PDA

Ir a la versión completa : Falla xti, no lo puedo creer



Ángel Cura
18 feb 2009, 23:37
Hola amigos, pues resulta que hoy quise conectar a la pc mi xti 4000 y ¡sorpresa! se proteje y no enciende eldsp. clipea de forma intermitente, no le tengo conectado nada, solo tuvo 3 eventos muy tranquilos y no lo he golpeado ni nada. Estoy asustado, incredulo, y pido su ayuda. AQ algiuien ya le paso estoÇ?





Un saludo desde monterrey

Enrique Toro
18 feb 2009, 23:45
No comprendo mucho lo que te sucedio se fue a proteccion al conectarse a la pc o solo cuando lo encendiste se te puso en proteccion ?

Gabriel Diorio
18 feb 2009, 23:51
Hola Angel! Uh! Como diriamos en mi pais que c******da!!!

Mira, no conozco personalmente a la serie XTi, mucho no te puedo ayudar, esperemos que alguien con mas experiencia en el XTi te pueda dar una pista. Intuyo por los sintomas que puede ser un problema con el DSP, es muy raro pero si es una PC, a veces los ruidos tanto en el puerto USB como RS-232(digo ruidos electroncamente hablando) y en el GROUND o masa de las fuentes de PC, si tienen algun problema, pueden bloquear o incluso estropear circuitos, ya que generan un potencial (tension) que no deberia estar ahi. No con amplificadores, pero si vi algunos procesadores bloquearse por esta causa y tambien vi algunas etapas de mixer con integrados quemarse por esta causa.

Pregunto por curiosidad: Se golpeo antes en algun momento? estas al aire libre? tiene algun maltrato? pregunta recontra super tonta: probaste a sacarla de tu rack y moverla de un lado a otro, agitarla? a ver si por ahi no se colo una basurita en algun circuito o soldadura floja, improbable pero......

Desde ya te apoyamos en esta causa, a no desesperar, todo tiene solucion. Lamento no poder ser mas exacto contigo por no conocer el power.

Desde ya te mando un gran abrazo y mucha suerte con el power, ojala salga pronto a la calle de vuelta!!

PD: Despues contanos que paso.

Ángel Cura
18 feb 2009, 23:58
No comprendo mucho lo que te sucedio se fue a proteccion al conectarse a la pc o solo cuando lo encendiste se te puso en proteccion ?

No, se fue a proteccion desde que lo prendi. loego lo apague i funciono como 10 o 15 segundos y nuevamente se fue a proteccion. (tendra que ver con la tencion electrica)

Gabriel Diorio
18 feb 2009, 23:59
Nunca le llegaste a conectar la PC entonces?? Disculpame, si no es asi habia entendido como que si.

Ángel Cura
19 feb 2009, 00:00
Hola Angel! Uh! Como diriamos en mi pais que c******da!!!

Mira, no conozco personalmente a la serie XTi, mucho no te puedo ayudar, esperemos que alguien con mas experiencia en el XTi te pueda dar una pista. Intuyo por los sintomas que puede ser un problema con el DSP, es muy raro pero si es una PC, a veces los ruidos tanto en el puerto USB como RS-232(digo ruidos electroncamente hablando) y en el GROUND o masa de las fuentes de PC, si tienen algun problema, pueden bloquear o incluso estropear circuitos, ya que generan un potencial (tension) que no deberia estar ahi. No con amplificadores, pero si vi algunos procesadores bloquearse por esta causa y tambien vi algunas etapas de mixer con integrados quemarse por esta causa.

Pregunto por curiosidad: Se golpeo antes en algun momento? estas al aire libre? tiene algun maltrato? pregunta recontra super tonta: probaste a sacarla de tu rack y moverla de un lado a otro, agitarla? a ver si por ahi no se colo una basurita en algun circuito o soldadura floja, improbable pero......

Desde ya te apoyamos en esta causa, a no desesperar, todo tiene solucion. Lamento no poder ser mas exacto contigo por no conocer el power.

Desde ya te mando un gran abrazo y mucha suerte con el power, ojala salga pronto a la calle de vuelta!!

PD: Despues contanos que paso.

No tiene ni un golpe, no lo he trabajado al aire libre tengo como 4 meses con el

Ángel Cura
19 feb 2009, 00:01
Nunca le llegaste a conectar la PC entonces?? Disculpame, si no es asi habia entendido como que si.

No no lo conecte, de hecho ni el cable usb lo tenia conectado al ampli..

Gabriel Diorio
19 feb 2009, 00:04
Ah ok! Entonces ahi me mataste! No se que puede ser. Descartemos a la PC.

Una pregunta mas: El ampli sigue haciendo eso de hacer a falla, apagarlo, prenderlo, que ande 10 a 15 segundos y vuelve a fallar?? o ahora no anda del todo?

Roberto Flores Garcia
19 feb 2009, 00:27
No se ingles, pero por lo q veo por un golpe no fue :eek:http://www.youtube.com/watch?v=JZABkh3nhVM

Jesús Huizar
19 feb 2009, 00:31
Revisa que alguno de los botones del panel frontal (LCD) no se encuentre oprimido o aplastado (sumido), He notado en los Xti que son muy susceptibles a presentar este defecto debido a la presión ejercida sobre los controles; cuando se aplica demasiada fuerza se quedan pegados.

Particularmente yo tengo uno que en diversas ocaciones presenta una falla muy rara en uno de los canales: cuando aplico un nivel de entrada a bajo volumen se escucha solamente el canal izquierdo, aplico un poco mas de ganacia gradualmente y llegando a cierto nivel (50%) se "enciende" tambien el canal derecho, es en este momento cuando el amplificador empieza a funcionar normalmete, a partir de este punto el poder trabaja adecuadamente a cualquier nivel de volumen.

Ya lo mandé a revisión pero no le encontraron ningún error. Ese lo compré en el backstage de Gonzalitos (como dato adicional).

Saludos!

Jesús Huizar
19 feb 2009, 00:35
No se ingles, pero por lo q veo por un golpe no fue :eek:http://www.youtube.com/watch?v=JZABkh3nhVM

Ese del video es un I-Tech no un XTi.

Muy buen video de cualquier forma!!! je je je

En comparación con el I-Tech, los XTi son mas susceptibles al calor también!

Ángel Cura
19 feb 2009, 00:39
Revisa que alguno de los botones del panel frontal (LCD) no se encuentre oprimido o aplastado (sumido), He notado en los Xti que son muy susceptibles a presentar este defecto debido a la presión ejercida sobre los controles; cuando se aplica demasiada fuerza se quedan pegados.

Particularmente yo tengo uno que en diversas ocaciones presenta una falla muy rara en uno de los canales: cuando aplico un nivel de entrada a bajo volumen se escucha solamente el canal izquierdo, aplico un poco mas de ganacia gradualmente y llegando a cierto nivel (50%) se "enciende" tambien el canal derecho, es en este momento cuando el amplificador empieza a funcionar normalmete, a partir de este punto el poder trabaja adecuadamente a cualquier nivel de volumen.

Ya lo mandé a revisión pero no le encontraron ningún error. Ese lo compré en el backstage de Gonzalitos (como dato adicional).

Saludos!

Yo tambien lo compre ahi(jaja) mira de repente no enciende y se escucha un ti ti tic dentro del ampli, luego si enciende pero solo el clip

Roberto Flores Garcia
19 feb 2009, 00:41
Ese del video es un I-Tech no un XTi.

Muy buen video de cualquier forma!!! je je je

En comparación con el I-Tech, los XTi son mas susceptibles al calor también!
jaja, es cierto, se me cruzaron los ojos y solo vi el 4000, lo que pasa es que llegue a el por otro video de un xti.

Saludos y gracias por la correccion.

Pd. ¿Alguien se atreveria a probar tambien asi alguno de sus amplificadores o alguien ya lo ha hecho?

Luis Banda
19 feb 2009, 00:49
Hola Angel

Yo trabajo con XTi y he tenido ese problema con un 4000, segun yo es debido a el voltaje, y es muy raro porque tengo 3 y solo me pasa con 1 casi desde nuevo, se reinicia hasta que se puede establecer, lo lleve a donde lo compre y no le encontraron nada porque lo checaron en la tienda y tenian buen voltaje, jojo me canse de explicarles pero no me resolvieron nada... te recomiendo que lo cheques en algun otro lado donde sea distinta la fuente de corriente ...

Tambien me ha pasado lo de Jesus Huizar, y curiosamente con los otros 2 jaja, aunque una vez y ai no me quedo otro recurso mas que la clasica palmadita jiji y resulto, ha de ser algun falso contacto de x ai ...

Total que estoy bastante decepcionado de estos poderes...

Aaaa tambien te puedo comentar que algunos requieren actualizacion, aunque no creo que sea tu falla ...

Saludos !!

Ángel Cura
19 feb 2009, 00:57
Hola Angel

Yo trabajo con XTi y he tenido ese problema con un 4000, segun yo es debido a el voltaje, y es muy raro porque tengo 3 y solo me pasa con 1 casi desde nuevo, se reinicia hasta que se puede establecer, lo lleve a donde lo compre y no le encontraron nada porque lo checaron en la tienda y tenian buen voltaje, jojo me canse de explicarles pero no me resolvieron nada... te recomiendo que lo cheques en algun otro lado donde sea distinta la fuente de corriente ...

Tambien me ha pasado lo de Jesus Huizar, y curiosamente con los otros 2 jaja, aunque una vez y ai no me quedo otro recurso mas que la clasica palmadita jiji y resulto, ha de ser algun falso contacto de x ai ...

Total que estoy bastante decepcionado de estos poderes...

Aaaa tambien te puedo comentar que algunos requieren actualizacion, aunque no creo que sea tu falla ...

Saludos !!

Gracias espero que sea eso, oye y luego ya no te fallo?

Danny Ávila (dr. Clip)
19 feb 2009, 06:59
Hola Ángel.

El conector que comunica a la tarjeta principal con el panel frontal se "afloja" (un Tie-wrap no le habría caído mal) y produce conductas erráticas en estos amplificadores. A modo de advertencia, los disipadores de aluminio están electricamente VIVOS de modo que evita tocarlos incluso si el amplificador está apagado hasta tanto no descargue su banco de capacitadores.

Saludos,

Gabriel Diorio
19 feb 2009, 08:21
Solo para Danny: Interesante informacion! Muchas gracias por compartirla.

Que pena! Por los comentarios parece relativamente delicado este amplificador. Ahora, al menos en teoria, el XTi no tiene fuente conmutada? No deberia autoajustarse en caso de bajada de tension? Solo pregunto para saber mas acerca de los XTi, ya que en algun momento pense en comprar esta serie.

Angel ojala resuelvas el problema!

Un abrazo y un saludo para todos!

PD: La duda para meditar con la almohada hoy es: que ganan con poner los disipadores VIVOS??? Me imagino que por algo lo habran hecho. No tiene nada que ver con eltema que nos une, solo me causo curiosidad.

PD2: Excelente video del ITECH, creo que voy a incorporar una rutina de pruebas similar.

Ángel Cura
19 feb 2009, 14:28
Solo para Danny: Interesante informacion! Muchas gracias por compartirla.

Que pena! Por los comentarios parece relativamente delicado este amplificador. Ahora, al menos en teoria, el XTi no tiene fuente conmutada? No deberia autoajustarse en caso de bajada de tension? Solo pregunto para saber mas acerca de los XTi, ya que en algun momento pense en comprar esta serie.

Angel ojala resuelvas el problema!

Un abrazo y un saludo para todos!

PD: La duda para meditar con la almohada hoy es: que ganan con poner los disipadores VIVOS??? Me imagino que por algo lo habran hecho. No tiene nada que ver con eltema que nos une, solo me causo curiosidad.

PD2: Excelente video del ITECH, creo que voy a incorporar una rutina de pruebas similar.


Muchas gracias por la informacion, mira solo para checar hoy me traje mi ampli a la escuela donde trabajo y tiene la misma falla, osea que no es por la corriente y en cuanto a lo de la tarjeta pues mira hoy lo llevo a la tienda donde lo compre para ver el proceso de garantia, creo que si abro el ampli podria perder la garantia, no es asi?

Alguna ves vi a una persona de crown por aqui, creo que era de servicio o no se de que pero me guustaria que se comunicara o alguien tiene su correo,


gracias a todos

Dennis Zapata
19 feb 2009, 16:05
A mi me ocurrió algo similar pero no con un XTi sino que con un ampli DP3600 de la marca PHD-professional, el problema que tienen estos amplis es que si le conectas los cables que van hacia la PC y aun no la tienes conectada, y los enciendes, entran en modo de protección y te generan un ruido espantoso. pero al apagarlos y desconectarlos vuelven a la normalidad.

Claro!, como te dije no fué con un XTi sino que con otro ampli digital.

Danny Ávila (dr. Clip)
21 feb 2009, 08:01
Imagino que te refieres al Sr. Dave Engstrom, quien habla español y su correo es:

dengstrom@crownaudio.com

Saludos,

Danny Ávila (dr. Clip)
21 feb 2009, 08:10
Bueno Gabriel, el disipador eléctricamente vivo indica que no hay material aislante entre los Tabs metálicos de los transistores de salida y el disipador de calor mismo. Esto en la práctica asegura máxima transferencia del calor producido por el grupo de transistores y reduce enormemente los current paths de alimentación garantizando también que todos los transistores reciben la misma energía desde la fuente de poder.

En cuanto a la fuente conmutada, no todas las fuentes SMPS son auto-ajustables al voltaje de entrada y el XTi es particularmente sensible a las caídas de tensíon eléctrica (sagging) en la línea de alimentación si esta es insuficiente para la carga exigida.

Saludos,

Gabriel Diorio
21 feb 2009, 12:55
Gracias Danny! Excelente informacion la tuya como siempre, ahora me cierra la inquietud del porque veia varios powers que no tenian aislados los transistores. Siempre se aprende algo nuevo todos los dias!! Gracias!.

En cuanto a la fuente del XTi, tambien te agradezco el dato. Solo como comentario: parece bastante delicado este amplificador no? Seguro debe tener muchas conexiones internas y muchos circuitos SMD. Si alguien posee uno de estos y alguna vez lo abre, por favor si tienen ganas y sin compromisos, por favor pongan fotos de este en el tema "Fotos internas de equipos", asi vemos como estan construidos.

Ojala nuestro amigo Angel haya solucionado su problema con su XTi. Cualquier cosa que no nos deje de comentar.

Un fuerte abrazo para todos!

Raffaele Ruocco
22 feb 2009, 21:44
Eso pasa, revisa las salidas ... o los altavoces

Roque Bouchet
22 feb 2009, 22:10
Hola Angel:tengo XTI 4000 y un par de veces tuve problemas,el primero fue baja tension,las XTI funcionan con un 10% por sobre la tension nominal y un 15% por debajo,si la tension no esta dentro de esos parametros se activa la proteccion;la segunda vez fue problemas con el neutro de la alimentacion era una linea muy larga y se disparaba la proteccion,los oficiales electricos instalaron una jabalina en el suelo y la conectaron al neutro luego de mojar la tierra y desaparecio el problema,espero te sirva,ah en el sitio a veces escribe Dave Engstrom de Crown puedes preguntarle es muy cordial,Un abrazo

Ángel Cura
23 feb 2009, 20:23
Muchas gracias a todos lo que contestaron mi post, les cuento con toda la tristesa del mundo que por fin se encontro la falla de mi xti. Pues resulta que le encontraron una aguja en su interior y esta causo un corto, no se si la pusieron pòr mala onda, algun niño travieso o que se yo el detalle es de que pues la garantia no cubre esto y 15 000 pesos se han ido a la basura.

De antemano gracias y pues cuiden sus equipos y espero tener mucho trabajo para poder comprar de nuevo otreo amplificador.
(como dato me dijeron que la targeta no queda bien si se reconstrulle)

Ángel Cura
23 feb 2009, 20:26
Muchas gracias a todos lo que contestaron mi post, les cuento con toda la tristesa del mundo que por fin se encontro la falla de mi xti. Pues resulta que le encontraron una aguja en su interior y esta causo un corto, no se si la pusieron pòr mala onda, algun niño travieso o que se yo el detalle es de que pues la garantia no cubre esto y 15 000 pesos se han ido a la basura.

De antemano gracias y pues cuiden sus equipos y espero tener mucho trabajo para poder comprar de nuevo otreo amplificador.
(como dato me dijeron que la targeta no queda bien si se reconstrulle)

Roque Bouchet
23 feb 2009, 21:04
Siento mucho lo que te ha pasado angel.un abrazo desde argentina

Daniel Hoffmann
25 feb 2009, 01:16
amigos, yo tengo 8 xti, y las he usado en condiciones extremas de calor (40ºc) por más de 12 horas seguidas y nunca por ningun motivo en 3 años se ha activado la protección.
Con respecto a la conexión a pc, las he conectado prendidas y apagadas y tampoco me han generado problemas.
Algunas fallas como un pote que no cierra y que no entre señal por un cable interno fallado, pero nada más. Nada que la garantía no solucione rapidamente, que aunque suene raro, en argentina ese servicio es excelente.
Saludos

Gabriel Diorio
25 feb 2009, 10:28
Uh! Que c*******da! Una aguja???? Por dios que mala suerte. No te puedo creer!!!!!

Que pena que no se pueda reparar. Seguro ese es el veredicto final? Habra alguna forma tal vez de reemplazar algun modulo completo? O tal vez sale demasiado caro arreglarlo? Digo... para no tirar a la basura al amplificador.

Bueno, gracias por contarnos y mucha suerte! Seguro en breve tendras otro y mejor!

Raúl Pérez
25 feb 2009, 12:37
Muchas gracias a todos lo que contestaron mi post, les cuento con toda la tristesa del mundo que por fin se encontro la falla de mi xti. Pues resulta que le encontraron una aguja en su interior y esta causo un corto, no se si la pusieron pòr mala onda, algun niño travieso o que se yo el detalle es de que pues la garantia no cubre esto y 15 000 pesos se han ido a la basura.

De antemano gracias y pues cuiden sus equipos y espero tener mucho trabajo para poder comprar de nuevo otreo amplificador.
(como dato me dijeron que la targeta no queda bien si se reconstrulle)

Tirarlo a la basura amigo? porque no lo mandas arreglar consíguete un buen tecnico de audiopro y arreglalo (ahora ya no hay nada imposible) si deseas yo tengo los manuales de servicio de todos los XTi de Crown.:D

Saludos.

Ángel Cura
25 feb 2009, 19:33
Mira ya chaque y si hay algo que se puede hacer, son tres opciones:
a) Lo repàran, pero me dijeron que lo mas seguro es que no quede bien ya que podria hacer ruido o algunas funciones no quedarian bien.

b) compro la tarjeta completa que tiene un costo de 300 usd.

c) me pasan como garantia el ampli (pero logicamente pagando algo 2000 pesos mexicanos)


Estoy checando por que hay un amigo que trabaja en la tienda y espero que el me pueda ayudar ya que quiero pagar lo menos posible.


Un saludo a una pregunta: si yo abro un amplificador pierde la garantia?
es que tengo otro que estaba en el mismo lugar que el xti y tengo miedo de que tambien le hayan metido algo y pues antes de conectarlo quiciera abrirlo para asegurarme que todo este bien.


Un saludo desde Monterrey

Sergio Fuentes
26 feb 2009, 02:29
300 usd....... 2000 pesos mexicanos......
ESO SUENA MEJOR QUE 15000 PESOS ¿no crees? ;) mira dentro de lo que cabe que bueno que puedes darle solucion (y no tirarlo a la basura) y respecto a tu pregunta si al abrir el otro pierde garantia pues teoricamente si pero yo no les he visto ni un sello o algo por el estilo que deva romperse para abrirlo por lo cual mientras no se mueva las piezas internas no creo que pueda notarsele que se abrio.
pero si vas a ir a la tienda a checar lo de la garantia del otro, seria muy bueno lo comentaras con el vendedor
Saludos y buena suerte

Luis Pinzón Arroyo
26 feb 2009, 04:37
yo no les he visto ni un sello o algo por el estilo que deva romperse para abrirlo

Algunas veces, el fabricante a la hora de ensamblar sus productos, le pone una gota de barniz o de pegamento a los tornillos, lo cual le permite a un técnico de reparación, darse cuenta de que el aparato ya ha sido abierto...

Ángel Cura
26 feb 2009, 09:24
Ayer (miercoles) hable con un amigo que trabaja en la tienda donde compre el ampli y me dijo que igual y me ayudaba para lo de la garantia, espero que si y por ahora solo me queda tener mas cuidado y desde luego conseguirme YA un rack para mi equipo.





Un saludo desde Monterrey