PDA

Ir a la versión completa : Configuracion qsc, jbl y berhinger



Santiago Higuera
20 feb 2009, 00:43
Que tal, saludos a todos tengo un pequeño equipo de luz y sonido que rento para fiestas no muy grandes, quiero ver si me pueden echar la mano con algunas dudas que tengo, el equipo es el siguiente:

- JBL JRX125
500w rms y 2000w pico
4 ohms
35Hz-16Khz
Quasi 3 way

- QSC RMX 2450
500w 8 ohms
750w 4 ohms
1200w 2 ohms
Tengo activado el clip limiter y el filtro en 50Hz.
Tiene opcion de filtrar 30 Hz

ecualizador Berhinger ultagraph FBQ3102

Mixer Numark


Mis preguntas son las siguentes:

Obviamentes tengo conectada el mixer a el ecualizador y este a su vez al amplificador. Antes que nada, saber si la configuracion que tengo del ampli con respecto a las bocinas es correcta?.

Es correcto las potencias de las bocinas con respecto al amplificador?.

A que tanta ganancia es bueno manejar el ampli?.. yo lo manejo a 3/4 de volumen.

Que es mas correcto?... darle mas ganancia a la mezcladora o al ecualizador ya que este tambien se le puede dar ganancia?.

Tengo que darle algun corte de frecuencia al ecualizador o dejarla abierta toda y solo manejar las 31 bandas?.

Tambien manejo unas luces con unos switch de american dj, solo que e notado que a la hora de encender luces se cuela un chasquido al sonido, que puedo hacer al respecto?.

Gracias y espero no haberlos aburrido con mis preguntas tan largas, pero me guistaria saber su opinion y que me ayudaran a comprender un poco mas todo esto del mundo del sonido

Luis Barrientos
20 feb 2009, 07:40
Hola Santiago y bienvenido a este ESTUPENDO FORO, creo que tu potencia va bien con las cajas que tienes, 500W RMS 4 Ohm. y de potencia 750W RMS 4 Ohm., en lo personal uso el ecualizador solo para dar arreglos por decirlo asi a algunas frecuencias y mejorar el sonido, creo que lo ideal es trabajar en 0dB, y en la mezcladora darle la ganancia adecuada tratando de no saturar nada. Con relacion a tu Switch de luces, te recomendaria que lo conectaras en una toma diferente al del equipo ademas, dependiendo de la cantidad de luces y del consumo de energia de ellos, puede causarte inestabilidad en el sonido a causa de la baja energia, esto tambien me paso, ademas te recomendaria que uses cableado de buen calibre en toda tu conexion.

Espera que otros compañeros mas experimentados te den sus puntos de vista, recomendaciones y esperiencias.

PD. creo que la RMX2450 tiene buen aguante a la baja de corriente no lo he visto chuparse como otros.


Saludos.

Pedro Trujillo VIllegas
20 feb 2009, 08:30
correspondiendo a la respuesta de luis tu configuracion esta bien en la parte electrica te doy un dato minimo: tu conexion debe ser para manejar tus equipos de sonido de cable calibre 12 awg o 2,05mm ya siquieres dame los datos de tus luces y asi resolveremos mas facil.

Carlos FelipeOrduz Suarez
20 feb 2009, 11:08
Estoy de acuerdo con la opinion de Luis y Pedro, yo manejo los mismos equipos de sonido y te digo que tienes buenos equipos... pues a mi no me han dado guerra. Yo personalmente prefiero manejar la ganancia del amplificador al maximo, el ecualizador lo dejo en 0db y a veces cuando es necesario (por si se van a usar microfonos) uso el "FBQ feedback detection system" que trae incorporado el eq, para hacer un barrido del sistem en general.
Y como ya te han dicho, los ruidos al prender las luces, mas que todo tiene que ver con la corriente del lugar, usa tomas diferentes, preferiblemente que vengan de tacos o fases diferentes de corriente.
Espero haber ayudado en algo.... saludos.

Ángel Cura
20 feb 2009, 11:59
Hola, mira pues si esta bien tu amplificador, la "ganancia" ( sencibilidad de entrada y no se si sea correcto "ganancia") usala toda a la derecha, tu eq debe de trabajar a cero y trata de mantener en tu sistema este valor para que tengas una buena estructura de ganancia ya que en este punto es donde tu sistema tiene mejor rendimiento.
En cuanto a los cortes de tu eq, esta funcion que trae te permite usalo como "crossover" en mono (aunque no me guste esta funcion) la otra es que puedas poner un filtro hi pass y low pass para controlar hasta que frecuencia superior e inferior quieres que trabaje tu sistema. (si mis low trabajan desde 30 hz pues puedo poner el hi pass en 35 hz) y de preferencia toma otra fase para la iluminacion para evitar ruidos.


Espero te sirva la informacion y un saludo desde Monterrey.

Santiago Higuera
20 feb 2009, 19:01
Orale, que buena onda, apenas ayer publique mis dudas y ay tengo varias respuestas y puntos de vista. Gracias a todos por tomarse el tiempo para contestar. Ahora, al parecer ninguno de ustedes econtro algo anormal en la configuracion, eso me alivia, la verdad es que yo tengo dudas en el corte que tiene el QSC a 50Hz, ya que el rango de las JBL son apartir de los 30 Hz.
De las luces no se crean que es mucha carga, ya que solo meti con tecnologia LED y pues es bajo consumo, no creo que llegue a 200w de consumo con todo prendido.
Ahora, aprovechando sus conocimientos, me podrian explicar que quiere decir eso de Quasi 3 way de los cajones JRX125?.
y que subs me recomiendan para este sistemita junto con su ampli. Gracias de nuevo y estamos al pendiente.

Luis Ricardo López Velarde
20 feb 2009, 20:01
Le dicen casi o quasi 3 way porque esa caja tiene 3 parlantes, 2 bajos y 1 agudo, pero como los bajos son identicos y tienen el mismo corte no llegan a tener una via mas, un tres vias tiene tres parlantes con un corte de frecuencia distinto para cada uno.
Tu equipo es casi idèntico al mio.

slds

Eliezer Acuña Lagos
21 feb 2009, 05:55
Es bueno que cuides por donde pases los cables de audio y luces.
Si llevas en algun sitio palalelos cables de luces con lineas de audio tendrás interferencias.

Si cuidas eso y usas tomas de fases distintas o al menso de enchufes separados no debería haber demasiados problemas con 200W de luz.