PDA

Ir a la versión completa : Programacion en vivo



Leonardo Delgado
23 feb 2009, 12:53
HOLA a todos los Panas del Forum, primero que nada Gracias a todos los panas que dieron su opinion en relacion al tema del amplificador, a veces cosas tan sencillas se hacen dificiles si no tienes los recursos para comprar los mejores y mas caros artículos del mercado. Me voy por la opción del 5050 que lo tienen los distribuidores de mi localidad.

En otro sentido les comento un tema que aunque no tiene que ver directamente con sonido, seguramente alguien me puede ilustrar. En un concierto vi a OLGA TAÑON, tenia solo DOS (2) metales un saxo y una trompeta y se oia todo extremadamente full, asumo que esta trabajando con secuencia, pero no se oyen las marcas de entrada entre un tema y otro, alguien me puede decir como hace ? GRACIAS DE ANTE MANO, A MIS PANAS

Enrique Toro
23 feb 2009, 12:58
Seguramente te falto nombrar un piano y una secuencia ademas de tumbadora (congas)etc.

Aunque hay artistas que tienen sus pistas matrix con muy buena calidad de sonido y usan a los musicos solo de pantalla. y cantan sobre la pìstas.

Luis Pinzón Arroyo
23 feb 2009, 13:17
asumo que esta trabajando con secuencia, pero no se oyen las marcas de entrada entre un tema y otro, alguien me puede decir como hace ?

Lo más probable es que los músicos escuchen el click por in-ears...

Tomás Paz
23 feb 2009, 13:22
Seguro que si, es muy comun ahora que los grupos se refuerzan con pistas y son enviadas como dice Luis por in-ear monitors, asi el publico no las oye.

Leonardo Delgado
23 feb 2009, 23:42
Hola enrique que tal, te comento que ademÁs del piano claro estÁ y las congas, a pesar de tener solo 2 metales se oÍan un tenor, segunda y tercera trompeta, dos trombones,( todo un trabuco men ) pero lo que no comprendÍa era lo de la marca de las secuencias que no se escuchaban para nada, creo que luis y tomas tienen razÓn es posible que las oigan en los in ear, demasiada cronometrÍa en el show. Gracias por su tiempo mis panas, realmente este forum es de gran ayuda.

Tomás Paz
24 feb 2009, 05:22
Leonardo, muchas veces no hace falta que todos los musicos tengan in.ear monitor para escuchar el clik de la sequencia, solo basta que por ejemplo el bateria lo tenga y el da la marca al resto de la banda, puedes preguntar al gran baterista y amigo mio Venezolano Ivan Velasquez y te dira la cantidad de veces que lo hicimos asi con Daiquiri, Divine y varios mas. Un saludo.

Leonardo Delgado
24 feb 2009, 15:21
Hola tomÁs, gracias por el dato, realmente debe ser asÍ en el caso que he comentado y me interesa sobre manera conocer como hacer esto, saludos

José De Jesús Izquierdo Ordaz
24 feb 2009, 23:39
asi es la mayoria de los grupos de mi region utilizan secuencias , solo que para que no se noten el percucionista, el baterista y el de las congas escuchan el click a veces solo basta que lo escuche el baterista por audifono cuando no hay monitor personal, y los grupos de 4 peludos se escuchan como verdaderas orquestas saludos.:eek: