PDA

Ir a la versión completa : Mezclar con tablet o palm



Germán R. Mendoza López
20 feb 2009, 02:17
para los musicos que se quieren ahorrar unos pesos, en pagarle a un tecnico/ingeniero de sonido

en fin

http://www.youtube.com/watch?v=DZyusle1fUU&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=jmTBU-9qG40&feature=related

aqui en espa;ol

http://www.youtube.com/watch?v=zi3fXz1xbtQ&feature=channel_page

creo que tambien es muy buena herramienta quiero ir por unas caguamas indio
y no tengo quien me las valla a comprar y no puedo dejar la mezcla

me llevo mi palm y listo no hay problemas de nada

tambien puedo irme a escuchar los distintos puntos de la audiencia


jejejej buena herramienta

nadamas yo me pregunto si alguien mas trae una me pudiese complotear
digo si puede accesar

bueno ay aver que opinan

Martín Almazán
20 feb 2009, 04:55
para los musicos que se quieren ahorrar unos pesos, en pagarle a un tecnico/ingeniero de sonido

Son capacidades ya conocidas, pero los vídeos están muy bien para dar ideas. Por ejemplo, a mí no se me había ocurrido la posibilidad de ajustar monitores en el propio escenario con cada músico. Me recordaba a cuando hoy en día en muchos restaurantes viene el camero/mesero a tomar la comanda. Te acercas al músico y le dices: "Me llamo Pedro Mesa y voy a ser hoy su técnico de monitores. ¿Que le gustaría en su mezcla? ¿En que punto de ecualización querrá su voz? ¿Le gustaría un poco de réver en esos coros?

Probablemente, dependiendo de la posición del tablet con respecto a nuestra cabeza, habrá que ser consciente de la reflexión acústica de la pantalla.

Me gustó la versión hispana del Bluetooth, el "blutú".

Muevo este tema al FoRS. Recuerdo que este foro no es para hablar de cuestiones relacionadas con nuestra profesión.

Gabriel Szkuhra
20 feb 2009, 11:09
...a mí no se me había ocurrido la posibilidad de ajustar monitores en el propio escenario con cada músico...

Esta muy bueno, yo ya lo hice en un par de ocasiones. La reacción de los músicos es increíble, como si se tratara de brujería :D.

El problema es que el studio manager, por ejemplo, no esta pensado para ser utilizado con tablets etc, por lo tanto, al ser tan chicos los dibujos, se complica el tema de la resolución. Es como que de repente te pasas, vuelves y te quedas corto, hay que tener pulso de cirujano.

Espero que la gente de Yamaha se de cuenta de esto y saque la version tablet del studio manager, cosa que lamentablemente creo no ocurrira.

Luis Pinzón Arroyo
20 feb 2009, 11:24
Espero que la gente de Yamaha se de cuenta de esto y saque la version tablet del studio manager, cosa que lamentablemente creo no ocurrira.

Yo ya llevaba varios años haciendo sala y monitores desde una sola mesa y haciéndola de camarero, pero poco a poco me fuí decepcionando de la poca precisión de los envíos a auxiliar (la mía, por supuesto)

Pero hace muy poco tiempo, navegando, me encontré con una utilidad programada por un gringo, que vendría a solucionar parte de mis frustaciones...(sobre el control de las consolas, claro) en cuanto la pruebe, haré comentarios sobre ella....

Gabriel Szkuhra
20 feb 2009, 11:44
...me encontré con una utilidad programada por un gringo, que vendría a solucionar parte de mis frustaciones...(sobre el control de las consolas, claro) en cuanto la pruebe, haré comentarios sobre ella....

Y lo estaré esperando ansiosamente!!!

Es muy práctico trabajar de esta manera, pero el studio manager no nos ayuda para nada.

Luis Pinzón Arroyo
20 feb 2009, 12:50
para los musicos que se quieren ahorrar unos pesos, en pagarle a un tecnico/ingeniero de sonido...

Por favor Germán, no dés ideas...de por sí hay poco trabajo y ya le estás sugiriendo a los músicos que nos desplacen....:upto:

Lo digo de broma, eh? no me vaya a resultar que sientas que te estoy regañando...ya parezco el malo de la película.

Germán R. Mendoza López
20 feb 2009, 15:54
Por favor Germán, no dés ideas...de por sí hay poco trabajo y ya le estás sugiriendo a los músicos que nos desplacen....:upto:

Lo digo de broma, eh? no me vaya a resultar que sientas que te estoy regañando...ya parezco el malo de la película.

tu rega;ano naaa cuando solo comentas muy efusivamente

:nut: es broma enserio

Jesús Huizar
20 feb 2009, 20:09
Hace un par de meses fui a sonorizar a unos amigos que tienen un grupo de música norteña, llegando al evento me di cuenta que el ingeniero del grupo estelar se había adueñado de la PM5D-RH; cerró la puertita del FOH y ni siquiera al dueño del equipo (también amigo mio) dejaba entrar.

Platicando con éste último me comentó, que este señor, desde que llegó se había portado muy prepotente con todos. Lleno de valor (je je) me dirigí hacia él, me presenté y le pedí amablemente que me dejara hacer algunas configuraciones en la mesa; le pregunté que acaso por el ser el grupo alternante no teníamos derecho? le dije: "ahora, si tu vas a mezclar también a mi grupo, entonces ahorita que me paguen te doy mi sueldo".

Finalmente se sintió agredido y me permitió entrar, no tardé ni 2 minutos en tener el control de la mesa en mi palm, me retiré del FOH e hice la mezcla de la actuación a control remoto. Solamente percibí que llegaban miembros de su staff con este señor y les decía : "mira ve, ve lo que está haciendo!!!". Al termino de la actuación todo salió muy bien, me acerqué con el dueño a darle las gracias!

Se pueden imaginar como me veía este cuate??? Me quería exorcizar!!!



nadamas yo me pregunto si alguien mas trae una me pudiese complotear
digo si puede accesar

Seria un poco dificil (no imposible) que alguna otra persona te pudiera interferir la señal de mando, ésta persona tendría que configurar la tarjeta wireless o blue tooth para que fuera transmisor/receptor, usar un software especial para, a través de wireless configurar un servidor DHCP y apoderarse de tu dirección IP. Los sistemas operativos que se usan actualmente en estos dispositivos no son flexibles al respecto (con excepción de linux; en linux es relativamente mas facil hacerlo).

Saludos!

Ignacio Yuba
20 feb 2009, 21:44
No es por polemizar, pero la PM5D-RH no es tan facil de conectar inalambricamente como la LS9 o la M7CL.

Requiere que tengas una computadora corriendo el Studio Manager conectada por USB a la consola y despues con Remote Desktop se duplica la pantalla en la portatil.

Me intriga como hiciste todo esto en dos minutos sin contar con colaboracion de quien "estaba al mando" de la mesa.

Saludos

Jesús Huizar
20 feb 2009, 23:34
Asi fue como lo hice:

Conecté a la mesa mi DELL XPS vía USB (también traigo extensiones de USB de 7 mts por si las dudas, esta vez no las usé) en la cuál tengo instalado el Yamaha Studio Manager (antes tenía una ibook, en lugar de Studio Manager usaba el Apple Logic), además de unos 10 controladores de diferentes consolas, personalmente las mas usadas. Posteriormente una vez detectada via plug & play, corrí el Remote Desktop, también activé EzRemote (este corre sobre RDM+Remote desktop y dispone de una serie de opciones para mapear funciones rápidas) en mi PALM treo con os. 5.40.9. Me conecté a través de una conexíón TCP/IP, puse la contraseña (cuento con un sistema de cifrado/encriptado para proteger las transferencias).

También conecté en un auxiliar mi zoom h4 (zoom tiene uno de los mejores reverbs que he escuchado) con un patch que uso especialmente para este cantante (reverb, flanger, delay) El H4 lo traigo siempre conmigo porque la mayoría de las veces no manejamos digitales, en ocaciones ni procesadores de efectos (días después, me dediqué a construír un preset para algunas digitales y lo traigo en mi mobiblu cube2). Conecté el H4 a la corriente eléctrica porque no estaba seguro que las pilas recargables estuvieran a punto y conecté la salida del h4 a los dos ultimos canales de la mesa.

Recuerdo que el ingeniero de monitores del grupo estelar se adueñó también de los monitores: llevó su propio rack y su propia mezcladora de monitores. No recuerdo exactamente cuál fue el problema que tuvimos en FOH o porque razón hicimos lo siguiente: el asistente del dueño del equipo (insisto, el ingeniero del grupo estelar no nos ayudó, para nada movió un dedo) y un servidor tuvimos que crear dos retornos más en la medusa (siempre traigo conmigo cuatro adaptadores XLR, 2 con dos machos y 2 con dos hembras) para envíar la señal a los monitores de mi grupo. Lo recuerdo perfectamente ahi me tienes trepado en el tapanco sacando mi navaja y rompiendo los sinchos de plástico que estaban sujetando la medusa. Yo andaba vestido de blanco y todo sucio por el roce con los cables/equipo y el otro señor (ing del grupo estelar) nomás viéndome, no me quitaba la vista de encima, como diciendo: qué está haciendo este???!!!

Dejé tanto la dell como el h4 por ahí tapados con una mochila y me retiré del FOH.

Con todo respeto te pido una disculpa mi estimado Ignacio por todo lo que expuse aqui, pero si tienes razón no fueron 2 minutos!

No creas, a pesar de todo (como lo expone mi señor Don Luis Pinzón Arroyo) SI te ves muy limitado usando esta cadena de "inventos", nada se compara a estar fisicamente con tus manos tocando los controles de las análogas. Aquel día yo no tenia planeado que pasaran por mi para asistir al evento, Personalmente acostumbro hacer soundcheck minimo 5 horas antes del inicio de cada evento para evitar este tipo de tropiezos. En fin, terminando la actuación volví al FOH solamente para despedirme del dueño y a recoger mis cosas, después sentí pena ajena poque la PM5D ni la regresé al preset que tenía antes ni nada. De hecho ahi se quedaron mis conectores XLR, que un día pasaré a recoger!

Saludos amigo!

Pedro Trujillo VIllegas
21 feb 2009, 09:40
sinceramente la tecnologia es muy linda pero estoy de acuerdo a las opciones de estar frente a tu consola: la sensacion no es la misma de mover todos tus botones directamente que manejar tu mezcla con un lapicito.

Carlos Nolan
01 mar 2009, 11:51
Esta muy bueno, yo ya lo hice en un par de ocasiones. La reacción de los músicos es increíble, como si se tratara de brujería :D.

El problema es que el studio manager, por ejemplo, no esta pensado para ser utilizado con tablets etc, por lo tanto, al ser tan chicos los dibujos, se complica el tema de la resolución. Es como que de repente te pasas, vuelves y te quedas corto, hay que tener pulso de cirujano.

Espero que la gente de Yamaha se de cuenta de esto y saque la version tablet del studio manager, cosa que lamentablemente creo no ocurrira.
hola gabriel me podrias pasar como hacer para conectar la palm con la m7 0 ls9 yo nopuedo meter el estudio manager a la palm saludos y gracias
carlitod

Gabriel Szkuhra
01 mar 2009, 12:03
Lamentablemente no te puedo ayudar, yo lo utilizo con un tablet PC.

Pero he visto por ahi que lo que hacen es instalar un software de acceso remoto tanto en la palm como en una laptop, entonces lo que se hace es controlar la laptop desde la palm y por supuesto la laptop conectada a la mesa.

Gabriel Szkuhra
01 mar 2009, 12:05
...la sensacion no es la misma de mover todos tus botones directamente que manejar tu mezcla con un lapicito.

Lo que dices esta bien, pero hasta que haces un surco en el escenario de tanto ir y venir cuando chequeas monitores :D.

Gabriel Szkuhra
01 mar 2009, 12:11
Requiere que tengas una computadora corriendo el Studio Manager conectada por USB a la consola y despues con Remote Desktop se duplica la pantalla en la portatil.
También se puede utilizar este tipo de interfaces.

http://www.lantronix.com/device-networking/external-device-servers/ubox.html