PDA

Ir a la versión completa : Antonio Orozco en Concierto.



Mario Garrido
24 mar 2007, 15:10
Hola Doper@s:

Anoche me invitaron al concierto de apertura de gira de 2.007 de Antonio Orozco que ofreció en el Auditorio Municipal "Rocío Jurado" en Sevilla.

Como en todos nosotros la deformación profesional salió a primer plano y en vez de disfrutar del magnifico concierto con el que nos deleitaba el artista, empecé a lamentar que el técnico de P.A. a pesar de disfrutar de un sistema de 1ª línea, no conseguía que la mezcla fuese audible.

El oyente que como yo, no conociera las letras de las canciones que interpretaba, no llegaba a distinguir que es lo que cantaba, la percusión brilló por su ausencia al igual que los coros y teclados, de la batería solo se apreciaba bombo, caja y algo de platos, el bajo acaparaba todo el protagonismo de la mezcla, en definitiva, no me enteré de lo que cantó Antonio Orozco hasta que no interpretó algunos de los temas, que harto de oirlos en radio, conozco las letras.
A partir del 6º o 7º tema empezó a oirse algo la percusión pero del resto, ni se supo.

Yo me encontraba a solo dos metros a la derecha del control de P.A. y por mucha diferencia que exista en la audición que exista de mi posición a la del técnico de P.A. (que no lo creo), ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo justifica el técnico de P.A. las exigencias de Rider para después no ofrecer mas que una mezcla, que desde mi modesta experiencia, es menos que mediocre?

El equipo del que disponía es:

Line Array JBL Vertec
Consola PM5D
Previo Avalon
Dinámica para Antonio Orozco DBX
EQ DN360.

Del apartado de iluminación no hablaremos, esa es harina de otro costal....

Un saludo a tod@s.

Javier Taberné
25 mar 2007, 13:46
Hola la misma pregunta me he hecho miles de veces, ademas, si que es cierto que ha habido dias en los que yo he hecho el sonido y no a sido una marilla no conseguia empastar ciertas cosas y demas eso si, siempre con material de muchisima peor calidad, ahora que he manejado algun sistema un poco mejor, para mi no es mas sencillo que uno normalito, pues como aqui la calidad es tan a lo vestia tienes que ser muchisimo más fino, los retoques que tienes que hacer en eq son infimos y muy precisos a mi modo de ver, no se si me he esplicado, puede ser que tuviera un mal dia, a que es alguien que por muy malo que sea si quiere puede estar de tecnico.


PD: Como me **** lo de la voz, ¿tanto cuesta que se entienda?

Gabriel Szkuhra
26 mar 2007, 13:15
Lastima que no conozca ni el auditorio ni la compania de sonido como para poder opinar mejor.

Es muy dificil hablar desde afuera, me refiero sin estar comandando la consola, muchas veces lo que vemos no es tan asi, y lo que parece servido en bandeja no es para nada sencillo.

Juan Espinosa
27 mar 2007, 05:07
Lastima que no conozca ni el auditorio ni la compania de sonido como para poder opinar mejor.

Es muy dificil hablar desde afuera, me refiero sin estar comandando la consola, muchas veces lo que vemos no es tan asi, y lo que parece servido en bandeja no es para nada sencillo.

Las veces que pasa que algo que parece, por dar un ejemplo, tan sencillo como subir una voz se vuelve un dolor de huevos por infinidad de motivos (falta de prueba, le tocó un PA mal instalado, etc), y no precisamente por "sordera" del sonidista, que suele ser el primero en darse cuenta. Hasta tanto soluciona esos infinitos motivos (si puede), ya hay cientos o miles que lo tildaron de sordo y que se acordaron de su madre pensando en que les cagó la vida porque justo el tema que a ellos más le gustaba sonó mal. Pero en fin, son gajes del oficio. Saludos.

Juan

Gerardo García Monter (Jerry)
27 mar 2007, 11:34
Las veces que pasa que algo que parece, por dar un ejemplo, tan sencillo como subir una voz se vuelve un dolor de huevos por infinidad de motivos (falta de prueba, le tocó un PA mal instalado, etc), y no precisamente por "sordera" del sonidista, que suele ser el primero en darse cuenta. Hasta tanto soluciona esos infinitos motivos (si puede), ya hay cientos o miles que lo tildaron de sordo y que se acordaron de su madre pensando en que les cagó la vida porque justo el tema que a ellos más le gustaba sonó mal. Pero en fin, son gajes del oficio. Saludos.

Juan

CREO QUE SER OPERADOR DE AUDIO ES UNA PROFESION MUY DIFICIL, Y A VECES UN CUANTO INJUSTA, CUANDO EL AUDIO ES PERFECTO ES DIFICIL QUIEN TE LO APLAUDA, Y CUANDO HAY UN FEED BACK, TODOS VOLTEAN A VERTE, SIN TOMAR EN CUENTA QUE LA "EMPRESA DE RENTA" QUE CONTRATA EL EMPRESARIO, ES DE PESIMA CALIDAD, ASI COMO EL EQUIPO "HECHIZO, REPARADO Y VIEJO, EN FIN CUANDO EL AUDIO ES PERFECTO ES POR QUE ASI TENIA QUE SER,PERO CUANDO NO, UNO ES EL CULPABLE....SALUDOS A TODOS....JERRY:)