PDA

Ir a la versión completa : Propuesta configuración equipo



Francisco Carpena Perez
21 feb 2009, 11:01
Hola!

Teniendo como punto de partida un sitio digamos casero y no muy grande y con un equipo para reproducir música, y viendo el montaje que hacen los grandes equipos de sonido como discotecas, etc.

En mi caso he empezado por tener un subwoofer activo cortado con la frecuéncia que quiero por su crossover del sub, luego con el ecualizador corto desde donde tengo cortado el sub y así las cajas se podría decir que reciben los médios y agudos, de esta manera he notado mejoría y claridad en el sonido, y como tengo un amplificador más y otro ecualizador que lo tenía apartado, y quería llegar a un paso más y aproximarme a esa configuración de equipos de más poténcia, y es poner dos cajas más con ese ampli y con el ecualizador dejar solo para agudos, y de esta manera creo que estariamos hablando de triamplificación.

-El sub activo con su corte para los graves.

-Amplificador con ecualizador para dejar el corte y reciban esas cajas solo los médios.

-Amplificador con otro ecualizador y con su corte que reciban solo los agudos esas otras cajas.

Ya se que un crossover sería mejor para los diferéntes cortes, pero si de esta manera siendo para un equipo casero me puedo aprovechar de el equipo que tengo pues mejor.

No tenía pensado hacer nada de lo comentado pero como voy haciendo pruebas y veo que se mejora el sonido y así aprovecho de cosas que tengo pues me he animado a sequir con esta configuración, y a lo mejor estoy diciendo algo descabellado pero por eso me interesaría alguna opinión al respecto.

Muchas gracias.

Román Vásquez
21 feb 2009, 13:00
ola
lo mejor siempre es utilizar un crossover, si tienes dos ecualizadores usa el que a tu criterio suene mejor despues un crossover y enseguida los amplificadores incluyendo el sub activo.

Francisco Carpena Perez
22 feb 2009, 13:19
Sí, pero en general la idea es buena?, y tal configuración se ve lógica?.

Por que creo que es así como funcionan estos equipos grandes, y si no es mala idea lo que quiero hacer.

Por lo pronto voy a probar como he comentado, a ver que pasa y si no ya nos tendriamos que pasar al tema del crossover, pero tengo la duda de al ser un sítio pequeño si no tiene sentido lo que estoy haciendo, ó realmente si que voy a notar cierta mejoría con el sonido.

Saludos.

Enrique Toro
22 feb 2009, 21:32
El ecualizador esta diseñado para resaltar o destargar algunas frecuencias no esta diseñado para ser usado como crossover hay ecualizadores que tiene salida independientes para el sub low quizas un ecualizador con esa funcion es el que te conviene .

Francisco Carpena Perez
22 feb 2009, 22:23
Entonces que tipo de crossover necesito teniendo mi subwoofer el corte que yo le quiero dar, en este caso sería para los medios y agudos?.

Y para concretar más, cual sería este:http://www.dbxpro.com/223XL/223XL.php

ó este:http://www.dbxpro.com/234XL/234XL.php

Yo creo que el segundo, pero no se si me equivoco.

Francisco Carpena Perez
23 feb 2009, 17:55
Y ahora creo que con los bafles que tengo no me valen para este sistema, si no que tengo que adquirir unas cajas creo que biamplificadas, y no me valen unas cajas fullrange, para las salidas de medios y agudos, o a ver si me pueden decir como va esto.

Saludos.

Enrique Toro
23 feb 2009, 18:06
si lo que vas a instalar son un par de full rango y dos sub te puede convenir el 223XL
aunque el 234XL tiene un switche para ponerlo a dos vias.

Francisco Carpena Perez
23 feb 2009, 20:44
Son solo dos cajas normales full range, y un sub activo con su propio crossover, y como tengo otra etapa pues quería poner otros dos bafles para el tema del divisor de frecuencias y separar los medios de los agudos por que el sub ya leva su amplificación y su corte, pero con este tipo de bafles creo que no voy bien, para separar dichas frecuéncias medias y agudas, por que no se realmente si hay que tener otro tipo de cajas para poder hacerse bien.

Francisco Carpena Perez
01 mar 2009, 12:13
Y si me quedo como estoy con mis dos cajas full range, y subwwofer el cual ya lleva su propio crossover, el poner un aparato crossover me sería necesario y aconsejable?, ó no notaría ninguna mejora.

Saludos.

Martín Almazán
01 mar 2009, 12:36
Y si me quedo como estoy con mis dos cajas full range, y subwwofer el cual ya lleva su propio crossover, el poner un aparato crossover me sería necesario y aconsejable?, ó no notaría ninguna mejora.

Saludos.

¿Que sub activo es? La mayoría llevan salida filtrada para los cabezales.

Francisco Carpena Perez
01 mar 2009, 18:20
Es un sub de estudio, en cambio las cajas son PA.

http://www.thomann.de/es/tannoy_ts_8.htm

Por que el sítio es pequeño y me sobra poténcia

Carlos A. Daza G.
01 mar 2009, 20:41
Francisco, como tu sistema de audio es pequeño pienso que lo que más te conviene es un sistema biamplificado. En ese orden necesitas: Un ecualizador, Un crossover dos vias (ya te han recomendado uno), dos potencias una para bajos y otra para el sistema medio-agudos.
La caja de medio-agudos compartirían una misma potencia mediante el uso de un crossover pasivo. Te anexo un documento que te ayudará a:cool: esclarecer por que no se justifica un ampli independiente para medios y otro para agudos (Por lo menos en sistemas hogareños)

Enrique Toro
01 mar 2009, 20:59
Francisco , como describe son dos sistemas full rango y un sub low amplificado que ya viene con su crossover activo incluido , No necesitas otro corossover ya que tu sistema de sublow trae salidads XLR filtrada:

TANNOY TS 8, sistema activo 8" subwoofer, 200W RMS,
Repuesta de frecuencia baja frecuencia: 32Hz,
Entrada de linea Balanceada XLR y Unbalanceada RCA,
Salida (output): balanceada XLR, salida directa o con filtro de 80Hz highpass,
filtro de entrada del 2do orden Lowpass 50Hz-150Hz, Muteo automatico
Phasecontrol de entrada y salida, switche para conectar el crossover activo

Solo tienes que conectar tu Mezclador o CDplayer al subbajo y usar su salida directamente al amplificador que vas a usar para los full rango.(si son pasivos)

Francisco Carpena Perez
01 mar 2009, 22:22
Asi es como lo tengo como lo describes Enrique Toro, y ya veo que para este sistema pequeño no me hace falta nada mas, y creo que es lo más recommendable conforme lo tengo.

Muchas gracias.

Hugo Hernández
07 abr 2009, 06:47
En mi caso estoy fabricando 2 cajas ubsub JBL y me gustaría que me recomendaran un buen crossover interno para instalarlo dentro de las cajas para obtener un buen rendimiento colocandole 2 parlantes RCF G401 de 18"