PDA

Ir a la versión completa : QSC Rmx2450 Bridge



Carlos FelipeOrduz Suarez
19 feb 2009, 20:19
Bueno ya se que de pronto me gane un regaño por este tema, sin embargo la inquietud es muy puntual y quiza el diccionario no me la podria responder:

Recientemente comence a trabajar mis amplificadores QSC Rmx2450 en el modo Bridge. Y aunque leí en la biblioteca que para el correcto funcionamiento de este modo se deben tener las ganancias de ambos canales al maximo, cuando lo uso en el modo Bridge solo utilizo la ganancia del canal uno, y al subirle la ganancia al canal dos me doy cuenta que en realidad el sonido disminuye a mediad que le voy subieno:

Entonces en este amp es necesario tener las dos ganancia al maximo o es una excepcion. Gracias

Luis Pinzón Arroyo
19 feb 2009, 20:48
Tienes bien configurados los interruptores del panel posterior del amplificador?

Tienes conectado el altavoz entre los bornes rojos?

Tienes conectada la señal sólo al canal 1?

Tienes el manual?????

http://media.qscaudio.com/pdfs/manuals/RMX_User_Manual.pdf

Luis Ricardo López Velarde
19 feb 2009, 21:07
Segun el manual dice que solo debe utilizarse la entrada, el control de ganacia,el filtro de entrada y limitador de clip del canal 1 , el canal 2 no debe usarse.
Yo no regaño pero si te recomiendo que le des una leida al manual, cuidalo que tienes un buen fierro.
saludos

Carlos FelipeOrduz Suarez
19 feb 2009, 21:08
Creo que puedo responder ahora por si alguien tiene alguna duda: Este amplificador es esa excepcion a la que me referia, solamente se deben usar la entrada del canal, el limitador de picos, el filtro de entrada y EL CONTROL DE GANANCIA DEL CANAL 1

José Antonio Díaz Becerra
19 feb 2009, 22:53
Efectivamente amigo, el modo bridge en la serie rmx, el potenciometro del canal 1 es el que controla la sensibilidad del amplificador. El potenciometro del canal 2 debe de permanecer al minimo para aprovechar al maximo la potencia.

Cristóbal Guerra
19 feb 2009, 23:06
Saludos Carlos

Tal como te dice el manual de usuario:

"Este modo (bridge) utiliza la entrada, el control de ganancia, el filtro de entrada y el limitador de clips del canal 1, el canal 2 no debe usarse.

Más claro imposible....y además no es la única excepción entre los amplificadores ó marcas que utilizan esta forma de "operación"...y no es que el documento del DOPA este malo, son muchos equipos para especificar cada una de las formas de funcionamiento ó tecnologías. Guiate por tu manual, que esta en perfecto español...y antes de realizar "pruebas" sin conocer, lee bien el manual, si quedan dudas pregunta ó discutelas con un colega usuario o servicio técnico de tu equipo o remite tu duda en un foro....o hasta el fabricante si nadie te aclara suficiente!!!.

Y para nada es un regaño!!...espero no hayas afectado la operación de tu equipo!!

Saludos desde Venezuela

Martín Almazán
20 feb 2009, 01:30
Y aunque leí en la biblioteca que para el correcto funcionamiento de este modo se deben tener las ganancias de ambos canales al maximo

....

Entonces en este amp es necesario tener las dos ganancia al maximo o es una excepcion

Amigo Carlos, hay que leer con atención:


Dependiendo del modelo de amplificador, cada canal seguirá manteniendo su control de volumen, por lo que deberemos utilizar el amplificador siempre con los dos volúmenes al máximo. O bien de lo contrario el canal 1 controlará el nivel de señal que va a los amplificadores de ambos canales, de forma que podemos utilizar el control de volumen del canal 1 como el control de nivel de lo que es ahora un único amplificador. Consulte el manual de su amplificador para encontrar detalles y conexionado para el modo puente de su modelo concreto.


y no es que el documento del DOPA este malo, son muchos equipos para especificar cada una de las formas de funcionamiento ó tecnologías

Bueno, realmente el artículo del DoPA está escrito para ser universal, y por ello describe diferentes tipo de funcionamientos y en cualquier caso, consciente de las mil y un formas de hacerlo, remite al manual de usuario.