PDA

Ir a la versión completa : Caja directa ultra-di pro di800



Cesar Cantero
17 feb 2009, 21:36
Hola a todos, necesito solucionar el problema de no tener cajas directas y como necesito 6 y no tengo mucha plata por el momento para comprar algo de mejor calidad estuve biendo la ULTRA-DI PRO DI800 de behringer.
Pero antes de gastar quiero conultarles a ustedes si alguien la utilizo o peden comentar algo.

Gracias!

Humberto Teran
17 feb 2009, 21:52
Yo tengo una, pero la he usado muy poco.

Alvaro Peraza
18 feb 2009, 06:55
Hola Cesar, la verdad que no te la recomiendo esa caja directa activa, ya que de por sì genera ruido, el principio de la caja directa es conectar instumentos no balanceados empleando cables cortos, con esta caja es imposible, donde tengas que conectar las 6 lineas que precisas tienen que estar armados en menos de 4 mt2 y la caja al medio, ya que empleando cables con una longitud mayor a 1mt a 1,50mt se empieza a sentir sumbido, lo que te recomiendo es que te estires un poco si podes y puedas adquirir la DI-100 o GI-100 que son individuales, las cuales tengo hace tiempo y andan muy bien. Salu2

Eliezer Acuña Lagos
18 feb 2009, 08:06
Yo uso esa caja y va bien.
Tienes, claro, la limitación de tener todas las cajas en un solo punto. Pero de sonido no va mal. Ruido no noto que haga como otros aparatos de Beringher. Y es muy cómoda.
Es, además splitter y se alimenta con enchufe o phantom.

La metes dentro del rack de etapas del escenario, usas el rack para apoyar sobre el el ampli del guitarra y tienes 8 cajas DI siempre a mano, que puedes ir complementando poco a poco con un par de cajas individuales para los músicos mas alejados.

Cesar Cantero
18 feb 2009, 08:36
Muchas gracias a todos, voy a hacer lo que dice Eliezer para solucionar rápido utilizare una de estas y después comprare individuales.
Que bueno que dicen que anda bien por que no le tenía mucha confianza.
Saludos y gracias!

Humberto Teran
18 feb 2009, 11:48
Hola Cesar, la verdad que no te la recomiendo esa caja directa activa, ya que de por sì genera ruido, el principio de la caja directa es conectar instumentos no balanceados empleando cables cortos, con esta caja es imposible, donde tengas que conectar las 6 lineas que precisas tienen que estar armados en menos de 4 mt2 y la caja al medio, ya que empleando cables con una longitud mayor a 1mt a 1,50mt se empieza a sentir sumbido, lo que te recomiendo es que te estires un poco si podes y puedas adquirir la DI-100 o GI-100 que son individuales, las cuales tengo hace tiempo y andan muy bien. Salu2


Yo no he tenido ningun problema de estos.
La he usado con un multipar de 16 metros y cables de 8 y 10 metros etre el multipar y la caja directa, ademas de cables no balanceados de 5 metros.
Saludos

Josep A Vela (pep)
18 feb 2009, 18:19
Yo la he usado para teatro musical y me ha funcionado la mar de bien hasta que un día empezo a hacer el tonto, desaparecían los teclados de forma aleatoria en medio de la representación.
Despues de investigar y investigar nos dimos cuenta que empezaba a hacer el tonto después de alguna de las varias escenas con humo. El humo le afectaba, aunque la máquina estaba a varios metros, así que la solución fue ponerla un poco más protegida y tener a mano un bote de spray límpia contactos por si un caso, pero ya no hizo falta, no volvió a fallar.
Tenia colgados varios teclados y un módulo Roland todos con cable sin balancear de menos de 5 metros y perfecta.

Un saludo.

Jacobo Larios Del Razo
19 feb 2009, 00:01
Mala eleccion yo tengo una y la verdad ya no sirve solo me trabajo como unas diez actuaciones. mete ruido etc. etc

Ramon Miranda Saldaña
19 feb 2009, 13:46
buenas a tardes todos, mi pregunta, yo tengo un aparato de estos, poco lo he usado y sin ningún problema , me gustaría me dijeran si alguien lo ha usado como splite que tal le ha funcionado? si es recomendable? o si tiene algún problema como tal?

un abrazo.

saludos desde Xalapa Veracruz Mexico

Alvaro Peraza
20 feb 2009, 05:58
Yo no he tenido ningun problema de estos.
La he usado con un multipar de 16 metros y cables de 8 y 10 metros etre el multipar y la caja directa, ademas de cables no balanceados de 5 metros.
Saludos
Estimado Humberto, la verdad que has tenido mucha suerte, no creo que ningun sonidista estè de acuerdo con que conectes una guitarra a una caja directa con un cable de 5mt o mas, inclusive, he visto cajas muy buenas individuales con un cable de 4 mt hacer ruido, creo que và mucho en el instumento, pero sigo insistiendo, son puntos de vista, a mi no me diò resultado, es evidente que no puede rendrir con lo que cuesta, compras una caja individual activa (gi-100)(di-100) de la misma marca y te sale 60u$s, y esta son ocho y sale 180u$s. Como ya mecionè, son puntos de vista, para mi gusto no sirve, puede haber gente que piense lo contrario. Salu2 :D

Carlos A. Daza G.
20 feb 2009, 17:31
Para Alvaro. Es que esa marca se comporta como una mala mujer uno nunca sabe cuando le va a fallar pero de que le falla le falla, je, je
a caso no hay otra marca que dé garantías de calidad a bajos precios?.
P. D: es mi opinión personal, no tengo intenciones de polemizar, perdon si incomodo a alguien del foro

Eliezer Acuña Lagos
20 feb 2009, 18:01
Yo la usé como splitter en combinacion cn un amplificador de auriculares HA4700.
Cuatro instrumentos conectados a la di800 y sus salidas link cada uno a un canal del ampli de auriculares donde se mezclan con una señal de mezcla general.

También la tengo usado con un bajo. Su salida balanceada a la mesa y el link a un ampli de bajo.

Sin problemas.

Realmente no ha lugar a polémicas. Es una caja decente para aplicaciones semiprofesionales donde en vez de conectar directamente instrumentos desbalanceados a lineas largas se les hace pasar por esa caja DI y se gana al adaptar impedancias.

No es un apalmer ni nada de eso pero hace su función dignamente si no has de venderla en riders y el resto del equipo está acorde con su calidad.