PDA

Ir a la versión completa : Palaridad



Yamil Osman
18 feb 2009, 18:32
hola amigos si pueden ayudarme tengo dudas al conectar los amplificadores aparece negro y rojo o negro y blanco o rojo y blanco por favor diganme cual es cual en estos casos gracias

Enrique Toro
18 feb 2009, 18:45
Te voy a contestar tu pregunta con otra pregunta.

a que te refieres con esos colores son salidas de Amplificador o Color del los cables de Corriente Alterna.?

en el caso de salida de Audio deberia ser Rojo(+) Negro(-)

Yamil Osman
18 feb 2009, 19:18
Hola tengo un amplificador que tiene dos salidas de audio que van a los parlantes son de color rojo y blanco. ¿ el color rojo sera negativo o positivo? quiero saber a cual le pertenece su polaridad. y en el caso tambien cuando son de color negro y blanco

Eliezer Acuña Lagos
18 feb 2009, 19:28
Se supone que si hay un rojo será el positivo y si hay álgún negro será negativo.

De todas formas lo importante es que conectes igual los dos altavoces.
Qu los dos anden hacia el mismo lado si reciben la misma señal.

Jesús Huizar
18 feb 2009, 19:37
Puedes uasar un checador de polaridad o también con un voltímetro.

También existe un método austero donde puedes usar una pila de 9 voltios para saber hacia donde hace su primer movimiento tus parlantes:

- poner las terminales de la pila en contacto con cada uno de los cables
- colocar el cable rojo en el positivo y el negro en el negativo
- fijarse hacia donde "da el golpe" la bocina (adentro o afuera)
- si lo da hacia afuera, la polaridad está correcta
- si lo da hacia adentro la polaridad se encuentra invertida

También puedes usar el disco del DoPA, ahi encontrarás varios tonos para hacer pruebas.

Checa aqui:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/15962.html

Enrique Toro
18 feb 2009, 20:42
Primera vez que consigo que un amplificador tenga esa combinacion en las salidas de audio Lo mas seguro es que el Rojo sea + y el Blanco - Aunque tienes que ver si no hay un tercer color negro porque hay convinaciones que son Blanco L rojo R y el negro Comun (-)

Nicolás (nico) Suárez
19 feb 2009, 04:11
No lo pude evitar, hoy me levanté tonto. Mil disculpas.

http://www.andaluciaimagen.com/Pala_5397.jpg

Pedro Trujillo VIllegas
19 feb 2009, 09:22
mi respuesta al tema: creo que hay que leer un poquito mas ya que en todo el mundo existen unos estandares (codigi de colores) para la identificacion de cables electricos o conexiones de audio.

Yamil Osman
19 feb 2009, 18:58
hola amigo eliezer gracias por la respuesta pero en el caso en que el amplificador tenga rojo y blanco en las salidas de audio quiero saber cual es en negativo y cual es el positivo. gracias si puedes ayudarme.

Eliezer Acuña Lagos
20 feb 2009, 18:08
Yo diría que al haber un rojo, ese sería el positivo.

Pero de todas formas ten en cuenta que no se trata tanto de que sea positio o negativo. Mas bien se trata de que todos los altavoces que uses estén en la misma polaridad.

Es relativamente fácil comprobar que dos altavoces están en la misma polaridad. Pruebas dos, luego los comparas a un tercero, luego a un cuarto, etc.

Si tienes todas las cajas con una misma polaridad o si estás con la contraria no tiene demasiada importancia. El tema es que entre ellas tengan la misma.

Carlos FelipeOrduz Suarez
23 feb 2009, 18:28
Hola a todos, me voy a atrever a opinar sobre este tema:

En lo personal, por lo que he visto y pienso que me resulta mas facil, cuando se trata de los colores de los cables, utilizo las siguiente pautas que a mi parecer son practicas muy útiles y un poquito "tontas":

1. Si hay por lo menos uno de los dos colores comumente usados (rojo o negro) este sera el polo que normalmente es (rojo + / negro-), y el otro color cualquiera que sea sera el polo contrario, ej:
Si hay rojo y blanco, el rojo sera positivo y el blanco negativo.
Si hay blanco y negro, el blanco sera positivo y el negro negativo.

2. Si son dos colores nada comunes, el color mas claro o el mas "calido" ("teoria del color") ocupara el puesto del rojo (positivo) y el mas oscuro o "frio" hara las veces de negro (negativo), ej:
Si hay naranja y azul, el naranja sera el positivo y el azul el negativo.


Igualmente puedes confirmar la polaridad observando con mucho cuidado hacia donde se desplaza el cono de tu altavoz al conectarlo en el amplificador: cuando este correctamente conectado se desplazara hacia adelante.