PDA

Ir a la versión completa : Bajos rcf p-300



Jesus Acosta
20 feb 2009, 15:34
buenas tardes quisiera saber si alguno tiene el conocimiento de como distinguir un bajo rcf p-300 original a los que supuestamente traen de china soy de venezuela y estan llegando los p-300 con el iman negro y el logo de rcf en una de las patas no en el iman y me han dicho que no son originales he ido a la pagina de rcf y no consigo ninguno con el iman negro espero me ayuden por que no se si es algun modelo nuevo y necesito saber si puedo confiar en este iman negro...gracias..(la caja dice echo en italia)

Enrique Toro
03 mar 2009, 00:48
RCF es Made in Italy si lo compraste en A.C te puedo garantizar que es Original.
ahora si lo pediste a algun distribuidor no muy confiable posiblemete ya esten sacando una imitacion de dicho parlante . tendria que ver si el kit de remplazo del p300 es el mismo que tiene tu bocina.

Luis Pinzón Arroyo
03 mar 2009, 00:52
posiblemete ya esten sacando una imitacion de dicho parlante . tendria que ver si el kit de remplazo del p300 es el mismo que tiene tu bocina.

Y si ya venden copias del altavoz, supongo que también del kit de reemplazo...no?

Enrique Toro
03 mar 2009, 01:06
No necesariamente ya nos paso hace tiempo con una bocina Cerwin vega JE18-189
sorpresa al tratar de poner el kit nos dimos cuenta que dicho kit era pirata porque la bobina era muy gruesa y no entraba en el nucleo de la bocina. hay muchas señales que te puede indicar cuando tienes una bocina pirata o un kit pirata , pero lo mejor es ir al distribuidor y hacer la consulta.

Pablo Fernández
03 mar 2009, 01:53
Estos chinos copian todos , siento que un dia voy a ir a comprar algo y me voy a topar con un yo de ojos achinados colgando con un precio (supongo que sera alto) jajaja

Jesus Acosta
03 mar 2009, 18:02
gracias a todos por sus respuestas me has sido de mucha ayuda de verdad

Ezequiel Antonio Arteta Peñalv
11 feb 2010, 14:02
quiero comprar los bajos rcf de 18 p 300 para ponerselo a mi amplificador se oyen los rumores que estan saliendo chinos como ago para saber si son los originales de italia ellos dicen en la campana made in italy de pronto estos chinos se lo ponen estedes saben como son estos chinos como ago para saber cual es el original les dejo mi correo para que me envien una foto del original rcf de 18 p 300 el correo mio es ezequielarteta@hotmail.es estoy en colombia y se oye esto que estan saliendo chinos

Robert Aguilar
11 feb 2010, 21:36
Que tal...

Me han dejado dudas....
Pues mis rcf trae como dice Jesus Acosta (iman negro y el logo de rcf en una de las patas en una especie de placa)

pero revisando la pagina de RCF ahi se ve la foto de los P300 con iman negro igual que el mio

http://www.rcf.it/image/image_gallery?uuid=b4ccd107-e58a-48b7-b3df-34891cd76c28&groupId=216492&t=1236242817502

He visto fotos de P300 pero no como esta foto y son las que traen el logo en el iman

http://img140.imageshack.us/img140/4346/dibujoxh.jpg

En fin como es cual es original o copia...como se pueden ver hay diferencias
O RCF ya esta trayendo P300 como el 1ra foto (o estas son las chinas)

José Antonio Díaz Becerra
12 feb 2010, 00:17
los que traen el logo en el iman y son de color plata son los ORIGINALES yo tengo un par de l15s800 trabajando mas o menos 8 años a forro con saturaciones a alto volumen en noches lluviosas en frio y calor y hasta ahora .... NO LES PASA NADA estan como nuevos este par de parlantes si que me salieron batalladores si que los recomiendo al 100% y si que suenan ...

Ezequiel Antonio Arteta Peñalv
12 feb 2010, 20:00
señores necesito asesoria del parlante rcf modelo lf 18x1000 vatios reales quien tiene ese parlante que tal para la qsc 50-50 ese es el ultimo modelo como trabaja para mis bajos gracias por sus sujerencias

Ezequiel Antonio Arteta Peñalv
12 feb 2010, 20:04
señores necesito asesoria del parlante lf 18x400 1000 vatios reales quien tiene ese parlante que tal para la qsc 5050 ese es el ultimo modelo de rcf como trabaja para mis bajos gracias por sus sujerencias gracias

Robert Aguilar
12 feb 2010, 21:11
Entonces se pasan estos chinos...
Todavian le colocan MADE IN ITALY...

Pero porque RCF coloca ya imagenes de esos modelos chinos?

Ezequiel Antonio Arteta Peñalv
13 feb 2010, 07:52
Entonces se pasan estos chinos...
Todavian le colocan MADE IN ITALY...

Pero porque RCF coloca ya imagenes de esos modelos chinos?
señpres buenos dias quiero saber como suenan los parlantes rcf modelo lf 18x400 1000 vatios reales quien los a usado demen referencia estuve viendo la pagina rcf y es el ultimo modelo de parlantes logico cuesta mas que el p 300 que tal para un amplificador qsc 5050 como sonara mejor que el p300 o sonara mejhor el ultimo modelo gracias

Ezequiel Antonio Arteta Peñalv
13 feb 2010, 07:53
señpres buenos dias quiero saber como suenan los parlantes rcf modelo lf 18x400 1000 vatios reales quien los a usado demen referencia estuve viendo la pagina rcf y es el ultimo modelo de parlantes logico cuesta mas que el p 300 que tal para un amplificador qsc 5050 como sonara mejor que el p300 o sonara mejhor el ultimo modelo gracias

Jaime Pérez
13 feb 2010, 14:21
pues si te te sirve yo compre hace 4 años unos y traen el logo en el iman y en efecto es negro por consiguiente creo son originales

Darwin Donaire Vasquez
13 feb 2010, 15:54
Disculpa la molestia Jaime Pérez, en que caja lo utilizas?

Robert Aguilar
13 feb 2010, 21:26
Ok...eso esta claro lo del logo en los imanes que son originales...
Ahora mi duda es que si alguien haya comprado pero de un distribuidor autorizado y que le hayan dado esos los de la 1ra foto...

Ezequiel Antonio Arteta Peñalv
14 feb 2010, 11:22
pues si te te sirve yo compre hace 4 años unos y traen el logo en el iman y en efecto es negro por consiguiente creo son originales
estas hablando de 4 años que tal si ya cambiaron el modelo yo e vistos como dicen los compañero traen el logotipo en la pata delos parlantes aca le dicen la campana y el iman es negro quisiera saber si tienen otra imagen de 2 años mas atras para ver como vienen

Alejandro Campero
14 feb 2010, 12:19
estas hablando de 4 años que tal si ya cambiaron el modelo yo e vistos como dicen los compañero traen el logotipo en la pata delos parlantes aca le dicen la campana y el iman es negro quisiera saber si tienen otra imagen de 2 años mas atras para ver como vienen

Me paso con unos P200. Unos que tienen como 10 años (y todavia funcionan) traen la serigrafia en el Iman, y unos nuevos traen la serigrafia sobre la campana. Me llamo la atencion, pero no tuve motivos para dudar sobre la procedencia asi que asumi que tal cambio se debe a los cambios por los cuales tambien paso la fabrica en estos ultimos años.

Lo que no me gusto a simple vista de la nueva version es lo que ellos definen como: "Special treatments are applied to cone surface and surround for optimum dampening". L18P200-N (http://www.rcf.it/es_ES/web/rcf/products/precision-transducers/low-frequency-transducers/l18p200-n). Es un plastificado raro en la suspension.

Tengo varios instalados de las dos versiones, asi que veremos como se comportan a lo largo del tiempo.

http://www.sonidista.com/web/l18p200.jpeg

Asi vienen ahora.

Robert Aguilar
15 feb 2010, 21:32
Excelente...
Pues a mi me vinieron asi como tu foto Alejandro...
Muchas gracias

Ezequiel Antonio Arteta Peñalv
15 feb 2010, 22:18
Me paso con unos P200. Unos que tienen como 10 años (y todavia funcionan) traen la serigrafia en el Iman, y unos nuevos traen la serigrafia sobre la campana. Me llamo la atencion, pero no tuve motivos para dudar sobre la procedencia asi que asumi que tal cambio se debe a los cambios por los cuales tambien paso la fabrica en estos ultimos años.

Lo que no me gusto a simple vista de la nueva version es lo que ellos definen como: "Special treatments are applied to cone surface and surround for optimum dampening". L18P200-N (http://www.rcf.it/es_ES/web/rcf/products/precision-transducers/low-frequency-transducers/l18p200-n). Es un plastificado raro en la suspension.

Tengo varios instalados de las dos versiones, asi que veremos como se comportan a lo largo del tiempo.

http://www.sonidista.com/web/l18p200.jpeg

Asi vienen ahora.
gracias colega por la informacion

Darwin Donaire Vasquez
17 jun 2010, 13:41
FOTO # 1 http://img638.imageshack.us/img638/4790/20103011074.jpg FOTO # 2http://img535.imageshack.us/img535/9446/20103011083.jpg

Cual de de las 2 fotos es:

A) Chino
B) Italiano
C) Ambas son chinas
D) Ambas son Italianas
F) ninguna de las anteriores.:nut:

Gracias por respuesta , sigue participando

Mario Aquinoayaci
17 jun 2010, 17:28
hola ha todos yo estoy de acuerdo con ezequiel, en mi opion creo que si hablamos hace 4 o 6 años de hecho la empresa tiene que cambiar el logotipo en diferentes partes o modificar es para vender, se hey escuchado que viene chino es dicer uno fabricacion italiana, y fabricacion chino y que es copia lo que es mercado megro bamba lo que hey escuchado de comentarios es que uno parecido al rcf es que viene de potenza, yo tuve la oportunidada escuchar rcf el de potenza no llega a las frecuencias bajas se satura

Javier Aguirre
17 jun 2010, 19:49
las fotos # 1 son chinas.
saludos.

Jaime Pérez
18 jun 2010, 01:50
Disculpa la molestia Jaime Pérez, en que caja lo utilizas?

En uno L36

Pedro Martinez
11 feb 2011, 03:47
los que traen el logo en el iman y son de color plata son los ORIGINALES yo tengo un par de l15s800 trabajando mas o menos 8 años a forro con saturaciones a alto volumen en noches lluviosas en frio y calor y hasta ahora .... NO LES PASA NADA estan como nuevos este par de parlantes si que me salieron batalladores si que los recomiendo al 100% y si que suenan ...

Amigo Jose me disculpa pero creo que estas equivocado los originales son los de iman negro como aparece en el link del fabricante: http://www.rcf.it/products/precision-transducers/low-frequency-transducers/l18p300
he visto varias imitaciones china hay uno que trae hasta el iman negro pero lo diferencia los conectores, etiqueta y el chasis del bajo.
diferencias del original con el chino:
- El original iman negro sin marca, el chino iman negro muy parecido al original ó cromado com la marca del bajo
- El original trae los 2 conectores empotrado en unas de las platinas del chasis, el chino lo trae separado, un conector en cada platina del chasis.
- El original tiene la etiqueta mas grande, el chino tiene la etiqueta pequeña
- El chasis ó campana es distinto entre el original y el chino.
- El original en el chasis ó campana del bajo 2 de las platinas son mas gruesas que las demas en donde una esta el conector de los cables y en la otra la etiqueta, el chino las platina del chasis ó campana son iguales.

Original RCF:
http://www.rcf.it/image/image_gallery?uuid=b4ccd107-e58a-48b7-b3df-34891cd76c28&groupId=216492&t=1236242817502
http://i54.tinypic.com/6rsk85.jpg

Chino:
http://www.venderviainternet.com/mercadolibre/imagenes/Bajo_RCF_L18P300_foto_02.jpg
http://www.audiodj.net/mercadolibre/imagenes/Bajo_RCF_1600vatios_L18-P300_foto_01.jpg

Jesus Acosta
01 jul 2011, 16:11
saludos a ambos ya me informe mejor acerca de esto y les informo¡¡¡que en realidad los de iman plateado son la primera serie que salio, originalmente ensamblados en italia, luego la serie de iman negro es RCF original tambien como la pagina lo muestra, pero son bajos echos en chinas...de la rcf pero ensamblados en china¡

Hector Andresgonzalez
11 jul 2011, 15:19
LA Primera foto es original
La De Abajo es Bien China
---------- La Original En La Chapa Biene un rectangulo undido con el logo de rcf con sus respectivas especificasiones

Alex Gonzales
07 sep 2012, 15:26
Que Tal Son los LEXSEN LG 15G
Estoy pensando armar dos cajas con estos parlante con driver incorporado
http://www.bfimportsac.com/parlantes/LX_15G.html
http://www.bfimportsac.com/parlantes/LX_850.html

segun LX 15G es de 800W RMS / pico 1600W (AES) capacidad potencia continua y el driver de Potencia (AES) 240W por favor me podrian ayudar como instalar el driver con condensador adecuado y si no se alteran los ohmios al unir el de 15'' con el driver 2''
voy a usar cable vulcanizado de 2x14 20 metros por caja
y un amplificador adecuado que no clipee
que opinan del phonic xp 5000 para moverlos

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
11 sep 2012, 17:41
Amigos tengan muy buen dia, han pensado en probar los subwofer PRV SW2000 ó SW2200 muy similares a los B&C TBX 100. Los PRV son Brasileños, a un que creo fabricados en china, pero el SW 2000 suena muy bien.
Al que tenga experiencia con estos Sub Cariocas, esperos su apreciacion.
Muchas marcas ahora fabrican en china , por el costo de la mano de obra.
Supongo si lo hacen es por algo , y no creo que empresas de renombre arriesguen años de experiencia. Realizarán una inspección exahuastiva , para no arriesgar.

Raymound Cruz
12 sep 2012, 04:17
LA Primera foto es original
La De Abajo es Bien China
---------- La Original En La Chapa Biene un rectangulo undido con el logo de rcf con sus respectivas especificasiones


Te equivocas, ambas son originales, la de abajo con iman plateado fue de las primeras rcf originales que salieron al mercado y de gran calidad en acabados a comparacion de la primera totalmente negra que tambien es original, ambas son italianas con mano de obra italiana solo que la del iman plateado tiene muchisima mejor calidad en cuanto a construccion en canasta y cuerpo del iman.

Las chinas se parecen mucho a las negras de la primera foto y existen varias versiones parecidad que solo un conocedor a detalle del diseño del modelo puede darse cuenta si es copia, pero jamas eh visto una imitacion de la del iman plateado, como te mencione son 100% autenticas rcf.

Fei Lung
12 sep 2012, 20:36
amigo la primera foto es la del rcf moddelo nuevo y la segunda es la del modelo viejo , el p300 copia que esta saliendo ahorita se parece mucho al modelo viejo q su canasta es mas recta me explico no es tan curveada asi como la de la primera foto y se nota la calidad del acabado del modelo chino ! el original tiene un acabado digamos casi perfecto en comparacion al modelo chino .! es mas mirale el tipo de conector de la primera foto .? la copia es identica a la segunda foto .!

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
04 oct 2012, 20:55
Hola amigos , participe de este tema, pero ahora lo hago poniendo imagenes y saquen sus conclusiones.
RCF p300
.
Parlantes simliares 18 SW2000 al P300 RCF y los PRV 18SW2200 a los TBX 100 de B&C .
http://www.prvaudio.com/.
Espero algun comentario son muy parecidos.Negocios son negocios??
.7436

7437.
Bye

Carlos Capristano
10 nov 2012, 09:53
amigo estos parlantes los venden en paruro? y si es asi a cuanto estan costando, seran realmente buenos? porque la pagina es de brazil.
espero su respuesta.

slaudos

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
14 nov 2012, 12:35
Hola respondiendo a tu pregunta si efectivamente , estos speakers los venden en Paruro. Su distribuidor los vende a 400 soles los 18 sw 2000 y los 18sw 2500 a 580 soles pueden varear los precios. Mira no hay nada que envidiar a los demas. Toma tu decision , tengo 4 de los primeros que menciono y ninguna queja.
Ojala te pueda servir.

Carlos Capristano
14 nov 2012, 14:34
he comprado un par recien los boy a probar, pero dime una cosa veo que aca en paruro venden varios parlantes similares al rcf p300 pero son de distintas marcas; no sera que el parlante es el mismo y solo le colocan la etiqueta de cualquier otra marca? me equivoco ó es que tengo razón? porque yo personalmente he revisado cada parlante por tienda y es exactamente igualen la forma, diseño y acabado. esperando tu respuesta gran amigo me despido.

Luis Abel Lomparte Otoya
15 nov 2012, 23:20
señores necesito asesoria del parlante lf 18x400 1000 vatios reales quien tiene ese parlante que tal para la qsc 5050 ese es el ultimo modelo de rcf como trabaja para mis bajos gracias por sus sujerencias gracias


justamente yo tambien quiero saber que tal es este parlante lf18x400 rcf en comparacion con el b&ctbx100 y el b&ctbw100 que es nuevo y en el catalogo dise que es de 1500 at continuos y quiero saber este parlante rcf lf18x400 cual es la diferencia entre este y el lp400 rcf que es de la misma potencia segun manual y la misma frecuencia pero me lo an recomendado alguien sabe y me podria dar una informacion tanto practica y teorica detallada grasias ya que estoy por comprarme un parlante bien potente ya que trabajo con el power qsc 5050 para bajos y que tipo de caja ay que ponerlos grasias

Luis Abel Lomparte Otoya
15 nov 2012, 23:22
yo quiero saber que tal es este parlante lf18x400 rcf en comparacion con el b&ctbx100 y el b&ctbw100 que es nuevo y en el catalogo dise que es de 1500 at continuos y quiero saber este parlante rcf lf18x400 cual es la diferencia entre este y el lp400 rcf que es de la misma potencia segun manual y la misma frecuencia pero me lo an recomendado alguien sabe y me podria dar una informacion tanto practica y teorica detallada grasias ya que estoy por comprarme un parlante bien potente ya que trabajo con el power qsc 5050 para bajos y que tipo de caja ay que ponerlos grasias

Percy Romano
24 feb 2013, 11:31
saludos hermano, los bajos p-300 originales han ido evolucionando físicamente desde su lanzamiento al mercado de consumidores! inicialmente salieron continuamente un largo tiempo con la misma cesta y fueron modificando solo los diseños de los imanes es decir todos conservaban la misma cesta,::::: primero salieron con el iman verde, años despues salieron con el iman negro, años despues salieron con el iman plateado, hasta este modelo todos fueron igual solo cambio el color del iman y todos decian en el mismo iman en la salida de aire en circulo: madein italy rcf- p300..... años despues salieron nuevamente con el iman negro conservando la misma cesta pero con una modificacion notoria en el iman, en la parte superior un poco mas sobresaliente hacia afuera en forma de cono y con una pequeña etiqueta en una de las pata de la cesta donde decía todas las especificaciones pero con una diferencia en watts ahora decia 1000w-2000wpico....los modelos anteriores a estos eran de 600w-1200w pico... luego su ultima transformacion hasta la actualidad, evolucionaron en una cesta mas liviana y ovalada, conservando el mismo iman del modelo anterior... y con la etiqueta de especificaciones mas grande en una de sus patas... nota: hasta la actualidad el kit de reemplazo vendido exclusivamente para Venezuela por el distribuidor autorizado de RCF (audioconcep,c.a margarita-caracas) le sirve a todos los modelos de rcf p-300 desde el mas viejo hasta el mas nuevo.