esas fallas.

es una pena saber eso, los amplificadores de gama alta deberian salir de la fabrica con cero defectos, pues por eso son de gama alta y se esta pagando el costo de desarrollo de estos modelos, como ya habia escrito en otro tema "ninguna falla es aceptable" porque siempre nos ocacionan perdidas no solo por la reparacion tambien por no poder usar el equipo. lei lo que escribiste en el otro tema y al gual que uriel espero que recuperes pronto tus amplificadores, un saludo desde Mexico

Javier Brite
04 feb 2012, 18:05
Por mencionar una marca que creo es china y da buen resultado incluso tiene modelos digitales las Audio Lab sobre todo el modelo 2500 muuy buen sonido!

Javier Brite
04 feb 2012, 20:31
El tema está en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=10917 para que lo consulte cualquiera y una de las razones para cerrar el tema es que un conocido tuyo no paraba de insultar a diestro y siniestro. Leyendo el tema creo que se hace evidente para cualquiera que mereció ser cerrado.

Como se fue por las ramas el tema con agresiones y ego sin sentido dejando de lado lo que importa que son las cuestiones tecnicas. A proposito el "aceite ferromagnetico" al cual se menciono mucho no sera el mismo que se usa en transfo de distribucion electrica?

Pablo Ferreira
23 abr 2012, 23:20
Sin embargo marcas como Crown y QSC han tenido problema de diseño en amplificadores de alta gama . y los consumidores somos lo que pagamos esas fallas.

Y Crest también. Los viejos pro 10001 por lo menos no eran amplificadores muy fiables.

Me parece que de las "3 grandes" marcas de amplificadores del imperio en gama alta se destaca más Crown, la serie MA es estupenda, en gama baja QSC con sus RMX superan en preferencia a XLS y CC (amplis chinos como American Audio, Phonic, y un largo etcétera son refritos copiados de la empresa de Patrick Quilter) y Crest pueeeesss, es la que más deja que desear.

Me baso en los comentarios leidos a lo largo de algunos años en este foro. :D

Manuel Tovilla
03 mar 2015, 17:45
Por favor necesito que me asesoren para comprar unas bocinas en lo referente a cuales conectarle, tengo 7 amplificadores QSC MX 2000a, muchas gracias

Jair Granada Gomez
04 mar 2015, 18:49
Que confianza le puede brindar a uno un power que tengas que llegar a tu casa destapándolo para invertirle los ventiladores y así lograr que este no se recaliente, o quitarle la rejilla protectora para que tenga mejor flujo de aire?

Hola ,Andres ; Me podrías explicar como es esto de invertir los ventiladores de las potencias ?

Jefferson Rosero Llanos
11 abr 2015, 16:55
hola a todos, en cuanto a los chinos, en mi país, Colombia, han llegado unos aparatos marca PA PRO AUDIO linea GX, en mi caso tengo los GX 6000 que internamente son identicos a MH9400 de AUDIOLAB o el SOUND BARRIER PCS 6000. Los he utilizado en eventos durante varias horas(4, 5, 6 horas con parlanteria en subs 18lw2400 y en medios eminence kappa pro15a) y no sufren de recalentamientos, ni tampoco es necesario exigirlos tanto para generar bastante presión sonora, aun no he llegado al clip en lo que llevo con ellos, ademas en su frente tienen una pantallita lcd con medidor de temperatura por canal y voltaje e indicador de velocidad del extractor de calor, en su parte trasera tienen panel configurable para sub con potenciometro para escoger frec de corte por canal, switch para modo de uso(paralelo, stereo o bridge), switch para sensibilidad de entrada, un excitador de frecuencias bajas que no me gusta utilizar y un switch que dice ground gnd y lift(aun no se para que sirve), anexo imagen interna. tienen las mismas especificaciones tecnicas que la audilab y la pcs de sound barrier 6000.10004

Kevin Mota
13 abr 2015, 09:05
El Ground Lift funciona para redistribuir la tierra o corriente muerta, en el caso que la patica de tierra del conector por algún motivo este desabilitado debes pasar al Lift para que distribuya la tierra por el chasis y de esta manera por todo el rack puede que de corriente usandolo de este modo. Saludos

Ricardo González
14 abr 2015, 10:02
disculpa por meterme,en china no hay también materiales buenos???? o son exclusivos de usa y japón???