PDA

Ir a la versión completa : Bueno y barato



Leonardo Delgado
21 feb 2009, 10:25
Hola a todos mis panas del forum, una opiniÓn ...

Deseo adquirir unos power para mover mis srx 725 y srx 728, mis posibilidades ahora son limitadas, me estÁn ofreciendo un par de crown xls 5000, ya se que son de la serie econÓmica, ahora bien, la gran pregunta.... SerÁ que pueden hacer decentemente el trabajo de mover mis cornetas ? Es decir aun siendo la serie econÓmica de crown me brindarÁn buen rendimiento y un sonido limpio ? Gracias de antemano mis panas

Dennis Zapata
21 feb 2009, 12:28
Minimum Guaranteed Power per channel, both channels driven
XLS 5000
1 kHz with 0.5% THD
Stereo, 2 ohms (per ch.) 2,500W**
Stereo, 4 ohms (per ch.) 1,800W*
Stereo, 8 ohms (per ch.) 1,100W*
Bridge-Mono, 8 ohms 3,600W*
Bridge-Mono, 4 ohms 5,000W**


*with 0.1% THD
**with 1% THD

JBL SRX725 Power Rating : 1200 W continuo/ 2400 W programa/ 4800 W pico


con ese ampli a 4 ohmios solo te cubre la potencia continua de tus 725 y "clipearian" en programa y posiblemente sature y se vean afectados los componentes de tus parlantes

Pablo Fernández
21 feb 2009, 13:06
Tienes que comprar necesariamente un CROWN ?

Tienes otras alternativas en el mercado que son mas economicas y bastante buenas. En lo personal me inclunaria hacia un

Peavey CS4080hz

Ahora si tienes algo mas de presupuesto puedes ir por un

Crest Pro 9200 o el QSC PL 340

En el caso que tengas que comprar un Crown te recominedo esperar uno o dos meses mas ya que deveria empezar a llegar a las tiendas el XTI 6000 , el cual tiene un precio solo unos $200 us mas que el XLS (y las ventajas son muchas , de echo tienes el DSP incluido) ademas su potencia es

Output Power (1kHz Power) (With 0.5% THD):
- 2 ohm Stereo (per channel) (With 1% THD): 3,000 Watts
- 4 ohm Stereo (per channel): 2,100 Watts
- 8 ohm Stereo (per channel): 1,200 Watts
- 4 ohm Bridge-Mono (With 1% THD): 6,000 Watts
- 8 ohm Bridge-Mono: 4,200 Watts

Pedro Trujillo VIllegas
21 feb 2009, 16:04
Te recomiendo antes de comprar tus equipos estudies este link asi vas a ir mas seguro con tu configuracion.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Germán R. Mendoza López
21 feb 2009, 22:50
Hola a todos mis panas del forum, una opiniÓn ...

Deseo adquirir unos power para mover mis srx 725 y srx 728, mis posibilidades ahora son limitadas, me estÁn ofreciendo un par de crown xls 5000, ya se que son de la serie econÓmica, ahora bien, la gran pregunta.... SerÁ que pueden hacer decentemente el trabajo de mover mis cornetas ? Es decir aun siendo la serie econÓmica de crown me brindarÁn buen rendimiento y un sonido limpio ? Gracias de antemano mis panas

voltea aver el qsc rmx5050 yo lo uso con srx 722

Tomás Paz
23 feb 2009, 06:30
La QSC PL 340 que te recomieda Pabo es muy buena opcion, y tiene mejor damping que la crown.

Jesus Soto
23 feb 2009, 23:01
Que tal Leonardo, por que no juntas un poco mas de dinero y compras un XTI-4000 para cada SRX725, este amplificador te da 3600w a 4 ohm en modo puente...no estarian nada mal no?

Carlos Rodríguez Jiménez
02 mar 2009, 23:28
Saludos Sres.
Entiendo, según la apreciación del Sr. Dennis q el amplificador CRONW 5000 al alcanzar la potencia programada de los altavoces “clipeara” y posiblemente sature y se vean afectados los componentes de tus parlantes.

Ahora bien el Sr. Pablo recomienda la alternativa del Peavey CS4080hz el cual maneja una potencia de 2040W a cuatro ohm.

Y en caso de poder adquirir uno más costoso recomienda:

PL340 el cual maneja una potencia de 1250W a 4 ohm.

Pro 9200 el cual maneja una potencia de 2200W a 4 ohm

El Sr Pedro recomienda que consulten la página
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm
donde se recomienda q el amplificador entregue un 50% mas de la potencia RMS del altavoz.

De ante mano indico q realizo este pequeño análisis en vista de que también estoy interesado en adquirir unos altavoces SRX725 y tengo limitaciones técnicas en lo referente al tema.

Si tengo un altavoz de 1200W RMS y multiplico esta potencia por un 50% mas siguiendo la recomendación de la página citada, tendría 1800W, lo cual es la potencia a 4 ohm del amplificador CRONW 5000.

Entonces mis dudas son las siguientes:
1- Técnicamente porque el modelo CRONW no aplica.
2- Técnicamente porque el PL340, que maneja una potencia de 1250W a 4 ohm la cual es inferior al modelo CRONW es recomendado.
3- Cuantas cornetas del tipo SRX725 es capas de mover el Pro 9200, el cual maneja una potencia de 2200W a 4 ohm.
4- Cuantas cornetas del tipo SRX725 es capas de mover el Peavey CS4080hz, el cual maneja una potencia de 2040W a cuatro ohm.

AGRADECIDO ESTARE DEL VALIOSO APORTE QUE PUEDAN BRINDARME, PUES NO ENTIENDO O NO SE DIGERIR SUS EXPLICACIONES.

Les recuerdo que tengo limitaciones en Ing de Sonido/electrónica.

Saludos desde Venezuela,
Carlos R

Luis Pinzón Arroyo
02 mar 2009, 23:38
mis dudas son las siguientes:
1- Técnicamente porque el modelo CRONW no aplica.
2- Técnicamente porque el PL340, que maneja una potencia de 1250W a 4 ohm la cual es inferior al modelo CRONW es recomendado.
3- Cuantas cornetas del tipo SRX725 es capas de mover el Pro 9200, el cual maneja una potencia de 2200W a 4 ohm.
4- Cuantas cornetas del tipo SRX725 es capas de mover el Peavey CS4080hz, el cual maneja una potencia de 2040W a cuatro ohm.


1.-Supongo que por precio.(caro)
2.-A ciencia cierta Yo tampoco lo sé.(pero supongo que es porque tiene un mayor factor de amortiguamiento que el CROWN)
3.-Sólo una por canal, recuerda que las cajas JBL tienen una impedancia de 4Ω.
4.-Sólo una por canal, recuerda que las cajas JBL tienen una impedancia de 4Ω.

El 50% adicional que se recomienda, es como mínimo, lo ideal es el 100%.

Te sugiero investigues acerca del factor de cresta, y la relación que tiene con el valor rms.

Pablo Fernández
02 mar 2009, 23:55
Saludos Sres.
Entiendo, según la apreciación del Sr. Dennis q el amplificador CRONW 5000 al alcanzar la potencia programada de los altavoces “clipeara” y posiblemente sature y se vean afectados los componentes de tus parlantes.

Ahora bien el Sr. Pablo recomienda la alternativa del Peavey CS4080hz el cual maneja una potencia de 2040W a cuatro ohm.

Y en caso de poder adquirir uno más costoso recomienda:

PL340 el cual maneja una potencia de 1250W a 4 ohm.....
Carlos R


Entonces es el PL380 que te genera los 2500 en 4 ... me confundi , pido mis disculpas

Enrique Toro
03 mar 2009, 00:22
Amigo Leonardo
No dices cuantas SRX quieres Mover

Bueno yo utilizo el MA9000I para mover SRX725 , Pero si quieres algo mas economico te recomiendo la MA5000I que tiene 2000W en 4 Ohms y un damping de 5000 (20Hz a 100Hz en 8 ohms)
Te aseguro que esos 2000w te la van a mover muy bien .

Pablo Fernández
03 mar 2009, 00:35
1.-Supongo que por precio.(caro)
2.-A ciencia cierta Yo tampoco lo sé.(pero supongo que es porque tiene un mayor factor de amortiguamiento que el CROWN)
3.-Sólo una por canal, recuerda que las cajas JBL tienen una impedancia de 4Ω.
4.-Sólo una por canal, recuerda que las cajas JBL tienen una impedancia de 4Ω.

El 50% adicional que se recomienda, es como mínimo, lo ideal es el 100%.

Te sugiero investigues acerca del factor de cresta, y la relación que tiene con el valor rms.

1.- Yo no recomiendo el qsc 5050 porque si consideran la ecuacion ideal del 100% de potencia adicional necesitan 2400 watts y este solo genera 1800 , de echo solo genera un 50% mas de la potencia del parlante, ademas pesa casi 40 kilos

2.- Fue error mio lo confundi el PL340 con el PL380 en cuanto a potencia, asi que descarten este amplificador

3.- El peavey solo maneja un maximo de potencia a 4 ohms , por lo cual no puedes esperar poner otro parlante en paralelo

4.- El PRO 9200 seria mi opcion , yo tengo 2 de estos amplificadores y me han dado excelente resultado , los utilizo con parlantes RF215 los cuales tienen 1400 watts rms 4ohm , en varias oportunidades e tenido que conectar 2 parlantes en paralelo generando 2800 watts en 2ohm (el ampli genera 3250) aun asi el clip que genera es poco. (Se que no es lo ideal , dentro de mi compra de julio comprare 2 9200 adicionales). Lo recomiendo plenamente

Ahora , Jesus te recomienda el XTI en modo puente para manejar los parlantes, si consideras que tienes que comprar 2 amplificadores para manejar 2 parlantes y que ademas los amplificadores trabajaran tecnicamente en 2 ohms , no es muy buena idea


Saludos cordiales

Pablo Fernández
03 mar 2009, 00:41
Enrique

Por lo que tengo entendido ese es un amplificador de $4000 dolares mas menos, convegamos que eso no es tan economico. Creo que B stock anda por los 2500

Enrique Toro
03 mar 2009, 00:55
Si tien dinero para invertir en unos sistemas SRX725 mas o menos el amplificador le va a costar lo mismo o un poco menos que dos sistemas SRX725.

Pablo Fernández
03 mar 2009, 01:30
Enrique

Te consulto , tal vez tu tengas mas informacion que yo , devido sobre todo a que yo no trabajo con crown, me gustaria saber si tu me puedes explicar porque los sistemas con tecnologia clase I , tienen la tendencia a bajar su potencia al trabajar en 2 ohm mientras todos los otros amplificadores la suben. Esto me alejado mucho de estos amplificadores , ya que no entiendo como amplifcadores que te permiten trabajar a 1ohm no pueden generar mayores potencias

Saludos

Jesus Soto
03 mar 2009, 11:01
Ahora , Jesus te recomienda el XTI en modo puente para manejar los parlantes, si consideras que tienes que comprar 2 amplificadores para manejar 2 parlantes y que ademas los amplificadores trabajaran tecnicamente en 2 ohms , no es muy buena idea


Saludos cordiales

Que tal Pablo, yo recomende el XTI-4000 en modo puente porque esta pidiendo algo que no salga tan caro (comparado con PL380, MA5000I, etc), ademas, con este amplificador las SRX725 trabajarian muy bien dado que les entregaria 3600w a 4 ohms...

Pablo Fernández
03 mar 2009, 11:23
Segun catalogo te genera 3000 con 0.5 thd , el problema es que aun asi 2 xti te salen mas menos $2000 dolares, por $1600 dolares puedes comprar el CREST PRO 9200 el cual trabaja por canal en 4 ohm con 2200 en 0.1 thd

Ahora si es bastante la diferencia con los PL 380 y con el MA 5000

Jesus Soto
04 mar 2009, 19:28
Segun catalogo te genera 3000 con 0.5 thd , el problema es que aun asi 2 xti te salen mas menos $2000 dolares, por $1600 dolares puedes comprar el CREST PRO 9200 el cual trabaja por canal en 4 ohm con 2200 en 0.1 thd

Ahora si es bastante la diferencia con los PL 380 y con el MA 5000


entonces el crown XTI-6000 que sale un poquito mas caro que el Crest Pro 9200.... y da los 2100 w a 4 ohms y DSP:D

Pablo Fernández
04 mar 2009, 19:51
Ahi si tamos hablando el mismo idioma ;)

Aunque es necesario decir que esa medida es con un 0.5% de THD a diferencia de la mayoria de los amplificadores que los marcan a 0.1% THD

Saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
04 mar 2009, 21:12
Por muy eficiente que pueda ser un diseño Clase I (Clase D) con respecto a la Clase AB/H, para mantener los niveles de potencia consumida vs. potencia producida a bajas impedancias en una relación razonable, Crown limitó la potencia de salida de sus amplificadores Clase-I dentro de los estándares de la industria.

En teoría, asumiendo que la fuente de poder de un amplificador sea perfecta (sin pérdidas apreciables), al dividir exponencialmente la impedancia de carga, se duplica la potencia producida y por tanto, se duplica la corriente consumida para producir esta potencia. Eso significaría que el I-T8000, que produce por canal 4000 Watts @ 4 Ohm y unos 20A de consumo en 120 VAC sería capaz de producir unos 8.000 Watts @ 2 Ohm por canal pero tomando 40A por canal del circuito de alimentación. Ahora, imagina el consumo de corriente de la fuente de poder para respaldar estos 80A de potencia; ni la fuente, ni el cable de alimentación ni el “espacio” térmico de este equipo soportarían este flujo de energía y el aparato entraría irremediablemente en pérdida.

Saludos,

Pablo Fernández
04 mar 2009, 22:19
Gracias Danny

Esa era una respuesta como la que necesitaba

Saludos

Leonardo Delgado
05 mar 2009, 07:56
si tien dinero para invertir en unos sistemas srx725 mas o menos el amplificador le va a costar lo mismo o un poco menos que dos sistemas srx725.


hola enrique como estas pana... Bueno.... En realidad compre un sistema por lado de las srx 725 y sus sub bajos 728, pero no es que tenga tando dinero como para meterme en unos macrotech que serÍa lo ideal, ya nosotros habÍamos conversado eso la otra vez, yo se que tu tienes razÓn pero (por ahora... Cue je je je) se me hace dificil adquirirlos, sÓlo ando en busca de una opciÓn menos costosa y que camine bien con mi sistema, quizÁ en unos meses los adquiera, pero ahorita imposible.

Te hago una pregunta enrique, conoces el area de la piscina del hotel maracay ? Tengo un compromiso alli pero no se si mi sistema cubra decentemente el perÍmetro, o tenga que contratar alguna empresa de audio, aquÍ nadie... Mas tiene los 725 con 728 para reforzar el mio asÍ que si no rinde un sistema por lado para este lugar tendrÍa que contratar un sonido . Gracias pana.